Puch Cobra TT - Embrague
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Puch Cobra TT - Embrague
Hola a todos.
Por casualidad me he encontrado, en una tienda, un conjunto de discos de embrague (nuevos) para la cobra. Los compré, luego, pensándolo más despacio me di cuenta que quizás lo que se tiene que hacer (cuando se cambia embrague) es cambiar también los muelles. ¿No os parece? ¿Quizás hay alguna pieza que se deba cambiar también?
Aprovecho para felicitar a PerezPuch por la dedicación y buen hacer del manual de motor de la Cobra, Genial.
Por casualidad me he encontrado, en una tienda, un conjunto de discos de embrague (nuevos) para la cobra. Los compré, luego, pensándolo más despacio me di cuenta que quizás lo que se tiene que hacer (cuando se cambia embrague) es cambiar también los muelles. ¿No os parece? ¿Quizás hay alguna pieza que se deba cambiar también?
Aprovecho para felicitar a PerezPuch por la dedicación y buen hacer del manual de motor de la Cobra, Genial.
Cobra-81- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT - Embrague
Si el embrague nos patina, y no es por exceso de regulacion, hay que ir pensando en cambiar los disco de ferodo del embrague, en este punto tengo entendido que el grosor de los discos es 3 mm o menos.
Luego si se quiere cambiar los muelles del embrague, pues no es mala idea.
Pero lo que realmente interesa es comprobar algunos puntos en el montare y una buena regulacion mas que cambiar piezas en el embrague.
Lo primero creo que tiene se comprobar es el correcto montaje del embrague antes de finalizar totalmente el montaje del embrague.
Cuando colocamos la arandela num. 22, la cazoleta del embrague (num. 21) y el conjunto envolvente del embrague o maza del embrague (num 20), tenemos que fijar estas tres piezas con el primario de la caja de cambios por medio de la arandela 19 y la tuerca 18, la tuerca 18 la apretamos a 6,5 kg. con la dinamometrica, y despues de apretada, la cazoleta y la maza del embrague tienen que girar libremente, si no es asi no debemos seguir con el montaje, ya que estas dos piezas se haran una sola y el embrague nos arrastrara.
Para remediar esto o bien colocamos unas arandelas de regulacion de 0,2 o 0,3 mm a continuacion de la arandela 22, subiendo un poco la maza y aumentando la distancia entre el casquillo de bronce que lleva la maza y la cazoleta del embrague.
Otra opcion se rebajar el reborde de la cazoleta del embrague por su cara interna 0,2 0 0,3 mm. con un torno, se consigue el mismo efecto.
Luego cuando comprobemos que estas dos piezas giran libremente realizamos todo el montaje completo del embrague.
Cuando tengamos todo el embrague completo antes de montar la tapa del motor del lado del embrague, regularemos bien el accionamiento del embrague por medio del tornillo 16.
Aflojamos este esparago hasta el punto que accionando la maneta del embrague, la tapa del embrague no sube, vamos apretando poco a poco este tornillo de regulacion a la vez que le vamos dando a la maneta del embrague, comprobando visualmente que la tapa del embrague sube y baja; pero tiene que quedar un poco de holgura entre este tornillo de regulacion y las varillas de accionamiento.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda estas palabras.
Luego si se quiere cambiar los muelles del embrague, pues no es mala idea.
Pero lo que realmente interesa es comprobar algunos puntos en el montare y una buena regulacion mas que cambiar piezas en el embrague.
Lo primero creo que tiene se comprobar es el correcto montaje del embrague antes de finalizar totalmente el montaje del embrague.
Cuando colocamos la arandela num. 22, la cazoleta del embrague (num. 21) y el conjunto envolvente del embrague o maza del embrague (num 20), tenemos que fijar estas tres piezas con el primario de la caja de cambios por medio de la arandela 19 y la tuerca 18, la tuerca 18 la apretamos a 6,5 kg. con la dinamometrica, y despues de apretada, la cazoleta y la maza del embrague tienen que girar libremente, si no es asi no debemos seguir con el montaje, ya que estas dos piezas se haran una sola y el embrague nos arrastrara.
Para remediar esto o bien colocamos unas arandelas de regulacion de 0,2 o 0,3 mm a continuacion de la arandela 22, subiendo un poco la maza y aumentando la distancia entre el casquillo de bronce que lleva la maza y la cazoleta del embrague.
Otra opcion se rebajar el reborde de la cazoleta del embrague por su cara interna 0,2 0 0,3 mm. con un torno, se consigue el mismo efecto.
Luego cuando comprobemos que estas dos piezas giran libremente realizamos todo el montaje completo del embrague.
Cuando tengamos todo el embrague completo antes de montar la tapa del motor del lado del embrague, regularemos bien el accionamiento del embrague por medio del tornillo 16.
Aflojamos este esparago hasta el punto que accionando la maneta del embrague, la tapa del embrague no sube, vamos apretando poco a poco este tornillo de regulacion a la vez que le vamos dando a la maneta del embrague, comprobando visualmente que la tapa del embrague sube y baja; pero tiene que quedar un poco de holgura entre este tornillo de regulacion y las varillas de accionamiento.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda estas palabras.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Embrague
Gracias Perezvera, por la respuesta.
El motor está original, tiene aprox. unos 6.000 kms. No se ha desmontado nunca, por tanto, el montaje supongo será correcto.
Respecto a la arandela de ajuste, creo que no sería mala idea, pues es cierto que la 1ª marcha rasca un poco (el cable de embrague está regulado, por supuesto).
El motor está original, tiene aprox. unos 6.000 kms. No se ha desmontado nunca, por tanto, el montaje supongo será correcto.
Respecto a la arandela de ajuste, creo que no sería mala idea, pues es cierto que la 1ª marcha rasca un poco (el cable de embrague está regulado, por supuesto).
Cobra-81- Usuario Nuevo
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