PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch X-30 Automatic - No Va Bien

+2
Daniel O Killo
Franciscoll51
6 participantes

Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 Jue 10 Mayo 2012 - 15:10

Buenas tengo una puch x30 y los otros dias la moto se vino abajo y no podia estirar ni de si misma. Querria que me dijerais que es lo que le pasa y si a alguien le a ocurrido algo así
Tambien los otros dias le limpie el carburador y no tenía nada
Muchas gracias
Franciscoll51
Franciscoll51
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Daniel O Killo Jue 10 Mayo 2012 - 15:40

yo diria que es del cilindro, revisa los segmentos, espero e verte ayudado, ya nos contaras, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 Sáb 12 Mayo 2012 - 15:00

Ademas de tener un segmento partido, tiene las zapatas del embrague idas y por eso no tenía fuerza
Franciscoll51
Franciscoll51
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 12 Mayo 2012 - 18:39

vez, me lo suponia que era del cilindro, ya nos contaras cuando pongas ese repuesto nuebo, debe de ir bien, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Automática que no tiene fuerza

Mensaje por Tono Dom 13 Mayo 2012 - 14:25

Tengo una X20 en proceso de restauración, la última vez que la encendí apenas tiraba de si misma, parece un problema parecido, yo lo había achacado a que estaría quemando la gasolina muy antigua y apozada de aceite pero igual me vendría bién repasar eso de las zapatas porque de compresión parece que está bién.
¿ Podrías poner una foto del desmote de las zapatas de embrague ?
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 Dom 13 Mayo 2012 - 22:18

Buenas te dejo una foto y te explico:

Le quitas la tapadera del embrague, situado en la parte derecha de la moto. Le quitas los 4 tornillos de estrella que lleva (Cuando le quitas los tornillos pon algún recipiente debajo porque cae aceite). Cuando hayas quitado la tapa verás un plato con un alambre redondo, le quitas el alambre y sale un plato que tiene endias en sus extremos. Despues de haberlo quitado veras otro plato con una tuerca en medio, le quitas la tuerca, despues de haber quitado la tuerca en el centro del plato lleva unos agujeros con una rosca para meter unos tornillos. Metes los tornillos y ayudandote de un extractor (yo lo hice casero) lo sacas. El plato ese que has sacado por detrás están las zapatas. Las mias no tenían ferodo y por eso no andaba
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/706/29618004.jpg/
Franciscoll51
Franciscoll51
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por SimonPuch Dom 13 Mayo 2012 - 23:36

Franciscocoll, has tenido problemas para encontrar las zapatas de embrague? ¿O vas a optar por restaurarlas con ferodo? Esque veo que las de mi x10 deben andar en las últimas, porque cuando le doy a los pedales para arrancarla en caliente patinan y no mueven motor, como si no hubiese resistencia. El caso es que en frío me agarran bien, y en marcha de momento no noto nada, la moto sale como siempre...dento de la escasa salida que caracteriza a todos los monomarcha sin variador. Mientras ande, no me complico, pero me gustaría saber lo que amenaza a mi bolsillo Confuso

Saludos!
SimonPuch
SimonPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Franciscoll51 Lun 14 Mayo 2012 - 14:51

yo lo que he hecho no ha sido nada de eso
Como las zapatas no las he encontrado por ningún lado lo que echo ha sido soldar la campana a la base de las zapatas
ahora si la quiero arrancar solamente es darle a los pedales y arranca. El unico inconveniente que tiene es que al frenar la moto se para el motor
Franciscoll51
Franciscoll51
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por 2000rpm Lun 14 Mayo 2012 - 17:19

Buenes tardes.

Que he visto por aqui.???.

Que nadie tiene zapatas de embrague para Puch X20-30-40-80.

A mi me quedan 8 juegos de 2 piezas, a 21,24€ mas portes cada uno.

Lo que nunca se puede hacer es soldar todo el conjunto, antes de hacer eso la viejas se las lleva a un taller donde te pegan un ferodo nuevo y ya esta.
Ahora bien hay que dejarlas muy bien para que abran las dos zapatas a la vez. que para eso tienen un muelle y un tornillo de regulacion cada una.

Saludos Angel.

2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Embrague de la x20

Mensaje por Tono Lun 14 Mayo 2012 - 18:23

Estupenda descripción Aplausos , tengo el motor fuera de la moto y aprovecharé para hechar un vistazo. El aceite que se cae se supone que será valvolina. En el manual que está disponible en el foro remite a una tabla adjunta que realmente no está en ese librito. ¿ Supondremos que vale cualquier valvolina ?
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por 2000rpm Lun 14 Mayo 2012 - 22:33

Buenas.

Pues no vale cualquier aceite,debe se aceite especifico para engranajes y aditivos especiales para los embragues de friccion.
Por supuesto puedes poner cualquier tipo de aceite pero lo mas adecuado es con aditivos para embragues por ejemplo Putoline GEAR MEDIUM y otros.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por SimonPuch Mar 15 Mayo 2012 - 9:49

Gracias Angel, echaré un vistazo a las zapatas a ver como andan, y si necesito el recambio me pongo en contacto contigo.

Sobre el aceite, como ha dicho Ángel no vale cualquiera. Lo normal es usar el Sae 30 o 40, que es el que se recomienda en el manual de usuario, pero es un aceite que casi ni se usa por ser muy antiguo. Mi hermano fué a una tienda de recambios Piaggio, y al pedir el sae 30 para su Vespita y le dieron directamente una valvolina 80w90 especial para transmisiones de motos con embrague en baño de aceite, ya que el servicio oficial Piagio sustituyó el sae 30 por éste al considerarlo equivalente.
Lo más importante es que NUNCA se eche aceite motor, ya que lleva detergentes y se carga las zapatas del embrague.
SimonPuch
SimonPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Yeclanete Miér 6 Mar 2013 - 19:47

Una preguntilla, ¿cada cuantos Kilómetros hay que cambiarle el aceite? y si llevas mucho tiempo sin hacerle kilómetros, ¿cada cuantos meses o años?. ¿que cantidad le entra aproximadamente?
Gracias.
Yeclanete
Yeclanete
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por SimonPuch Mar 12 Mar 2013 - 23:29

¿Cada cuánto cambiarlo? Yo lo cambio cada año, ya que como lleva tan poco, antes de que se me añeje el aceite en la lata prefiero echárselo a la moto. Si, como dices, llevas mucho tiempo sin hacerle km, cambiaselo antes de ponerla otra vez a trabajar, ya que el embrague es el punto debil de estas automáticas sin variador...

La cantidad, serán unos 250cc; es más lo que se te va fuera como no te prepares un buen embudo para que entre por ese agujero tan pequeño que lo que realmente lleva dentro. Lo dicho, no creo que llegue ni al cuarto de litro.

Por cierto: esta última vez he encontrado SAE 30 en una tienda de maquinaria de jardín (motoazadas, motosierras y demás); lo digo por si alguien quiere llevar el aceite lo mas cercano al original posible ahí se puede buscar.
SimonPuch
SimonPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-30 Automatic - No Va Bien Empty Re: Puch X-30 Automatic - No Va Bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.