Puch 80 GP (Velocidad)
+6
Jaime
MMontesa
PerezVera
Juan Monza
MotorVilaPuch
Motoret
10 participantes
Página 1 de 1.
Puch 80 GP (Velocidad)
Estimados amigos pucheros, voy a rescatar un pot publicado en otros foros que espero se de vuestro interés:
Motoret escribió:Hacía tiempo que quería hacer este post.
Se trata de la Puch que hizo en su día Francisco Gónzalez Pajuelo,Doctor en termodinámica
de la Univeridad Politécnica de Valencia, actualmente uno de los dirigentes del CAT de la UPV
en el Circuit de la Comunitat Valenciana y del "Taronjet", Vehículo con el que la UPV participa
en la Maraton Eco Shell.
Correría el año 1983, cuando vió la luz este proyecto: Sobre un chasis de Bultaco Streaker
se montó un motor de Puch Cobra con válvula rotativa. Fibras Puig similar a las de Bultaco
TSS 50 y Kit depósito asiento tambien Puig, el modelo K2:
Paco, contó con una gran ayuda de la fabrica asturiana además de tener contactos en la sede
central en Austria, circustancia que le permitió de disponer de piezas especiales para esta
motocicleta.
El proyecto se denominó GP Racing. Algunos de los patrocinadores que prestaron su apoyo
fueron el concesionario Puch en Valencia, Puch Garcia sito en la calle don Juan de Austria,
(hoy continuan su actividad los hermanos Garcia como Motoclan, cerca de la calle Bilbao).
Rectificados Pérez (Ramón Pérez continua en la actualidad , al frente de sus maquinas)
y el MC Almussafes al que pertenecía su piloto Miguel Angel Trenzano. Los sponsors
técnicos Michelin,Rolling, y Sopral.
Tendría yo unos trece o catorce años cuando me enamoré de esa moto. Cada vez que iba
por la calle de Don Juan de Austria entraba en Puch García a preguntar cualquier precio
de los adhesivos que lograba divisar desde detrás del mostrador en aquél panel. Era la escusa
para guardar cola y quedarme mirando aquella moto el tiempo que fuese. Fué una experiencia
que me marcó, y que no dejé de repetir mientras pude. Creo que les caí con gracia
De la base Straker, se pasó a la primera evolución con chasis monocasco y a una mejor parte
ciclo, entre otros las llantas Campagnolo.
Y de aquí a la segunda evolución, donde destaca la nueva ubicación de la batería en el colín,
aunque se practico una abertura en la parte superior del chasis.
Hace cosa como de tres años intenté averiguar el paradero de esta moto. Un amigo, hoy
telemetrista del equipo de d'Antín, me puso en antecedentes de que Pajuelo había vendido
un montón de material, entre otros una JJ Cobas que había sido de Alberto Puig.
Contacté con Pajuelo y me dijo que efectivamente, Jaime Fernández Avilés ( El director de
la escudería La Glisse) se había quedado con mucho material, ademas del citado, la Autisa
con el motor 001, y otras lindezas, como un motor de KTM 80 Cross pasado a velocidad:
.
Me dijo que aun le quedaba algo de material, pero era "chatarra".
Continuará...
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Motoret escribió:continuamos donde lo dejamos:
Aquí tenemos una vista del motor con admision por válvula rotativa, carburador Mikuni,
y encendido pick-up Krober.
Y en esta otra desprovista de la quilla vemos el escape
Dos detalles del conjunto y de la válvula rotativa:
Observad la culata de este motor, legada directamente de Puch Austria
Parte de ese motor, incompleto, llegó a mis manos. Ante la imposibilidad de completarlo,
(yo no tengo nociones de mecánica) finalmente se lo quedó mi buen amigo Ignacio Jodrá,
de Guadalajara, junto con otro material de Puch.
El chasis en cuestión, acabaría en Madrid, en manos del ex piloto
de camiones, Manuel Mayo, hace poco ese chasis salia anunciado
en la maneta por 6.000 € y publicitado como Bultaco. Si os fijais
en dos detalles podreis comprobar que es el de la moto descrita.
1. El soporte de motor de Puch Cobra M82.
2. La marca dejada por el adhesivo de Puch en el depósito
Casualidades de la vida el chasis por un lado, y el motor en otro
El tren delantero que se adjunta al chasis es de MBA 125.
Horquilla Marzocchi M23, llanta Campagnolo 18", doble disco
El madrileño contaba además con otra unidad de Puch pasada a velocidad:
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Motoret escribió:En 1984, Angel Carmona esta metido en un nuevo proyecto para el piloto Pedro Cegarra,
una nueva motocicleta con la que disputará el Campeonato de España de Velocidad de 80
que viene a sustituir a la extinta categoría de 50 cc.
Se trata de un chasis de conceppción multitubular (el embrión de las Autisa, y del que se
dijo en su momento que era una copia de los Siroko realizados por Antonio Cobas) con
un motor de Yamaha YZ 80 de cross, convenientemente adaptado a velocidad.
De aquella visita a las instalaciones del técnico catalán, verá la luz la tercera evolución de la
Puch 80 GP, de "Pajuelo". Una motocicleta que participa en el denominado Trofeo Senior de
velocidad, el precedente del Campeonato de España y también en territorial Valenciano.
Los principales cambios experimentados son, el chasis multitubular, made in Carmona,
la adopción de unas nuevas llantas nagesti de aro desmontable (se fabricaron en Aluminio
y en Magnesio), y una horquilla delantera nueva, así como unas fibras actualizadas.
El piloto de Almussafes, Miguel Ángel Trenzano, es el encargado de pilotarla y destaca
dentro del panorama nacional. Las revistas de la época recogieron en sus paginas los
duelos mantenidos con un joven piloto cartagenero, que ya apuntaba buenas formas
Manuel Hernández Nicolás.
En el transcurso de la temporada llega una nueva evolución de la misma como se puede
observar en esta instantánea, tomada en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se
llevó a cabo desde la primera de sus evoluciones y que hemos contado a lo largo de este
post. José Antonio Boix, "El Gatet" fue el encargado de toda la soldadura y de los escapes
de la misma (Tubarro Jose Antonio ó TJA ). El chasis ya había sido pintado con anterioridad
a imagen de las M82, y el depósito de Aluminio daba paso a uno nuevo realizado con
composites (fibra de vidrio). El carenado es ahora integral (el anterior llevaba la quilla
recortada)
Miguel Angel Trenzado, acumula triunfos con esta montura.
Toda historia tiene su fin, como esta motocicleta. El escenario, el circuito urbano de La
Bañeza, en León. Un circuito a la vieja usanza, con subidas y bajadas, aparovechando
la orografía de sus calles, farolas bordillos y adoquines que aderezado con las balas de
paja lo convierten en una mezcla explosiva. Es la realidad del motociclismo español en
esos momentos. Antiguamente se corría en sentido inverso al que todavía se utiliza
en la actualidad en las carreras de clásicas.
En pleno duelo con un paisano suyo, un joven Julián Miralles, en plena bajada a fondo
se queda sin frenos y no puede evitar lo peor. La moto acabará estrellandose contra
un portal, afortunadamente sin consecuencias para la integridad del piloto. Aquella
herida, era una herida de muerte.
Pajuelo cierra el capitulo casi quijotesco que había supuesto la Puch 80 GP, que tantas
alegrías y decepciones le había proporcionado, con pilotos como el propio trenzano
o Rafael Baquero ( En la actualidad Director de Marketing de Suzuki Motor España)
para dar paso a una autentica moto de Gran Premio la Autisa 80 GP, pero eso ya....
forma parte de otra historia.
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Muchas gracias por ponerlo para compartir con nosotros este artículo!!
Gracias!! guino*
Gracias!! guino*
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Muy bueno el articulo,impresionante, es para quitarse el sombrero.gracias senor* .un saludo saludar*
Juan Monza- Usuario Nuevo
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Muchas, muchas por esta publicacion tan interesante jordi.
Un saludo. besos*
Un saludo. besos*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
hola a todos.
ese articulo ha estado de cine enhorabuena por la manera de explicarlo inquieto*
hay fotos que parece que lo de motoret sea propaganda de la moto esta muy bien puesta. senor*
un saludo............................. saludar* saludar*
ese articulo ha estado de cine enhorabuena por la manera de explicarlo inquieto*
hay fotos que parece que lo de motoret sea propaganda de la moto esta muy bien puesta. senor*
un saludo............................. saludar* saludar*
Jaime- Usuario Experto
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Muchas gracias por vuestros comentarios.Jaime escribió:hola a todos.
ese articulo ha estado de cine enhorabuena por la manera de explicarlo inquieto*
hay fotos que parece que lo de motoret sea propaganda de la moto esta muy bien puesta. senor*
un saludo............................. saludar* saludar*
Lo de poner mi nick en cada foto es una manera de reconocer tus fotos por internet, ya que es practica
habitual que te las "roben" en otros foros u otras webs.
Se puede borrar, facilmente, pero al menos quien se dedique a "robarlas" que se tome la molestia en editarlas.
Ya me sucedió un caso con un webmaster al que le facilite la prueba de un determinado modelo, y nunca citó
la fuente de origen.
No soy partidario de hacerlo, pero visto lo visto... Sin ir mas lejos unas fotos que escaneee de la
puch MC 1º serie de cross, lo hice con rebordes incluidos, y la gente las ha fusilado tal cual sin editarlas.
O en el foro europeo de puch que tambien"roban" bastante de lo que por aquí se publica, y luego no citan
de donde han salido las fotos o la información que dan es errónea. De esta moto llegaron a decir que era
la que construyó Eduardo Castro, nada más lejos de la realidad....
Motoret- Usuario De Élite
Es la ostia
Ayer estuve viendola ya que soy amigo del dueño de la moto y aun esta como en la foto con el trapito en el carburador para que no le entre nada, como pongo en el titulo ES LA OSTIA.
Forito2057- Usuario Nuevo
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Motoret. lo que se suele decir en dos palabras IM PRECIONANTE.
................Julio...
................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
Realmente todo, este reportaje es magnifico, ya lo habia leido y no me canso
de volverlo a leerlo
Cada moto siempre tiene su historia...........
Saludos
de volverlo a leerlo
Cada moto siempre tiene su historia...........
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch 80 GP (Velocidad)
asi no le va a dar ganas a mi amigo pereda de hacer una puch de competicion.que pedazo de articulo y de forero tenemos aqui adscrito.solo queda decir
GRACIAS CAMPEON!!!!
GRACIAS CAMPEON!!!!
Josemi- Usuario De Élite
Temas similares
» Puch MiniCross - Pasar A Velocidad
» Puch Carabela - Velocidad
» Puch MiniCross - Más Velocidad
» Puch Borrasca II - Falta De Velocidad
» Puch Cobra - Fallo En 5ª Velocidad
» Puch Carabela - Velocidad
» Puch MiniCross - Más Velocidad
» Puch Borrasca II - Falta De Velocidad
» Puch Cobra - Fallo En 5ª Velocidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 10:33 por Patrolo4x4
» Depósito
Hoy a las 10:30 por Patrolo4x4
» Numero Bastidor MC75
Ayer a las 21:12 por VR
» Medidas cieguñal puch condor 4v
Mar 8 Oct 2024 - 19:02 por mario233355
» Presentacion
Lun 7 Oct 2024 - 14:44 por VR
» Pedal de arranque bloqueado
Dom 6 Oct 2024 - 8:41 por Marcossm
» Cobra MC75 Primera serie escape original y suspension delantera
Sáb 5 Oct 2024 - 18:36 por VR
» Rueda trasera.
Vie 4 Oct 2024 - 14:06 por Carmonete22
» Documentacion ciclomotor
Jue 3 Oct 2024 - 17:50 por Patrolo4x4
» n° bastidor no aparece en la dgt
Lun 30 Sep 2024 - 10:32 por Patrolo4x4
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Miér 25 Sep 2024 - 23:25 por Bmr
» Puch Condor - Componentes De La Careta Redonda
Lun 23 Sep 2024 - 11:26 por Miguel lopez
» VENDO PUCH DAKOTA 2ª SERIE
Dom 22 Sep 2024 - 8:10 por Puch86
» Me presento
Sáb 21 Sep 2024 - 13:07 por MANAPuch
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari