PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

+3
Rafaell
MANAPuch
JuanmaVFR
7 participantes

Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por JuanmaVFR Miér 16 Mayo 2012 - 14:53

Acabo de adquirir un motor completo de una Puch Condor II, la verdad es que por fuera esta impecable y arranca a la primera y parece tener buena compresión.
Ya que esta el motor desmontado del chasis he pensado en hacerle un buen mantenimiento, para que dure muchos años mas, por lo que le voy a poner un pistón y posiblemente lleve el cilindro a rectificar, así me garantizo O problemas en mucho tiempo.
La duda que me surge es que ya que voy a levantar culata y cambiar el pistón y segmentos, quería revisar el estado de la biela y el cigueñal, pero el problema biene porque no se como hacerlo, no se como comprobar su estado.

¿si hubiese que cambiar, hay repuestos, es complicado hacerlo uno mismo?
No creo que tenga que cambiarla, porque la verdad es que el motor suena de maravilla, pero por si acaso.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por MANAPuch Miér 16 Mayo 2012 - 15:05

Te paso un enlace de un video de como se comprueba la biela

https://www.puch-avello.com/t2855-motos-varias-comprobacion-de-jaula-de-cabeza-de-biela?highlight=biela

Recambio de bielas nuevas hay ,pero sustituirla lo tienen que hacer en
taller que se dediquen a ello ya que lleva su cosa ,centrado ect

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por JuanmaVFR Miér 16 Mayo 2012 - 15:16

Gracias compañero, pero yo en un principio tengo el cigueñal y la biela montados en los cárteres, por lo que no creo que pueda hacer esa comprobación.
Estando como lo tengo, aparte de realizar una visual, para ver si tiene rayas o marcas, ¿se puede hacer algo mas?
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por MANAPuch Miér 16 Mayo 2012 - 15:29

Montada es dificil oir ese ruido,si no tiene juego lateral en pricipio aguantan mucho eso si con un 49cc,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Rafaell Miér 16 Mayo 2012 - 23:47

Referente a este tema hay un dicho general que os lo teneis que aplicar: CUANDO UNA COSA FUNCIONA BIEN, NO LA TOQUES.
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por MANAPuch Jue 17 Mayo 2012 - 17:22

Rafaell escribió:Referente a este tema hay un dicho general que os lo teneis que aplicar: CUANDO UNA COSA FUNCIONA BIEN, NO LA TOQUES.

Bien dicho Aplausos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por JuanmaVFR Jue 17 Mayo 2012 - 18:19

Si, ese dicho ya lo conozco y lo practico... lo que pasa es que acabo de adquirir un grupo motor completo, y al no ser conocido ni probado por mi, pues no se el estado en el que esta.
Aparentemente es muy bueno, tanto por fuera como y espero por dentro.
La cosa estaba en que como lo tengo desmontado fuera de la Condor, pues antes de ponerlo mirar bien todas las partes internas y si hay que hacerle algo, hacerlo antes de montarlo y darme el curre dos veces.

Por ejemplo, los discos de embrague se los voy a cambiar, porque por el precio que tienen no me merece la pena arriesgarme a que dentro de unos meses se me rompa.
El piston y los segmentos también se los voy a cambiar, por lo mismo comentado antes.
Cuando abra no se si tendré que rectificar ¿que me aconsejais?, como digo este motor parece no estar machado ya que pertenecia a unas Puch que tenian los guardabosques de Castilla la Mancha hace años, y esa gente, pocas perrerias le harían.
Tambien voy a cambiar el aceite motor.
También voy a cambiar todas las juntas.
También la bujía.

Con este pequeño mantenimiento, espero poner la Condor a funcionar sin tener que preocuparme de averias.
El cilindro es de 49 cc y el carburador es un 15-15.
También al carburador le quiero hacer una buena limpieza por dentro.

¿que mas cosas haríais vosotros, con el motor desmontado?
Aparte de todo esto tambien voy a limpiar a la perfeccion la parte exterior y pintare algunos desconchones de pintura que tiene el cilindro.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por MiguelSuper2 Jue 17 Mayo 2012 - 19:03

mira juanma,en mi opinion yo creo que deberias hacer caso a lo que te dice tu amigo rafaell,yo tambien soy de los que pienso como el,lo de los discos del embrague ``sin animo de ofenderte´´me parece una memez,yo no los cambiaria,aunque cuentes 5 euros todos,pero yo me los ahorraria para otra cosa mas importante y ademas en los tiempos que estamos,eso si haya tu heeeeee,los discos de origen si no se la truca,ni se hacen perrerias con ella,esos discos te duran muchisimo,pero muchisisimo,mas o menos,fijate lo que te digo,casi se podria llegar a gastar un o dos embragues por cada motor,es decir que te podria llegar a durar la vida del motor,osea que hazte una idea del asunto,si tienen todos sus ferodos todos los discos y no muy gastados yo no los tocaria para nada,eso si halla tu como te he dicho antes,lo que si haria es cambiar el aceite del carter y las juntas no seria del todo imprescindible pero seria bueno cambiarselas,lo que si te digo es que no rectificarias ni cambiarias ni piston ni segmentos ni nada ya que seria un dinero tirado a lo tonto,te lo digo porque si tiene buena compresion y esta bien cuidado como dices tu,ese motor te tiene que durar por lo menos 20 años mas si le cuidas bien o 30,eso si le cuidas bien,es lo que yo pienso,tambien si que le cambiaria la bujia porque puede que falle pero si dices que arranca a la primera no tiene que estar mal,pero en eso ya no te digo nada,eso aya tu,espero haberte sido de alluda.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Jacedres Jue 17 Mayo 2012 - 19:38

Comprueba que no tenga juego, esto es la mueves lateralmente, puede tener un pequeño juego sin problemas. Ahora la mueves de arriba a abajo, ahí ha de tener juego nulo, si no tendrás que cambiarla en un taller especializado. Normalmente aguantan bien mucha tralla, es raro que esté mal.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Jacedres Jue 17 Mayo 2012 - 19:40

MiguelSuper2 escribió:mira juanma,en mi opinion yo creo que deberias hacer caso a lo que te dice tu amigo rafaell,yo tambien soy de los que pienso como el,lo de los discos del embrague ``sin animo de ofenderte´´me parece una memez,yo no los cambiaria,aunque cuentes 5 euros todos,pero yo me los ahorraria para otra cosa mas importante y ademas en los tiempos que estamos,eso si haya tu heeeeee,los discos de origen si no se la truca,ni se hacen perrerias con ella,esos discos te duran muchisimo,pero muchisisimo,mas o menos,fijate lo que te digo,casi se podria llegar a gastar un o dos embragues por cada motor,es decir que te podria llegar a durar la vida del motor,osea que hazte una idea del asunto,si tienen todos sus ferodos todos los discos y no muy gastados yo no los tocaria para nada,eso si halla tu como te he dicho antes,lo que si haria es cambiar el aceite del carter y las juntas no seria del todo imprescindible pero seria bueno cambiarselas,lo que si te digo es que no rectificarias ni cambiarias ni piston ni segmentos ni nada ya que seria un dinero tirado a lo tonto,te lo digo porque si tiene buena compresion y esta bien cuidado como dices tu,ese motor te tiene que durar por lo menos 20 años mas si le cuidas bien o 30,eso si le cuidas bien,es lo que yo pienso,tambien si que le cambiaria la bujia porque puede que falle pero si dices que arranca a la primera no tiene que estar mal,pero en eso ya no te digo nada,eso aya tu,espero haberte sido de alluda.
un saludo.......................miguel.


Al tío que le compré la Condor, que a su vez la compró en el 86, jamás se los cambió. Abrí el motor y estaban bien los jodíos. Los cambié porque ya los había mandado a pedir. Eso sí, con el 49 y todo original, que el embrague apenas sufre.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Jacedres Jue 17 Mayo 2012 - 19:46

JuanmaVFR escribió:Si, ese dicho ya lo conozco y lo practico... lo que pasa es que acabo de adquirir un grupo motor completo, y al no ser conocido ni probado por mi, pues no se el estado en el que esta.
Aparentemente es muy bueno, tanto por fuera como y espero por dentro.
La cosa estaba en que como lo tengo desmontado fuera de la Condor, pues antes de ponerlo mirar bien todas las partes internas y si hay que hacerle algo, hacerlo antes de montarlo y darme el curre dos veces.

Por ejemplo, los discos de embrague se los voy a cambiar, porque por el precio que tienen no me merece la pena arriesgarme a que dentro de unos meses se me rompa.
El piston y los segmentos también se los voy a cambiar, por lo mismo comentado antes.
Cuando abra no se si tendré que rectificar ¿que me aconsejais?, como digo este motor parece no estar machado ya que pertenecia a unas Puch que tenian los guardabosques de Castilla la Mancha hace años, y esa gente, pocas perrerias le harían.
Tambien voy a cambiar el aceite motor.
También voy a cambiar todas las juntas.
También la bujía.

Con este pequeño mantenimiento, espero poner la Condor a funcionar sin tener que preocuparme de averias.
El cilindro es de 49 cc y el carburador es un 15-15.
También al carburador le quiero hacer una buena limpieza por dentro.

¿que mas cosas haríais vosotros, con el motor desmontado?
Aparte de todo esto tambien voy a limpiar a la perfeccion la parte exterior y pintare algunos desconchones de pintura que tiene el cilindro.


Yo me limitaría a cambiar el aceite y limpiar el carburador, comprobar el kit de transmisión y poco más. Si tiene buena compresión ni abras el motor, no es necesario. Si entran bien todas las marchas y todo eso, comprueba. Mira los dientes del plato y piñón de ataque buscando dientes rotos o desgastados. Revisa la cadena buscando holguras. cambia bujía y aceite del cambio, un 20W50 te vale de sobra y es barato, 6 euros el litro, te da para tres cambios jajaja...

Son motos muy baratas de mantener y con el 15/15 consume poco y va muy bien.

Juntas, discos de embrague si no tiene pérdida de aceite es que están bien y los discos si la moto regulando el embrague no patina ni hace nada raro, es que está bien, no lo toques.

Y no te extrañe que tires así años....


Motores muy duros.

Unica regla: jamás le montes un 65 y mucho menos un 74, se rompen en poco.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por JuanmaVFR Vie 18 Mayo 2012 - 0:57

Desde que la tengo de madolescente, tengo muy claro que nunca la trucaría, siempre he visto que en cuanto se truca un motor luego estas siempre con las manos manchadas, por estar haciendo reparaciones todos los dias.

Agradezco todos vuestros comentarios y la verdad es que me haceis dudar, con lo del embrague, con lo del pistón...
La verdad es que el embrague me da mas miedo mirarlo porque nunca he sabido regularlo bien despues Silvar , y lo del piston y segmentos, pues era mas que nada porque como tengo el motor desmontado y la inversion no es muy grande, pues para hacerlo mas comodo y así olvidarme durante muchos años.

Lo que tengo claro es que es una moto durisima, mira que la daba tralla cuando era joven, todo el dia en campo y jamas me dejo tirado, y eso que me hice grandes viajes con ella, y cuando digo grandes es que son grandes (por ej. Galve de Sorbe en Guadalajara hasta Getafe, todo ello por campo y pistas forstales) y siempre se porto como una campeona.
No era la que mas corria, no era la mas bonita, no era la mas moderna, pero siempre estaba ahí dispuesta para la marcha.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Rafaell Vie 18 Mayo 2012 - 1:34

Te voy a dar mi opinion de lo que haria yo:

Liumpiar carburador, cambiar bujia, y ya que tienes desmontado el cilindro cambiaria segmentos ( y eso segun salgan los viejos ) ten en cuenta que esos segmentos son los que montaba fabrica, tienen su dureza apropiada a la camisa, si los encuentras de igual marca é iguales si, el piston ni tocarlo, ya esta asaptado a su camisa, es como unos zapatos viejos, es cuando mejor esta el pie, estan adaptados a tu pie y forma de andar, pues el piston es lo mismo, aparte limpiar toberas de escape, comprobar platinos, ver si estan en buen estado y nada mas, y la maxima por delante de todo lo que te he escrito, SI FUNCIONA NO LO TOQUES, pero como veo que tienes ganas de hacerle algo pues entonces lo que te he puesto.

Rafael
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por JuanmaVFR Vie 18 Mayo 2012 - 15:03

Me parece buena idea, así puedo ver como va el motor y si luego le va haciendo falta algo se lo puedo ir haciendo.
En cuanto al tema de los platinos...
¿como se mira?
¿como se cambian en caso de estar mal?
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Luis Garcia Vie 18 Mayo 2012 - 16:09

si la moto arranca bien los platinios estan bien no los toques
Luis Garcia
Luis Garcia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 19 Mayo 2012 - 1:34

muy buenas, aqui te dejo un enlace de como cambiar los platinos, http://zonasherpa.blogspot.com.es/2007/12/el-encendido.html , espero de que te sirva de ayuda, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por JuanmaVFR Lun 21 Mayo 2012 - 22:51

Bueno, pues ya he abierto motor y he revisado el estado de la biela y esta PERFECTA, no tiene juelo lineal ni lateral, y he visto algo que me parece que el antiguo motor de mi Condor no tenía y es que la biela se une al bulon del piston mediante unos rodamientos de agujas.
Dentro de un rato intento poner las fotos.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Daniel O Killo Lun 21 Mayo 2012 - 23:19

si eso es normal, los primeros motores de puch llevaban un casquillo de bronce, y luego empezaron a llevar jaulas de agujas, no tiene inconveniente ninguno, es lo mismo, pero te aconsejo que la jaula la cambies de vez en cuando, ya que si se pica te jode el piston y cilindro, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela? Empty Re: Puch Condor II - ¿Como Comprobar Estado De La Biela?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.