PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Encendido Electrónico

3 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Bombillo Vie 18 Mar 2011 - 16:58

Lorca 18 de marzo 2011
Queridos amigos estoy que no sé por dónde empezar, aun estoy preso del miedo escénico.
Mis expectativas se han visto desbordadas por tan caluroso recibimiento que habéis tenido a bien otorgarme, lo cual me ha hecho sentirme importante.

Deseo no defraudaros ,este tema lo voy a abordar desde el punto de vista del ignorante ,asi quien lo lea quedara a la misma altura que yo cuando empecé a fraguar la idea de cambiar el encendido de la puch.No pretendo con esto sentar jurisprudencia por lo que se admite, todo tipo de crítica constructiva, yo solo voy a limitarme a mi experiencia personal sin menos precio de todas aquellas que junto a la mía aporten más luz al tema.

Va por ustedes. Parte I
Sustitución del encendido de platinos de la puch minicross super, por uno electrónico adaptado de vespino ALX O ALN.
INGREDIENTES.

1: MUCHO ÁNIMO
2: UNA PUCH y un encendido de vespino
3: UN DESGUACE
4: ESPIRITUD ARTISTICO
5: UN CONTACTO QUE MANEJE UN TORNO
6: PAPEL Y LAPIZ Y POSIBILIDAD DE FOTOGRAFIAR

¡QUE HACER Y QUE NO!

1: EL NO RADICAL ES LA PRISA!!!!!!!!!!!!
2: PRIMERO SE ESTUDIA LO ANTERIOR, EN QUE DESGUACE?, QUE TORNERO?,EN MI CASO TENIA UN AMIGUETE,
3:SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA MOTO ESTE AL ALCANCE DE QUIEN HAGA EL TRABAJO MEJOR QUE MEJOR, EN MI CASO ME LLEVE EL PLATO ORIGINAL JUNTO CON EL DE LA VESPINO PARA MEDIR LOS ANGULOS DE LOS CONOS, EN NINGUN MOMENTO LA MOTO ESTUVO EN ESCENA.Ni tampoco sufrió modificación alguna.
4:aparte del plato nos llevamos el donut cuyo soporte de aluminio deberá ser repasado en el caso de salirse de medida respecto al original.

https://2img.net/r/ihimizer/i/soportededonutrectifica.jpg/

NOS VAMOS AL DESGUACE:
1: OS ADJUNTO UNA FOTO CON DIFERENTES MODELOS Y TODOS ADAPTABLES ,EN MI CASO EL QUE ME GUSTO FUE MI DONUT, LOS DE LA FOTO FUERON DESCARTADOS ,BIEN POR LOS CABLES RESECOS O POR EL MECANIZADO EXCESIVO pero no imposible,COMO PUDE ELEGIR HIZE MI ELECCION.

https://2img.net/r/ihimizer/i/diferentesmodelos.jpg/

2: FIJAROS SI ERA IGNORANTE QUE CUANDO SE LO QUITE A LA VESPINO ME LIMITE A LLEVARME EL PLATO MAGNETICO Y EL DONUT. Dejándome atrás la centralita electrónica, la bobina de alta (que es de 12V no de 6V que es la que tienes puesta) y la pastilla rectificadora de corriente, que .eche de menos una vez terminado el trabajo cuando fundí una bombilla tras otra sin saber por qué.

Y para inri de la ignorancia tuve que volver a por ella localizándola en la parte delantera de la vespino más menos debajo del faro

3: si no cortáis los cables ,veréis que están todos conectados a la centralita ,excepto el que va a la luz de iluminación, también de la centralita sale el cable que conecta a la bobina de alta y otro que conecta a la pastilla rectificadora.

4:lo anterior es orientativo por eso la necesidad de papel y lápiz con fotos, yo no tengo mucha idea de electricidad pero se conectar color con color, cada encendido tiene su esquema.
Unos tienen salida de 2-3-4 cables en mi caso es de 4 cables.
5: os dejo una foto.

https://2img.net/r/ihimizer/i/centralitaelectronica.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/donutendetalle.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/pastillarectificadora.jpg/

MECANIZADO DEL CONO DEL PLATO MAGNÉTICO
1:el eje de la vespino es más pequeño podréis ver que el plato apenas si entra en el cigüeñal de la puch,en mi caso mi amiguete hizo sus cálculos y fabrico una puntera de eje gemela a la de la puch una vez comprobado el buen ajuste con el original, empezó a mecanizar la pieza.

https://2img.net/r/ihimizer/i/ejegemelo.jpg/

Pero nunca se fue a la medida final, dado el peligro de pasarse y colarse en el eje, en cada pasada me daba el plato y me decía que lo probase, al día siguiente yo le decía “me tiene que entrar todavía 1-2 m/m o lo que fuese “esto obviamente no sería necesario si la moto la hubiese tenido a mano, de hay de estar la moto o no en el taller (o lugar en que se realiza la tarea) .Estamos a este nivel hablando de decimas o centésimas de milímetro.
2: el ajuste perfecto no es fácil pero no imposible en mi caso lo termine rodeando el cigüeñal de lija encajando el plato y ras ras ras a giro de plato y muñeca hasta dejarlo al pelo.

https://2img.net/r/ihimizer/i/detalledelijaenajustefi.jpg/

3: el agrandar el cono de la vespino puede traer con si la inevitable pérdida de profundidad del chavetero, cosa solucionable de forma casera con una hoja de sierra introducida en la ranura para profundizarla

4: HAY UNA COSA QUE ES INAMOVIBLE
EL ENCAJE DE LA CHAVETA DEL CIGÜEÑAL de la puch CON EL CHAVETERO DEL PLATO de la vespino
ESO VA A CONDICIONAR LA POSICION FINAL DE TODO LO DEMAS(ME REFIERO AL DONUT Y SU SOPORTE EL CUAL DEBERA SER TOCADO SI EL AJUSTE REQUIERE GIRARLO EN UNA POSICION EN QUE PUDIERA NO EXISTIR RANURA PARA SU ANCLAJE AL CARTER. En mi caso las primeras ranuras que agrande no me sirvieron porque tuve que girar mas de lo previsto el soporte del donut ,debido a un primer calculo erróneo.
RESUMIENDO LO ANTERIOR:

1:HEMOS ELEGIDO EL ENCENDIDO QUE QUEREMOS PONER CON EL CRITERIO
DE QUE SEA DE DIMENSIONES LOGICAS PARA NUESTRA ADAPTACION

2:HEMOS CONSEGUIDO HACERLE EL MECANIZADO AL CONO DEL PLATO QUE QUEREMOS ADAPTAR

3:HEMOS GUARDADO TODAS LAS REFERENCIAS TANTO DEL ENCENDIDO ANTIGUO,COMO LOS COLORES DE CONEXIÓN DEL NUEVO.

4:ALGUNAS FOTOS LLEVAN TEXTO POR SI ALGUNO QUIERE AGRANDARLAS

https://2img.net/r/ihimizer/i/soporte.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/platomagneticomontadoen.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/lellamodonutconsus4cabl.jpg/

FIN DE LA PRIMERA PARTE
SEGUIRÉ DESPUES CON LA PARTE DEL CALADO TAL Y COMO LO HIZE YO.
COMO POSIBLEMENTE TENDRE FALLOS EXPLICATIVOS ESPERO VUESTRAS CRITICAS.
UN SALUDO
Os dejo una foto de mi puch

https://2img.net/r/ihimizer/i/18112010738001.jpg/
Bombillo
Bombillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Re: Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Josemi Vie 18 Mar 2011 - 22:51

bombillo ERES LA POLLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SALUDOS!!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Re: Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Bombillo Vie 18 Mar 2011 - 23:49

Josemi escribió:bombillo ERES LA POLLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SALUDOS!!!!!
Gracias por darme animo que te ha parecido el enfoque ? ,soy todo oidos para recibir cualquier consejo
Bombillo
Bombillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Re: Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Josemi Sáb 19 Mar 2011 - 11:00

joder ni un maestro lo explicaria mejor.esto asi lo hace cualquiera lo has clavado en todo.ahora preguntoyo.se le podria adaptar el encendidio de una derbi variant,senda o ya eso seria mucho pedir?


saludos!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty depende del

Mensaje por Bombillo Sáb 19 Mar 2011 - 11:21

hola no estoy seguro josemi pero lo mismo las variant tienen el diametro de eje mas grande (el cigueñal) por lo demas si los diametros de soportes etc etc entran en nuestra logica de adaptacion no veo por que no.

un saludo........
Bombillo
Bombillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Re: Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Toni Sáb 19 Mar 2011 - 14:56

Josemi escribió:joder ni un maestro lo explicaria mejor.esto asi lo hace cualquiera lo has clavado en todo.ahora preguntoyo.se le podria adaptar el encendidio de una derbi variant,senda o ya eso seria mucho pedir?


saludos!!!!

por las medidas que tiene, es muy posible que se pueda adaptar con facilidad, aunque, como no he probado con ese encendido no te lo puedo asegurar,
bombillo, esa misma idea que has puesto en practica ya la tenia en mente hace tiempo,
la veia un poco compleja por la cantidad de comprobaciones que hay que hacer, pero viendo como lo sacaste adelante yo tambien probare,
en este caso, adaptando un encendido ducati de dr-50,
eso si, cuando me pondre con ello, no lo se Risa
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Re: Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Bombillo Sáb 19 Mar 2011 - 15:48

Hola Toni si supieramos que modelo de moto pudiera coincidir en medidas de cigüeñal con el de la puch tendriamos el santo grial, entonces de verdad, solo tendriamos que hacer un quita y pon.
Los ejes que superan en medida al de la puch obviamente tienen el cono del plato magnetico mas grande por lo que este se colaria en el eje de la puch.Cuandoempieze con mi segunda parte hare incapie en el echo de que el trabajo hecho a lo cutre traera consigo el fantasma de las vibraciones, arruinando en poco tiempo los coginetes.
Un cordial saludo de vuestro buen amigo bombillo.
Bombillo
Bombillo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Re: Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Josemi Sáb 19 Mar 2011 - 21:40

otra vez ok bombillo!!!!eres un maestro del encendido electronico ademas lo bien explicado que esta.muchas gracias!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Encendido Electrónico Empty Re: Puch MiniCross - Encendido Electrónico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.