Puch Monza - Maldita ITV
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GMLeon
Joseico
AaronRico
Pardin87
MotorVilaPuch
AntonioMontesa
MetraKit
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
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Puch Monza - Maldita ITV
buenas compañeros : tengo un problema y nose si se estan riendo de mi
resulta que el viernes fui a pasarle la itv a mi monza y me dijero que con esa documentacion que yo llevava no me la pasaban la documetacion que les solicite: era placa de matricula antigua y su primera documentacion y el ultimo
sello. bueno pues me dijeron que es una moto muy antigua y que para pasar la itv necesito hacerla como vehiculo historico eso yo nunca lo he oido y os pido haber si eso es cierto que tengo que ir a industria hacerla hitorica bueno ya me contareis un saludo.
resulta que el viernes fui a pasarle la itv a mi monza y me dijero que con esa documentacion que yo llevava no me la pasaban la documetacion que les solicite: era placa de matricula antigua y su primera documentacion y el ultimo
sello. bueno pues me dijeron que es una moto muy antigua y que para pasar la itv necesito hacerla como vehiculo historico eso yo nunca lo he oido y os pido haber si eso es cierto que tengo que ir a industria hacerla hitorica bueno ya me contareis un saludo.
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Maldita ITV
Hola a todos ,tienes dos opciones ,o hacerla historica ,o intentar hacerle la matricula nueva,llama a la ITV de REDOVAN,saludos.
AntonioMontesa- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Maldita ITV
A ver, ¿tu Monza tiene matrícula moderna (amarilla), o tuvo matrícula antigua (ayuntamiento) o tienes algún recibo de seguro o algo que demuestre que la moto estuvo circulando?
Si tienes algo de esto, no hace falta hacerla histórica para ponerla al día.
Si no tienes nada de eso, entonces sí, tienes que hacerla histórica para poder rematricularla, porque viene a ser lo mismo que si no tuvieras nada, ningún papel.
El cartoncito antiguo (Certificado de Ciclomotor), eso ya no vale para nada, solo como dato o recuerdo.
No es para tirarlo, porque te puede valer para otros trámites, pero a efectos actuales de matriculación ya no sirve.
Si tienes algo de esto, no hace falta hacerla histórica para ponerla al día.
Si no tienes nada de eso, entonces sí, tienes que hacerla histórica para poder rematricularla, porque viene a ser lo mismo que si no tuvieras nada, ningún papel.
El cartoncito antiguo (Certificado de Ciclomotor), eso ya no vale para nada, solo como dato o recuerdo.
No es para tirarlo, porque te puede valer para otros trámites, pero a efectos actuales de matriculación ya no sirve.
Re: Puch Monza - Maldita ITV
como dice antonio montesa prueva con la itv de redovan ,suelen pasar mas la mano,yo siempre voy a esa.Saludos.
Pardin87- Usuario Nuevo
maldita itv
ola compañeros tengo la matricula antigua esa de ayuntamiento y el ultimo sello yme dijeron de llamar a i.d.i.a.d.a un hombre que hace el tyramite de historica y me pide 600€ y mi hermano llamo a redovan y creo que teneis razon por que le dijeron que me hacia falta la documentacion y un papel del ayuntamiento y creo que con eso era suficiente como soy de murcia me pilla cerca redovan me dare una vuelta por alli haber que me cuentan .saludos muchas gracias
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Maldita ITV
Si la moto tuvo alguna matrícula, en este caso del ayuntamiento, olvídate de lo de matricular como histórica. Puedes matricularla como histórica, pero en dinero no merece la pena. A no ser que te empeñes por cualquier razón.
Por lo general, necesitas un papel del ayuntamiento, conforme la moto estuvo circulando con esa matrícula, y luego pasar ITV para rematricularla.
Yo no estoy muy puesto en este trámite, nunca lo he hecho, pero sí que se puede hacer.
Por lo general, necesitas un papel del ayuntamiento, conforme la moto estuvo circulando con esa matrícula, y luego pasar ITV para rematricularla.
Yo no estoy muy puesto en este trámite, nunca lo he hecho, pero sí que se puede hacer.
Re: Puch Monza - Maldita ITV
MotorVilaPuch escribió:Si la moto tuvo alguna matrícula, en este caso del ayuntamiento, olvídate de lo de matricular como histórica. Puedes matricularla como histórica, pero en dinero no merece la pena. A no ser que te empeñes por cualquier razón.
Por lo general, necesitas un papel del ayuntamiento, conforme la moto estuvo circulando con esa matrícula, y luego pasar ITV para rematricularla.
Yo no estoy muy puesto en este trámite, nunca lo he hecho, pero sí que se puede hacer.
toda la razon del mundo, yo lo hice en una derbi diablo y me pidieron un papel del ayuntamiento que acreditara que la moto estuvo circulando. me lo dieron a las 2 o 3 semanas de solicitarlo y con ese papel, el cartoncillo y la placa antigua la documente en redovan sin mas problemas. ademas de ser mas barata que la de elche por ejemplo ponen mas facilidades. un saludo
AaronRico- Usuario Experto
maldita itv
ola wenas compañeros estado esta tarde en redovan e ido con la documentacion ,la placa de matricula antigua y el ultimo sello y e estado hablando alli con un ingeniero y me a dicho que con la documentacion que llevava si pasa itv pero falta una copia de ficha reducida creo que sera como
la ficha tecnica ?¿
alguien me puede conseguir la ficha reducida dice que es donde pone el tipo de motor, los neumaticos,las masas ect ami me piden la de la monza II
por que alli le sale la monza L weno un saludo.
la ficha tecnica ?¿
alguien me puede conseguir la ficha reducida dice que es donde pone el tipo de motor, los neumaticos,las masas ect ami me piden la de la monza II
por que alli le sale la monza L weno un saludo.
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Maldita ITV
eso te lo tienen que poner ellos en un papel aparte que te dan donde figuraran las proximas ITV .EN ESAS MOTOS NO LO PONIA, es mas ami me lo hicieron en un piaggio zip sp del 2000 ,que tampoco venia puesto y ellos en el papel que me dieron aparte que es el que te digo lo añadierony luego sin problemas , y con mi condor iden de lo mismo papeles de la moto,osea caracteristicas, papel de haber eatado matriculaday itv al canto,luego al ayuntamiento para lo del sello que si tiene mas de 25 años queda exenta de pagarlo,y luego a trafico matricular de nuevo,y a andar ,OJALA TENGAS SUERTE Y OTRA PUCH A LAS ANDADAS,saludos .......joseico
Joseico- Usuario Maestro
maldita itv
si tienes razon joseico pero no tienen las caracteristicas tecnicas de la monzaII tienen la de la monza L y creo que no valen saludos.
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Maldita ITV
yo tambien lo siento pero ya veras el que la sigue la consigue
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Monza - Maldita ITV
Hola Metrakit,
Desde hace un tiempo, que cuando quieres rehabilitar una motocicleta te piden la ficha reducida. Esta ficha es mas extensa que la ficha normal, con mas información. Estas fichas las puedes gestionar en ATISAE, TUV, y otros laboratorios que las extienden. Suelen ser bastante caras (sobre 100 o 125 euros). La opcion mas barata para conseguirlas es a traves de internet. Si buscas en google encontraras paginas web donde te la facilitan (previo pago de entre 60 y 80 euros dependiendo de la web). Hay que enviarles por mail unas fotos de tu moto de frente, trasera, laterales (total 4) y el resto de informacion que te pidan. Les tienes que facilitar tambien el codigo de homologación de tu monza II. Este codigo te lo puede facilitar algun colega que tenga una al dia y en su ficha tecnica aparece ese codigo. Si no lo encuentras, puedes usar el de otro modelo de monza que tenga el mismo motor y que tenga las mismas caracteristicas tecnicas (ruedas, altura, motor, distancia entre ejes, etc).
Estas empresas garantizan que con esta ficha reducida te pasan la ITV. Logicamente estas fichas son legales y las firma un ingeniero.
Espero que tengas suerte y disfrutes pronto tu monza.
Saludos, Guillermo.
Desde hace un tiempo, que cuando quieres rehabilitar una motocicleta te piden la ficha reducida. Esta ficha es mas extensa que la ficha normal, con mas información. Estas fichas las puedes gestionar en ATISAE, TUV, y otros laboratorios que las extienden. Suelen ser bastante caras (sobre 100 o 125 euros). La opcion mas barata para conseguirlas es a traves de internet. Si buscas en google encontraras paginas web donde te la facilitan (previo pago de entre 60 y 80 euros dependiendo de la web). Hay que enviarles por mail unas fotos de tu moto de frente, trasera, laterales (total 4) y el resto de informacion que te pidan. Les tienes que facilitar tambien el codigo de homologación de tu monza II. Este codigo te lo puede facilitar algun colega que tenga una al dia y en su ficha tecnica aparece ese codigo. Si no lo encuentras, puedes usar el de otro modelo de monza que tenga el mismo motor y que tenga las mismas caracteristicas tecnicas (ruedas, altura, motor, distancia entre ejes, etc).
Estas empresas garantizan que con esta ficha reducida te pasan la ITV. Logicamente estas fichas son legales y las firma un ingeniero.
Espero que tengas suerte y disfrutes pronto tu monza.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch Monza - Maldita ITV
Respecto a las fichas reducidas para nuestras Puch, hay otra opción.
El Moto Club Puch España también las puede hacer, tengo entendido.
Y quien mejor que nosotros para obtener toda la información técnica de los modelos Puch.
Voy a enterarme. Pero tengo entendido que se puede hacer, puesto que somos un club de clásicos.
También valen para matricular como históricas nuestras Puch, además de un informe que hay que entregar en el laboratorio que luego revisará la documentación y la moto para que todo concuerde.
El Moto Club Puch España también las puede hacer, tengo entendido.
Y quien mejor que nosotros para obtener toda la información técnica de los modelos Puch.
Voy a enterarme. Pero tengo entendido que se puede hacer, puesto que somos un club de clásicos.
También valen para matricular como históricas nuestras Puch, además de un informe que hay que entregar en el laboratorio que luego revisará la documentación y la moto para que todo concuerde.
maldita itv
muxas gracias compañeros por la informacion espero respuestas del sr motorvilapuch haber si se entera de algo y puedo hacer mi ficha reducida aqui en el club puch avello bueno saludos,
MetraKit- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Maldita ITV
Hola,por aquí están llegando las cartitas de la "degeté" recordando a los propietarios de vehiculos
de más de diez años que aún no han pasado la "iteuve" esa,solamente a título informativo (ya veremos
que se van inventando).
Estoy pensando en llevar el chasis al hombro a ver si les vale:bostezo:
de más de diez años que aún no han pasado la "iteuve" esa,solamente a título informativo (ya veremos
que se van inventando).
Estoy pensando en llevar el chasis al hombro a ver si les vale:bostezo:
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Puch Monza - Maldita ITV
a mi hoy me a llegado esa carta que dices Nomederix, me pone todos los datos de la vespa, hasta con la compañia que tengo el seguro
QuattroLatas- Usuario Aprendiz
Re: Puch Monza - Maldita ITV
MotorVilaPuch escribió:Respecto a las fichas reducidas para nuestras Puch, hay otra opción.
El Moto Club Puch España también las puede hacer, tengo entendido.
Y quien mejor que nosotros para obtener toda la información técnica de los modelos Puch.
Voy a enterarme. Pero tengo entendido que se puede hacer, puesto que somos un club de clásicos.
También valen para matricular como históricas nuestras Puch, además de un informe que hay que entregar en el laboratorio que luego revisará la documentación y la moto para que todo concuerde.
se ha vuelto a saber algo de esto? interesa..
Re: Puch Monza - Maldita ITV
Hola a todos,
Me acabo de registrar a este foro porque necesito una placa de homologacion de una puch Monza, o al menos una foto de la misma, alguien puede ayudarme?
Me acabo de registrar a este foro porque necesito una placa de homologacion de una puch Monza, o al menos una foto de la misma, alguien puede ayudarme?
Maldito- Usuario Nuevo
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