Puch Cobra - Rotura En El Embrague
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Sergio GR377
Mendoza
PerezVera
Jose RC
Atila
Vatius
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Puch Cobra - Rotura En El Embrague
hola pucheros
Una vez mas necesito de vuestra ayuda,necesito que me vendais si alguien tiene alguna por ahi que no la use esta pieza
como podeis observar ,por no tener la herramienta adecuada pues me he cargado uno de los pivotes de los muelles del embrague, y de paso le pregunto a para mi los maestros perezvera, peñalver, motorvilla, joselitro etc etc que hay muchos si me pondrian alguna foto de que herramienta usan para montar y desmontar la campana del embrague
si alguien tuviera alguna pieza de la que me hace falta me mande un mp
bueno gracias de antemano y un saludo
Una vez mas necesito de vuestra ayuda,necesito que me vendais si alguien tiene alguna por ahi que no la use esta pieza
como podeis observar ,por no tener la herramienta adecuada pues me he cargado uno de los pivotes de los muelles del embrague, y de paso le pregunto a para mi los maestros perezvera, peñalver, motorvilla, joselitro etc etc que hay muchos si me pondrian alguna foto de que herramienta usan para montar y desmontar la campana del embrague
si alguien tuviera alguna pieza de la que me hace falta me mande un mp
bueno gracias de antemano y un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Eso se repara vatius, le metes un tornillo por detras del mismo paso, se lo pones a todos para que quede equilibrado y luego lo de subjeccion de los muelles los pones mas cortos para que no choquen con los de atras
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Hola Vatius, mira como es el útil para sujetar la maza de embrague
https://www.puch-avello.com/t485-puch-cobra-herramienta-indispensable
Puedes hacerte una con un par de discos viejos
Saludos
https://www.puch-avello.com/t485-puch-cobra-herramienta-indispensable
Puedes hacerte una con un par de discos viejos
Saludos
Jose RC- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Hola Jesus:
Veo que has utilizado un destornillador en una unica torreta de la maza para sujeta maza y cazoleta del embrague y no aguantado el apriete, pero bueno mas o menos tiene reparacion, y no es otra que la que te comenta Atila, colocar tornillos de cabeza philis pero avellanada, para que sobresalgan muy poco por la parte de abajo y en todos las torretas para no descompensar el giro del embrague. Luego tambien puedes avellanar un poco con una broca mas grande para que sobresalga la cabeza del tornillo lo minimo.
Pero claro tienes que tener en cuenta que si pones un tornillo por detras, el que sujeta la tapa del embrague ha de ser mas corto, ten en cuenta sus longitudes.
Como bien te han mostrado Jose RC, este es el util especifico para sujetar la maza del embrague, con esto es facilisimo apretar la tuerca del embrague.
Si no lo tienes puedes hacer dos cosas:
1º - Si posee una pistola de impacto, la regulas para que de menos fuerza y apretas la tuerca con la pistola.
2º - Si no tienes pistola, haces un inmovilizador casero.
Yo cojo una cinta de las de sujetar la moto al carro, le doy una vuelta a la maza y la sujeto con un alicates de presion, o herramienta similar, luego voy apretando con la dinamometrica hasta llegas a los 6 Kg de presion que se lo que lleva esta tuerca.
Mas o menos asi, pero sujetando la maza del embrague en vez de la cazoleta.
Un saludo.
Veo que has utilizado un destornillador en una unica torreta de la maza para sujeta maza y cazoleta del embrague y no aguantado el apriete, pero bueno mas o menos tiene reparacion, y no es otra que la que te comenta Atila, colocar tornillos de cabeza philis pero avellanada, para que sobresalgan muy poco por la parte de abajo y en todos las torretas para no descompensar el giro del embrague. Luego tambien puedes avellanar un poco con una broca mas grande para que sobresalga la cabeza del tornillo lo minimo.
Pero claro tienes que tener en cuenta que si pones un tornillo por detras, el que sujeta la tapa del embrague ha de ser mas corto, ten en cuenta sus longitudes.
Como bien te han mostrado Jose RC, este es el util especifico para sujetar la maza del embrague, con esto es facilisimo apretar la tuerca del embrague.
Si no lo tienes puedes hacer dos cosas:
1º - Si posee una pistola de impacto, la regulas para que de menos fuerza y apretas la tuerca con la pistola.
2º - Si no tienes pistola, haces un inmovilizador casero.
Yo cojo una cinta de las de sujetar la moto al carro, le doy una vuelta a la maza y la sujeto con un alicates de presion, o herramienta similar, luego voy apretando con la dinamometrica hasta llegas a los 6 Kg de presion que se lo que lleva esta tuerca.
Mas o menos asi, pero sujetando la maza del embrague en vez de la cazoleta.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Perezvera escribió:Hola Jesus:
Veo que has utilizado un destornillador en una unica torreta de la maza para sujeta maza y cazoleta del embrague y no aguantado el apriete, pero bueno mas o menos tiene reparacion, y no es otra que la que te comenta Atila, colocar tornillos de cabeza philis pero avellanada, para que sobresalgan muy poco por la parte de abajo y en todos las torretas para no descompensar el giro del embrague. Luego tambien puedes avellanar un poco con una broca mas grande para que sobresalga la cabeza del tornillo lo minimo.
Pero claro tienes que tener en cuenta que si pones un tornillo por detras, el que sujeta la tapa del embrague ha de ser mas corto, ten en cuenta sus longitudes.
Como bien te han mostrado Jose RC, este es el util especifico para sujetar la maza del embrague, con esto es facilisimo apretar la tuerca del embrague.
Si no lo tienes puedes hacer dos cosas:
1º - Si posee una pistola de impacto, la regulas para que de menos fuerza y apretas la tuerca con la pistola.
2º - Si no tienes pistola, haces un inmovilizador casero.
Yo cojo una cinta de las de sujetar la moto al carro, le doy una vuelta a la maza y la sujeto con un alicates de presion, o herramienta similar, luego voy apretando con la dinamometrica hasta llegas a los 6 Kg de presion que se lo que lleva esta tuerca.
Mas o menos asi, pero sujetando la maza del embrague en vez de la cazoleta.
Un saludo.
Hola Antonio,veo que de todos tus trabajos tienes hecho un reportaje FOTOGRAFICO,y una foto bale mas que mil explicaciones
GRACIAS
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Yo también he partido algún espárrago del embrague por hacer el gamba y por no usar la herramienta adecuada, te confias y para lo que pasa y la verdad que esa pieza casi no se vende así que yo tomo nota de este post por tengo dos embargues con la misma avería.
Vatius ya comentaras como queda la reparación, saludos
Vatius ya comentaras como queda la reparación, saludos
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Sergio a ti cuando estuviste en mi casa te esneñe una reparada, ya viste como queda, para mi casi mejor porque queda reforzada,
pd: lo suyo es hacer esto ANTES de que se rompa, asi nos ahorramos sustos luego
pd: lo suyo es hacer esto ANTES de que se rompa, asi nos ahorramos sustos luego
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Hola Vatius pregunta en mototema casi seguro la tienes un saludo y suerte con la busqueda
ManuPuch- Usuario Maestro
embrague puch cobra
hola pucheros
gracias a todos por las respuestas ,voi a mirar haber si poniendo los tornillos lo consigo ,ya os dire el resultado,manuuuuuuuuuu en mototema claro que hay a precio de caviar russso,pero bueno a una mala ya miraremos ,un saludo a todos
gracias a todos por las respuestas ,voi a mirar haber si poniendo los tornillos lo consigo ,ya os dire el resultado,manuuuuuuuuuu en mototema claro que hay a precio de caviar russso,pero bueno a una mala ya miraremos ,un saludo a todos
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Ya se que en mototema son carillos amigo Vatius pero tomalo como ultima opcion ... sigo desenadote suerte en la busqueda ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Como dice Atila la verdad es queda muy bien, vi uno reparado en persona y tenia muy buena pinta y antes de gastarse la pasta prueba a ver que tal, no es muy dificil y por poco dinero queda nuevo..... A las malas lo tienes en mototema...... Atila si todavía lo tienes desmontado podías poner una foto que una imagen vale mas que mil palabras
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
yo la repararia, ya que como dicen lo compañeros queda bastante bien, y ademas mas fuerte que como viene de fabrica, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Hola,mira este enlace:
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/maza-embrague-puch-cobra-40608288.htm
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/maza-embrague-puch-cobra-40608288.htm
Jose RC- Usuario Experto
Puch Cobra - Rotura En El Embrague
perdonar pucheros envie el mensaje sin terminar
bueno pues como veis en las fotos ay un tornillo que se ve un poco de lado quiero pensar que ese es el roto y tambien quiero pensar que se habra quedado bien ,la verdad es que todo se ha quedado muy fuerte,vosotros que pensais????darme buestra opinion pucheros ,un saludo a todos
bueno pues como veis en las fotos ay un tornillo que se ve un poco de lado quiero pensar que ese es el roto y tambien quiero pensar que se habra quedado bien ,la verdad es que todo se ha quedado muy fuerte,vosotros que pensais????darme buestra opinion pucheros ,un saludo a todos
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Hola señor Vatius yo creo que funcionara bien ... ya nos contaras cuando lo comprueves ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Buen trabajo,tambien tengo una de rota ,tambien la reparare y la guardo como reserva, lo veo bien seguro
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Jesus como bien dices, hay un tornillo que se ve que no esta centrado.
No se pero quizas tendrias que buscar el motivo por el cual esta torcido, es de suponer que sera el que se rompio.
Imagino que al apretar el tornillo que sujeta al muelle en la tapa del embrague, ha debido girar las torreta y e su base no apoya plano.
Primero tendras que desmontar todo y ver que el soporte que esta roto, al apretar con los tornillos que has puesto en su base tenga que apoyar en el mismo posicion que cuando se rompio, que apoye plano. luego al colocar y apretar el tornillo que sujeta el muelle, intentar no girarlo todo al apretar este tornillo.
No se si me he explicado, ya que es un poco complicado.
Asi que lo que tu veas, pero yo personalmente lo comprobaria el porque no esta centrado, ya que esta no es su posicion normal y al apretar la maneta puede que la tapa del embrague te roce con la arandela que sujeta el muelle junto con su tornillo.
Un saludo.
No se pero quizas tendrias que buscar el motivo por el cual esta torcido, es de suponer que sera el que se rompio.
Imagino que al apretar el tornillo que sujeta al muelle en la tapa del embrague, ha debido girar las torreta y e su base no apoya plano.
Primero tendras que desmontar todo y ver que el soporte que esta roto, al apretar con los tornillos que has puesto en su base tenga que apoyar en el mismo posicion que cuando se rompio, que apoye plano. luego al colocar y apretar el tornillo que sujeta el muelle, intentar no girarlo todo al apretar este tornillo.
No se si me he explicado, ya que es un poco complicado.
Asi que lo que tu veas, pero yo personalmente lo comprobaria el porque no esta centrado, ya que esta no es su posicion normal y al apretar la maneta puede que la tapa del embrague te roce con la arandela que sujeta el muelle junto con su tornillo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Parece que no ha quedado mal pero también tiene razón perezvera, lo suyo es que quede derecho, aunque sea un coñazo ponerse a desmontar pero si luego sale una avería por el el dichoso tornillo te vas a arrepentir.... Ya nos diras. Saludos!
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
hola pucheros
muchas gracias por contestar tan rapido la verdad es que no he cerrado la tapa ni he montado el motor porque esa posicion en ese tornillo me preocupaba, visto lo que me comentais pues es cierto mañana lo desmonto y miro haber si lo pongo recto,quiero que este perfecto para cuando monte esta cobra que valla como van las cobras con todas sus garantias.gracias por todo y mañana os cuento un saludo
muchas gracias por contestar tan rapido la verdad es que no he cerrado la tapa ni he montado el motor porque esa posicion en ese tornillo me preocupaba, visto lo que me comentais pues es cierto mañana lo desmonto y miro haber si lo pongo recto,quiero que este perfecto para cuando monte esta cobra que valla como van las cobras con todas sus garantias.gracias por todo y mañana os cuento un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
INTENTA RESOLVER LO DEL TETON TORCIDO, ES IMPORTANTE, LUEGO AVELLANA LA PARTE DE ATRAS PARA QUE LAS CABEZAS DE LOS TORNILLOS QUEDEN A RAS, PERO HAS VISTO QUE ES FACIL DE SOLUCIONAR NO?
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
hola pucheros
bueno hoy estoi contento por dos motivos ahora os explico el 1 motivo es este
he conseguido esta herramienta para los embragues de la cobra ,me la vendio un compañero del foro,el compañero es Madrigueras de Totana(Murcia),lo conocereis en el apartado de cobraTTmonjonell,gracias compañero ay pongo mas fotos
y la otra cuestion por la que tanbien me alegre es esta
consegui una campana, masa y prensa de embrague muy bien de precio,entonces voi a poner esta en el motor y la mia la guardo para repuesto,deciros que despues de desmontarla se corrigio el problema del tornillo ladeado , pero me la guardo para repuesto ahora la voi a montar y haber que pasa
bueno os dejo que la voi a montar luego os pongo mas fotos un saludo
bueno hoy estoi contento por dos motivos ahora os explico el 1 motivo es este
he conseguido esta herramienta para los embragues de la cobra ,me la vendio un compañero del foro,el compañero es Madrigueras de Totana(Murcia),lo conocereis en el apartado de cobraTTmonjonell,gracias compañero ay pongo mas fotos
y la otra cuestion por la que tanbien me alegre es esta
consegui una campana, masa y prensa de embrague muy bien de precio,entonces voi a poner esta en el motor y la mia la guardo para repuesto,deciros que despues de desmontarla se corrigio el problema del tornillo ladeado , pero me la guardo para repuesto ahora la voi a montar y haber que pasa
bueno os dejo que la voi a montar luego os pongo mas fotos un saludo
Vatius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Rotura En El Embrague
Muy bien por esa herramienta!!!
Es muy necesaria para hacer las cosas mejor!!
Por cierto, vigila si al apretar el nuevo embrague al eje del cambio, si se queda frenado.
A veces pasa, por el desgaste y tal, y por intercambiar diferentes embragues.
Es cosa de las arandelas esas en forma como cuadrada y sus desgastes, además del desgaste que pueda tener el propio embrague.
Es muy necesaria para hacer las cosas mejor!!
Por cierto, vigila si al apretar el nuevo embrague al eje del cambio, si se queda frenado.
A veces pasa, por el desgaste y tal, y por intercambiar diferentes embragues.
Es cosa de las arandelas esas en forma como cuadrada y sus desgastes, además del desgaste que pueda tener el propio embrague.
Puch Cobra - Rotura En El Embrague
hola pucheros
haber si me podeis ayudar con una duda que tengo,los tornillos que van con sus muelles de la tapa del embrague,cuanto se pretan mas o menos?,en su totalidad por la mitad,bueno ya me direis algo antes de montarlo un saludo
haber si me podeis ayudar con una duda que tengo,los tornillos que van con sus muelles de la tapa del embrague,cuanto se pretan mas o menos?,en su totalidad por la mitad,bueno ya me direis algo antes de montarlo un saludo
Vatius- Usuario De Élite
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