PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

+43
Condorman
PalomoIngeniero
Trianero
Lechugo
Eladius
RayaHuelva
Puxerin
Jordi Viñas
VGC05
Ricardo
Alex20683
MCobra
Mauri
Atila
ManuPuch
Bollycao
Jorok
Ferran Sanz
Motoro
Pol
Juanjovil
Daniel O Killo
Moi Max
FaRRe
Puch Minicros
Toni Atenas
VejestorixPuch
Julio C G
Fontanero
MANAPuch
Claroviecha
PerezVera
Boss Popi
Jeffward
GMLeon
CanaryClassic
Joseico
Vito
MotorVilaPuch
El-Wylli
Alberto Fox
Jaime
Francis
47 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Sáb 9 Mayo 2020 - 13:31

Me alegra que os guste, ¡¡¡Gracias chicos!!! Guiño Guiño

Aunque ahora mismo tengo una noticia un tanto regulera y es que ha empezado a picar biela por lo que tengo que cambiarla. Aprovechando le pondré una italkit mecanizada para competición y rodamiendos con jaulas de plata.

No la usaré para competir pero, por mi experiencia, quien sabe mas adelante lo que podré hacer con ella...

Así que os iré informando y subiendo unas fotos del proceso. Aunque los foros se esten perdiendo cada vez un poquito más siempre es bueno poder tener material el cual poder consultar o simplemente con el cual entretenerse.

Un saludo Chicos!!! Bien Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Bollycao Dom 10 Mayo 2020 - 17:32

hola francis, que tal estas?
al aprecer estos dias a todos nos ha entrado un poco la nostalgia de las motos verdad?me acabo de meter al foro a recordar viejas andaduras con vosotros que ya hace muchos años que no entraba aqui por falta de mucho tiempo como tu dices!
espero que todos esteis bien con el maldito virus!
la cobra a mi me encanta francis, las llanatas en negro dan mucha vista a la moto jejej,los bujes estan espectaculares asi pulidos.
en cuanto a la biela, ya que te suena y la vas a cambiar ponte una buena claro esta!que nunca se sabe si mañana haras el cabra con ella jejeje.
un cordial saludo compañero! Burla
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Mar 12 Mayo 2020 - 9:49

Bueno chicos, ya me puse manos a la obra:

Partiendo del bloque motor

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 110

Desmonto encendido, la tapa de embrague,discos y la maza. El útil que estoy utilizando me lo fabriqué en su día con ayuda de un viejo disco estriado de embrague , para poder aflojar la maza sin morir en el intento. Por el otro lado le hice un sistema para bloquear el plato magnético y aflojarlo también. Si queréis verlo os subo luego una foto.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 210

Quitamos el antirebote que va anclado al eje del cigueñal y el motor queda algo tal que así.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 310

Después aflojamos los correspondientes tornillos del bloque motor, quitamos la arandela seeguer del eje del pedal de arranque y separamos los carteres.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 410

Una vez abierto, ya tenemos aquí al causante de todo el embolado

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2015


Si queremos saber si verdaderamente hay holgura, con el mazo de madera Made by Francis podemos corroborarlo. Si escucháis el sonido como si se tratara de una campanilla de recepción de hotel es señal de que hay que cambiarla.



Si lo teneis montado en el bloque motor aún y no sabéis si hay holgura sujetando la biela con una mano haciendo fuerza hacia arriba y dando con el dedo de la otra mano sobre el pie de biela (Zona que sujeta al pistón) si escuchamos sonido metálico es señal de que habría que cambiarla también

Ahora estoy a la espera de la nueva biela, lo llevaré todo a una empresa especializada de rectificación de motores y cuando me la cambien seguiré con el proceso inverso.

Espero que os guste el contenido, os iré informando en que va quedando la cosa.

¡¡¡Saludos compañeros!!! Bien Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Jeffward Mar 12 Mayo 2020 - 11:17

Francis ten cuidado con la arandela con forma de trébol que va tras la campana. No inviertas su posición. Debe ir exactamente igual. Si le das la vuelta, al apretar se te frena el embrague.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Mar 12 Mayo 2020 - 15:02

Lo tengo todo bien colocado para ponerlo tal cual salió , pero es bueno saberlo. Gracias Román. Guiño Guiño
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Vie 22 Mayo 2020 - 13:39

Hola chicos, seguimos con el motor de la cobra. Como comenté la biela es una metrakit mecanizada para competición con rodamientos con jaula de plata.

La biela es esta en concreto:

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2017
 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2016


El rodamiento es el de color gris. El negro es el antiguo, pero me parece curioso que ademas de que el material sea mejor, tengan las agujas mas largas para repartir los esfuerzos sobre mayor superficie de la biela.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2018


También me resulta interesante ver que la biela italkit viene con un agujero en el pie de biela que ayuda a tener una mejor lubricación mientras que la metrakit antigua no.

Una vez me montaron la biela en el cigüeñal y me lo equilibraron (tuve historias con el equilibrado por cierto, porque no lo hicieron bien la primera vez) es hora de montarlo en el motor, y volver a cerrar. Decir que voy a usar un juego de juntas de la época que costaba 550 pesetas 3,30€. Por ese precio hoy no te envían ni una foto de las juntas Risa Risa

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2019
 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2020

También he comprado arandelas de cobre para cambiarlas en los tapones de purgado de los carteres, ya que una de ellas resudaba un poquito.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2021

Una vez con todo el material preparado nos ponemos manos a la obra y montamos en sentido inverso al desmontaje.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2022

Por cierto aquí os dejo una foto del útil que me fabriqué para bloquear el cubo del embrague y el encendido cuando hay que aflojar la tuerca y no tienes pistola de impacto.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2023

También cambié rodamientos y retenes del cigueñal para prevenir.

Una vez montamos todo, y corroboramos que tanto el cambio como el cigueñal gira suavemente, se monta el embrague las tapas y demás perféricos quedando el motor así.

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2024

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Img_2025

Decir que la culata no estaba apretada en la última foto. Su par de apriete suele ser de 10 Nxm llegando incluso a 15 en los motores de agua (Info obtenida del manual) y que la junta del cilindro con el bloque motor es de 1.3 mm para un motor con distribución de serie y con la camisa de hierro, que es el que tengo yo en mi caso (Junta que he utilizado y venía en el kit de juntas de época que monté)

Cuando lo instale en el bastidor os enviaré unas fotillos para que vayáis siguiendo la reparación del mismo.

También decir que no he ilustrado más el montaje y desmontaje del motor puesto que en el foro existe un manual de 10 hecho por el compañero perezvera, aún así si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar, ya no solo sobre motor, sino sobre cualquier otra cosa de lo que veáis que le he hecho a la cobra no dudéis en consultarme.

Espero que os vaya gustando el avance , un saludo compañeros!! Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Tron Vie 22 Mayo 2020 - 15:09

Las  arandelas  de cobre  no son  las  más apropiadas  para el aluminio, tienen  rangos distintos  de  temperatura  y tienden a aflojarse.
En la época se utilizaban de una especie de fibra que  todavía  las hay.
Las de cobre se colocan  en  los carteres  de  hierro de los coches y en los de aluminio  de hierro  o  aluminio .
Todas las motos modernas utilizan arandela  de aluminio para  el  tornillo  de  vaciado  de  aceite.
Si decides colocar de cobre después de un tiempo prueba  a reapretarla y verás por qué  te lo digo.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Vie 22 Mayo 2020 - 15:15

Gracias por la información Tron. Lo tendré en cuenta. Guiño Guiño saludos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Francis Jue 2 Jul 2020 - 21:40

Buenas tardes chicos!! el fin de semana pasado hice una ruta de 50 Km con la cobra alternando campo y ciudad y decir que va perfecta. El plato que le he puesto de 60 dientes ha sido la clave para lograr tener una moto muucho mas equilibrada para senderos y ciudad con bastantes pendientes.

También con la instalación del airbox réplica a los utilizados en competición que refabriqué en su día hace, que además de poder adaptarle un filtro que permite tener mas flujo de aire permitiendo una mejor subida de vueltas, tenga un sonido un pelín mas ronco que no la deja para nada indiferente.

En conclusión comentar que estoy muy contento con ella y que estos son los primeros 50 Km de los muchos más que le seguiré haciendo.

Os dejo unas imágenes. Espero os gusten. Saludos!!! Bien Bien Bien

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Whatsa10
 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Whatsa11
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por JAVIERD Miér 3 Feb 2021 - 3:10

Uffffff. Menudo curre te has pegado pero me imagino que estarás con una satisfacción de cojones¡¡¡¡¡¡¡
Enhorabuena y gracias por alegrarnos con la narrativa de la restauración y la vista, ESPECTACULAR¡¡¡¡
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

 Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie. Francis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.