PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

+43
Toni Puch
MC
Toni Atenas
FaRRe
Derbilomano
Jeffward
Francis
Joseico
DeLaMar76
RubenCobragua
Cobreti
FexCobra
Ferran Sanz
SaltaPiedras
Peñalver
MCobra
Motoro
Mendoza
Rebollo
CarabelaSuper
MotorVilaPuch
Alex
PerezVera
Bollycao
Jce2
JR Puch
JoanAlaro
Jose Hernandez
Sergio GR377
Daniel O Killo
Motoret
Macoy
Jordi Viñas
Puch Minicros
Toni
Mode
Julio C G
Atila
Fontgi
MANAPuch
ManuPuch
MariPuch
GMLeon
47 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por GMLeon Sáb 7 Ene 2012 - 20:03

Siempre he querido tener una professional, pero la montaña no venia a Mahoma, asi que ya conoceis el resto.
Se me ocurrio la idea de hacerme una replica de la professional pero de enduro.
Esto fue lo que salio.
Las piezas mas dificiles de conseguir son el escape (los refabrica Mototema) y el deposito (me lo fabrique con fibra de vidrio y plastico).
Una vez con estas dos piezas compre la cupula de fibra del deposito y me hice un asiento con uno de minicross super que me sobraba.
Mi amigo Paco me preparo el chasis y el basculante, me soldo todos los refuerzos y me lo pinto (gracias, eres un artista Paco).
El amigo Atila, me hizo el motor (como siempre perfecto, gracias) y las laminas son made in gmleon.
Las suspensiones traseras son unos Hydrocross de 360mm y las delanteras unas buenas Betor de 35mm.

Pero ahora lo que interesa........................las fotos:

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 21mdzs2
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Kef7gg
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 27z9bah
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 1tsgv8
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 119ngpe
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 2nst82a
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Fy39xl
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 2ce517c
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 20axo3l
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 2qck193
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 11vhaf7
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 4uxaic
Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento 20r9z7o

Espero que os guste.

Saludos, Guillermo.




GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por MariPuch Sáb 7 Ene 2012 - 20:14

PRECIOSA con mayusculas bonita es poco espero q la disfrutes un saludo Alabado Aplausos saludos
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por ManuPuch Sáb 7 Ene 2012 - 20:24

Bonita maquina un saludo y que la disfrutes
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por MANAPuch Sáb 7 Ene 2012 - 21:17

Fantastica,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Fontgi Sáb 7 Ene 2012 - 21:19

Muy bonita!
Fontgi
Fontgi
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Atila Sáb 7 Ene 2012 - 21:23

En las fotos se ve bonita.
Pero en directo impresiona mucho mas enhorabuena!!!!
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Sáb 7 Ene 2012 - 21:33

Guapa guapa,me a encantado la moto en general ,mucho mucho.
Eso si, le e encontrado un fallo bastante frecuente en muchas restauraciones,
El adhesivo de Betor de la botella izquierda esta montado al reves.
Por lo tanto mi puntuacion sera de 9,99.
A ver si nos cuentas un poco como funciona en general ,para Enduro supongo que las laminas ayudaran bastante a quitarle faena al piloto, y de suspenciones sera una maravilla no.
El trirante del freno delantero muy currado y fino.
As pensado en fabricarle un cubrecarter o en este caso cubreescape, es que seria una pena que se abollara un escape tan guapo, y de paso le aria un aire mas endurero.
Bueno ,te felicito por el trabajo y lo originalidad de la moto en general.
Enhorabuena.......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Mode Sáb 7 Ene 2012 - 22:10

muy bonita y bien curra ,y como as hecho el deposito tenias molde, te a quedado fenomenal me gustaria hacer uno para hacer una replica de una minicross saludos
l
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por GMLeon Sáb 7 Ene 2012 - 22:17

Gracias a todos por los comentarios.
Julio, veo que te la has mirado a fondo y vas encontrando pequeños detalles,(macho lo de las pegatinas no me habia fijado)
No he pensado en lo del cubrecarter, pero la verdad es que le vendria bien. Ese escape por debajo moria siempre de lo mismo- a pedradas.
Lo que si tengo previsto es montarle el basculante de banana cuando el proyecto este acabado (ya pronto).
La moto es muy suave y su sonido recuerda a la de las minicross cuando le montabamos el 74 y el tombas por abajo.
Otra detalle que no se ve es el encendido. Lleva un ducati a 12V y se nota mucho en la efectividad de la moto.
Las suspensiones son la leche. Los Hydrocros son todo hidraulico y muy suaves. Las horquillas son de capra y tambien me han sorprendido gratamente.
Del deposito me he hecho unos moldes y unos herrajes metalicos para los anclajes y el grifo. El tapon del deposito, tambien me hice un molde y me lo fabrique en goma.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Toni Sáb 7 Ene 2012 - 22:36

es una maravilla, y con las piezas hechas a mano, una obra de artesania,
felicidades Aplausos
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Sáb 7 Ene 2012 - 23:12

Cuando mas a fondo la miro mas me gusta.
...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Puch Minicros Sáb 7 Ene 2012 - 23:20

muy bonita esa mc profesional que la disfrutes mucho y cuidala que eso es lo importante!!!. un saludo desde avila
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 7 Ene 2012 - 23:45

Muy bonita e impresionante, para mi gusto deberías haber ralizado la triangulación trasera que llevan las autenticas y te quedaría con los amortiguadores más inclinados y más alta de la parte posterior, también es interesante reforzar la pipa de dirección, suelen sufrir.
FELICIDADES; FANTASTICA!!!

Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por GMLeon Dom 8 Ene 2012 - 0:06

Gracias de nuevo por los comentarios.
Jordi, a la pipa de direccion le cambie las cazoletas y le puse rodamientos conicos (en vez de las molestas bolas metalicas). La pipa de direccion tiene todos los refuerzos igual que la profesional. No le quise hacer los refuerzos traseros pues en principio la moto iba con el basculante banana y la posicion actual le iba perfecta. Ademas creo que la moto tiene una altura acorde a la geometria de su chasis (va en gustos)

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Macoy Dom 8 Ene 2012 - 0:24

Enorabuena guillermo,valla maquina bonita has hecho, me gusta, me voy a hechar el casco en el coche ,por si acaso , un saludo para todos.
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Motoret Dom 8 Ene 2012 - 0:37

El único pero que le pondria, pese a ser una moto de todoterreno, es que los guaradabarros los veo muy mazacotes para lo que era la professional. Tal vez hubiese montado los Jonie, como la MC. O si se trata de dar un toque exclusivo un presto pretty o un Mrobert, pero mucho mas estilizado. La veo culona y cabezona con esos guardabarros.

Con esas barras la veo muy alta , las hubiese cortado y mecanizado hasta tener la altura de una professional.

Y la pletina de sujeccion del escape la hubiese puesto en el tubo bajante de la triangulación de la caja de filtro, mas abajo, para que no le robase protagonismo a los amortiguadores.

(Como puedes imaginar es una opinión personal con la que se puede estar de acuerdo , o no) Feliz

Por lo demas, muy buen trabajo. Aplausos
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Daniel O Killo Dom 8 Ene 2012 - 1:38

la veo muy bonita, con respecto a los guardabarros el delantero lo veo perfecto, pero el trasero si que lo veo bastante largo, o culona como querais llamarlo, sobre la altura la veo perfecta, y eso que yo soy bien bajito, resumiendo, muy bonita, espero que la disfrutes, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Sergio GR377 Dom 8 Ene 2012 - 3:12

Pues a mi me encanta, esta muy currada sobretodo el deposito y el escape le da el toque de profesional. Enhorabuena! Ahora a disfrutarla, para cuando puedas un video con la profe funcionando a ver como suena ese escape y a ver que tal va las laminas, saludos
Sergio GR377
Sergio GR377
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Jose Hernandez Dom 8 Ene 2012 - 8:33

Aplausos Aplausos Aplausos Preciosa un trabajo de artista , cuidala y que la disfrutes.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: MC Profesional de Enduro- Os la presento

Mensaje por JoanAlaro Dom 8 Ene 2012 - 8:53

Para mi impresionante,guapisima,disfrutala.
JoanAlaro
JoanAlaro
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por GMLeon Dom 8 Ene 2012 - 10:04

Gracias por los comentarios y por las sugerencias. Me dan pie a comentaros por qué tome unas decisiones y no otras.
La moto aun no esta finalizada. Como he comentado le falta el toque del basculante banana, que ya os enseñare.
Todo en la moto ha tenido que ser adaptado. No es igual restaurar una moto con sus piezas originales (que encajan perfectamente) que hacer una moto desde cero. Para mi gusto, la professional de cross es impresionante y muy exclusiva, pero parece una moto "poco robusta". Da la impresion que se va a romper facilmente. Por esto queria que mi prototipo pareciese a simple vista mas robusta (guardabarros y suspensiones).
El poner el guardabarros trasero mas largo fue por que queria darle una aspecto mas "regolarita italiana" y ponerle en la parte que sobresale del guardabarros una bolsa de herramientas.
Tambien es verdad que el guardabarros trasero parece mas largo, pero en parte es debido a que el asiento que lleva (como os dije es adaptado de una Minicross) es mas corto que el de la cobra.
El guardabarros delantero me gusta ahora, pero la verdad es que la idea original fue ponerle el mismo que llevaba la professional. No fue posible. Al cambiar las horquillas, las tijas tenian los anclajes del guardabarros muy abiertas y los agujeros caian fuera de lugar en el guardabarros. No descarto mas adelante acoplarle el guardabarros y ver cual le queda mejor.
Si os fijais en la tiranta trasera del escape, se ve que he tenido que meterle un silentblock de mas de 40mm en la parte superior debido a la molestia de los amortiguadores. Son muy anchos. Se hubiera corregido, cambiando la pletina de sujeccion del escape a una posicion mas baja lo que permitiria, (como apunta Motoret) anclarlo al chasis y dejar que se vea bien el amortiguador.
La altura de la moto, en su parte delantera es la misma que la monjonell y en su parte trasera es la misma que la de la MC/TT. En el futuro, con el basculante banana, la altura será la misma que la Monjonell.

Si quereis saber mas no dudeis en preguntar.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por GMLeon Dom 8 Ene 2012 - 10:08

Se me olvidaba,

¡Carlos, echa el casco cuando quieras!

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Jordi Viñas Dom 8 Ene 2012 - 11:08

Maravillosa!!!
Cuentanos algo del motor, como has adaptado las láminas, distribución...
funciona bien, o con las láminas pierde chicha????
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por JR Puch Dom 8 Ene 2012 - 12:01

Muy bonita esa moto.
Saludos
JR Puch
JR Puch
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Jce2 Dom 8 Ene 2012 - 12:18

Muy chula Gillermo no la habia bisto y algo me comento Atila, para mi gusto la aleta trasera va muy fuera, yo la habria puesto 3 o 4 dedos mas metida, por lo demas perfecta.

Un saludo artista..
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento Empty Re: Puch Cobra MC Professional Enduro - Os La Presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.