PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

3 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter Empty Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

Mensaje por Agus Miér 26 Nov 2008 - 11:56

Necesito pintar el protector del carter con el amarillo Ral 1021, de momento lo tengo todo lijado y necesito saber si debo poner primero alguna imprimacion, que spray me recomendais (referencia si es posible) y finalmente si debo aplicar alguna laca al final.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter Empty Re: Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

Mensaje por PerezVera Miér 26 Nov 2008 - 17:40

Agus escribió:Necesito pintar el protector del carter con el amarillo Ral 1021, de momento lo tengo todo lijado y necesito saber si debo poner primero alguna imprimacion, que spray me recomendais (referencia si es posible) y finalmente si debo aplicar alguna laca al final.

Creo que ese protector del carter del que hablas es de plastico, si es asi, procura no lijarlo para quitarle el brillo con lija muy gruesa, para no sacar una especie de virutas, por que luego para quitarlas hay mas faena de lo normal.

Si es plastico se lija con un estropajo especial para este fin mojado en disolvente, a continuacion se le da una mano de una imprimacion especial que la llaman "agarre" (imprimacion transparente), se deja secar esta imprimacion especial y a continuacion se le da imprimacion normal, se lija todo con lija de grano 320 o superior y si la pieza no esta con muchas imperfecciones, (esto te lo dira su aspecto una vez que hallas dado la imprimacion), despues de limpiar bien puedes proceder a pintar, y si quieres que quede con mucho brillo aplica laca, pero mi consejo es que en el sitio que va no tiene que quedar tan decorosa, si pintas con pintura acrilica o monocapa queda ya con bastante brillo.

Sobre marcas hay muchas, (yo he utilizado todo de la marca sikken) tan solo ve a una casa de pinturas o de repuestos industriales de vehiculos y de la marca que ellos tienen te facilitaran las imprimaciones y la pintura, vamos todo lo necesario y como hay que aplicarlo, pero claro esta, pasando despues por caja.

Date un garveo por el sugforo de restauraciones y busca la restauracion que yo estoy realizando a una Puch cobra m82, hay varias informaciones sobre como pintar y tratamiento de plasticos.

Un saludo. :D
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter Empty Re: Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

Mensaje por Agus Miér 26 Nov 2008 - 19:27

Gracias Perezvera, el protector es de metal
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter Empty Re: Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

Mensaje por Agus Miér 26 Nov 2008 - 19:38

Perezvera, lei tu post y ya tengo claro o de la pintura. Imprimacion y despues la pintura.
Por cierto, buen trabajo tu restauracion, es todo un ejemplo
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter Empty Re: Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

Mensaje por PerezVera Miér 26 Nov 2008 - 21:24

En primer lugar muchas gracias por el comentario, es un halago que digas eso sobre mi. :oops:

En otro orden de cosas el texto anterior quedara de otra forma redactado para pintar el protector metalico de los bajos, mil perdones, pensaba que era de plastico. Bueno vamos a ello.

Como el protector es metalico, lo primero que yo personalmente le realizaria es darle una pasadita con estropajo mojado en disolventa universal para quitarle toda la porqueria (grasa, alquitran, aceite tubo escape etc) que tenga pegada, nunca esta de mas.

A continuacion se lija la pieza con lija de grano 320 o superior (yo personalmente la lijo con lija de 1200 de agua) para matar el brillo, seguidamente se aplica imprimacion, una vez con imprimacion podras notar mejor las imperfecciones y abolladuras que te quedan sin reparar y no hallas observado antes, estamos a tiempo de reparar aun, volvemos a lijar con lija de grano 320 la imprimacion (o lija de agua de 1200), limpia bien por ejemplo con acetona toda la pieza si no tienes disolvente de limpieza y ya la tiene lista para pintar.

Sobre el tema de dar laca, mi consejo es que en el sitio que va no tiene que quedar tan decorosa, si pintas con pintura acrilica o monocapa queda ya con bastante brillo.

Un saludo y perdona el lapsus..... y la rectificacion. 🎅
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter Empty Re: Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 26 Nov 2008 - 22:12

Agus escribió:Gracias Perezvera, el protector es de metal

Convendría, que cuando preguntais alguna duda, expecificar lo máximo posible de lo que estamos hablando, o almenos del modelo que hablamos. Y si es con imagenes, infinitamente mejor.
Yo intento que en todo el foro, se ponga en el título de los Temas, primero el modelo del que trata el Tema, y luego un par de palabritas para describir de que va todo.
Porque sinó, surgen estas confusiones, y para algunos que no entran demasiado en el foro, pues, no se puede saber la moto que tiene cada uno. :roll:

A mi me sonaba que estabas hablando de la MiniCross TT, ¿no? la que tiene cubrecarter de chapa. ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter Empty Re: Puch MiniCross TT - Pintar Cubrecarter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.