PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próxima Normativa DGT

+2
MANAPuch
Ethos
6 participantes

Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Próxima Normativa DGT

Mensaje por Ethos Miér 23 Nov 2011 - 14:50

Las motos podrán circular por el arcén
El futuro Reglamento General de Circulación lo autorizará si el tráfico está parado por congestión en los carriles de la vía y siempre que se extreme la precaución y no se superen los 30 km/h.

22/11/2011

El nuevo borrador que está elaborando Tráfico, filtrado a la prensa, para reformar el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1428/2003, de 21 de noviembre, cuenta con cuatro modificaciones significativas con respecto a la moto en su redactado.
El punto más destacado del futuro texto en cuanto a las motos se refiere, aparte del que da cobertura legal a las denominadas “zonas de espera adelantada” (tanto en su marcado como en su acceso y uso) es el que autoriza a motocicletas y ciclomotores a circular por el arcén de la derecha “cuando la circulación por el carril o carriles de la vía se encuentre detenida por congestión del tráfico”, extremando la precaución y “sin superar la velocidad máxima de 30 km por hora”.
También permite a motos, ciclomotores y bicis “adelantarse hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos detenidos en dichas intersecciones. Si existieran zonas de detención adelantada reservadas para estos vehículos, sus conductores podrán aproximarse a ellas en las mismas condiciones”. Es decir, zigzaguear entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando “con precaución” entre ellos para situarse delante, en la línea de detención.

Cascos y manos libres

Otro cambio es que, con respecto al uso del casco, se suprimen la exención médica para no utilizar el casco de protección y la posibilidad de uso de cascos certificados, que no homologados, siguiendo el mandato contenido en la proposición no de ley, aprobada por la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso de los Diputados, el 2 de diciembre de 2010.
En definitiva, no se podrá circular llevando los llamados cascos quitamultas o calimero, similares a los empleados en la hípica y que actualmente están permitidos en los ciclomotores. Sí que estarán permitidos, en cambio, los cascos tipo jet, es decir, abiertos pero con mejor sujeción a la cabeza y de material más resistente.
Finalmente, legaliza el uso del manos libres. Eso sí, siempre que dichos dispositivos o sistemas de comunicación estén “integrados en el casco y debidamente homologados, con fines de comunicación y orientación o navegación”.
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por MANAPuch Miér 23 Nov 2011 - 16:23

Gracias por el comentario,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por JR Puch Miér 23 Nov 2011 - 21:41

Gracias por informarnos
JR Puch
JR Puch
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por Ethos Miér 23 Nov 2011 - 21:50

De nada lo hago de buena gana :D
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por Daniel O Killo Miér 23 Nov 2011 - 22:52

muy buena informacion ethos, muchisimas gracias por la informacion, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por MariPuch Miér 23 Nov 2011 - 22:57

gracias por esa informacion un saludo
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por Nomederix Jue 24 Nov 2011 - 11:09

Al biin bodreee llegaar a gasaa gon el guepeeese metíonel gasgo Beber
HIP!
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por Nomederix Jue 24 Nov 2011 - 11:10

Broughargh!...berdoooón.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Próxima Normativa DGT Empty Re: Próxima Normativa DGT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.