Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos
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Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos
¿como vas a restaurar el deposito?
El mio esta practicamente como el tuyo, se le ven varias calvas por debajo de la pintura amrilla en color rojo, y no se como hacerlo para que quede bien.
El mio esta practicamente como el tuyo, se le ven varias calvas por debajo de la pintura amrilla en color rojo, y no se como hacerlo para que quede bien.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos
Hola Juanma, pues yo lo que haria es lo siguiente, si lo que tienes pensado es pintarlo de nuevo, lo mejor que puedes hacer es lijarlo bien, y si ves que te queda algún escalón aplicarle masilla de carrocero y lijarlo hasta que quede la superficie lo mas lisa posible, e de decirte que su terminación es bastante buena,(yo reconstrui una tapa lateral de mi super 3 que le faltaban trozos con fibra de vidrio y masilla de la que te comento y el resultado es muy bueno, cuando valla a donde la tengo sacare unas fotos para que la veas, esta aun sin pintar), pues lo dicho que una vez echo esto y viendo que la superficie queda bien, aplicamos imprimacion para plasticos al ser posible, nuestra pintura amarilla ral 1021 y como nuevo, y como con el deposito, cualquier plastico, espero haberte resuelto la duda, y perdon por el tocho, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos
Ha grandes rasgos te enseño unas fotos de como quedaron los plasticos pintados de amarillo de mi M82, concretamente fueron pintados con pintura acrilica o monocapa RAL 1021. Mas adelante dare unas explicaciones de los trabajos de pintura.
Antes:
A mitad camino:
Con imprimacion:
Despues:
Decir a modo de explicacion de como pintar plasticos, que los plasticos no pueden ser reparados y tratados como cualquier otro elemento metalico a pintar de la motocicleta, a la hora de pintarlos son mucho mas delicados para reparar sus imperfecciones (raspaduras o rayones), asi como su pintado de acabado, entendiendo que el pintado de los plasticos es el juez impacable para dar un veredicto sobre las terminacion final de la moto, ya que los plastico es lo que mas llama la atencion cuando la miramos.
Lo primero que se ha de hacer con los plasticos es lijarlos con un estropago industrial, a la vez que lo impregnamos en disolvente, quitando aceites, alquitranes y demas porqueria que contenga la pieza (ejemplo el pegamento que queda despues de quitar las pegatinas). La lijaremos hasta que quede de un color amarillo mate, es decir sin brillo.
En segundo lugar, aplicaremos masilla especial para plasticos en las rayas, imperfecciones, y otros desperfectos de los plasticos, cuando seque la lijaremos con lija de grano fino, 250 en mi caso, intentando no rayar mucho el plastico con la lija con la que estamos lijando la masilla, es aconsejable lijar sin rayar mucho alrededor de donde hemos aplicado la masilla, si rayamos mucho estas rayas se pueden notar cuando pintemos.
Cuando tengamos las piezas libres de rayas e imperfeciones, aplicamos a toda la pieza por ambas caras una especia de laca a la que por aqui los chapistas la llaman "agarre", cuya mision es permitir que la imprimacion se agarre con mas fuerza sobre el plastico, a la vez que permitira un poco de elasticidad a la pintura para que no se agriete cuando se doble la pieza. A continuacion cuando seca esta laca aplicamos imprimacion como lo hariamos con cualquier pieza metalica, cuando seque la imprimacion la lijamos levemente con lija de grano fino esta imprimacion hasta que quede lisita al tacto, aconsejando lija de grano 250 o superior, a mi personalmente me encanta lijar con lija de agua de 1200, pero como digo son mis gustos. Hay que intentar no eliminar esta imprimacion en los bordes, curvas y demas de la pieza, sino no estamos haciendo nada.
Por ultimo, limpiamos bien con disolvente de limpieza la pieza y aplicamos la pintura amarilla RAL 1021 con pistola de pintar con mucha cautela de no hacer chorreones, si queda perfecta mejor que mejor.
Sobre los guardabarros mi consejo es que si no encuentras los originales, pues tendras que pintar los que posees, pero ten en cuenta que cuando doblen en alguna caida o similar la pintura se rajara, ya que la pintura no es elastica y el plastico si. Asi que la decision es tuya.
Un saludo.
Antes:
A mitad camino:
Con imprimacion:
Despues:
Decir a modo de explicacion de como pintar plasticos, que los plasticos no pueden ser reparados y tratados como cualquier otro elemento metalico a pintar de la motocicleta, a la hora de pintarlos son mucho mas delicados para reparar sus imperfecciones (raspaduras o rayones), asi como su pintado de acabado, entendiendo que el pintado de los plasticos es el juez impacable para dar un veredicto sobre las terminacion final de la moto, ya que los plastico es lo que mas llama la atencion cuando la miramos.
Lo primero que se ha de hacer con los plasticos es lijarlos con un estropago industrial, a la vez que lo impregnamos en disolvente, quitando aceites, alquitranes y demas porqueria que contenga la pieza (ejemplo el pegamento que queda despues de quitar las pegatinas). La lijaremos hasta que quede de un color amarillo mate, es decir sin brillo.
En segundo lugar, aplicaremos masilla especial para plasticos en las rayas, imperfecciones, y otros desperfectos de los plasticos, cuando seque la lijaremos con lija de grano fino, 250 en mi caso, intentando no rayar mucho el plastico con la lija con la que estamos lijando la masilla, es aconsejable lijar sin rayar mucho alrededor de donde hemos aplicado la masilla, si rayamos mucho estas rayas se pueden notar cuando pintemos.
Cuando tengamos las piezas libres de rayas e imperfeciones, aplicamos a toda la pieza por ambas caras una especia de laca a la que por aqui los chapistas la llaman "agarre", cuya mision es permitir que la imprimacion se agarre con mas fuerza sobre el plastico, a la vez que permitira un poco de elasticidad a la pintura para que no se agriete cuando se doble la pieza. A continuacion cuando seca esta laca aplicamos imprimacion como lo hariamos con cualquier pieza metalica, cuando seque la imprimacion la lijamos levemente con lija de grano fino esta imprimacion hasta que quede lisita al tacto, aconsejando lija de grano 250 o superior, a mi personalmente me encanta lijar con lija de agua de 1200, pero como digo son mis gustos. Hay que intentar no eliminar esta imprimacion en los bordes, curvas y demas de la pieza, sino no estamos haciendo nada.
Por ultimo, limpiamos bien con disolvente de limpieza la pieza y aplicamos la pintura amarilla RAL 1021 con pistola de pintar con mucha cautela de no hacer chorreones, si queda perfecta mejor que mejor.
Sobre los guardabarros mi consejo es que si no encuentras los originales, pues tendras que pintar los que posees, pero ten en cuenta que cuando doblen en alguna caida o similar la pintura se rajara, ya que la pintura no es elastica y el plastico si. Asi que la decision es tuya.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos
tienes unas manitas de oro compañero, has dejado los plasticos inmejorables, te felicito, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT H2O - Restaurar Plásticos
Mirad como tengo el deposito de la M 82.
¿como creeis que es mejor arreglarlo?
¿creeis que es mejor lijarlo todo y despues imprimar y pintar?
Tambien había pensado, ya que dispone todavía del brillo original, comprar un pincel de arreglar carrocerias de coches e ir dandole por todos los fallos que tiene el deposito, para despues lijar con lija muuuy fina y ver que tal el resultado.
Los demas plasticos los he conseguido dejar muuy bien, por lo que ahora no me interesa llevarla apintar entera, quizas para el año que viene, que ya haya terminado la restauración pues los lleve a pintar, pero ahora para pasar este tiempo, quiero algo que sea barato y que de un resultado bueno.
No busco una estetica de exposición, de momento.
¿como creeis que es mejor arreglarlo?
¿creeis que es mejor lijarlo todo y despues imprimar y pintar?
Tambien había pensado, ya que dispone todavía del brillo original, comprar un pincel de arreglar carrocerias de coches e ir dandole por todos los fallos que tiene el deposito, para despues lijar con lija muuuy fina y ver que tal el resultado.
Los demas plasticos los he conseguido dejar muuy bien, por lo que ahora no me interesa llevarla apintar entera, quizas para el año que viene, que ya haya terminado la restauración pues los lleve a pintar, pero ahora para pasar este tiempo, quiero algo que sea barato y que de un resultado bueno.
No busco una estetica de exposición, de momento.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
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