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Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto

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Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto Empty Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto

Mensaje por Piston Vie 30 Sep 2011 - 14:05

Hola, Recurro a los artistas fibrosos . La Condor Trail de mi hijo tiene el carenado lateral roto y dividido en dos partes. Para arreglarlo, me echa para atrás que tengo que trabajar "en el aire", es decir, que tengo que calcular muy bien la nueva unión para que encaje bien en la moto. Y lo mismo me pasa con el guardabarros delantero y su anclaje a las botellas.

Supongo que haciendo un molde se soluciona, pero estamos hablando de una señora pieza.
Y me estreno en el asunto de la fibra, porque ni siquiera he tenido mi "momento All Brand". Risa

Que puedo hacer, doctores?

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Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto Empty Re: Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto

Mensaje por Jacedres Vie 30 Sep 2011 - 14:45

Trabajar la fibra de vidrio siempre es un trabajo de bellas artes casi que de reparación mecánica jejeje...

Yo distinguiría dos partes en ti pregunta:

a) Caso de que las piezas estén rajadas y separadas pero al unirlas encajen perfectamente. En este caso lo que yo hago es hacerle una especie de puntos de sutura con un soldador de estaño e ir pegando con ese calor las partes a juntar. Luego preparo unos trocitos de fibra de vidrio cortados a tal medida pero bastante más grandes que la raja. Doy una capita de resina de poliéster previamente catalizada con unas gotitas de catalizador, pongo la fibra y vuelvo a poner unas capitas de resina con una brocha. Dejo secar y lijo bien. Todo esto por la cara interior donde no se vea nada. También se puede dar una capita de resina por fuera, que se notará un poco. Si quieres perfección puedes volver a pintar la parte exterior si la raja era muy grande y se nota mucho.
b) Caso de que falten trozos.Igual que lo anterior pero tienes que ir completando los trozos con capitas de fibra y luego lijar los sobrantes por los lados que sobre. Es más laborioso pero también puede quedar bien.

Y tener en cuenta:
- Mientras mejor lo lijes y le des el acabado mejor quedará al pintar. La pintura hace que se vean todos los fallos.
- Usar disolvente nitrocelulósico (común en ferreterías y así) para limpiar los materiales usados, brochas, sobretodo.

Espero haberte ayudado. Da más detalles de la reparación para ver si podemos precisar más.

Un saludo, Jose.
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Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto Empty Re: Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto

Mensaje por Jacedres Vie 30 Sep 2011 - 14:49

Ah se me olvidaba, materiales y herramientas:

- Fibra de vidrio (se vende por metro), un trozo, medio metro o así.
- Bote de resina de poliéster (creo que el más pequeño es de medio kilo).
- Catalizador que te darán al comprar el bote de resina.
- Unas tijeras bien afiladas tipo de tapicero o así.
- Brochas para dar las capas de fibra.
- Disolvente (un bote pequeño).

Y creo que nada más.
Jacedres
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Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto Empty Re: Puch Condor Trail - No Sé Como Unir Carenado Roto

Mensaje por Piston Vie 30 Sep 2011 - 14:55

Mi caso es el de carenado rajado pero completo. Supongo que por la parte exterior habrá que ponerle fibra, porque si no se verá el corte de las dos partes.
Y lo del estaño, me dejas "flipao". Se agarra a la fibra?

S