PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

+4
VejestorixPuch
El-Wylli
Xau
AdrianVill
8 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por AdrianVill Vie 11 Mayo 2012 - 14:53

Buenas a todos, quisiera exponeros mi caso. tengo una minicross que lleba mas de 25 años parada. era de un familiar pero despues de tanto tiempo no tenemos los papeles "fisicamete"
hay alguna forma de conseguirlos? tengo entendido que con el numero de bastidor, pero no se lo veo x ninguna parte. me han comentado que esta en la caña de la direccionpero no la he visto. alguna pista?

he ido a la ITV y les he expuesto el caso, me han dicho que solo sepuede volver a poner en circulacion catalogandola como historica ya que no tenia matricula.
he contactado con el laboratorio oficial de vehiculos historicos y mepiden las siguientes cosas:

Instancia dirigida al Director General de Industria en la que se solicita la catalogación, según modelo publicado como anexo a la Orden de 17 de junio (en la página de descargas del servidor se puede obtener un modelo en formato MS Word o PDF).
Este impreso lo tengo para rellenar

Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo. A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo.
No tengonada de esto. tengo un formulario al respecto, pero ningun dato para rellenar
En su caso, acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o, en su caso, informe del órgano competente.
Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, deberá acompañarse, asimismo, fotocopia cotejada del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación o, en su defecto, certificación de tal circunstancia, expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
no creo que haga falta porque no tenia matricula

Informe del fabricante, entidad o club reconocido, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 del R.D. debe ser determinante de dicha catalogación. Las razones a que se refieren los puntos 1, 2 y 3, son:
Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación, Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.
Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.
El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.
Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica (en el área de descarga del servidor se puede consultar un modelo de informe del club. Asimismo, en la página de enlaces se relacionan los clubes de vehículos históricos de la Comunidad Autónoma de Galicia).
Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre homologación de tipo de vehículos (el modelo vigente —Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor— para vehículos de la categoría M1 y N1 derivado de aquellos se puede obtener en el área de descarga del servidor).
Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.
En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el Laboratorio Oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas, procederá a troquelar un número de identificación que constará en un registro único abierto por aquél a tal efecto.

esto tampoco lo tengo

se acepta ayuda
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por Xau Vie 11 Mayo 2012 - 15:29

yo tengo el mismo problema pero meto el numero de bastidor en trafico y me sale que es un tractor la que nos espera tio, ami me han dicho lo mismo, ya nose que hacer ya que primero tenemos que ponerla a nuestro nombre y sin papeles muy dificil
Xau
Xau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por El-Wylli Vie 11 Mayo 2012 - 15:35

Si no a estado antes matriculada la unica solucion es hacerla historica, que ronda los 600€ y un monton de tramites...animo y suerte.
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por AdrianVill Vie 11 Mayo 2012 - 15:46

Xau escribió:yo tengo el mismo problema pero meto el numero de bastidor en trafico y me sale que es un tractor la que nos espera tio, ami me han dicho lo mismo, ya nose que hacer ya que primero tenemos que ponerla a nuestro nombre y sin papeles muy dificil

donde tienes el numero de bastidor en tu moto? yo no lo veo

El-Wylli escribió:Si no a estado antes matriculada la unica solucion es hacerla historica, que ronda los 600€ y un monton de tramites...animo y suerte.

he mirado y me saldra en unos 320 euros aprox
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por Xau Vie 11 Mayo 2012 - 15:50

en la orquilla sale un numero pero por lo visto no es ese, en la parte derecha del motor donde se unen la silga del descompresor y del embrague ayi ai un numero que maña lo mirare en trafico
Xau
Xau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por Xau Vie 11 Mayo 2012 - 15:51

aaaa y que venga el tio y me mire la moto ami me cobra 350 euros
Xau
Xau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Restaurar y puesta en circulación.

Mensaje por VejestorixPuch Vie 11 Mayo 2012 - 16:13

Hola AdrianVill. Mi consejo es que te sientes a echar cuentas antes de hacer nada. La matriculación como vehículo histórico es cara. Te saldría más barato comprar una puch minicross hecha polvo pero matriculada (que las hay y si buscas un poco a buen precio) y cambiar a ese chasis documentado las piezas de tu moto. Y como tienes que desmontar las piezas para cambiarlas de una moto a otra, aprovechas para restaurarlas y montar la moto en condiciones. En este foro puedes ver ejemplos de restauraciones para caerse de culo, y no es tan difícil como parece, es más cuestión de paciencia y mucho trabajo, pero también es un placer.
Un saludo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por FaRRe Vie 11 Mayo 2012 - 18:51

Pues creo que el consejo que os da el compañero VejestorixPuch, es de lo mas acertado y logico. Muy bien. Aplausos Aplausos
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por Daniel O Killo Vie 11 Mayo 2012 - 23:01

si asin es, la unica solucion es historica, pero otra solucion y yo la veo mas acertada no es por nada, si no porque es mas economica, es comprar otra, por muy mal que este solo te interesa el chasis y dicha documentacion, pero eso si, si la haces historica salvas otra y le das vida, ya que cada dia hay menos, saludos y ya nos contaras
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por Xau Sáb 12 Mayo 2012 - 1:56

no me explico como ponen tantas trabas para matricular este tipo de motos,al final lo que consiguen es que este tipo de motos desaparezcan y que no gaste dinero, porque ya sabia que iba a tener problemas, que sino en la moto me hubiera gastado muchisimo mas dinero en pintarla, sillin... y matriculacion
Xau
Xau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por ManuPuch Sáb 12 Mayo 2012 - 15:32

Xau escribió:no me explico como ponen tantas trabas para matricular este tipo de motos,al final lo que consiguen es que este tipo de motos desaparezcan y que no gaste dinero, porque ya sabia que iba a tener problemas, que sino en la moto me hubiera gastado muchisimo mas dinero en pintarla, sillin... y matriculacion

Hola Xau yo creo que es lo que pretenden que desaparesca ... ten paciencia ... y suerte ¡¡¡
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por AdrianVill Dom 13 Mayo 2012 - 0:28

se que es caro, pero estoy decidido. quiero restaurar la que tengo y posteriromente poder usarla para mi.
por favor, suplico de nuevo, donde esta el numero de bastidor?
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Restaurar y puesta en circulacion

Mensaje por Vatius Dom 13 Mayo 2012 - 9:48

hola pucheros
AdrianVill
el numero de bastidor todas las puch lo tienen en el mismo sitio por lo menos los ciclomotores,esta justo al otro lado de donde tienes la llave de bloqueo de la horquilla ,si hay no te aparece mira haber si lijas un poco ,puesto que hayan pintado encima y no lo notes y si aun asi no te aparece,eso sera que le quitaron con una radial o algo parecido .pero llevarlo lo llevan hay .espero haberte ayudado un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por Daniel O Killo Dom 13 Mayo 2012 - 11:46

sisi, el numero de bastidor lo llevan todos lo ciclomotores puch en el lado derecho de la direccion, si no lo lleva pues puedes pensar de que esa moto fue robada o algo parecido, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación Empty Re: Puch MiniCross - Restaurar Y Puesta En Circulación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.