Puch Monza II
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ManuPuch
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Monza II
Hola a todos!!!
Pues os presento otro proyecto que dejo ahí pendiente, cuando vaya acabando lo demás, pero que como todos sabéis, yo siempre estoy con varias cosas a la vez, y es que nunca se sabe cuando puede aparecer una pieza para alguna de las motos.
Bueno, se trata de una Puch Monza II, que le compré a un colega de aquí del foro, porque él la quería vender, y porque, y más importante, estaba matriculada y al día.
Os voy a poner fotos de como estaba cuando se la dieron a él.
Pues os presento otro proyecto que dejo ahí pendiente, cuando vaya acabando lo demás, pero que como todos sabéis, yo siempre estoy con varias cosas a la vez, y es que nunca se sabe cuando puede aparecer una pieza para alguna de las motos.
Bueno, se trata de una Puch Monza II, que le compré a un colega de aquí del foro, porque él la quería vender, y porque, y más importante, estaba matriculada y al día.
Os voy a poner fotos de como estaba cuando se la dieron a él.
Re: Puch Monza II
Y después de comprarle un lote de piezas y un guardabarros trasero nuevo que encontré, la cosa cambió un poco:
El chasis esta bastante bien, solo tengo que soldarle uno de los soportes del caballete.
Por arriba estaba un poco oxidado, y por abajo con mucho aceite y porquería, así que la base está bien para empezar.
Así se quedó ayer. No voy a hacerle nada hasta tenerla completa.
Ya he preguntado en el foro de Compra, sobre lo que me falta, por si alguien sabe de algo.
El chasis esta bastante bien, solo tengo que soldarle uno de los soportes del caballete.
Por arriba estaba un poco oxidado, y por abajo con mucho aceite y porquería, así que la base está bien para empezar.
Así se quedó ayer. No voy a hacerle nada hasta tenerla completa.
Ya he preguntado en el foro de Compra, sobre lo que me falta, por si alguien sabe de algo.
Re: Puch Monza II
La tengo a la espera de encontrarle un codo del escape y soldarle una pletina del caballete, por lo demás, creo que la tengo toda original, y con varias piezas nuevas.
A ver si tengo tiempo y me pongo con el motor, que ese sí que necesita trabajo.
Las últimas novedades son que ya tengo la horquilla delantera original para tambor, el guardabarros delantero nuevo a juego con el trasero y no sé que más.
Me faltarían las tapas, que las tengo rotas y no soy quien a repararlas.
A ver si tengo tiempo y me pongo con el motor, que ese sí que necesita trabajo.
Las últimas novedades son que ya tengo la horquilla delantera original para tambor, el guardabarros delantero nuevo a juego con el trasero y no sé que más.
Me faltarían las tapas, que las tengo rotas y no soy quien a repararlas.
Re: Puch Monza II
animos con ella jefe, que ya sabemos que eres otro manitas, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II
Poco a poco! Ya sabéis que me lo tomo todo con mucha calma!
Y si alguien sabe de algún codo de escape, de Monza o Borrasca....
Y si alguien sabe de algún codo de escape, de Monza o Borrasca....
Re: Puch Monza II
Animo con ella David, que suerte ha tenido esa Monza de caer en tus manos. Un saludo.
Puch Monza- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II
Seguro que queda como se merece,yo tengo la mía casi acabada pero me he quedado en el paro y escasea el presupuesto para acabarla...paciencia.
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza II
Muchas gracias a todos por los ánimos.
La tengo parada, porque le presto más atención a la Réplica, pero en cuanto me atasco en algo, vuelvo a otra, jejeje.
El siguiente paso, no sé si será, arenar el chasis, antes de soldarle la pletina del caballete, o soldarlo de frente, porque creo que tenía mucha porquería y el tubo del chasis estaba algo abierto, y así limpiaba todo.
Ya veremos!
La tengo parada, porque le presto más atención a la Réplica, pero en cuanto me atasco en algo, vuelvo a otra, jejeje.
El siguiente paso, no sé si será, arenar el chasis, antes de soldarle la pletina del caballete, o soldarlo de frente, porque creo que tenía mucha porquería y el tubo del chasis estaba algo abierto, y así limpiaba todo.
Ya veremos!
Re: Puch Monza II
Bueno, ya tenemos muchas de las piezas en negro, pintadas, y el chasis está ya chorreado a la espera de pintar.
Sigo recopilando alguna pieza que me falta, como el codo y caja del filtro.
Fotos mañana o pasado, de las piezas pintadas.
Sigo recopilando alguna pieza que me falta, como el codo y caja del filtro.
Fotos mañana o pasado, de las piezas pintadas.
Re: Puch Monza II
jefe, yo tengo una caja de filtro, si la necesitas ya acordamos, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II
Daniel O Killo escribió:jefe, yo tengo una caja de filtro, si la necesitas ya acordamos, saludos
¿De Monza? ¿de las de plástico negro, como la Condor?
Si es así, me interesa.
¿Que tal está?
Muchas gracias!!
Re: Puch Monza II
a ver, la verdad que es de una condor, pero tengo entendido que es igual que la monza, esta en perfecticimo estado, mañana le hago fotos y te las mando para que puedas verla, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II
Hola gente , haber esas fotos David , y sabes que ya no tienes escusa para terminarla , antes que acabe el verano tenemos que salir a rodar , tu con la Monza y yo con la Antorcha ...
Un saludo,,
Un saludo,,
Juampy- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II
jefe, dame tu correo electronico por privado, para poder mandarte las fotos de la caja del filtro de aire, porque hoy el programa esta sorrollo y no me deja, saludosMotorVilaPuch escribió:Daniel O Killo escribió:jefe, yo tengo una caja de filtro, si la necesitas ya acordamos, saludos
¿De Monza? ¿de las de plástico negro, como la Condor?
Si es así, me interesa.
¿Que tal está?
Muchas gracias!!
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II
Pues la Monza va yendo por buen camino.
Unas fotos de unos cubrecadenas rotos y rajados que voy a reparar entre ellos el de la Monza.
Ya veis que cojo unos restos irreconocibles de uno, he intento salvar los demás que están un poco mejor.
Un estañador, paciencia, y quedan como nuevas. Aún no me ha dado tiempo a acabarlos perfectamente.
Ya habéis visto que también quedan muy bien, las cajas del filtro de aire de las Condor y Cobra M-82, y guardabarros como los de Magnum X, o tapas laterales de Cobra M-82.
Unas fotos de unos cubrecadenas rotos y rajados que voy a reparar entre ellos el de la Monza.
Ya veis que cojo unos restos irreconocibles de uno, he intento salvar los demás que están un poco mejor.
Un estañador, paciencia, y quedan como nuevas. Aún no me ha dado tiempo a acabarlos perfectamente.
Ya habéis visto que también quedan muy bien, las cajas del filtro de aire de las Condor y Cobra M-82, y guardabarros como los de Magnum X, o tapas laterales de Cobra M-82.
Re: Puch Monza II
jefe, como te lo curras macho, eres un buen manitas, pero te hago una preguntita, por lo que observo, pegado si que queda, pero hay viene la pregunta, terminado queda asin robusto??? o lo afinas con pasta o algo, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II
Queda fundido uno con otro, como si fuese cera. y no se volverá a romper por el mismo sitio.
Se puede ir alisando cada vez más con más tiempo pasándole por encima el estañador.
Cuantas más veces y más tiempo, mejor queda.
En el cubrecadenas de la MiniCross TT le llegué a pasar al final un cutter para quitar alguna rugosidad, luego una llama por encima para que desaparezca la marca y luego el algodón ese de pulir Alhadin (o como se escriba). Y no se notaba nada de la raja que había antes.
En este cubrecadenas es que aún no había acabado. Pero ya lo veréis puesto en la Monza. Además, ya de por sí, el cubrecadenas estaba bastante rayado por todas partes, pero bueno...
Se puede ir alisando cada vez más con más tiempo pasándole por encima el estañador.
Cuantas más veces y más tiempo, mejor queda.
En el cubrecadenas de la MiniCross TT le llegué a pasar al final un cutter para quitar alguna rugosidad, luego una llama por encima para que desaparezca la marca y luego el algodón ese de pulir Alhadin (o como se escriba). Y no se notaba nada de la raja que había antes.
En este cubrecadenas es que aún no había acabado. Pero ya lo veréis puesto en la Monza. Además, ya de por sí, el cubrecadenas estaba bastante rayado por todas partes, pero bueno...
Re: Puch Monza II
Bueno, lleva tiempo parado este Tema.
Os pongo algunas piezas que me han llegado hoy, para la Monza.
La cosa va completándose.
Me faltan comprar las gomas de los estribos, que aún no las he localizado en ningún sitio que tenga las dos, porque la de la izquierda y derecha, tengo entendido que no son iguales.
Ya tenemos recambios de casquillos para los pedales de freno, para el eje del pedalier, el tornillo del tensor del freno delantero que va en la botella, las tapas laterales, alguna que otra pegatina...
Os pongo algunas piezas que me han llegado hoy, para la Monza.
La cosa va completándose.
Me faltan comprar las gomas de los estribos, que aún no las he localizado en ningún sitio que tenga las dos, porque la de la izquierda y derecha, tengo entendido que no son iguales.
Ya tenemos recambios de casquillos para los pedales de freno, para el eje del pedalier, el tornillo del tensor del freno delantero que va en la botella, las tapas laterales, alguna que otra pegatina...
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