PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi Coyote - Para Restaurar

+16
FaRRe
Carlos
Daniel O Killo
Thomas Highway
Jacedres
Ethos
Janpima
Paufont
El-Wylli
MotorVilaPuch
Leonidas
Condorman
MANAPuch
MariPuch
ManuPuch
Fontgi
20 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por ManuPuch Sáb 6 Ago 2011 - 14:08

Bueno fontgi dificil no es cambiar los Segmentos (aros) haciendolo con cuidado no tiene por que salir mal todo de pende del nivel de mecanica que tengas un saludo y animos ya veras que no es tan dificil
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Dom 7 Ago 2011 - 14:00

ManuPuch escribió:Bueno fontgi dificil no es cambiar los Segmentos (aros) haciendolo con cuidado no tiene por que salir mal todo de pende del nivel de mecanica que tengas un saludo y animos ya veras que no es tan dificil

Mi nivel de mecanica es casi nulo, todo el tema carburador, motor, etc. me lo hace un amigo.

Estuve mirando por donde empezar con el oxido y creo que empezare por tubo de escape, llantas, suspensiones y parabarros (nose si se llama si Confuso ), pero nose como limpiarlo Triste

Unas fotos de como estan (lo pongo en spoiler por su tamaño):
Spoiler:
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por ManuPuch Dom 7 Ago 2011 - 14:17

Bueno como te dije al pricipio tiene trabjo esa restauracion pero sigo pensando que merece la pena mas que nada por que de ese modelo hay muy pocas.

imtenta quirar el oxido con lama de aluminio mojada en aceite si el oxido no desaparece tendres que mandar a cromar un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Dom 7 Ago 2011 - 14:21

ManuPuch escribió:Bueno como te dije al pricipio tiene trabjo esa restauracion pero sigo pensando que merece la pena mas que nada por que de ese modelo hay muy pocas.

imtenta quirar el oxido con lama de aluminio mojada en aceite si el oxido no desaparece tendres que mandar a cromar un saludo

La lana de aluminio donde la puedo encontrar.
Aceite 3 en 1? (alguna marca decente?

Muchas gracias.

PD: Perdon por dar tanto por saco, pero voy mui perdido en estos temas.
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por ManuPuch Dom 7 Ago 2011 - 14:24

hola lana de aluninio hay en cualquier drogueria ademas es muy barata yo pongo aceite tipo 3 e 1 por la comodidas de uso (espray ) y me va bien prueva y ya nos diras un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 8 Ago 2011 - 12:21

Hola Fontgi!
Esa Derbi Coyote es exactamente igual a la mia, que llevo completándola desde hace más de 10 años.
Casi la tengo completa, pero aún no me he puesto con ella.

Si aún no tienes el manual o necesitas algo, igual te puedo ayudar.
Mándame un email y te paso el manual original.

Por cierto, enhorabuena porque está muy completa!!!!
Ánimo con ella!!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Lun 8 Ago 2011 - 12:22

MotorVilaPuch escribió:Hola Fontgi!
Esa Derbi Coyote es exactamente igual a la mia, que llevo completándola desde hace más de 10 años.
Casi la tengo completa, pero aún no me he puesto con ella.

Si aún no tienes el manual o necesitas algo, igual te puedo ayudar.
Mándame un email y te paso el manual original.

Por cierto, enhorabuena porque está muy completa!!!!
Ánimo con ella!!!!

Muchas gracias por el ofrecimiento!!!

Mp al canto
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Vie 12 Ago 2011 - 16:58

Ayer desmonte la placa inferior (la que proteje el motor) y despues de 1 hora limpiando, este es el resultado.
Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 161a9z

Hoy e estado con el silenciador del tubo, pero creo (por no decir q si) q lo he rallado todo Cabezazos.
Por suerte, he hecho poco trozo y era la parte interior, por lo que de fuera no se tendria que ver mucho.
Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 B5rurq
Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 2edqkn7

Algun consejo para sacar la empuñadura izquierda?
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por El-Wylli Vie 12 Ago 2011 - 17:59

Para quitar las rayas ve usando cada vez lija de grano mas fino
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 12 Ago 2011 - 18:32

Si has estropeado el cromado del silencioso, dentro de un tiempo, se te empezará a oxidar, así que lo que yo haría en ese caso, sería llevarlo a cromar de nuevo.
En el taller de cromado ya lo limpian todo bien y luego lo meten en el baño de cromo, ellos saben.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Sáb 13 Ago 2011 - 18:02

Despues de un ratito con la moto este es el resultado, principalmente me ha servido para mirar el estado del chasis (creo que poco oxido y lo que havia cosas muy pequeñitas).

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 1zodwfq

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 2qwg4yc

Queriamos desmontar el motor, pero no pudimos (por la cadena que no supimos como sacar).
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Condorman Sáb 13 Ago 2011 - 22:35

Menudo avance que le has dado! Aplausos

Como habrás comprobado, la limpieza (en principio) es de lo más importante a la hora de rescatar alguna motico. Y sobre el óxido, pues tampoco se le ve tanto, a simple vista no parece un problema grave.
Qué bueno!, aunque aparentaba estar mal, después de unas horas de curro ya no lo está tanto. Bien

Para sacar los puños endurecidos se aplica calor mediante una pistola de calor o algo similar. Ojo!, ten cuidado no sea que los chamusques. También se les aplica algo de aceite o 3 en 1 junto con el calor. De este modo deberían salir sin problemas.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Paufont Dom 14 Ago 2011 - 17:51

Hola amigo!!! Llevas muy bien esa Derbi! Mira, para el escape, ve a culaquier ferreteria y pide "lana de acero" compra bastante e insiste mucho frotando en los cromados hasta que queden mas o menos decentes (si ves que en algunas zonas ha saltado el cromado entonces si que deberias hacer cromar, pero si te falta presupuesto siempre puedes pintarlo y mas adelante con presupuesto decapar y llevar a cromar, mas que nada por conservarlo tal y como esta). Y las llantas y todo eso, tambien insiste con lo mismo, y sino como cromarlas es bastante caro siempre puedes montar unas llantas de aluminio y unos radios nuevos.

Entonces, el chasis por poco oxido que tenga siempre es bueno pintarle, compra un decapante y dejale actuar, sacas toda la pintura y en las partes oxidadas con un taladro y una lija en la punta le vas eliminando hasta su total desaparicion, luego imprimacion a pistola (o spray muuuy bueno si no tienes pistola), las capas de pintura que hagan falta hasta que veas un resultado satisfactorio y luego una manita de laca para endurecerlo todo y hacerlo brillar. En cuanto al deposito, al ser de plastico pues evidentemente no habra oxido, le pasas gasolina por dentro meneandolo para limpiarlo y le vacias, lo secas bien y le decapas tambien, entonces pintura roja metalizada y laca tambien. Los logos redonditos no son nada dificiles de encontrar por unos 5 euros, asi que ningun problema si estan mal.

Y entonces con el motor, pues nada, es un motor simplisimo, sacas el motor del chasis (se aguanta por la culata y por la parte de detras del carter con dos tornillos al chasis) le limpias bien con gasoil y un pincelito y a abrirlo sin miedo. Empieza sacando la culata retirando los tornillos de los esparragos y saldra la culata, luego tira del cilindro hacia arriba y tambien saldra, y quedara el piston al aire, que veras que lateralmente tiene dos abujeros con dos muellecitos haciendo de tope, los sacas y haces correr el pasador que hay dentro y tendras el piston fuera, llevas el piston y cilindro en cualquier taller bueno de motos y te daran los aros nuevecitos. y entonces ya si el motor esta bien no hace falta hacerle mucha cosa, pero como mejor prevenir que curar saca la tapa del embrague que va con tornillos allen y limpias bien todo cuanto veas, y ya que estas puedes mirar el estado de los discos de embrague.

Cierralo todo y ponle aceite SAE 30 por el abujero de la varilla de nivel del mismo hasta el nivel indicado en esta y el motor ya esta listo para correr. Luego una limpieza de carburador a fondo con gasolina y trapo y a montarlo otra vez (desmontalo sin miedo que es un carburador muy simple y facil de montar, si quieres ya te pasare un despieze via MP ok?) Lo montas todo a la moto y sin problema alguno la moto deberia arrancar, si tiuviese mas problemas, que no acostumbra a haberlos pues tocaria abrir el motor como estoy yo ahora con mi Antorcha que es un motor casi identico solo que la Coyote tiene una velocidad mas. Si haciendo eso tuvieras mas problemas tambien comentalo y te digo como va la cosa dentro del mismo que tambien es realmente simple.

Bueno, no te doy mas el rollo que si empiezo a escrivir no paro madre mia jejeje

Venga, un saludo y animos con tu Derbi!!!

Pau

PD: Si todavia buscas el manillar yo mismo tengo uno.
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Dom 14 Ago 2011 - 18:25

Paufont escribió:Hola amigo!!! Llevas muy bien esa Derbi! Mira, para el escape, ve a culaquier ferreteria y pide "lana de acero" compra bastante e insiste mucho frotando en los cromados hasta que queden mas o menos decentes
Estoy utilizando una escovilla de scotch brite xD

Paufont escribió:
Entonces, el chasis por poco oxido que tenga siempre es bueno pintarle, compra un decapante y dejale actuar, sacas toda la pintura y en las partes oxidadas con un taladro y una lija en la punta le vas eliminando hasta su total desaparicion, luego imprimacion a pistola (o spray muuuy bueno si no tienes pistola), las capas de pintura que hagan falta hasta que veas un resultado satisfactorio y luego una manita de laca para endurecerlo todo y hacerlo brillar. En cuanto al deposito, al ser de plastico pues evidentemente no habra oxido, le pasas gasolina por dentro meneandolo para limpiarlo y le vacias, lo secas bien y le decapas tambien, entonces pintura roja metalizada y laca tambien. Los logos redonditos no son nada dificiles de encontrar por unos 5 euros, asi que ningun problema si estan mal.
Gracias por la info.

Paufont escribió:
Bueno, no te doy mas el rollo que si empiezo a escrivir no paro madre mia jejeje
Cuanta mas información mejor.

Paufont escribió:
Si todavia buscas el manillar yo mismo tengo uno.
MP

Muchas gracias
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Lun 15 Ago 2011 - 17:53

Alguien me puede confirmar si esta parte es normal (la parte que es plastico que tienen unas letras, concretamente derbi rabasa)?
Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 5wi335
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por ManuPuch Lun 15 Ago 2011 - 22:18

Hola Yo diria que si los motores los fabricaban en serie y se los montaban a varios modelos... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Paufont Lun 15 Ago 2011 - 22:30

Si, es absolutamente normal, dependiendo de las series, el año y muchos factores se les montaba esa tapa o otra sin el plastico blanco en medio y las letras gravadas en la chapa y ligeramente diferente, pero ya te digo, Derbi montaba esas tapas por lo visto hasta un poquillo "a ojo" ya que yo pensaba que solo lo montaban las primeras, pero luego vi Antorchas de las ultimas series que tambien lo llevaban, asi como alguna Coyote de distinta serie... Por lo que ya te digo, me parece que no era algo muy concreto de ningun modelo, es muy comun ver esas mismas motos con esa tapa o la otra sin razon alguna...

Venga, un saludo!

Pau
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Paufont Lun 15 Ago 2011 - 22:34

Perdona! Decia mentira!!! Esa tapa si es la original del modelo, como ese motor es de 4 velocidades tiene la palanca del embrague en la misma, asi que no puede ir otra, como en los motores de 3 velocidades que llevaban la palanca de embrague en una pieza entre uno de los semicarteres y la tapa exterior con el logo Derbi.

En conclusion, que me he hecho un lio... y que lo tienes correcto!

Saludosss y perdon por la confusion!

Pau
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Lun 15 Ago 2011 - 23:44

oks
Muchas gracias
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 16 Ago 2011 - 11:01

¿Pero ese motor no es de 3 velocidades?

Yo digo que es normal, la mia es del año 72-73, no lo sé seguro, pero esa tapa no era así, era toda metálica. Pero tenía entendido que las primeras sí llevaban esa tapa del encendido, de plástico.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Miér 17 Ago 2011 - 12:52

Hoy abrimos la culata y lo demas (perdonat, pero no se el nombre) y nos encontramos el piñon clavado.
Despues de mirar un rato y todo, hemos llegado a la conclusión de que solo era aceite condensado.
Ya tengo los aros que van en el piston y seguramente los pondre el viernes, ya que tengo que limpiar el piston, culata, etc.


Perdon por no tener fotos Lo Siento
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Condorman Miér 17 Ago 2011 - 23:57

Fontgi escribió:Algun consejo para sacar la empuñadura izquierda?

Condorman escribió:Para sacar los puños endurecidos se aplica calor mediante una pistola de calor o algo similar. Ojo!, ten cuidado no sea que los chamusques. También se les aplica algo de aceite o 3 en 1 junto con el calor. De este modo deberían salir sin problemas.

Te ha servido el truco?
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Fontgi Jue 18 Ago 2011 - 11:37

Condorman escribió:
Fontgi escribió:Algun consejo para sacar la empuñadura izquierda?

Condorman escribió:Para sacar los puños endurecidos se aplica calor mediante una pistola de calor o algo similar. Ojo!, ten cuidado no sea que los chamusques. También se les aplica algo de aceite o 3 en 1 junto con el calor. De este modo deberían salir sin problemas.

Te ha servido el truco?

Gracias por la respuesta y preguntar, pero aun no he podido ponerlo en practica.
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por MANAPuch Jue 18 Ago 2011 - 14:53

Con ese solecito que tenemos, la dejas dos horas al sol y salen casi solos
saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Condorman Jue 18 Ago 2011 - 23:44

Ja, ja, muy bueno el re-truco!!, así el coyote se pondrá morenito. Sol
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Derbi Coyote - Para Restaurar - Página 2 Empty Re: Derbi Coyote - Para Restaurar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.