PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Matricular Ciclomotor

+3
El-Wylli
ManuPuch
Jacedres
7 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por Jacedres Miér 1 Jun 2011 - 19:06

HOLA:
A ver si puedo aportar algo a este tema.

Explico:
Acabo de ir a preguntar al ITV sobre la matriculación de ciclomotores clásicos, en mi caso mi PUCH Condor, pero vale para cualquiera.

Me han dicho (ITV en Telde, Gran Canaria):

Se diferencian varios casos (los resumo yo un poco):

1)Ciclomotor que nunca ha estado matriculado (ni en tráfico con matrícula nueva, ni en ningún ayuntamiento español): ha de pasar itv normal, es decir, se le exigirá luz de freno, indicadores y todo como un ciclomotor cualquiera de hoy en día.

2) Ciclomotor que ya ha estado matriculado (ya sea con matrícula nueva o con matrícula antigua de ayuntamiento): pasará la itv con su fecha de primera matriculación que figura en el permiso de circulación antiguo y se respetará esa fecha a la hora de exigir cosas. En este caso (año 87) no se exigirá luz de freno ni indicadores.

O sea resumiendo, ciclomotores en los que se pueda aportar un permiso de circulación o cualquier documento -de tráfico o del ayuntamiento- donde figure la fecha de primera matriculación la cosa va bien, se te exige acorde a su fecha. Caso contrario chungo, hay que pasar con luz de freno, indicadores, y toda la pesca.

De hecho les expuse el caso de dos ciclomotores idénticos: uno como el mio y otro que se guardó sin nunca matricular y me dijeron que en este último caso tendría que ponerle indicadores y luz de freno...joder!!!, es una cuestión administrativa.

También me sorprendió que me atendieran muy bien y me dijeran que no me preocupara de otra cosa que de mantenerla lo más original posible.

Vamos a ver cuando llegue el momento que pasa jejeje...

AH, y hay que llevarla con seguro en vigor increíble!, me dicen que si no me hacen el seguro con la matrícula antigua que vaya, me la rechazan y me dan un documento para volver a solicitar el seguro. Este asunto del seguro me da mala espina la verdad, ¿cómo van a asegurar un vehículo sin matricular?, no sé intentaré hacer una propuesta de seguro a ver... ¿alguien lo ha hecho?.

Bueno, espero haber aportado algo al foro...

Un saludo, Jose.


Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por ManuPuch Miér 1 Jun 2011 - 21:17

Hola Jacedres como siempre decimos las ITV de cada comunidad es un mundo aparte.... la semana pasada pase yo ITV a un MC 50 y no me pidieron el seguro en fin toda informacion sobre el tema es bienvenida un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por El-Wylli Miér 1 Jun 2011 - 21:47

Tenias que haber apuntado su nombre y cuando fueras a pasar itv buscarlo....no vaya a ser que otro no quiera hacerlo...
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por Jacedres Miér 1 Jun 2011 - 22:48

Bueno, yo sé quien me atendió, es una persona que suele estar allí de cara al público atendiendo este tipo de historias, no es de los que está en recepción de la gente que va al itv. De todos modos lo consultó al encargado, ingeniero o quien sea, para asegurarse.

En fin, de todos modos me esperaría cualquier cosa...

Esperemos que todo vaya bien. Aún me quedan varios meses para terminar la moto de todos modos, pero yo por ir preguntando a ver como está el patio...

Saludos.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por Toni Jue 2 Jun 2011 - 2:40

ManuPuch escribió:Hola Jacedres como siempre decimos las ITV de cada comunidad es un mundo aparte.... la semana pasada pase yo ITV a un MC 50 y no me pidieron el seguro en fin toda informacion sobre el tema es bienvenida un saludo

manu, el seguro hay que presentarlo al pasar itv, si no lo tienes en vigor, te ponen falta leve, por lo que yo se, es una norma para toda españa,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por Jacedres Jue 2 Jun 2011 - 12:49

hola:

A mí me dijeron que si no traes el seguro en vigor te rechazan la inspección directamente. Incluso si no tienes el recibo ellos se meten en la base de datos (la misma que usa la Guardia Civil) para ver si el vehículo tiene póliza en vigor.

Por eso me dijeron a mí que si no me hacen el seguro al vehículo antes de matricularlo me dan un papel como que ha sido rechazado a realizar inspección técnica por este motivo, y según ellos me tienen que hacer un seguro provisional para hacer este trámite.

Una cosa un poco extraña pero yo ya me creo todo.

Un saludo, Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por ManuPuch Jue 2 Jun 2011 - 23:03

Toni escribió:
ManuPuch escribió:Hola Jacedres como siempre decimos las ITV de cada comunidad es un mundo aparte.... la semana pasada pase yo ITV a un MC 50 y no me pidieron el seguro en fin toda informacion sobre el tema es bienvenida un saludo

manu, el seguro hay que presentarlo al pasar itv, si no lo tienes en vigor, te ponen falta leve, por lo que yo se, es una norma para toda españa,
saludos!

Pues se le abra olvidao al tio jeje cosa de la cual me alegro y te aseguro Toni que la ITV esta pasada y sin el seguro un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty respuesta

Mensaje por Rebaliza Sáb 19 Nov 2011 - 21:53

hola amigo creo que los ciclomotores que no hayan sido matriculados antes de junio del 2010 creo que ya no se pueden matricular eso es lo que tengo entendido. un saludo
Rebaliza
Rebaliza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 19 Nov 2011 - 23:36

hola manupuch yo te doy la razon porque mi padre el otro dia fue a pasarle la itv al camion y me ha dicho que ni se preocuparon del seguro y que el la paso sin enseñarles el sguro,no se si dependera de la itv o que pero pasa. Chulo Chulo Chulo Chulo Chulo Chulo Chulo Chulo
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por JR Puch Dom 20 Nov 2011 - 10:39

Gracias Jacedres por aportar esta información, ya nos contaras el resultado cuando termine el proceso.
JR Puch
JR Puch
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Matricular Ciclomotor Empty Re: Puch Varias - Matricular Ciclomotor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.