Puch Coronado
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Coronado
Hola a todos, comienzo el post de la restauración de la coronado informandoos que voy a ir subiendo la fotos según vaya avanzando y teniendo tiempo para colgarlas. Espero seros de ayuda y poder informaros de lo que os haga faltai en relación a este modelo. No controlo mucho lo de subir las imágenes así qe habrá que tener paciencia. Un saludo.
Arkanum- Usuario Nuevo
Re: Puch Coronado
Esperamos esas fotos. A mi particularmente me gustan esos primeros modelos
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch Coronado
Buenas.
Venga esas fotos, haver si es una de las de 3v- al puño. Que es una cucada.
Saludos Angel.
Venga esas fotos, haver si es una de las de 3v- al puño. Que es una cucada.
Saludos Angel.
Re: Puch Coronado
Gracias a todos, este modelo me tiene un poco desconcertado pues segun he leido en el foro la denominacion trivel es para las tres velocidades, pero esta en concreto es una tres velocidades al pie. Entonces no sé, si se la puede catalogar como trivel o no.
Un saludo.
Un saludo.
Arkanum- Usuario Nuevo
Re: Puch Coronado
menuda gosada, de ese modelo si que se ven pocas unidaes, mmmmmmmm, se ve cae la baba, deseando ver esas fotos ya, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Para abrir boca
Para que vayais empezando a ver un poco de color aqui van las fotos del motor desmontado. Si alguien necesita las fotos con mas resolucion o que las haga de nuevo para mirar algun detalle que me lo haga saber.
Pronto subire más, asi como información de rodamientos, retenes, platinos, etc.... según vaya trabajando en ella.
Este volante mágnetico en concreto lleva unos platinos bosch.
Un saludo.
Pronto subire más, asi como información de rodamientos, retenes, platinos, etc.... según vaya trabajando en ella.
Este volante mágnetico en concreto lleva unos platinos bosch.
Un saludo.
Última edición por Arkanum el Jue 12 Abr 2012 - 23:31, editado 1 vez
Arkanum- Usuario Nuevo
Re: Puch Coronado
te aconsejo que arenes el motor, o como minimo el cilindro, se quedara como nuevo, y ademas muy bonito, tengo un motor como ese y no lo necesito, si te interesa podemos hablarlo, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Coronado
Me llama la atención que los piñones de la primaria no tengan marca de posición
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch Coronado
tengo un motor exactamente igual a este, mañana si tengo tiempo te lo miro y te digo, pero si tuviera que apostar si o si, yo diria que es metrica, saludos
Última edición por Daniel O Killo el Miér 2 Mayo 2012 - 23:04, editado 1 vez
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Coronado
Buenas.
Y por que dices que no es metrica.
Pues esa es una rosca metrica.Ya me apostaria algo.
Mañana te lo confirmo.
Saludos Angel.
Y por que dices que no es metrica.
Pues esa es una rosca metrica.Ya me apostaria algo.
Mañana te lo confirmo.
Saludos Angel.
Re: Puch Coronado
Hola de nuevo, digo que no es metrica porque el paso es demasiado fino.
He llevado la tuerca a una tienda de repuestos de coches y me han dicho que es especial y está en pulgadas. No sé, estoy un poco perdido.
Gracias y un saludo.
He llevado la tuerca a una tienda de repuestos de coches y me han dicho que es especial y está en pulgadas. No sé, estoy un poco perdido.
Gracias y un saludo.
Arkanum- Usuario Nuevo
Re: Puch Coronado
hoy no e tenido tiempo, pero este finde te lo miro sin falta y te digo, pero sigo diciendo de que es metrica, pero no seguro del todo, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Coronado
Buenas.
Re: Puch Coronado
por Arkanum Hoy a las 23:01:19
.Hola de nuevo, digo que no es metrica porque el paso es demasiado fino.
He llevado la tuerca a una tienda de repuestos de coches y me han dicho que es especial y está en pulgadas. No sé, estoy un poco perdido.
Gracias y un saludo
Efectivamente Arkanum. tu mismo lo dices es una rosca especial = a metrica un paso fino.
Ahora mismo creo que es una 10 o 12/100 = metrica.
Ten en cuenta que una tuerca que vas a comprar a una ferreteria y que tienen???. Whiword.
Las metricas 80-100-125-150 etc no las tienen mas que en tiendas especiales de tornilleria.
Saludos Angel.
Re: Puch Coronado
por Arkanum Hoy a las 23:01:19
.Hola de nuevo, digo que no es metrica porque el paso es demasiado fino.
He llevado la tuerca a una tienda de repuestos de coches y me han dicho que es especial y está en pulgadas. No sé, estoy un poco perdido.
Gracias y un saludo
Efectivamente Arkanum. tu mismo lo dices es una rosca especial = a metrica un paso fino.
Ahora mismo creo que es una 10 o 12/100 = metrica.
Ten en cuenta que una tuerca que vas a comprar a una ferreteria y que tienen???. Whiword.
Las metricas 80-100-125-150 etc no las tienen mas que en tiendas especiales de tornilleria.
Saludos Angel.
Re: Puch Coronado
yo tambien pienso que es metrica de paso fino, seguramente de 100, en una tienda de suministros industriales, no creo que haya mucho problema en encontrarla, lo mejor, llevar la tuerca vieja,
saludos.
saludos.
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Coronado
Gracias 2000rpm y tony miraré a ver su puedo conseguirla en una tienda especializada en tornilleria.
Un saludo.
Un saludo.
Arkanum- Usuario Nuevo
Re: Puch Coronado
Debería ser métrica, que el motor no tiene nada de inglés.
De paso fino es seguro. Pero que sea de paso fino no quiere decir que sea whitworth.
Tanto whitworth como métrica, tiene cada una paso normal y paso fino.
Difieren en el ángulo del filete y en el paso de rosca, que en métrica es la distancia entre 2 crestas sucesivas en milímetros y en whitworth es el número de hilos que hay en una pulgada.
Esa tuerca, de paso fino creo que es seguro, pero ya sería la leche que fuese whitworth.
De paso fino es seguro. Pero que sea de paso fino no quiere decir que sea whitworth.
Tanto whitworth como métrica, tiene cada una paso normal y paso fino.
Difieren en el ángulo del filete y en el paso de rosca, que en métrica es la distancia entre 2 crestas sucesivas en milímetros y en whitworth es el número de hilos que hay en una pulgada.
Esa tuerca, de paso fino creo que es seguro, pero ya sería la leche que fuese whitworth.
Re: Puch Coronado
Hola de nuevo, en cualquier caso de momento el problema esta solucionado pues da la casualidad que la tuerca del tornillo que une el basculante con el chasis es practicamente igual. Asi que he remplazado una por otra y cuando una el chasis ya veré lo que hago, o bien consigo una tuerca nueva, o cambio el tornillo y la tuerca por otro distinto.
Aprovecho para pediros consejo, pués despues de leer muchos hilos del foro he llegado a la conclusion que la palabra "restauracion" es mas seria de lo que parece y tal vez no sea exactamente lo que pretendo hacer yo con mi puch. La restauracion como tal implica dejarla lo mas parecida a como salio de fabrica y aunque eso es lo que yo pretendo no creo que sea capaz de hacerlo, pués los repuestos originales son dificiles de conseguir y tal vez muy caros. Esta razón es la que me lleva a pensar y a dar un frenazo en seco con el "apaño" de mi moto, pués no sé si los maestros pucheros estareis muy de acuerdo en postear una restauracion o mas bien "reparacion" que tal vez no sea merecedora de seguimiento por parte de nadie.
En cualquier caso me gustaria que me dierais vuestra opinion, y me constesteis estas preguntas:
¿Merece la pena arreglar una puch con piezas que no sean originales de esta aún intentando ser lo mas fiel posible a como vino de fabrica?
¿En caso de merecer la pena, sería digno de postear en el foro el dia a dia de la reparacion?
¿Puede existir gente en el foro al que de alguna forma le moleste el hecho anterior?
Agradeceria me dierais vuestra opinion, pues le estoy dando muchas vueltas al tema.
Gracias a todos.
Aprovecho para pediros consejo, pués despues de leer muchos hilos del foro he llegado a la conclusion que la palabra "restauracion" es mas seria de lo que parece y tal vez no sea exactamente lo que pretendo hacer yo con mi puch. La restauracion como tal implica dejarla lo mas parecida a como salio de fabrica y aunque eso es lo que yo pretendo no creo que sea capaz de hacerlo, pués los repuestos originales son dificiles de conseguir y tal vez muy caros. Esta razón es la que me lleva a pensar y a dar un frenazo en seco con el "apaño" de mi moto, pués no sé si los maestros pucheros estareis muy de acuerdo en postear una restauracion o mas bien "reparacion" que tal vez no sea merecedora de seguimiento por parte de nadie.
En cualquier caso me gustaria que me dierais vuestra opinion, y me constesteis estas preguntas:
¿Merece la pena arreglar una puch con piezas que no sean originales de esta aún intentando ser lo mas fiel posible a como vino de fabrica?
¿En caso de merecer la pena, sería digno de postear en el foro el dia a dia de la reparacion?
¿Puede existir gente en el foro al que de alguna forma le moleste el hecho anterior?
Agradeceria me dierais vuestra opinion, pues le estoy dando muchas vueltas al tema.
Gracias a todos.
Arkanum- Usuario Nuevo
Re: Puch Coronado
Hola Arkanum, cada cual es libre de restaurar, arreglar o apañar su moto como quiera, faltaría mas. Siempre es mas bonito ver un acabado lo mas fiel al original, pero también hay algunas transformaciones que pueden quedar la mar de guapas.
A tu primera pregunta, siempre merece la pena arreglar una Puch.
A tu segunda pregunta, claro que debes postearlo. Para que los demás podamos opinar, aconsejar y aprender.
A tu tercera pregunta, yo creo que la gente del foro sabe apreciar el esfuerzo y el trabajo que ponemos cada uno en nuestras motos.
Saludos y ánimos.
A tu primera pregunta, siempre merece la pena arreglar una Puch.
A tu segunda pregunta, claro que debes postearlo. Para que los demás podamos opinar, aconsejar y aprender.
A tu tercera pregunta, yo creo que la gente del foro sabe apreciar el esfuerzo y el trabajo que ponemos cada uno en nuestras motos.
Saludos y ánimos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Coronado
Gracias por tus palabras farre. Seguire posteando los avances.
Eso si, espero tus criticas.
Un saludo.
Eso si, espero tus criticas.
Un saludo.
Arkanum- Usuario Nuevo
Re: Puch Coronado
Hola, respecto a lo de la tuerca no te podia ayudar... pero respecto a tus preguntas que comentas despues...
-Claro que merece la pena arreglar cualquier moto sea puch o otra marca mitica.
-Por supuesto que la puedes poner sin ningun problema, siempre se ven ideas nuevas o se aprende muchas cosas de los compañeros que se molestan en poner fotos y comentarlas.
Ánimo con ella hagas lo que hagas se sabe de sobra y se valora el esfuerzo, las ganas y la ilusión que se pone en cada cacharrilla de estas.
Un saludo
-Claro que merece la pena arreglar cualquier moto sea puch o otra marca mitica.
-Por supuesto que la puedes poner sin ningun problema, siempre se ven ideas nuevas o se aprende muchas cosas de los compañeros que se molestan en poner fotos y comentarlas.
Ánimo con ella hagas lo que hagas se sabe de sobra y se valora el esfuerzo, las ganas y la ilusión que se pone en cada cacharrilla de estas.
Un saludo
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Coronado
Si que merece la pena "apañar" (como dicen los ortodoxos) una moto, cada uno lo hace lo mejor que puede con los medios que tiene y si a alguien le disgusta pues con no mirar sobra.
Por mi parte ADELANTEEE y mas esa que tu tienes que hay poquitas
Por mi parte ADELANTEEE y mas esa que tu tienes que hay poquitas
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Puch Coronado
Estoy de acuedo con el compañero El Wylli ...por cierto Wylli yo se que tu eres un buen " apañaor de amotos " aunque menos ( ortodoxo ) jejeje un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Coronado
yo te doy todo los animos que pueda, una puch hay que restaurarla siempre, con respecto a lo que preguntas que piensas que le vas a hacer una restauracion a tu modo, pues te digo, la mayoria de los que hemos restaurado me incluyo, siempre se hace como uno puede las verdad, porque son muchas cosas, 1 economia, 2 el encontrar piezas, que no todas son faciles, 3 si lo haces todo del tiron, con que te entretienes depues??? 4 por muy bueno que sea el tio, yo creo que siempre se le queda un picotazo para atras, por lo que te digo, y te lo digo como yo lo e hecho ya varias veces, le arreglo todo lo que puedo que corra de mi mano y de economia cuanto lo justo, despues segun se va pudiendo y ahorras algo pues buscas alguna pieza, la colocas, y hasta nuevo avance, no te la tomes a pecho y encerio porque una resturacion requiere mucho dinero, mucho trabajo, y muchisimos quebraderos de cabeza, y no es por desanimarte, lo contrario, te lo digo porque precisamente dispones de un modelo que hay muy poquitas, poquito a poco, porque asin la recompensa sera mucho mayor, saludos y adelante con ella, ya nos contaras
Daniel O Killo- Usuario Maestro
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