Distribución Puch MC 125 (1973)
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
Interesantísmo y valioso aporte, es la primera vez que veo la distribución de este tipo de cilindros.
J&J- Usuario Nuevo
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
Me alegro de que te resulte interesante.
Por lo poco que conozco me llama la atención esa lumbrera de admisión tan bestia. Yo creo que se pasaron 3 pueblos con ella.
Luego los transfer de carga son muy simples...y escasos. Vamos, que no está muy taladrada me parece a mí.
Tengo ganas de ver cómo funciona. Tengo mucha experiencia con qué comparar.
Por lo poco que conozco me llama la atención esa lumbrera de admisión tan bestia. Yo creo que se pasaron 3 pueblos con ella.
Luego los transfer de carga son muy simples...y escasos. Vamos, que no está muy taladrada me parece a mí.
Tengo ganas de ver cómo funciona. Tengo mucha experiencia con qué comparar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
Muchas gracias Jeff!!!!
Sabía que sería muy interesante!!!!
Curioso lo del tabique del escape. Es la mejor forma de agrandar al máximo el escape sin dejar de lado el daño al segmento por pasar por tal abertura.
La regla básica, si nó recuerdo mal, es que el/los segmentos del pistón no pasen por una lumbrera, que sea más de 1/4 de la longitud de la circunferencia del segmento.
Ahora no recuerdo si era 1/4 o 1/3.
El trozo de tabique que va en la admisión debe ser también porque debe llegar ahí otro segmento. No sé cuantos lleva el pistón, si 1 o 2, pero deben ser 2.
Gracias!!
Sabía que sería muy interesante!!!!
Curioso lo del tabique del escape. Es la mejor forma de agrandar al máximo el escape sin dejar de lado el daño al segmento por pasar por tal abertura.
La regla básica, si nó recuerdo mal, es que el/los segmentos del pistón no pasen por una lumbrera, que sea más de 1/4 de la longitud de la circunferencia del segmento.
Ahora no recuerdo si era 1/4 o 1/3.
El trozo de tabique que va en la admisión debe ser también porque debe llegar ahí otro segmento. No sé cuantos lleva el pistón, si 1 o 2, pero deben ser 2.
Gracias!!
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
Si, tiene dos aros, el de fuego y el otro. Por cierto, no me he fijado si es un L el de fuego. Por esta época ya se usaban
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
Pongo fotos de la camisa, aprovechando que la tengo desmontada para que se vean mejor las lumbreras. Al lado un calibrador para hacernos una idea. Las medidas si no se aprecian bien en la foto coinciden con el esquema que puse arríba
Lumbrera de admisión:
Lumbrera de escape:
Y sin calibrador uno de los dos transfer laterales:
Recordar que la moto cubica exactamente 123´5cc y tiene un diametro de 55mmx una carrera de 52mm. Se declaran 19hp a 9000rpm. Por lo que he podido averiguar no es un motor excesivamente revolucionado ni muy potente. En cross no era bueno, pero sí que lo era para TT. Tengo ganas de terminarlo para probarlo.
Carburador un Bing de 30mm.
Relación de compresión 13.8:1
Por último también creo que será interesante poner aquí la luz que debe tener como máximo el pistón en su borde superior. No creo que esto sea el squish exactamente.
Pongo la foto del manual, indica 5mm+/-1
Lumbrera de admisión:
Lumbrera de escape:
Y sin calibrador uno de los dos transfer laterales:
Recordar que la moto cubica exactamente 123´5cc y tiene un diametro de 55mmx una carrera de 52mm. Se declaran 19hp a 9000rpm. Por lo que he podido averiguar no es un motor excesivamente revolucionado ni muy potente. En cross no era bueno, pero sí que lo era para TT. Tengo ganas de terminarlo para probarlo.
Carburador un Bing de 30mm.
Relación de compresión 13.8:1
Por último también creo que será interesante poner aquí la luz que debe tener como máximo el pistón en su borde superior. No creo que esto sea el squish exactamente.
Pongo la foto del manual, indica 5mm+/-1
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
Por cierto, se me olvidaba:
-Sí lleva un aro en L ademas del normal.
-El encendido va calado a 1´4 antes del PMS.
-Sí lleva un aro en L ademas del normal.
-El encendido va calado a 1´4 antes del PMS.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
Mas datos de esta distribución:
El tornero al que llevé la camisa lo primero que me ha dicho ha sido: "Este motor no sube mucho de vueltas, pero tiene bastantes bajos. Diría que no gira mas allá de 8000-9000rpm."
Sinceramente sus palabras coinciden con quienes he hablado que llegaron a verla caminando alguna vez. Para ser una 125cc rinde mejor en medios y bajos que altas, si le sumamos el volante de encendido electrónico y no rotor ya tenemos algunas pistas de cómo puede funcionar.
Creo que pronto lo sabremos.
El tornero al que llevé la camisa lo primero que me ha dicho ha sido: "Este motor no sube mucho de vueltas, pero tiene bastantes bajos. Diría que no gira mas allá de 8000-9000rpm."
Sinceramente sus palabras coinciden con quienes he hablado que llegaron a verla caminando alguna vez. Para ser una 125cc rinde mejor en medios y bajos que altas, si le sumamos el volante de encendido electrónico y no rotor ya tenemos algunas pistas de cómo puede funcionar.
Creo que pronto lo sabremos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Distribución Puch MC 125 (1973)
por lo que se ve en el diagrama la lumbrera de escape no esta muy alta por la parte superioar de ahi que este motor no deberia subir mucho de vueltas,ahora que el tamaño de la lumbrera es considerable!!
CarabelaSuper- Usuario Entendido
Temas similares
» Puch MC 125 (1973) - Restauración
» Distribución Puch Dakota
» Distribución Puch M 50 Racing
» Puch Cobra - Distribución
» Distribución Puch Cobra MC Professional
» Distribución Puch Dakota
» Distribución Puch M 50 Racing
» Puch Cobra - Distribución
» Distribución Puch Cobra MC Professional
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 20:56 por JandroFR
» Medidas cieguñal puch condor 4v
Mar 8 Oct 2024 - 19:02 por mario233355
» Presentacion
Lun 7 Oct 2024 - 14:44 por VR
» Pedal de arranque bloqueado
Dom 6 Oct 2024 - 8:41 por Marcossm
» Cobra MC75 Primera serie escape original y suspension delantera
Sáb 5 Oct 2024 - 18:36 por VR
» Rueda trasera.
Vie 4 Oct 2024 - 14:06 por Carmonete22
» Documentacion ciclomotor
Jue 3 Oct 2024 - 17:50 por Patrolo4x4
» n° bastidor no aparece en la dgt
Lun 30 Sep 2024 - 10:32 por Patrolo4x4
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Miér 25 Sep 2024 - 23:25 por Bmr
» Puch Condor - Componentes De La Careta Redonda
Lun 23 Sep 2024 - 11:26 por Miguel lopez
» VENDO PUCH DAKOTA 2ª SERIE
Dom 22 Sep 2024 - 8:10 por Puch86
» Me presento
Sáb 21 Sep 2024 - 13:07 por MANAPuch
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari
» Me presento desde Guipúzcoa
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Me presento desde Talavera de la reina
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari