PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - ¿Era Española?

3 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Era Española? Empty Puch MiniCross - ¿Era Española?

Mensaje por Puchi Mar 12 Abr 2011 - 23:00

La Minicross era un modelo exclusivamente español o se fábricaba a la vez en Austria?
Porque parece que los nombres de otros modelos cómo la Borrasca parecen españoles.

Un saludo
Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Era Española? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Era Española?

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 14 Abr 2011 - 9:41

La MiniCross era española hasta la médula, bueno, la médula no, venía de Austria, vamos, el motor. Guiño
Pero todo lo demás, era nacional, diseñado, fabricado y montado aquí.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Era Española? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Era Española?

Mensaje por Puchi Jue 14 Abr 2011 - 22:04

Ok,
Entonces el motor venía de Austria.
Pensaba que se fabricaría aqui bajo patente.

Grácias por la aclaración,un saludo.
Puchi
Puchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Era Española? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Era Española?

Mensaje por Kristonloya Jue 14 Abr 2011 - 22:24

el motor venia de austria¿
o se fabricaba aqui con planos de los motores austriacos?
saludos!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Era Española? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Era Española?

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 15 Abr 2011 - 10:11

Venía de Austria, de la fábrica de Graz, pero el motor solamente, y en algún modelo, alguna otra pieza, pero digamos "especial", por poner un ejemplo, el escape de la Puch Dakota, pero que aquí tampoco se montaba tal cual, sinó que se modificaba bastante, pero partiendo de ese austriaco fabricado allí.
En el motor, los carburadores, encendidos y cilindros, tambíen podía venir de allí o pertenecer a la industria española, por ejemplo, en las primeras Trivel, MiniCross, Carabela, Dakota... venían con el encendido Bosch de bobina interior (la bobina no está en el chasis, está dentro del encendido y el cable de la bujía sale defrente del encendido a la bujía). En las automáticas, lo mismo. Este era el encendido que venía con el motor, proveniente de Austria, pero después, casi al poco tiempo, se empezaron a montar los encendidos Motoplat o Femsa, que son de fabricación española.
El carburador lo mismo: primero venían con un Bing 1/14, que después se sustituyó por el Dellorto 12-12 de toda la vida, que se fabricaba en Bilbao. Exceptuando la Puch Dakota, que al ser un poco especiales, pues tienen casi más piezas austriacas que españolas, y los carburadores se conservan los Bing en la 2ª serie.
Y los cilindros (esto ya es más en las Cobra), el cilindro y culata venía en sí, de Austria con los motores, pero en Austria, la cilindrada que había era o motores Cobra de 50cc. (40,00mm.) o motores Cobra de 80cc. (50,00mm.), de ahí las numeraciones de los cárteres de Cobra: 337-50 ó 337-80.
Pero todo esto aquí se modificaba porque solo existía la cilindrada de 75cc. o mejor dicho, de 72,2cc. (48,00mm.)
Además de esto, todos los cilindro austriacos son de cromo duro, y aquí solo hubo unos pocos, y el resto son encamisados de hierro, lo que hacía que la junta de la culata también sea distinta, puesto que aquí la culata encaja en la camisa del cilindro que sobresale por arriba, y en las austriacas, la culata lleva unos casquillos para encajarla en los agujeros (diametrales) de 2 de los 4 espárragos, y llevan una junta de aluminio porque es plana.
También los motores Cobra venían algunos con encendido Bosch, pero el resto eran el Motoplat rojo que todos conocemos.

Los motores Cobra eran modificados bastante, de la que llegaban de Austria, para encajarlos en nuestros chasis, sobre todo tema de cilindro y carter, todos eran recortados por detrás en la zona del piñón y la tapa del piñón.

Y poco más sé sobre la procedencia de las piezas, jejejeje, vaya tochazo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - ¿Era Española? Empty Re: Puch MiniCross - ¿Era Española?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.