PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por JuanMotores Jue 22 Dic 2011 - 20:00

ayuda , alguien ha cambiado el mono amortiguador por otro de mejor calidad que el que trae de serie, como por ejemplo de alguna japo o algo similar, que ayude a ganar en regulación pues el telesco que montan es un poco frágil, y estoy pensando en cambiarlo por algún otro mejor como showa o onhlins o kayaba, no se haber si alguien me puede ayudar con la sustitución , gracias, saludos.
JuanMotores
JuanMotores
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por Ferran Sanz Jue 22 Dic 2011 - 20:23

Hola,

Mira este Betor, tiene muy buena pinta es el que tengo pensado para la mía cuándo me vaya bien.
Saludos. Feliz

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Amortiguadorm82competic

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por JuanMotores Jue 22 Dic 2011 - 20:59

tiene muy buena pinta,pero e estado viendo en otro post del foro y hay una fabrica en igualada ,creo que es olle o algo así ,y también hay unos muy guapos ,este que tu dices esta bien, pero en cuanto saldrá la broma, porque también lo de buscar alguno que valga de yamaha o suzuki algo similar,porque un onhlis seria una pasada, también es saber si algún forero ha echo algo similar. saludos. Guiño
JuanMotores
JuanMotores
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por PerezVera Jue 22 Dic 2011 - 21:10

Hola Juanmotores.

Ten en cuenta a la hora de poner un amortiguador como los que citas, si has sidos destinados para una moto que lleva bieletas, al colocarlo en la cobra que no los lleva, te ira el amortigador mucho mas duro.

Aqui tienes un enlace con un tema parecido al que propones por si te sirve de ayuda:


Saludos. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por JuanMotores Jue 22 Dic 2011 - 21:32

Hola Perezvera, llevas razón no había caído en eso del cantilever, pero de todas formas tengo yo dos husqui puedo quitar un ohlins i ver como queda,no se ya veremos haber, ese betor no esta mal pero lo veo como algo mas normal,pero siempre ira mejor que el telesco, sin en cambio los ohlins tienen que ir mejor, pero lo que yo quisiera saber si alguien ha echo un cambio de este tipo, gracias,
JuanMotores
JuanMotores
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por GMLeon Jue 22 Dic 2011 - 23:45

Hola Juanmotores,
Yo compre uno para la M82 y va francamente bien. Es muy progresivo y se regula muy bien.
Esta muy bien rematado y con materiales de primera. En mi opinion, nada que envidiar a otros amortiguadores de mas "prestigio" en el mercado y este es Betor "Made in Spain".
Saludos,
Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por Julio C G Jue 22 Dic 2011 - 23:57

Pues yo tengo pensado pasarme por una casa que hay en Valencia dedicada a las motos de cross esas pequeñas que no se cual es su nombre.
Para ese tipo de moto hay infinidad de amortiguadores y de diferentes medidas y si afinas una calidad de 1º, son pequeñas motos ,pero botan la tira,y muchas de ellas no tienen bieletas, yo creo que es una opcion muy muy valida y a unos muy buenos precios.
Se me ocurrio el otro dia que llegaron dos minimotos a rodar y los chavales no tenian ni idea, Conclucion ,solo tocando las regulaciones de extencion y retencion podias tener una tabla que no se undia o una suavidad espantosa y eso sin tocar el muelle. Seguro que es una buena opcion.
Un saludo.......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por Ferran Sanz Vie 23 Dic 2011 - 9:42

Hola Juanmotores,

El precio son 250€ y listo para montar. Considero una muy buena opción como dice Guillermo.
Yo había mirado también de adaptar alguno pero es complicado, en HRG importador de Ohlins me lo hacen a medida pero son 600€.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por JuanMotores Vie 23 Dic 2011 - 20:11

pues gracias amigos,me voy a decidir por el betor que no tiene mala pinta , pero a hora donde y como se consigue , alguien tiene alguna direccion para pedirlo, y ya ire contando como funciona , porque arreglar el telesco creo que es un perdida de tiempo y dinero, siempre ira mejor con este que me recomendais, saludos Alegre
JuanMotores
JuanMotores
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por Ferran Sanz Vie 23 Dic 2011 - 20:29

CAÑERO 679163176 - amortiguadores BETOR - GAS CONPETICION PARA M - 82, CON REGULACION DE HIDRAULICO Y MUELLE, un capricho

Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por JuanMotores Vie 23 Dic 2011 - 20:40

muchisimas gracias FERRAN , y ya te ire contando como trasciende el tema, a lo que viendo la ficha tecnica que adjunta motorvilapuch veo que pone suspension trasera betor botella separada y esta moto mia tiene montado un telesco, voy a mirar tambien en las otras que tengo a ver que es lo que montan, bueno pues lo dicho muchisimas gracias. saludos. Feliz
JuanMotores
JuanMotores
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 24 Dic 2011 - 9:37

Hola,

Las TT montaban de origen con botella separada y si no me equivoco el amortiguador era algo mas largo, tenía mayor rrecorrido. Aunque no sea la TT lo puedes montar sin ningún problema.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cambio De Monoamortiguador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.