PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch X-20 Automatic

+5
Francis
2000rpm
MotorVilaPuch
Piston
Tono
9 participantes

Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Puch X-20 Automatic

Mensaje por Tono Lun 21 Mayo 2012 - 0:34

Ya pasó más de año y medio desde que me presenté en el foro https://www.puch-avello.com/t3046-puch-x-20 , toca dar el próximo paso, "obras son amores y no buenas razones", el que quiera ver como estaba el amotiño que pique en el enlace de arriba, ya nunca volveréis a verla así, lo que no sé, es como volveréis a verla, pero todo este tiempo he estado recopilando información y espero que no haya sido en balde, además, un trastero y una terraza no dan para hacer virguerías en poco tiempo.
He desmontado hasta el último tornillo, he llevado a cromar las piezas correspondientes, he comprado algunos recambios que no habían aguantado bien treinta años casi al aire libre en la Costa da Morte donde el salitre que trae el viento se podría recoger con un saco, y llevé a granallar todas las piezas de pintura para después lijar lo que pude y dar la imprimación, la granalla ha quitado todo el óxido pero el hueco que ha dejado es importante.
Estoy esperando que me entreguen los cromados y también intentando ver si me compensa pintar yo, o que me la pinten, al mismo tiempo voy limpiando el motor y lijándolo para que luzca otra vez como debe.
En próximos posts pondré algunas consultas e intentaré compartir no solo los aciertos si no también los fracasos por si pueden servir a alguien.
Antes de ponerme a abrir este post he estado mirando uno muy bueno referente a si vale la pena restaurarlas. Tengo esta moto desde que tenía 12 años, restaurarla me trae unos recuerdos buenísimos, desde ya, agradezco a los que he ido consultando, por sus aportaciones, y el primer agradecimiento es para mi padre por habérmela comprado y por haberme enseñado tanto y por seguirme aconsejando para que ahora pueda ponerme con esta tarea sin ningún temor a dejarla incompleta.

Así está ahora el tema de los cromados (descarga en el taller):
Puch X-20 Automatic 11052012431

Así el tema de pintura:

Puch X-20 Automatic 18052012447

Bien esto ha avanzado un poco, aunque parezca lo mismo ya está imprimado:


Puch X-20 Automatic 18052012457
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Piston Mar 22 Mayo 2012 - 14:33

He visto una como la tuya tirada en un desguace de Coruña. A lo mejor puedes aprovecharla para piezas. Se llama Auto-Desguaces CASMAR, y están a la altura de Espíritu Santo, nada más entrar en la carretera a Santa Cruz a la derecha.
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Muchas gracias

Mensaje por Tono Mar 22 Mayo 2012 - 15:09

Lástima no enterarme antes, conozco el sitio, me pasare por allí.

He comprado un guardabarros delantero porque el mío estaba roto por dos sitios y con el aluminio muy corroído que al pulir se iba a quedar como el papel de fumar y resulta que el que me llega es más pequeño, lo compruebo viendo fotos por ahí y resulta que efectivamente hay unas que llevan el guardabarros a un par de centímetros de la rueda y otras que lo llevan a unos seis centímetros, parece que estas últimas son las más antiguas y tienen un aspecto un poco distinto. A ver si pongo unas fotos de esto.

Muchas gracias.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Piston Mar 22 Mayo 2012 - 15:11

Tampoco te creas que la moto la tienen en un pedestal. Está de desguace, pero seguro que algo podrás arrepañar.
Piston
Piston
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Detalle del guardabarros

Mensaje por Tono Mar 22 Mayo 2012 - 20:05

Antes me refería a esto:

Puch X-20 Automatic 20052012478

Puch X-20 Automatic Triptico

En el triptico se puede ver a la izquierda la del folleto de publicidad del lanzamiento que se encuentra en el foro, a la derecha mi moto antes de desmontar y en medio la de Toni que es un referente del modelo por lo bien conservada.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Desmontar el velocímetro

Mensaje por Tono Lun 25 Jun 2012 - 20:28

A ver si alguién me puede decir como abrír el velocímetro para poder limpiar el cristal y el resto desde adentro.
No lo he conseguido probando a desenroscar ni tampoco suponiendo que fuera por presión.
Puch X-20 Automatic 25062012531

Puch X-20 Automatic 25062012532
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 25 Jun 2012 - 21:41

El velocímetro solo se puede abrir des-remachando en aro negro.
Es de aluminio y hay que ir abriéndolo con algo muy fino y con cuidado de no rajarlo.

Yo no sé si hay recambio de esos aros de aluminio, que sería lo suyo, para después de abrir el viejo, remachar otra vez bien uno nuevo.

Es algo delicado y complicado de hacer, y si se raja, se acabó.
Además, lleva una goma por dentro, que sella para que no entre agua y tal, y a la hora de volver a montarlo y re-remacharlo, hay que apretarlo mucho contra una superficie plana, a la vez que no vas doblando otra vez para remacharlo.

El problema de todo esto es el desdoblar y volver a doblar el aluminio varias veces, que se puede rajar.
Por eso era ideal que hubiera recambio de aros nuevos.

O mandar a restaurar el reloj completo a quien se dedique a eso exclusivamente y tengan las herramientas concretas para la maniobra.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por 2000rpm Lun 25 Jun 2012 - 23:15

Normal que no se pueda abrir

Si se pudiera abrir sin notarse las motos tendrian muchisimos menos kilometros que los que tienen y seria un verdadero desastre.
De hecho ya en la mayoria de las ITV toman nota de los kilometros cuando las pasan , cosa que no sucedia entes.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Tono Lun 25 Jun 2012 - 23:32

Gracias por contestar. Guiño
Se supone que eso de "ir abriendo con algo muy fino" es desde la parte de abajo, algo parecido a lo que se hace con las barricas de pintura, para que quede como un sombrerito posado encima que se pueda apartar y después hacer la operación contraria para cerrar.
Veré como puedo hacer y ya contaré el resultado o si me heché para atrás y lo dejo como está.

Es cierto que lo lógico es que sean así por lo de que si no tendrían menos quilómetros Pirata , pero este es el sitio adecuado para buscar el truqui.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Francis Lun 25 Jun 2012 - 23:48

2000rpm escribió:Normal que no se pueda abrir

Si se pudiera abrir sin notarse las motos tendrian muchisimos menos kilometros que los que tienen y seria un verdadero desastre.
De hecho ya en la mayoria de las ITV toman nota de los kilometros cuando las pasan , cosa que no sucedia entes.
La verdad es que si, aqui en andalucia los kilometros van reflejados en la tarjeta de circulacion del vehiculo en unos recuadros que llevan por detras, que son los que sellan los de las itvs, si les quitas km antes de pasarla si pero cuando te apetezca por si dices de vender es dificil
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Francis Lun 25 Jun 2012 - 23:52

Tono escribió:Gracias por contestar. Guiño
Se supone que eso de "ir abriendo con algo muy fino" es desde la parte de abajo, algo parecido a lo que se hace con las barricas de pintura, para que quede como un sombrerito posado encima que se pueda apartar y después hacer la operación contraria para cerrar.
Veré como puedo hacer y ya contaré el resultado o si me heché para atrás y lo dejo como está.

Es cierto que lo lógico es que sean así por lo de que si no tendrían menos quilómetros Pirata , pero este es el sitio adecuado para buscar el truqui.
A ver si dándole vueltas en sentido contrario bajara, prueba con un taladro o algo y si funciona no tienes que desmontar nada
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Tono Mar 26 Jun 2012 - 0:06

Lo puse en el post, se trata de abrirlo para limpiarlo y rejuvenecerlo.

A ver si va uno a perder la reputación por un malentendido. Vergüenza


Última edición por Tono el Mar 26 Jun 2012 - 23:23, editado 1 vez
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 26 Jun 2012 - 16:25

Tono escribió:Gracias por contestar. Guiño
Se supone que eso de "ir abriendo con algo muy fino" es desde la parte de abajo, algo parecido a lo que se hace con las barricas de pintura, para que quede como un sombrerito posado encima que se pueda apartar y después hacer la operación contraria para cerrar.
Veré como puedo hacer y ya contaré el resultado o si me heché para atrás y lo dejo como está.

Es cierto que lo lógico es que sean así por lo de que si no tendrían menos quilómetros Pirata , pero este es el sitio adecuado para buscar el truqui.

Eso es, es ir abriendo por debajo, como los botes de pintura.

De todas formas.... eso de los kilómetros, lo veo una estupidez. Si cualquiera puede comprar el cuentakilómetros de su coche, en un desguace y ponérselo al suyo, y seguro que no marcan lo mismo.
Para mi, lo de los kilómetros es un dato meramente orientativo, para saber uno mismo los kilómetros que tiene el motor.
Ya digo, para mí!

Para la edad el coche y de la moto, ya se tiene la fecha de fabricación o matriculación.

Yo abrí el cuentakm de mi Cobra TT para limpiarlo, y luego aproveché y lo puse a cero, porque el motor lo habría hecho nuevo entero, y también tenía cero kilómetros. Nada más que por eso. A parte de que el cuentakm que le puse, a pesar de ser original, no era de mi moto, porque la mía vino sin él. Solo fue por que tuviesen un poco de sentido los kilómetros que marcará con el motor que tiene.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Llegan las piezas.

Mensaje por Tono Mar 9 Abr 2013 - 0:58

Ya me llegaron las piezas cromadas, os pongo las fotos de algunas de ellas:

Puch X-20 Automatic 03102012724



Puch X-20 Automatic 17102012733

También las piezas pintadas:

Puch X-20 Automatic 03102012725

Los bujes pulidos:

Puch X-20 Automatic 17102012737

Puch X-20 Automatic 17102012738

Ya conseguí radiar las ruedas gracias al forero Moi Max con el que he intercambiado varias epístolas sobre el tema, aprovecho para darle las gracias en público. Tuve que usar un truco porque había que colocar todos los radios en el buje porque no hai margen para ponerlos en grupos, se me caían los radios y puse un cartón entre los de un lado y otro:



Puch X-20 Automatic 26102012762

Finalmente lo logré:

Puch X-20 Automatic 26102012767

Cuando deje de llover podré usar la terraza para seguir puliendo la tornillería antes de llevar a zincar.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Bielas de pedales y pedalier torcidos

Mensaje por Tono Miér 10 Abr 2013 - 1:14

Ya pulí toda la tornillería y las piezas pequeñas, mañana los llevo a zincar.



Puch X-20 Automatic 09042013082



Comprobé que el eje pedalier está ligeramente torcido, parece que justo a la altura de la catalina, supongo que será de los castañazos que llevaban los pedales en las caídas, de hecho los pedales también están un poco metidos para adentro, hice las fotos de abajo sobre papel marcado para que se aprecie, la pregunta es si creeis que es posible enderezarlo con una prensa hidráulica y si quedará bien ahora que ya está cromado, es decir si no saltará el cromado al meterlo en la prensa.
¿ Qué opinais ?

En esta las vemos enfrentadas y se puede contar el desvío:

Puch X-20 Automatic 05042013069

Aquí la derecha sobre la izquierda:

Puch X-20 Automatic 05042013070

Aquí al revés:

Puch X-20 Automatic 05042013071

En el pedalier a penas se nota pero al ponerlo a rodar sobre el borde de una mesa se aprecia el desvío:

Puch X-20 Automatic 05042013068
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por FaRRe Miér 10 Abr 2013 - 9:43

Buen trabajo Tono, pero creo que tenias que haberlas enderezado antes de cromarlas, ahora es posible que te salte.
Haber que te dicen los demás.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Reparar el claxón

Mensaje por Tono Vie 12 Abr 2013 - 23:30

Voy a intentar reparar el claxon, la rejilla está rota y recuerdo que cuando funcionaba hacía un ruido horrible y no uniforme, el cerquillo de aluminio está troquelado por ambos lados y ese es el intringulis de como desmontarlo. Lo fui abriendo con un destornillador plano poco a poco por la parte de atrás y conseguí extraer todas las piezas, os pongo la foto abajo, una vez desmontado veo que el sistema es una placa plana de aluminio que tiene otra de lata que es concava, las dos están remachadas sin que se puedan mover, supongo que el funcionamiento será que al aplicar corriente, el electroimán atraera la placa de lata que vibrará porque tiene cierta flexibilidad, pero no estoy muy seguro de que sea así.

¿alguien sabe si las dos placas deben estar fijas o la de arriba debe tener holgura para vibrar?


Puch X-20 Automatic 09042013081

Intentaré reconstruir un poco la rejilla de adelante y a ver como queda al cerrar troquelando a manubrio.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por JTO097 Sáb 20 Abr 2013 - 15:59

Ánimo con la 20 Tono!! Te admiro porque eres el unico o o casi el único que se anda preocupando por las 20 y recaudar informacion... yo como ya sabes ando detras de una y es ya casi imposible hacerse con informacion sobre esta moto en concreto, y aun mas con adesivos... te agradeceria que si los logras hacer o encontrarlos me lo hagas llegar porque si al final me logro hacer con la x-20 me haria falta un juego.. y en su futura reatauracion es de las unicas cosas que le va a hacer falta, me gustaria saber tambien como has conseguido el color original verde porque la mia tiene algo de oxidacion en los bombines, debajo de los muelles de la suspension trasera y necesitarian una mano...
Un saludo y animo con la 20 !!
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Sumando pequeños avances

Mensaje por Tono Vie 26 Abr 2013 - 16:54

Hola JTO097, gracias por el halago, el color es el RAL 6036, por si no lo conoces el RAL es una carta de colores de referencia para pinturas, lo conocen en tiendas, talleres etc... Puedes buscarlo en google y verás múltiples alusiones.

Algunos avances

Tornillería cincada
Puch X-20 Automatic 20042013084

Ruedas renovadas
Les apliqué el truquito ese del agua destilada con glicerina.

Puch X-20 Automatic 21042013085

Basculante y horquilla trasera en su sitio

Puch X-20 Automatic 25042013093

Un detalle del montaje de los amortiguadores traseros:

Puch X-20 Automatic 24042013087

Los casquillos superior e inferior son distintos:

Puch X-20 Automatic 24042013089

Hay dos bloques de goma, uno cilíndrico y otro cónico. El primero ya está puesto en el esparrago en esta foto. El segundo lo inserté en un destornillador y lo dejé caer hasta el espárrago desde la otra boca, finalmente con una llave de vaso con prolongador le puse un poco de grasa a la arandela para que se quedara pegada y la coloqué en su sitio y listo.

Puch X-20 Automatic 24042013090

Detalle de la horquilla delantera
Como el manual de despiece es de la X30 y que yo sepa no hay de la X20, pongo este detalle de como va la barra y botella de la horquilla delantera que es distinta a la X30.

Puch X-20 Automatic 25042013092

Por hoy nada más, a ver cuando le toca otro detallito.


Última edición por Tono el Vie 26 Abr 2013 - 23:55, editado 1 vez (Razón : Falta de ortografía)
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por MANAPuch Vie 26 Abr 2013 - 17:54

Excelente ,segimos esa restauracion ,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Alvaritto91 Lun 25 Nov 2013 - 20:22

Muy buena esa restauracion, la terminaste ya? Tengo una pregunta tono, a ver si puedes ayudarme. ¿como conseguiste radiar la rueda trasera? Estoy en las mismas y me esta volviendo loco. Gracias, saludos.
Alvaritto91
Alvaritto91
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Tono Mar 26 Nov 2013 - 17:11

Gracias Álvaro, no terminé, el proyecto está estancado en el punto más interesante y más bonito que es ir montando las piezas ahora que ya está todo limpio, pulido, cromado y pintado pero no se muy bien cuando voy a poder hacerlo.
Aprovechando que escribo esto haré compendio de lo que me falta y de los sitios donde conseguirlo porque ya tengo casi todo localizado.

Te dejo un MP con lo de la rueda, si conseguimos que la guía que te hice funcione lo colgamos para que quede a disposición de quién lo necesite.

Acabo de darme cuenta de una cosa. ¿ Solo tienes el problema con la rueda trasera ?
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Alvaritto91 Mar 26 Nov 2013 - 17:58

Esperare ansioso las fotos de la restauracion terminada Guiño
A ver si conseguimos solucionarlo, el problema lo tengo solo en la trasera, la delantera pude radiarla sin problemas siguiendo un tema que encontre por internet y la radie a la primera, te pongo una fotillo para que la veas y me des tu opinion, que igual me he equivocado y no me he dado cuenta!!
Esperemos que no!! jaja Gracias.

Puch X-20 Automatic Ej2r

Puch X-20 Automatic Xfan
Alvaritto91
Alvaritto91
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Tono Mar 26 Nov 2013 - 21:53

Por cierto Alvaro, pásate por el foro de presentaciones y cuentanos un poco de tu proyecto, ya ves que no hay problemas para contestarte pero es la norma del foro.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Alvaritto91 Mar 26 Nov 2013 - 22:56

uy eso no lo sabia! ahora mismo me paso por el foro y me presento jejeje
Gracias por avisar tono!Guiño 
Alvaritto91
Alvaritto91
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic Empty Re: Puch X-20 Automatic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.