PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

+7
MiguelSuper2
Jacedres
Paufont
El-Wylli
Toni
MANAPuch
Darual
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Vie 26 Ago 2011 - 12:10

Bueno no se si exactamente es algo electrico, pero creo que si, aunque pudiera ser del carburador.

Pego aquí, el mensaje de bienvenida para poneros en antecedentes:

he desempolvado mi Suzuki minicross, es como las puch minicros que veo por aquí pero ya ponía suzuki.

La moto es del año 88-89, funciono muy bien con el cilidro original de 49cc, la tuve un tiempo con un carburador de 16 y me dio muchas alegrías.
Después me pase a un cilindro de 74cc y carburador de 18 y la tube bastantes años y era una maquina increible.
le puse un faro con carcasa, manillar más ancho, guardabarros más grande, fuelles a la orquilla, ruedas más anchas y llanta trasera con radios reforzados y alguna cosa más...

Años despues de un uso intensivo, gripe y volvi a poner otro 74 cc

Las averías que ha tenido siempre han sido de platinos o condesador.


La moto llevaba parada unos 7 años, la arranque y me costo muchiiiiisimo, antes de eso llevaba parada unos 2-3 años y funcionaba a la perfección.

Ahora que he tenido algo de tiempo, le lubrique el cilindro, limpie el carburador y bujía, cambie la gasolina (ahora 95, antes era normal) y a la segund patada ha arrancado....

me ha sorprendido gratamente.....


el problema es que al tocar el embrague se para, se puede circular pero tienes que salir acelerando mucho para que no se pare.....

cuando tocas el embrague el efecto es como si pulsaras el botón de parado

que puede ser?


gracias y un saludo.
darual

Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MANAPuch Vie 26 Ago 2011 - 14:05

Controla el tensado y funcionamiento del cable,si sigue igual desmonta los discos ,puede tener algun ferrodo suelto y eso provaca que se agarre provocando la parada
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Vie 26 Ago 2011 - 14:09

ManaPuch escribió:Controla el tensado y funcionamiento del cable,si sigue igual desmonta los discos ,puede tener algun ferrodo suelto y eso provaca que se agarre provocando la parada
Saludos

comprobaré el tensado, que desarmar ya me da un poco de pareza.

De todas formas es simplemente con tocar un pelín (desde la maneta o desde el propio tirado del motor) y ya se apaga si lo mantienes, como cuando tocas el botón de apagado...

puede ser algo eléctrico???
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Toni Vie 26 Ago 2011 - 14:17

el embrague va anclado directamente al cigueñal, si por algun motivo, al accionar el embrague, el motor se para, puede ser por que el embrague este dañado y bloquee el cigueñal, parando el motor,
si la moto se mantiene arrancada sin tocar el embrague, no creo que sea un fallo electrico,
no me consta que el embrague tenga relacion con el sistema electrico,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Vie 26 Ago 2011 - 14:20

no se, yo pensaba que igual hacia contacto en algún sitio y se paraba...


pero no tengo ni idea, es una pena porque luego en movimiento funciona bien, bueno cambiando rápido claro para que no se pare...
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por El-Wylli Vie 26 Ago 2011 - 15:28

Cambiale el aceite a ver si fuera el aceite que este mal y podria ser eso....
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Paufont Vie 26 Ago 2011 - 16:27

Podria ser que alguno de los discos de embrague estuviese pegado y no se abriera para cambiar de velocidad....

Saludosss

Pau
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Lun 29 Ago 2011 - 8:22

cambie el aceite y seguía igual.

Volví a limpiar el carburador, y regulos el ralentin y el tornillo del aire (creo que es) y conseguí en frío que funcionara más o menos bien.

Pero luego volvio otra vez, aunque esta mejor.

El carburador es un Amal de 20, y no se muy bien como regularlo, jugue con los dos tornillos pero no fui capaz de dejarlo bien bien...
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Jacedres Lun 29 Ago 2011 - 14:05

HOLA:
No puede ser eléctrico, no tiene lógica.

Yo sin duda creo que deberías desmontar el embrague, es muy sencillo en estas motos.

Comprueba: campana de embrague, discos de embrague - que deberías cambiar- , tirador del embrague, leva de accionamiento y demás casquillos y anillos de seguridad que encontrarás al desmontar.

Sin mirar el embrague no podemos saber que le pasa.

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 29 Ago 2011 - 21:39

hola yo quisiera decir que a mi me pasa lo mismo con una super 2,la he comprado ara un año y cuando la compre hiba perfecta pro al poco tiempo empezo a fallar,en frio va perfecta el problema biene cuando empieza a calentar y es como si al embragar aria corta y la tienes que mantener acelerada atope y por mucho que quieras no se revoluciona y cuando sueltas el embrague se revoluciona perfectamente,se lo preguntare a mi mecanico de confianza que por cierto es un señor que sale en una foto en la historia de puch avello,se llama jesus saiz y ademas de correr en motocross con puch austria tambien trabajo en avello de mecanico osea que se conoce las puch de sobra,bueno y aqui os dejo con la foto que es esta:cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Jesussaizkv01

un buen tio y un excelente mecanico del que yo estoy muy orgulloso de conocer,ahora el taller lo llevan sus hijos que tambien son unos excelentes mecanicos pero el tambien sigue aziendoalgo por alli,bueno pues lo dicho ya le preguntare.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Mar 30 Ago 2011 - 8:11

MiguelSuper2 escribió:hola yo quisiera decir que a mi me pasa lo mismo con una super 2,la he comprado ara un año y cuando la compre hiba perfecta pro al poco tiempo empezo a fallar,en frio va perfecta el problema biene cuando empieza a calentar y es como si al embragar aria corta y la tienes que mantener acelerada atope y por mucho que quieras no se revoluciona y cuando sueltas el embrague se revoluciona perfectamente,se lo preguntare a mi mecanico de confianza que por cierto es un señor que sale en una foto en la historia de puch avello,se llama jesus saiz y ademas de correr en motocross con puch austria tambien trabajo en avello de mecanico osea que se conoce las puch de sobra,bueno y aqui os dejo con la foto que es esta:cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Jesussaizkv01

un buen tio y un excelente mecanico del que yo estoy muy orgulloso de conocer,ahora el taller lo llevan sus hijos que tambien son unos excelentes mecanicos pero el tambien sigue aziendoalgo por alli,bueno pues lo dicho ya le preguntare.

ok, cuando tengas una respuesta me avisas....
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MiguelSuper2 Mar 30 Ago 2011 - 22:51

hola a todos gente,darual ya se lo he preguntado a jesus y me ha comentado que le parece muy extraño lo que la pasa pero me ha dicho que mas que un problema de embrague el se inclina mas por que al embragar aria contacto con algun cable y por eso se tira a parar,de todos modos me ha dicho con estas palabras ``lo mejor es desmontar para ver que dolor de cabeza tiene´´asi mismo osea que cuando tenga tiempo me metere al lio,aunque ahora lo tengo jodido porque ya en vreves empiezo las clases y ya me entendeis hay que incar los codos para en verano poder montar a mi rubia.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Miér 31 Ago 2011 - 8:53

MiguelSuper2 escribió:hola a todos gente,darual ya se lo he preguntado a jesus y me ha comentado que le parece muy extraño lo que la pasa pero me ha dicho que mas que un problema de embrague el se inclina mas por que al embragar aria contacto con algun cable y por eso se tira a parar,de todos modos me ha dicho con estas palabras ``lo mejor es desmontar para ver que dolor de cabeza tiene´´asi mismo osea que cuando tenga tiempo me metere al lio,aunque ahora lo tengo jodido porque ya en vreves empiezo las clases y ya me entendeis hay que incar los codos para en verano poder montar a mi rubia.

Yo había pensado eso, desarme la maneta por si había algún roce, revise el cableado y parece bien. Pero de todas formas con tocar con el dedo el tirador del embrague en el bloque ya se viene abajo.
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MiguelSuper2 Miér 31 Ago 2011 - 22:14

hola a todos,dentro de mi ignorancia os voi a preguntar a los pucheros veteranos¿podria ser cosa de platinos que cuando se coge el embrague necesite mas electricidad para funcionar y puede que se pare porque los platinos o algun condensador valla mal y no da a basto y por eso se para, ya se que no tiene logica pero es eso es como si darias al boton de pararla y por eso me inclino mas por un fallo electrico,repito dentro de mi ignorancia.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por ManuPuch Miér 31 Ago 2011 - 22:19

Yo creo que no es porblema electrico....claro hablo sin ver la moto
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MANAPuch Miér 31 Ago 2011 - 22:23

Una prueba simple ,le subes el ralenti ,y pruebas, si sigue parandose ,subelo mas ,asi ya nos contaras...........
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Jue 1 Sep 2011 - 8:52

Limpie el carburador y subi el ralentin y mejoro, pero luego al calentarse volvía a fallar, puede que no tenga bien regulado el carburador, como hago con los dos tornillos ?

yo tambien había pensado en el tema de platinos y condensador...
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Pipin32 Jue 1 Sep 2011 - 20:40

A ver a mi me ocurre lo mismo, y lo que si he observado en mi puch es que el eje del cigüeñal tiene un pelin de olgura, en tonces cuado piso embrague con la moto arrancada veo que se mueve un pelin el plato magnetico.
Si el plato magnetico se mueve un pelin, la leva donde va apoyada el platino se mueve tambien con lo que modificaria la apertura maxima del platino.
¿podria ser ese el problema?

P.D. por favor los que tengais el mismo problema comprobar y contestad, que quiero asegurarme antes de abrir el motor de que le pase igual a mas gente.
Pipin32
Pipin32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MANAPuch Jue 1 Sep 2011 - 20:49

Pues mira si puedes regularlos un pelin mas abiertos y podrias confirmarlo
si puede venir de alli el dichoso problema,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por ManuPuch Jue 1 Sep 2011 - 21:47

Pipin32 escribió:A ver a mi me ocurre lo mismo, y lo que si he observado en mi puch es que el eje del cigüeñal tiene un pelin de olgura, en tonces cuado piso embrague con la moto arrancada veo que se mueve un pelin el plato magnetico.
Si el plato magnetico se mueve un pelin, la leva donde va apoyada el platino se mueve tambien con lo que modificaria la apertura maxima del platino.
¿podria ser ese el problema?

P.D. por favor los que tengais el mismo problema comprobar y contestad, que quiero asegurarme antes de abrir el motor de que le pase igual a mas gente.

Hola al embragar no deveria moverse el plato magnetico deve ser que tiene los rodamientos mal..... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 2 Sep 2011 - 9:04

Pipin32 escribió:A ver a mi me ocurre lo mismo, y lo que si he observado en mi puch es que el eje del cigüeñal tiene un pelin de olgura, en tonces cuado piso embrague con la moto arrancada veo que se mueve un pelin el plato magnetico.
Si el plato magnetico se mueve un pelin, la leva donde va apoyada el platino se mueve tambien con lo que modificaria la apertura maxima del platino.
¿podria ser ese el problema?

P.D. por favor los que tengais el mismo problema comprobar y contestad, que quiero asegurarme antes de abrir el motor de que le pase igual a mas gente.

Cuando el cigüeñal se mueve de manera lateral, sí o sí, hay que abrir el motor y cambiar los rodamientos, y no hay otra solución. Y ya que está abierto, pues aprovechar y lo que haga falta.
Pero si el cigüeñal se mueve, malo, no hay otra solución. A parte de que funcionará mal la moto, dará problemas, y al final se estropearán otras cosas que empezarán a rozar.
No hay tu tia, hay que cambiar rodamientos fijo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

A German le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Vie 2 Sep 2011 - 9:15

entonces para saber si el cigueñal tiene olgura que me fijo en la palanca de arranque??
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Pipin32 Vie 2 Sep 2011 - 13:06

No, donde tienes la palanca de arranque no en el otro lateral, desmonta una tapa que tiene 3 tornillos (tienes que desmontar la palanca de cambios) entonces veras el plato magnetico. Arrancala y mira el plato cuando pises el embrague, si se mueve es que tiene olgura.
Un saludo.
Pipin32
Pipin32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Darual Vie 2 Sep 2011 - 13:10

Pipin32 escribió:No, donde tienes la palanca de arranque no en el otro lateral, desmonta una tapa que tiene 3 tornillos (tienes que desmontar la palanca de cambios) entonces veras el plato magnetico. Arrancala y mira el plato cuando pises el embrague, si se mueve es que tiene olgura.
Un saludo.

a ok....

a ver cuando puedo ir donde la tengo para mirarlo...
Darual
Darual
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por MiguelSuper2 Vie 2 Sep 2011 - 23:25

hola a todos,vosotros mirad lo k querais,desmontad lo k querais k por probad no pasa na pero yo en mi opinion creo k por hay no van los tiros porque en mi caso el motor esta de serie yo no le he tocado y su antiguo dueño me dijo k tampoco k solo habia cambiado los desarrollos una vez y por orguras no sera que el motor esta nuevo tiene una compresion descomunal,si casi no la han hecho kilometros y por eso no creo k sea ahora si quereis salir de dudas desmontad y probar.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cigueñal - Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para Empty Re: Suzuki MiniCross - Al Desembragar Se Para

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.