PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

+6
Raul RV
MotorVilaPuch
JoanAlaro
El-Wylli
PerezVera
ArqueroMongol
10 participantes

Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por ArqueroMongol Jue 9 Feb 2012 - 14:58

Lo primero es pediros a todos disculpas por mi falta de participación en el foro.

La verdad es que entre la bajada de encargos profesionales, lo que requiere mas actuaciones por mi parte, y que hace como dos años que no toco las cobras que tengo en el taller, me he olvidado d eparticipar.

He necesitado un aviso de la persona que gestiona el foro para recordar que el foro existe. Triste pero cierto. Feliz

Lo dicho. Mis disculpas.

Bueno. vamos al grano.

Por lo que he leido en algunas participaciones, hay algo de confusión en lo relativo a matricular una motocicleta.

Lo que explicaré está enfocado para motocicletas de cierta antigüedad, aunqe es compatible para vehículos nuevos.

No es que me considere un experto en la materia, pero como me gano la vida con esto, alguna cosa he aprendido.

Cuando nos encontramos ante un vehículo solo hemos de considerar dos casos:
1º Que ha estado matriculado. En España o fuera de España.
2º Que nunca ha estado matriculado.

Hemos de considerar un factor adicional, pero que es únicamente documental. Auqnue en ocasiones este es definitivo.

A- Que podamos acreditar que ha estado matriculado
B- Que no lo podamos acreditar.

Analiza mos las dos situaciones.

Si la motocicleta (vehículo en generl), ha estado matriculado en España; bien por que disponemos de algun documento. Bien por que conocemos la matrícula. Bien por que hemos pedido antecedentes a Trafico. El vehículo ya dispone de matrícula, por lo que no es necesario su matriculación. Los pasos serán; bien una cambio d enombre, bien una rehabilitación si es que está dado de baja.

Si el vehículo ha estado matriculado fuera de España. Lo que toca es hacer una homologación individual. Esto es económica y técnicamente no asumible. La solución pasa por matricularlo como vehículo histórico, si es que este cumple con los requerimientos.

El segundo caso es cuando el vehículo nunca ha estado matriculado, ya sea en España, ya sea fuera de España. La situación aún es mas incómoda que la anterior.

Lo que toca es pasar por una homologación individual. Como ya he dicho, es inviable.

La opción es matricularlo como V.H.. Pero aquí aparece un problema.

El problema radica en que para la administración, un vehículo histórico es un vehículo que ha estado "circulando" por la vía pñublica. De no ser así, no entra dentro de esta categoría. Se le considera al mismo nivel que un carro de caballos o un zepelin.

Para acreditar lo anterior. Lo que hay que aportar es un documento que acredite que este vehículo ha estado circulando; registro de un ayuntamiento, poliza de seguro, documentación original, etc.

De entrada, y para que sirva de ejemplo a un montón de vehículos que están en este supuesto. Pongo el ejemplo d euna moto de trial de competición, o una moto de enduro que circuló en competiciones con placas provisionales.

De entrada, no podrás matricularla como V.H. PERO. Chulo

Hay Comunidades Autónomas, que son las que tienen la competencia transferida, que si que aceptan la matriculación como V.H.

En resumen y solo para las motocicletas que tocamos nosotros, no para las nuevas (sin entrar en fechas):

Motocicleta nunca matriculada. Cungo. Intentar matriculación como V.H.
Motocicleta matriculada en España. Pasará por rehabilitación, si es el caso. O cambio de nombre.
Motocicleta matriculada fuera de España. Pasa por matriculación como V.H. Si es que dispponemos de documentación del vehículo.


ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por PerezVera Jue 9 Feb 2012 - 15:22

Si señor, menudo regreso, marcandote todo un tutorial en documentacion.

Un saludo y gracias.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por El-Wylli Jue 9 Feb 2012 - 16:41

El problema mas gordo lo tenemos con los ciclomotores que no se puede hacer como los demas vehiculos....
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por ArqueroMongol Jue 9 Feb 2012 - 18:56

Al ciclomotro hay que darle de comer a parte,

Con la reglamentación en la mano no se podría matricular ni rehabilitar un ciclomotor. PERO Feliz

Como no hay registro en Industria (estamos hablando d elos antiguos). Todo queda supeditado a que en la ITV te quieran hacerla ficha técnica.

Volvemos a lo del principio con lo d elos V.H.

Como las competencias de las ITV están transferidas a las Comunidades Autónomas, no hay unificación de criterios.

Hay ITV que lo hacen y las hay que no lo hacen.

En Cataluña chungo.
En Andalucia lo suelen hacer.
En extremadura Iden.

Como dice la canción. DEPENDE.

Lo mas práctico es pasarse por la ITV y explicarles el bla, bla, bla.

Si aceptan. Solo quedará acreditar titularidad, pasarse por Trafico y regularizar la matriculación previo pago, eso si, de los impuestos de matriculación y circulación. Además de las tasas, claro.

Posiblemente tambien exijan el pago del impuesto de transferencias.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por ArqueroMongol Jue 9 Feb 2012 - 19:00

Seguimos,

Para matricularlo como vehículo histórico, estamos en lo mismo que en la motocicleta.

En este caso, el cuello de botella está en Industria de la Comunidad autónoma.

Hay Comunidades que aceptan un simple escrito del ayuntamiento en el que se deje constancia que ha estado matriculado.

tambien aceptan otros documentos, como pago del impuesto de circulación, recibo del seguro, etc.

En resumen. DEPENDE.

Lo mejor es preguntar antes de comprar, pagar, restaurar, etc.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por JoanAlaro Jue 9 Feb 2012 - 19:39

Muy interesante este post,espero nos sirva de ayuda,habra que averiguar cuales son las estaciones de I.T.V.mas comprensivas.
JoanAlaro
JoanAlaro
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 9 Feb 2012 - 21:46

Al final, sale más rentable, coger un coche con remolque, cargar 3 MiniCross, y entre los colegas pagarse un pasito por el sur y visita a sus ITVs. Cabezazos
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por Raul RV Jue 9 Feb 2012 - 22:12

Yo he dado de alta una Puch Minicross en Malaga y pasé la ITV pero pusieron algunas trabas por falta de conocimiento ya que no le aparecia el modelo Serie III por ningun sitio.Gracias a Dios(y a las vueltas que dí) está todo el papeleo solucionado.
Raul RV
Raul RV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por Ruedes Jue 9 Feb 2012 - 22:47

Muchas gracias por tú aportacion, yo estoy un poco como tú, con poco tiempo y con la intencion de rehabilitar alguna moto.

Aqui en Asturias las ITV. son extraordinariamente...... como diria, exigentes Risa . De hecho hoy mismo en un peridico regional aparece gente del sector del automovil quejandose de como funcionan por aqui..

Saludos a todos.
Ruedes
Ruedes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por Daniel O Killo Jue 9 Feb 2012 - 23:28

MotorVilaPuch escribió:Al final, sale más rentable, coger un coche con remolque, cargar 3 MiniCross, y entre los colegas pagarse un pasito por el sur y visita a sus ITVs. Cabezazos
pues si vienes por el sur aqui tienes tu casa jefe, no lo dudes, pero lo que si te digo, que por lo menos por mi zona, que es huelva, esta tal y como lo veo, jodido, ya no me queda por ir a ninguna de huelva, me las e recorrido todas, y eso que una la tengo a 80 kilometros, y que, pues lo unico que e adelantado, es el kilometraje del coche, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 9 Feb 2012 - 23:47

Pues muchas gracias!!!!
Era solo un decir, pero es para pensárselo bien, porque vamos...

A ver si avanzamos algo con este tema, porque.....

Voy a hacer un escrito al órgano correspondiente, en nombre del moto club, y preguntar y dar opciones..... porque y la cantidad de impuestos que se están perdiendo? (visto desde su punto de vista y de su beneficio).
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por Daniel O Killo Jue 9 Feb 2012 - 23:51

MotorVilaPuch escribió:Pues muchas gracias!!!!
Era solo un decir, pero es para pensárselo bien, porque vamos...

A ver si avanzamos algo con este tema, porque.....

Voy a hacer un escrito al órgano correspondiente, en nombre del moto club, y preguntar y dar opciones..... porque y la cantidad de impuestos que se están perdiendo? (visto desde su punto de vista y de su beneficio).
la verdad que si que se estan perdiendo bastante impuestos, pero algunas veces no entran en razones, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por Chencho Vie 10 Feb 2012 - 16:09

yo tengo de mi mc50 el cartón azul, informe del ayuntamiento como que pagó impuestos y estuvo matriculada y contrato de compraventa. Ahora me toca ir a la itv a ver que me dicen. ya contare
Chencho
Chencho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por Daniel O Killo Dom 12 Feb 2012 - 8:35

pues con eso no deberias de tener problemas, ta nos contaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por GMLeon Dom 12 Feb 2012 - 10:57

Gracias Arquero, como dice Perezvera........todo un tutorial!!!!

Pero, se me ocurre una pregunta:

En el caso de un ciclomotor o motocicleta que nunca estuvo matriculado, y del que podemos conseguir una ficha reducida (que es posible hacerla por 50/60 euros en empresas que se dedican por internet) y ademas podemos hablar con algun concesionario que nos diera una factura actual de venta de nuestro ciclomotor o motocicleta.

¿Se podria solicitar en Trafico la ficha tecnica y matricular el vehiculo como nuevo?

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por ArqueroMongol Dom 12 Feb 2012 - 14:10

GMLeon escribió:Gracias Arquero, como dice Perezvera........todo un tutorial!!!!

Pero, se me ocurre una pregunta:

En el caso de un ciclomotor o motocicleta que nunca estuvo matriculado, y del que podemos conseguir una ficha reducida (que es posible hacerla por 50/60 euros en empresas que se dedican por internet) y ademas podemos hablar con algun concesionario que nos diera una factura actual de venta de nuestro ciclomotor o motocicleta.

¿Se podria solicitar en Trafico la ficha tecnica y matricular el vehiculo como nuevo?

Saludos, Guillermo.

La problematica no radica en conseguir documentación.

Yo me gano la vida haciendo fichas técnicas reducidas. Pero no seria muy ético, o asi lo entiendo yo, que facilitara a un cliente la FTR y no me interesara de su caso concreto y lñe informada de la utilidad de la mencionada FTR.

¿Para que que quieres una FTR no so te va a servir de nada?. ¿Para enmarcarla y colgarla en el salón?. Yo prefiero informar.

Siguiendo con el hilo d ela pregunta.

Cuando matriculas en primera matriculación un vehículo; se de dos ruedas o de 30, ciclomotor o motocicleta. La reglamentación que se le aplica exige que los requerimientos técnicos de homolgación sean los que están actualmente en vigor.

Los reglamentos de homologación (Directivas en el caso europeo d ela CE), han ido evolucionando con el paso dl tiempo e incluso no existían en la época de la práctica totalidad de los vehículos con los que tratamos.

Imagínate a un ciclomotor de los años 70 que le exijas que te cumpla los niveles de contaminación, emisiones acústicas, parasitado eléctrico y demás reglamentos exigibles en la actualidad.

Adaptarlo podrías llegar a adaptarlo, pero finalmente te gastarías una fortuna y dejarías un vehículo que apenas podría circular (caso d eun cislomotor).

En algún caso excepcional, por el gran valor del vehículo he llegado a realizar homologaciones sobre vehícuylos de mas de 25 años, pero el coste del vehíciulo lo ha justificado. En todo caso es caro, muy caro. Ya puedes preparar mas de 3.000,00 €. En función del vehículo, puedes llegar hasta los 6.000,00 €, entre componentes, ingeniero, horas de taller y laboratorio.

Para el caso de ciclomotores. Yo aconsejo no comprar nada que no esté documentado, al menos con un justificante de pago del ajuntamiento.

Para el caso de motocicletas. Yo aconsejo comprar vehículos dados d ebaja o con los que estando de alta, se ha tenido contacto con el titular y este está dispuesto a firmar el cambio de titular. Ojo con los vehículos que te venden sin referencias. Mejor gastarse 7,00 € y pedir antecedentes en Trafico.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por GMLeon Dom 12 Feb 2012 - 15:48

Gracias Arquero, todo aclarado.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto? Empty Re: Motos Varias - ¿Puedo Matricular Mi Moto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.