PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

+4
Jesus Palomino
Pandor
Juan Monza
HeavyRuben90
8 participantes

Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por HeavyRuben90 Mar 17 Feb 2009 - 18:38

Lo dicho... no lo tengo claro y me interesa por una Derbi Savannah que me ofrecen tirada de precio aunque la voy a tener que pagar a plazos, maldita y misera vida la del estudiante sonrisa* El viejo insiste en que no hace falta y yo pienso que si y más cuando paso de que me den una moto que falla, asi me quito de problemas, está totalmente de serie.
salu2
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Invitado Mar 17 Feb 2009 - 18:53

Bah, otro Gelete que se pasa a Derbi... sonrisa* sonrisa* sonrisa*

Me imagino que sí, aunque no estoy seguro del todo. Si puedes convencer a su dueño de que la pase él (cuéntale alguna batallita medianamente creíble), pues mucho mejor.

Ya nos contarás que tal va esa Savannah yeah2*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por HeavyRuben90 Mar 17 Feb 2009 - 19:02

Joselitro escribió:Bah, otro Gelete que se pasa a Derbi... sonrisa* sonrisa* sonrisa*

Me imagino que sí, aunque no estoy seguro del todo. Si puedes convencer a su dueño de que la pase él (cuéntale alguna batallita medianamente creíble), pues mucho mejor.

Ya nos contarás que tal va esa Savannah yeah2*
Yo no me paso a Derbi, mantengo mi Puch, Puchero a muerte rambo*
Esque el sabado me hizo una cosa muy rara, iva tan normal y sono un golpe seco en el motor muy fuerte llendo en carretera y siguió funcionando correctamente y entre eso, el embrague y eteceses cosas y pequeños detalles creo que lo mejor es paseos cortos para mantenerla hasta que llegue el dia de dejarla "impoluta", me acojonó mucho ese ruido la verdad, y por el precio que me la deja viene genial (aun asi no pienses que no voy a hacer lo del cilindro de condor, eso hay que aprovecharlo si o si ) sonrisa*
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Juan Monza Mar 17 Feb 2009 - 20:17

hola,sobre lo de la transferencia, si esta matriculado como ciclomotor para hacer un cambio de titularidad en trafico .te exigiran: impuesto de circulacion del ayuntamiento donde este el ciclomotor,pagado el del año 2008 por que todavia no han emitido el de este año. lo siguiente que te van a pedir es la itv en vigor, puesto que lamentablemente ya es obligatoria para los ciclomotores. (creo que a poco bien que este la pasara puesto que tengo entendido que no son muy estrictos), y el impuesto de transmisiones que no vas a tener problema para hacerlo. modelo 430. un saludo. guino*
Juan Monza
Juan Monza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Pandor Vie 21 Ago 2009 - 18:19

Lo de la puch creo que el fallo puede ser de platinos, habrá que ajustar o cambiar o lo que se suela hacer. El síntoma son explosiones o petardeos que da la moto, la moto no tira se va parando y mete explosiones que no van al compas, a mi me pasaba en cuestas sobre todo, me los cambiaron y bien.No se si con ajustarlos vale, se que se quedan pegados los platinos, pero no se si es facil encontar repuestos.
Lo de tráfico, se puede transferir pero ellos se quedan con documentación a falta de que pases itv, total te comes la cola de tráfico 2 veces y no se si habrá un plazo pa ir a la itv, tu verás, presiona 1 poquito al vejete, pero si es una ganga, comprala y luego pasa la itv, no vaya a ser que te quedes sin la moto, pero pasarla la tiene que pasar seguro.
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Jesus Palomino Mar 15 Sep 2009 - 9:52

efectivamente hay que pasar la I.T.V. para hacer una transferencia, y lo del tiempo da relativamente igual, yo paque el impuesto en el ayuntamiento y paque las tasas en trafico y se quedaron con el impuesto de circulacion, hasta que pasara la I.T.V. , cosa que tarde un año y pico, que por cierto la pase a la primera, me felicitaron en la I.T.V. por lo bien que estaba la moto y todo, lo unico yque corria a 62kmts pero que en fin..... lo de la catalina tan pequeña... pero bueno no tienen datos de como deberian ser estas motos, ni los ruidos, ni nada de nada, mi moto una puch borrasca, no tenian ficha de ella.
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Sep 2009 - 15:06

Negativo! Mi Puch MiniCross TT y Puch Gacela matriculadas el año pasado en diciembre y transferidas este pasado mes de Julio, nunca han pasado la ITV. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Jesus Palomino Mar 15 Sep 2009 - 18:41

Rectifico tienes razon David, puedes hacer la transferencia, pero se quedan con el permiso de circulacion que te lo dan cuando pases la I.TV
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty ¿se puede transferir un ciclomotor sin itv pasada?

Mensaje por Leonidas Mar 15 Sep 2009 - 19:38

y si fuera una motocicleta y le faltara la ficha tecnica y el permiso de circulacion, se podria canbiar de nonbre teniendo denuncia de estrabio de esos papeles, sin tener que pasar la itv??
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por PerezVera Mar 15 Sep 2009 - 21:38

Imagino Leonidas que primero hay que conseguir toda la documentacion que se ha extraviado con ayuda de la referida denuncia, seguidamente se pasara al siguiente nivel que es transferir a un posible comprador, es decir, primero va el 1 y despues el 2.

Sobre el otro tema, estoy de acuerdo con Jesus palomino, vamos, mas que por otra cosa (leyenda urbana que se llama ahora), porque algun conocido lo ha efectuado de esta forma, porque en la la web de la DGT no encuentro nada de ello.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Ha trasferido un vehiculo sin haber pasado previamente la ITV, la documentacion necesaria es la misma, primero liquidar en hacienda, o lo que es lo mismo, abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, y despues desplazarse a trafico para realizar la transferencia en si, con la documentacion exigible por este organismo, salvo con una salvedad, que trafico se queda con el permiso de circulacion que te devuelven una vez que presentes el certificado de caracteristicas tecnicas con la ITV favorable.

Un saludo. pasmado*


Última edición por Perezvera el Miér 16 Sep 2009 - 18:34, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 16 Sep 2009 - 0:46

Yo tengo toda la documentación en mi poder de mi Puch MiniCross TT y mi Gacela.
Ahora mismo podría circular, aunque no me supieron decir en Tráfico, que si están matriculadas por primera vez en diciembre-enero, no pasan ITV hasta el 2011, o si me paran por la calle, me pueden decir algo por no tenerla pasada. enfin* enfin* enfin*

En las motocicletas, estoy yo ahora en trámite con mi M-82 TT agua, pero estaba dada de baja, y no tenía la ficha técnica (el cartoncito para los ciclomotores) y sí que tube que ir a la ITV, para que me la midieran y tal.
De esta, sí que no tenía nada de nada de ella, a parte del DNI de antiguo dueño, la matrícula y el número de bastidor. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Jesus Palomino Miér 16 Sep 2009 - 9:09

En contestacion a leonidas, estoy de acuerdo con Perezvera, 1º conseguir un duplicado de la documentacion con la denuncia en la mano, sino no te comes nada.

David, si en trafico no te saben decir cuando estan matriculadas o no le manda h......s, pero ten el cuenta que el municipal que te pare, o la patrulla de la guardia civil que te pare, no se van a fijar si estan matriculadas o no, simplemente si esta pasada la ITV y donde esta puesta la pegatina (en el guardabarros, no hay mas hueco), ya que todos los ciclomotores tienen la obligacion de terer pasada la ITV.

Dicha obligacion tenia un decalage que iva en funcion de la letra de la matricula, pero como esta obligacion ya empezo hace dos años, el decalage ya ha terminado, con lo que sea cual fuere tu matricula tendrias obligacion de haberla pasado.

Saludos saluditos ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Icon_pirat
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Vatius Miér 16 Sep 2009 - 10:22

aver chicos yo en mi modesto entender creo lo siguiente
si la matriculacion del ciclomotor hace dos años o menos la moto en teoria no tiene que pasar la itv hasta el 2011
y se puede transferir si esta matriculada hace poco.
Como saveis yo le compre al amigo ramiro de madrid la minicros tt el la tenia matriculada con la de trafico hace dos años al comprarla hice la transferencia en trafico yo y ami no me pidieron la itv me dijeron que la tenia que pasar en septiembre del 2011 cuando hace los 4 años de la matriculacion el porque no lo se pero eso me dijeron no se si he despejao dudas pero ami asi me la hicieronb en trafico enga un saludete a todos
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 16 Sep 2009 - 10:54

Es que tal y como vi al señor de tráfico, y lo que me dió a entender.... él no sabía si tenía que pasar la ITV por la antigüedad de la moto o por la antigüedad de la matrícula.
Si es por antigüedad de la moto... pues hombre... la Gacela va para 35 años y la MinoCross TT para 30, así que tendría que pasarla ya!
Pero si es por antigüedad de matrícula (se matricula como si fuese una moto nueva en diciembre-enero de 2008-09), pues en teoría no tengo que pasarla hasta el 2011, 2 años después. enfin*

Hombre, lo ideal es ir a la ITV y quitarlo de delante y quedas curado de espanto.

De todas maneras... si me para un agente, si tengo la ITV, se supone que está matriculada la moto, ¿no? guino*

Otra cosa es que cuando vayais a hacienda, hay unas tablas por las que miran lo que tienes que pagar, según los años, PERO, es según el año de fabricación, no según el año de matriculación.
Cuando fuí a hacer las transferencias (en A Coruña), la Gacela y la MiniCross (las hice a la vez lás dos), tube que pagar 25€ de impuesto por cada una, referido al año de fabricación.
Si hubiese sido por el año de matriculación 2008... la broma me hubiese salido por... no recuerdo la cantidad concreta que salía en las tablas que tienen, pero algo así como 80€ por cada una, nose.

Así que tener cuidado, porque a mi casi me cuela. guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por PerezVera Miér 16 Sep 2009 - 18:44

MotorVilaClub escribió:Es que tal y como vi al señor de tráfico, y lo que me dió a entender.... él no sabía si tenía que pasar la ITV por la antigüedad de la moto o por la antigüedad de la matrícula.

Si es por antigüedad de la moto... pues hombre... la Gacela va para 35 años y la MinoCross TT para 30, así que tendría que pasarla ya!

Pero si es por antigüedad de matrícula (se matricula como si fuese una moto nueva en diciembre-enero de 2008-09), pues en teoría no tengo que pasarla hasta el 2011, 2 años después. enfin*
Pienso que el enigna lo has resuelto tu mismo david, es decir, por la antigüedad de la matriculacion, como dices su matriculacion es de diciembre - enero de 2008 - 2009, a partir de esta fecha tres años en ciclomotores y cuatro años en motocicletas.

http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/trafitv/frecuencia.html

Esto es lo que personalmento yo creo, pero una consulta a tiempo por telefono a la ITV o a trafico creo que no estaria de mas para cerciorarse de que esta uno legal totalmente.

Un saludo. animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Vatius Miér 16 Sep 2009 - 19:33

mirar lo que me ha ocurrido hoy ami
resulta que me he ido a dar una vuelta con la tt una vuelta de 60 kilometros jejejejj bueno pues nada mas verme los dos primeros motoristas de trafico les ha chocao la moto mia y eso que me han dao el alto pare usted ahi por favor pos nada paro me dice documentacion de la moto y lo de la itv pos nada le doi la documentacion y le digo pues la itv me dijeron ace dos semanas en trafico que asta el 2011 no la tiene que pasar como que no me responde es una moto antigua¡¡¡ no digo si pero eso me dijeron pos nada con la documentacion han llamao por radio y al rato viene y me dice puede usted seguir disculpenos pero va usted con todo en regla y tenia razon asta el 2011 no la tiene que pasar.
mi opinion es que tienen un cacao mental con esto de las motos antiguas que no saven por donde van a todo esto me miraron n de bastidor y de motor
bueno pues ese es mi caso yo tranquilo ya se les dije si ami me dicen en trafico que pase la itv yo como comprendera la paso pero si me dicen que asta el 2011 no la tiene que pasar pues yo lo que me dicen no no disculpenos que lleva usted razon pues nada asta luego alo mejor mañana me paran otros y me joden pero ese es mi caso enga pucheros un saludo(ya perdonarais por semejante mensaje jejejej)
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 16 Sep 2009 - 21:13

Pues eso va a ser que se tiene que tomar para pasar la ITV, la fecha de matriculación, no de fabricación o compra. Así que si la moto se matriculó por primera vez hace poco... pues será lo mismo que me comentó el de Trafico de Coruña, aunque no lo supiera con seguridad.

Es que la gente no está muy puesta en las motos de antes, jejejeje. Hay que empezar a hacer concentraciones pucheras para dar a conocer, jejeje, y que la gente se anime más, y que vuelvan las Puch a las calles, que seguro que muchas quedan por ahí avandonadas aún. guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada? Empty Re: ¿Se Puede Transferir Un Ciclomotor Sin La ITV Pasada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.