PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

+28
Juanito
Boss Popi
Miilor
Nomederix
Trompetinha
2000rpm
Francis
Mode
Jeffward
Gasofa99
MariPuch
MiguelSuper2
Thomas Highway
Toni Atenas
Toni
Kristonloya
JoanAlaro
Daniel O Killo
MANAPuch
Glito69
Puch Minicros
MotorVilaPuch
ManuPuch
PedroPuch
Juanmita
El-Wylli
Ethos
Crapin
32 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Puch Minicros Dom 11 Dic 2011 - 23:16

a por esa restauracion yo no me lo pense tanto animooo Contento
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Daniel O Killo Dom 11 Dic 2011 - 23:38

venga vamos, empujemos todos, vamos a animarlos, ya que todos nosotros tenemos motos restauradas, y mas de uno por aki no tiene documentacion, pero solo el verla y ponerte a quitarle el polvo, se te vienen esos recuerdos encima, uno de tras de otro, incluso a mi me a pasado, se me han llegado a saltar hasta las lagrimas, es un emocion que por mucho que lo piensese, no tiene explicacion, eso hay que vivirlo y llevarlo dentro, y esa emocion sale, 1, a ver tenido una moto de las mismas caracteristicas en su epoca, 2 la hubieras disfrutado subiendo cuestas o incluso pegando saltos y rompiendola, o aunque la hubieras cuidado, 3, te lo piensas y te lias manos a la obra, 4, cuando ya te partes la cabeza por internet buscando una pieza detras de otra, 5, el tiempo que le has hechado NO TIENE PRECIO, ver tu moto como el primer dia saliendo por la puerta del taller, tu me diras, NO TIENE PRECIO, montarte pegar la patada y salir con ella a dar una vuelta, NO TIENE PRECIO, y ahora ya el colmo de los colmos, todo el mundo que te valla viendo te mirara, hablaran de su infancia, te pararan, la miraran detalle al detalle, aran mil y una pregunta, tu con la sonrisa que no cabe en tu cara, de oreja a oreja, NO TIENE PRECIO, apoyemoslo todo el foro, y animos con ella, ya veras como me diras, esto si que NO TIENE PRECIO, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por ManuPuch Dom 11 Dic 2011 - 23:41

Bueno ya tienes algunos compañeros que te aconsejan que la restures no te lo pienses mas y ya la iremos viendo un saludo y animos
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Puch Minicros Mar 13 Dic 2011 - 0:36

si entre todos le convenceremos animo a por ella Feliz
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Gasofa99 Jue 5 Jul 2012 - 14:46

si restauras una moto y no tiene documentacion solo te vale para tenerla de esposicion
con una moto sin documentacion solo por sentido comun,no puedes andar por ningun sitio(ni por carretera,ni por el monte ,ni por pistas)
1-notiene documentacion
2-no tiene la itv
3-no tiene seguro
si tendrias un percance con ella te meterias en un gran lio, si pillas a una persona mejor que te metas un tiro, pues te va a sacar un riñon
recuerda que por el monte tambien hay personas y quien eta libre de tener un acidente
un saludo
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Jeffward Jue 5 Jul 2012 - 21:10

Claro que merece la pena.
La mía es de cross, no tengo remolque ni furgo y vivo en ciudad, pero eso no me tira para atrás. Al contrario. Simplemente verla, subirte y arrancarla algún que otro día y ver la cara de asombro de los vecinos no tiene precio.
Si además, existe la posibilidad de rodar con ella en un circuito una vez al año mejor todavía: para la moto y para mi. Miro el lado positivo siempre; de la otra forma tendría que pagar seguro, rodaje, y lo que es peor, de mucho usarla la puedo romper. Así dura mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Mode Jue 5 Jul 2012 - 22:47

yo tengo varias restauradas sin papeles y las paseo por el campo y cuando no las miro en el garaje y disfruto con la vista ,por eso te digo a por ella saludos
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Francis Jue 5 Jul 2012 - 22:57

Yo creo que si merece la pena puesto que es como si se dijera, un reto, el cual intentamos sacarlo hacia delante sea como sea y en el tiempo que sea, y que da lugar a una sensación satisfactoria y de autosuperación una vez acabado.
Ademas también añadir que con la matriculacion historica lo de no tener documentación es cuestión de tiempo, no de imposibilidad, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 5 Jul 2012 - 23:02

Yo tengo asumido que pagando, se hace de todo.

En este país, en cualquier comunidad autónoma, se puede matricular cualquier vehículo, aunque no tengas ningún papel, incluso sin número de bastidor!!! El caso es pagar.
Así que si uno le tiene ese valor sentimental a su querido ciclomotor de toda la vida, y no tiene papeles, a la larga, se ahorra un poco de dinero y lo hace histórico, y listo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Francis Jue 5 Jul 2012 - 23:04

Llevas toooda la razon , todo depende del fondo que tenga nuestro bolsillo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por 2000rpm Jue 5 Jul 2012 - 23:23

Buenas.

Pues yo quiero pensar que la matriculacion historica no es para sacar dinero, si no para dar salida a toda esa gente que le encanta andar con todos esos vehicuclos clasicos en carretera.
Y que no tienen documentos para poder circular.

Hacen salidas por la comarca sin correr ni meterse con nadie. Disfrtando.

Lo que no se puede hacer es que cualquiera tenga mucha faciliadad para matricular un vehiculo antiguo, que lo primero contamina por catorce, ademas de ruido y otras

Saludos Angel-
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Trompetinha Vie 13 Jul 2012 - 20:48

también puedes hacerte con una que esté documentada. hay muchísimas motos como tu modelo documentadas y con matrícula tiradas en un pajar (igual que sin matrícula), y que a lo mejor no volverán a funcionar porque les faltan la mitad de las cosas.
bajo mi punto de vista, creo que es más interesante de dos motos destartaladas reconstruir una documentada, que pueda circular y por lo tanto mostrarla a la gente, que gastarse un dineral buscando piezas para al final tenerla en un garaje. pero insisto, es solo mi opinion.
por lo que respecta a la matriculación histórica, no es tan fácil en determinados modelos, pues hay que tener en cuenta que cuando se concede una matrícula histórica se está reconociendo algo equiparable a una obra de arte, y que por lo tanto se debe preservar, pero para que eso ocurra tiene que tratarse de modelos escasos, que existan pocas unidades en circulación, y que realmente al estado les interese conceder esa matriculación porque crea que su propietario tiene el derecho, y la responsabilidad de preservar ese bien. por suerte, hay muchísimos modelos de puch aun en circulación, por lo que conseguir una matrícula histórica es complicado todavía, sobre todo si se trata de modelos bastante comunes como pueden ser la minicross, borrasca o condor. y no me invento nada, esto lo se, porque rehabilitando la mía sin documentación, un amigo guardia civil me aconsejó que buscase una documentada, porque me tropezaría con ese gran escollo, y eso fue lo que hice. no es fácil encontrarlas, pero si se busca, haberlas haylas!!!


saludos David
Trompetinha
Trompetinha
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 16 Jul 2012 - 22:24

Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Para la matriculación histórica no es tanto lo que dice el estado, sino lo que dice el laboratorio que te examina la moto.
Para la matriculación histórica, lo que se necesita es una ficha reducida que te hace un Club, y un informe donde detalla todos los componentes de la moto. Todo esto firmado por el Club.
Realmente, lo que hace el laboratorio, que trabaja para Industria, y digamos que es oficial (hay uno para cada comunidad), es certificar que lo que se ha escrito en el informe por el Club, se corresponde con esa moto y es coherente.

Incluso si tu moto no tiene número de bastidor (quien dice moto, dice cualquier vehículo), y si se quiere poder utilizar, para lo que se necesita una matrícula, y por eso se hace histórica, pues, si no tienes número de bastidor, el laboratorio te pone uno, yo con eso, ya puedes ir a la ITV, y puedes completar el papeleo para poner la en circulación.

Pero realmente, Tráfico poco dice hasta los últimos trámites, hasta que te dan el Permiso de circulación de ese vehículo. Y para eso no tendría que darte el coñazo con nada, porque todo lo demás está hecho y lo tienes respaldado.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 16 Jul 2012 - 22:25

2000rpm escribió:Buenas.

Pues yo quiero pensar que la matriculacion historica no es para sacar dinero, si no para dar salida a toda esa gente que le encanta andar con todos esos vehicuclos clasicos en carretera.
Y que no tienen documentos para poder circular.

Hacen salidas por la comarca sin correr ni meterse con nadie. Disfrtando.

Lo que no se puede hacer es que cualquiera tenga mucha faciliadad para matricular un vehiculo antiguo, que lo primero contamina por catorce, ademas de ruido y otras

Saludos Angel-

¿¿Entonces porqué no bajan un poco los precios de estos trámites, para que más gente pueda dar salida a su querida moto??
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por 2000rpm Lun 23 Jul 2012 - 23:36

Buenas noches.

Pues eso mismo digo David. Si bajaran los precios y los tramites serian mas faciles, se matricularian como historicos hasta los calderos para sacar agua de los pozos.
Piensa que son vehiculos clasicos y el que los quire restaurar tiene que mojarse y que mejor forma,
Pagando.
Aquel que no ve la retavilidad, se acojona y no sigue insistiendo en los tramites,

Es como yo pienso.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 24 Jul 2012 - 9:54

Lo que no entiendo es que te pongan el mismo precio en los laboratorios para una matriculación histórica de una Puch MiniCross, o de una Montesa Impala, o de una Indian del 50, o de un Ford del 32, o de un camión Chevrolet de los años 20...
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Nomederix Mar 24 Jul 2012 - 11:08

Yo,lo que creo es que hay mucha laguna tecnico-administrativa en este tema.Hemos pasado de amontonar motos con la pala en las chatarrerias a darles (seguramente el valor que posiblemente tengan para nosotros)en muy poco tiempo.Los de arriba no se enteran o no quieren enterarse o molestarse,y los de muy abajo en su afan de oportunismo tampoco es que ayuden mucho a animarse.
Por todo esto,alucino cuando en este foro muchos usuarios ofrecen piezas ,que por su precio economico,parecen mas para echar una mano que para negociar.(Que bueno)
Creo que se mejorará,pero con tiempo,tiempo.Tenemos a los profesionales mal situados,posiblemente el que determina lo mismo para ese camión chevrolet que para una minicross sea un estupendo quimico y el mas capacitado para decidirlo o plantearlo este en un desesperante paro.
Perdon por el ladrillo.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Miilor Mar 4 Sep 2012 - 12:34

Vamos a ver, a muy pocos casos en los que sea imposible documentar un vehiculo que ha estado documentado previamente, en los coches Hay algun impedimento mas con el tema del prever que te daba el estado para desguazar el coche y luego la gente se lo quedaba en casa, pues esos... tambien se puede solo hay que devolverle al estado lo que te dio para que lo tiraras a la chatarra, luego esta el caso de los coches dados de baja despues de febrero del 2004 que esos ya na de na, porque desde esa fecha para dar de baja un vehiculo lo da el desguace y esta obligado a achatarrarlo, con lo cual esos coches no volverana circular NUNCA.
Pero amigos mios para las motos no rigen estas normas,cualquier vehiculo dado de baja en trafico se puede volver a dar de alta con un coste razonablemente bajo, esta claro que hay que pagar una tasa de rematriculacion en los coches es de 90 euros en las motos no se, la tasa para el cambio de nombre como es logico y pasar la itv, con ella favorable trafico te entrega el cartoncito, se me olvidaba primero hay que demostrar que la moto es tuya y eso tiene varias formas:
conoces al dueño--- contrato de compraventa y lo de arriba
el dueño no aparece--se puede ir a un notario y que nos haga un acta de manifestaciones que consiste en que el notario escribe un papelito que basicamente dice:
SE PRESENTA ANTE MI DON TAL QUE DICE SER PROPIETARIO DE TAL MOTO MATRICULA TAL, POR ESTAR EN SU GARAJE AL MENOS 5 AÑOS, PARA CONFIRMAR ESTO PRESENTA DOS TESTIGOS DON TAL Y DON TAL
Estos dos supuesto basicos valen para casi todos los casos de motos con baja o sin documentacion, lo que yo suelo hacer antes de comprar un vehiculo es con los datos de matricula o numero de chasis en su defecto ir a trafico y pedir un informe de esa matricula, para saber si tiene cargas , esta embargada, o denunciada por robo...
Espero que hos haya servido de algo Sonrisa


menudo tocho
Miilor
Miilor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Boss Popi Mar 2 Oct 2012 - 14:35

Adelante compañero restaurala aunque se ain papeles yo tengo una montesa ciclo sin papeles (que creo que se los podre sacar pero todavia no los tengo) y el gustazo que da verla i arrancarla es extraordinario i ademas si te puedes dar una vueltecita en tu parcel.la cmo io en la mia o salir al pueblo como io en mi caso es la ostia .
Boss Popi
Boss Popi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Juanito Miér 16 Ene 2013 - 19:55

restaurar es darle vida a un "cacharro" pa que deje de serlo y tengas un pedazo de historia que te lleva a los sitios, en mi caso era peor que un cacharro abandonao, estaba tapada por la maleza despues de 20 años de abandono, he visto como mis padre y mis tios se han emocionao solo viendo las fotos Sonrisa sin siquiera estar acabada asiesque imaginate la cara que pondran cuando este acabada y les de un paseo en ella, ah por cierto estoy en proceso de sacar los papeles, pero como dicen algunos compañeros del foro con dinero , tiempo y dedicacion se logran cosas asombrosas.

¡¡¡ADELANTE CON LAS RESTAURACIONES!!!
Juanito
Juanito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Puch1977 Dom 5 Ene 2014 - 15:25

Hola, yo soy nuevo en el foro, hace una par de días creé un tema (restaurar puch condor md). Para mi opinión, claramente merece la pena, sobre todo si tienes sitio donde dejarla y no te estorba. Da igual que tengas poco tiempo, lo importante es disfrutar ¿Qué más da tardar tres meses o un año en hacerlo?.

En mi caso, mi obsesión a parte de tenerla, era poder circular con ella, por lo que he comprado otra que tiene matrícula y pasaré las piezas a ese chasis.

Ponnos unas fotos...  Sonrisa  Sonrisa 

Un saludo.
Puch1977
Puch1977
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Runi Sáb 19 Abr 2014 - 21:10

Pues merece la pena y no,yo que tu lo que haría seria ponerla decente para que pueda funcionar sin problema pero sin llegar a restaurarla,por el coste,cuando la cosa de volver a matricularla,que me dijeron en la itv que estaban en resolver el problema,la retauraría y matriclaría,yo en mi caso he comprado una en mal estado con documentacion y de las dos he hecho una.
Runi
Runi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por JoseAntonioSJ Trivel Miér 14 Mayo 2014 - 20:26

Yo doy boto de restaurarla tambien suerte amigo ;)
JoseAntonioSJ Trivel
JoseAntonioSJ Trivel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Juanga34 Vie 1 Jun 2018 - 12:15

Restaurala,la disfrutaras mucho por el campo.merese la pena.yo acabe con la mia que si tiene.pero pienso aserme de otra en blanco sin documentasion para lo mismoPuch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos? - Página 2 Img_2070
Juanga34
Juanga34
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Varias - ¿Merece La Pena Restaurarlas Sin Documentos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.