PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

+11
Carlos.M
Blanfer2
Jce2
Alex20683
Rebollo
Francis
Jorok
J&J
Jordi Viñas
2000rpm
Jeffward
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Dom 5 Ago 2012 - 23:41

Me he leído muchos de los post de este foro, y estoy aprendiendo poco a poco y a marchas forzadas.
Como algunos saben estoy restaurando una Puch de cross, pero cuando termine mi ilusión es hacerme con una Cobra viejita, recuperarla y adecentarla.
Mi idea es hacer algo muy parecido a lo que hizo con la suya el compañero JMF, un trabajo que me ha encandilado por lo bien realizado que esta todo. Por un lado ha rescatado del olvido una Cobra y la ha puesto en circulación, y además, pienso en que es de esas pocas veces que se supera lo original:
https://www.puch-avello.com/t2031-puch-cobra-mc-75-recuperacion

No tengo claro si es mejor buscar una MC75 o una TT para alcanzar una estética similar. Creo que la base de partida es similar, ¿me equivoco en esto?
Busco que el motor entregue la potencia desde el ralentí, en la zona baja y media. No me importa perder altos o sacrificar algún CV, pero busco una curva muy plana. Entiendo que el motor de las antíguas MC de serie era bueno, pero me pregunto cómo mejorarlo, que seguro que aquí saben cómo hacerlo.
-¿Alguna otra sugerencia para los manitas del foro?

CONCLUSIONES EN LA PAGINA 4


Última edición por Jeffward el Vie 23 Mayo 2014 - 23:31, editado 2 veces
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por 2000rpm Lun 6 Ago 2012 - 22:42

Buenas Jeffwarf.

Lo primero los motores de cobra han sido diseñados para cojer el maximo de revoluciones sin romper y en los años que fue diseñado.
Por lo tanto no es compatible para trial.
De todas formas para conseguir bajos como un motor de trial es necesario un volante de inercia que normalmente va acoplado al piñon de ataque del cigueñal o al cigueñal directamente (por ejemplo).

Pero el motor de cobra es para cros y enduro y la verdad un poco anticuado ya.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jordi Viñas Lun 6 Ago 2012 - 22:59

Nunca conseguirás unos buenos bajos en un motor de Cobra, como ha dicho el compañero no es un motor de trial, el mejor compromiso ya lo ha intentado realizar la fabrica, lo único que puedes hacer es afinar el trabajo.Yo personalmente cojería un motor M82 aire normal de las últimas series y lo afinaria al máximo: squish a 0,8mm, puesta a punto perfecta de encendido y carburación.
En el tema de la carburación a mi me gustan los Dellorto, con un 26 sería suficiente, pero el ajuste no es sólo cambiar chiclés, sino encontrar la mejor combinación de aguja, campana, pulverizador, etc y tener muchísima paciencia y hacer miles de pruebas hasta dejarlo perfecto. Si no te quieres complicar la vida usa el Amal 25 de toda la vida.
Disminuyendo la compresión pierdes potencia en toda la gama de revoluciones, pero el motor es capaz de estirarse un poco más, al aumentar la compresión ganas par en toda la gama de revoluciones pero no estira tanto al final, todo esto dentro de unos límites claro, el ajuste óptimo es con el squish a 0,8.
El escape de serie da buenos bajos, pero puede mejorar el rendimiento y el sonido eliminando la doble pared interior. Si quieres un poco más de nervio puedes buscar un escape de M82TT y rebajar el volante del motoplat, hay medidas en el foro. No hace falta decir que el motor tiene que estar en optimo estado de rodamientos, biela, cilindro-piston, segmentos...y la culata pulidita, bujía adecuada en buen estado, filtro de aire perfectamente estanco y limpio, usar siempre el mismo buen aceite de calidad para la mezcla. Quizas te interese acortar un poco la transmisión secundaria con un piñon de un diente menos, esto te dara algo más de nervio acelerando pero menor velocidad máxima, si el uso mayoritario es por el verde quizás te puede interesar.
No se que más decirte, yo afinaria lo de serie sin cambios radicales.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jordi Viñas Lun 6 Ago 2012 - 23:08

creo que los primeros cilindros de las MC venían con una distribución muy traquila, un cilindro de estos rectificado a 50mm de diametro tiene que ser el máximo en bajos para una Cobra, pero no esperes nada de chicha arriba....
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Lun 6 Ago 2012 - 23:59

Ok, tomo nota de todo lo que comentais.

Matizar quizás me expresé mal al comentar lo del motor de trial, jejeje, era una forma de explicar lo que pretendía. Tuve una MC75 y una Rieju MR80C, y tengo claro lo que puedo esperar de una 75-80cc.

Pues precísamente guardo un mejor recuerdo del motor de la Puch MC75 que de la Rieju, a pesar de que ésta caminaba bastante más. Precísamente porque para "pasear" tranquilo veo más adecuado el de la Puch ya que era menos estresante y no obligaba a tener que llevarlo alto de vueltas. Más Honda CRM75 o DT que CR o YZ. Busco paseo, no correr con ella.

Creo que haré caso a Jordi Viñas e intentaré buscar un motor MC, cuya distribución de serie me causó tan grato recuerdo.
Lo del rectificado a 50mm también me ha gustado, pero me he quedado con la duda si será necesario afinar el squish a 0´8mm o eso sólo es si prentendo ganar potencia a toda costa. Hummm, no se...supongo que de ese modo afinada debe ganar en toda la gama de rpm, ¿no?

Con un Dell´Orto de 25-26mm tiene que ser más que suficiente -tengo un poco de aversión a los Amal-, cuidando mucho la carburación en bajas. Por curiosidad, ¿alguien ha probado un Mikuni pequeño?
Filtro limpio y bujía, ok, por supuesto.
Por último está acertar con el desarrollo. Mi intención es que sea cortito, pero no tanto como para ir con el motor revolucionado en la marcha más larga por carreteras secundarias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jordi Viñas Mar 7 Ago 2012 - 12:58

Tambien hay configuraciones para la el motor de la MR (Minarelli MR6) con una banda de utilización muy buena, el motor de 75cc de láminas de serie bien afinado con un buen escape es muy llevable con buenos medios/ bajos y con bastante potencia, más que una Cobra. Yo tengo una MR80 competición con el motor de 75c ya la combinación de las suspensiones buenas con el motor aprovechable es una delicia, incluso en zonas más reviradas puedes rodar más rápido que con el cilindro de 80cc de competición, aunque este último tiene más potencia bruta, pero tienes que tener muy buenas manos para aprovecharla. Incluso hice un invento con un clindro de 75 de láminas rectificado a 80cc y todavía da más bajos y algo más de potencia, pero tuve la mala suerte que se me salio un clip del pistón y se me hecho a perder, calculo que esta configuración debe dar entre 15-16cv, 3-4cv menos que los 80cc de competición, pero con una banda de potencia mucho más agradable, facil de llevar y con una fiabilidad a prueba de bombas.
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Mar 7 Ago 2012 - 14:09

Vaya nivel!
Veo que eres un manitas con los motores. No todo el mundo se atreve con soluciones fuera de lo común: instalar laminas donde no las hay...felicidades.

Tengo claro que tanto la parte ciclo como de motor es mejor la base de la Rieju; pero entiéndeme que tengo claro que quiero que sea una Cobra. Quiero una motillo de campo tranquilota y con la que pueda dar un paseo una vez al año por senderos fáciles sin tener que estrujar. Y la estética de la replica en verde me ha enamorado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jordi Viñas Mar 7 Ago 2012 - 22:18

Jeffward escribió:Vaya nivel!
Veo que eres un manitas con los motores. No todo el mundo se atreve con soluciones fuera de lo común: instalar laminas donde no las hay...felicidades.

Tengo claro que tanto la parte ciclo como de motor es mejor la base de la Rieju; pero entiéndeme que tengo claro que quiero que sea una Cobra. Quiero una motillo de campo tranquilota y con la que pueda dar un paseo una vez al año por senderos fáciles sin tener que estrujar. Y la estética de la replica en verde me ha enamorado.

No te equivoques, los cilindros de láminas salian de serie en las últimas MR75 y MR PRO
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Mar 7 Ago 2012 - 22:20

AaaaaHHHH!!!
Bueno, de todos modos se nota que te gusta el tema.
Has probado algún carburador -de otras marca que no sea Amal- que vaya mejor abajo?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jordi Viñas Mar 7 Ago 2012 - 22:59

Sólo he provado los Bing, Amal y Dellorto y para mi los mejores con diferencia los Dellorto, sin problemas de recambios y posibilidad de conseguirlos nuevos
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por J&J Miér 8 Ago 2012 - 0:04

Hola Jeffward Feliz

He leído tu post y me parece una preparación interesante. Ocasionalmente he preparado cilindros de Cobra para algunos foreros de aquí y puedo hacer los mismo para tu futuro cilindro. Trabajo con todo tipo de distribuciones, desde cilindros para bajos/medios hasta cilindros de enduro/cross (todo arriba).

Y es más, sin ni siquiera ver nada te doy la solución de antemano: montar un cilindro austríaco de Nikasil y 50mm. de diámetro de 6,5CV. Tiene la distribución que necesitas y con un sencillo carburador de 20 a 22 mms. de difusor debería de ir como la seda para lo que buscas.

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo y adelante con tu proyecto Bien Bien Bien





J&J
J&J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Miér 8 Ago 2012 - 1:11

Perdona mi ignorancia, pero ¿en Austria se consigue eso? ¿no estarás confundiendo con una 50cc?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por J&J Miér 8 Ago 2012 - 1:40

Jeffward escribió:Perdona mi ignorancia, pero ¿en Austria se consigue eso? ¿no estarás confundiendo con una 50cc?



Se puede no, se debe conseguir. Date un garbeo por www.ebay.de, www.ebay.at, e incluso hazles una visita a nuestros queridos gabachos, www.ebay.fr y busca "Puch Cobra Zylinder". Cuando veas un cilindro de aire de Nikasil de 80c.c. y 6,5 CV intenta, si no está muy reventado (los austríacos suelen cuidar las cosas), pujar por él. Sobre todo, procura que venga con la culata incluída en el pack.

Y digo se debe porque esos cilindros, al igual que tu MC 125, nacieron allí, en Austria. Lo utópico sería encontrarlos por aquí.

Un saludo.
J&J
J&J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Miér 8 Ago 2012 - 1:52

Es que pensé que Cobras de campo solo hubo en España y el cilindro era de algún ciclomotor trucado a 74cc o así.
Mirare a ver. Ahora mismo existe un Frigerio 50cc creo recordar, pero vale una pasta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Retomo el tema.

Mensaje por Jeffward Miér 12 Dic 2012 - 22:25

Jeffward escribió:Me he leído muchos de los post de este foro, y estoy aprendiendo poco a poco y a marchas forzadas.
Como algunos saben estoy restaurando una Puch de cross, pero cuando termine mi ilusión es hacerme con una Cobra viejita, recuperarla y adecentarla.
Mi idea es hacer algo muy parecido a lo que hizo con la suya el compañero JMF, un trabajo que me ha encandilado por lo bien realizado que esta todo. Por un lado ha rescatado del olvido una Cobra y la ha puesto en circulación, y además, pienso en que es de esas pocas veces que se supera lo original:
https://www.puch-avello.com/t2031-puch-cobra-mc-75-recuperacion

No tengo claro si es mejor buscar una MC75 o una TT para alcanzar una estética similar. Creo que la base de partida es similar, ¿me equivoco en esto?
Busco que el motor entregue la potencia en la zona baja y media. No me importa perder altos o sacrificar algún CV, pero busco una curva muy plana. Entiendo que el motor de las antíguas MC de serie era bueno, pero me pregunto cómo mejorarlo, que seguro que aquí saben cómo hacerlo.
-¿Alguna otra sugerencia para los manitas del foro?

Bien, después de algún tiempo en que abandoné la idea de "fabricarme" una moto a mi gusto, las circunstancias han cambiado y retomo el tema.

Los motivos han sido que restauraré lo mejor posible y respetando el original en la MC y en la Sport, pero, sin embargo, me permitiré algunas "alegrías" en la TT. La elección ha sido sencilla: si tengo que utilizar una moto por el campo de vez en cuando veo mas apropiada la TT con su escape alto que "arañar" el de la MC. Además, existe otro motivo: MC restauradas en la isla no he visto ninguna, mientras que sí conozco una TT, que por cierto, está muy original de todo.
Por supuesto, soy consciente de que estamos hablando de motos con muchos años a sus espaldas, que no ofrecen lo mismo que otras motos modernas.
Para darle al mango ya tengo otras posibilidades. Pero como dije al principio me interesa poder darme una vueltecilla de vez en cuando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Dom 21 Abr 2013 - 18:58

Expongo aquí algunas ideas, que poco a poco, he ido diseñando para plasmar en el motor en un futuro no muy lejano.
Al menos los bocetos, ya los tengo todos en mente, otra cosa será plasmarlos en la realidad.

OBJETIVO: Hacer un motor Cobra que tenga una franja de utilización muy amplia, preferiblemente de 8500rpm hacia abajo.

1-Cilindro con lumbrera de escape "baja" de 28mm. Esta claro, es el que retrasa mas tiempo la expulsión de gases, ofreciendo mas "bajos". Es posible que además, le haga algunas "modificaciones".

2-Squish ajustado al máximo. Posiblemente 0´8mm: mayor compresión, más par en toda la gama, alcanzará menos rpm. Tendremos que ser cuidadosos con la gasolina.
3-Carburador de 20 o 22mm. Originalmente las Cobra venían con un Dell Orto de 20mm con chiclé de baja de 45 y altas 85. Las Cobra 80 de carretera alemanas llevan el Bing de 20mm y parece que van muy bien. Escuchar por favor el sonido "lleno" que tiene.



Y me gusta mucho la forma que tiene de acelerar que tienen. Se nota que salen con fuerza desde abajo. El límite del rpm lo tienen en unas 8500rpm. No descarto probar con carburadores pequeños tipo Oko de unos 22mm

4-Filtro de aire modificado: eliminación del filtro de papel por uno de espuma de mayor capacidad. Si aumentamos la capacidad de respiración, mejora el rendimiento.

5-Escape de serie (Cobra TT de una sola pieza). Creo que para bajos lo mejor.

6-Silencioso de serie. Idem. Cuanto mas largo, mejor a bajos regímenes.

7-Encendido Motoplat de serie calado a 1mm aprox (no mas porque quiero que "queme" en bajas). Esto es cuestión de ir probando, pero tengo mis propias conclusiones. Efectivamente, la experiencia dice que los motores rinden mejor con 1.2mm. Y el manual de taller antíguo especifica 1mm a 8000rpm. Yo creo que es porque los primeros motores giraban mucho mas lentos (8000rpm) que los posteriores (11000rpm) y por consiguiente el salto de la chispa se tiene que adelantar tanto mas cuantas mas rpm gire el motor. El manual quedó obsoleto para los nuevos motores que iban saliendo al mercado. Para que un motor Cobra "corra" tiene que llevar al menos 1.2mm.

8-Estoy pensando en incorporar un pistón Wiseco de Suzuki RM80 que me permita llegar hasta los 50mm de diametro, o por el contrario uno tipo Italkit/Barikit a 49mm. El Wiseco me obligaría a ir alzando las lumbreras lo justo para que no toque en la culata y para no modificar los tiempos de admisión y escape de serie, o al menos no perder en baja.

9-Cigueñal bien equilibrado, con eliminación de espacios vacíos (corcho) y con cabeza y pié de biela (Autisa) con mejoras para el engrase.
Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? IMG_3962

10-En la foto en el lado derecho de la imagen está un peso supletorio que pienso poner en sustitución del mecanismo de muelle original. Es decir, donde va el muelle y el piñón, irá solo el peso extra. Torno y fresa.

11-Cojinetes de cigueñal tipo C4

12- Orificios de engrase de los semicarteres optimizados y crear muescas para reservorios de aceite. Igualmente se cuidarán mucho los orificios de lubricación en el pistón para el bulón, pié de biela, etc. Máxima fiabilidad. Aunque la moto no girará a muchas rpm, siempre me ha gustado cuidar este tema en mis motos.

13- La aparición de una tobera con láminas (GMLeón) aumenta las posibilidades de este motor. Habría que ver el modo en que podemos aprovechar al máximo estas láminas para incrementar en la distribución el llenado del cilindro, trataré de aumentar los grados de la precompresión y la expansión de los gases dentro del carter, en detrimento del tiempo de escape basicamente.

14-Me hubiera gustado instalar una campana de embrague con dientes rectos, pero creo que es económicamente inviable por ahora. Quizás me entretenga con aligerar los piñones mas grandes de la caja de velocidades.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jorok Dom 21 Abr 2013 - 20:55

Joerrrr, ¡ nivelazo!
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Francis Dom 21 Abr 2013 - 23:34

Muy buena preparacion, como la cosa salga hacia adelante ese motorcillo va a dar de que hablar
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Jue 6 Jun 2013 - 22:12

Los expertos en motores Puch me desaconsejan una y otra vez el cilindro con lumbrera de 28mm para extraer bajos.
Tanto aquí en el foro, como por aquí en mi isla, me dicen que este motor tiene menos "chicha" en toda la gama que el original de 24mm. Me aseguran que los cilindros de 24mm tienen mas bajos que los de 28mm y muestran un motor mas lleno en toda la gama sin lugar a dudas. Que si quiero un cilindro para sacarle mas bajos trabaje con el de 24mm y no con el de 28mm.
Ya no lo tengo claro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Mar 25 Jun 2013 - 0:27

Sigo entretenido en mis ratos libres observando la distribución de los motores de Cobra.
Los motores de 2T, al igual que los 4T, disponen de los distintos tiempos de admisión, compresión, explosión y escape. Pero a diferencia de sus primos, los motores de 2T, como su nombre indica, lo hacen todo en la mitad de tiempo.

Esa "aceleración" del proceso de los tiempos, produce una mayor potencia, pero también, un combustión menos eficaz (mayor consumo y mas contaminante).
Normalmente, todas las preparaciones de los motores van orientadas en obtener un incremento de potencia, para ello se trabaja en la admisión (agrandando la lumbrera) y escape (lumbrera mas grande y que abra antes) consiguiendo con ello un mejor llenado y a la vez una expulsión rápida de los gases quemados.

Mi objetivo, como he dicho en otras ocasiones, va dirigido en sentido contrario. Pretendo aumentar en lo posible el tiempo en que la gasolina está dentro del motor comprimida, y luego a su vez beneficiarme de un mayor tiempo de expansión. 
Como un motor de tan pequeña cilindrada no da para mucho, y la carrera es cortísima, no tenemos muchas posibilidades de trabajo.

-Mi idea es que para conseguir mejorarlo, tengo que aumentar la fuerza de aspiración del motor, que es cuando el pistón crea la depresión en el carter y la falda del pistón abre la lumbrera de admisión.
-Lo segundo estaría en aumentar la precompresión y la propia compresión. Reteniendo el mayor tiempo posible los gases dentro del cilindro y que cuando se produzca la explosión los gases empujen el pistón con fuerza hacia abajo buscando una salida (lumbrera de escape).


Al tener mayor compresión, perdemos revoluciones. Y seguramente, CV. Porque en los motores pequeños +rpm suelen equivaler a +CV. Pero eso no quiere decir que hagamos un motor mas fiable. Un motor lento, y con mucha compresión, no recibe tanta gasolina fresca como uno revolucionado, se trabaja con mayores temperaturas internas y los resultados pueden ser hasta mas peligrosos que los que piden rpm para funcionar.

Todavía estamos en una fase "larvaria" en todo el proceso. Pero vamos tomando datos de todo lo que podemos, con la mirada puesta en el futuro. Conociendo los datos técnicos y en lo posible comprobandolo por nosotros mismos.

Por ejemplo, pesamos todas las piezas disponibles...aunque aparentemente sean iguales. La suma de pequeños factores es lo que mas me gusta, jejeje

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? IMG_4983

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? IMG_4984

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? IMG_4985
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Rebollo Mar 25 Jun 2013 - 11:27

No tienes mas que copiar la distribucion de por ejemplo una cota 74 ,seguir la tecnica de los bajos, carburador de 22mm contrapeso grande escape de serie y acortar desarrollos.
Como dice jefwward mejor empezar con el cilindro de 24mm.
Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Mar 25 Jun 2013 - 13:50

Llevo tiempo intentando encontrar una distribución de Cota 74 o una sherpa, pero por ahora no he tenido suerte.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Vie 31 Ene 2014 - 23:01

Aquí presento el resultado de varios meses de preguntas, mas preguntas y algo de trabajo. Me falta probarlo a ver que tal va.
Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? IMG_7730

Como adelanto debo decir, que he aceptado los consejos de los entendidos que me decían que la lumbrera de escape a 24mm me ofrecería mejores bajos. En la foto se aprecia la galleta, láminas y los mas avezados verán la distancia entre el cilindro y la culata.
Algunos detalles se han quedado en el tintero, sobre todo el contrapeso de cigueñal que le pensaba poner. La razón es que no existe espacio físico. Si le hubiera puesto el cilindro que tenía pensado no habría servido de nada porque lo que se necesita es un volante con mucho diametro externo. Y la única solución posible por culpa del diseño del motor es ponerle un suplementos al volante Motoplat del encendido. Y tanto peso por ese lado, no me convenció la idea.

Tampoco utilizaré carburadores pequeños, tipo 22 0 24mm. Estoy descubriendo que los motores Cobra necesitan "chicha" para que funcionen.

Los entresijos de este motor tienen muchos pequeños detalles, como a mi me gusta (un poco de aquí y otro poco de allá). El objetivo no es otro que superar en toda la gama de rpm a un motor TT original. Ya puse en otro post que meteré en un banco de potencia el TT...y luego si todo sale bien, meteré a éste.
No digo todo lo que tiene dentro porque si sale mal, ¿para qué decir nada? no merecería la pena. Es mas, si cuando lo pruebe veo que es claramente inferior -cosa siempre probable porque el otro motor TT lo veo genial- ni lo meteré en banco de potencia. Solo lo haré si lo veo mejor o como mínimo igual.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Dom 9 Feb 2014 - 0:20

Dejo un pequeño vídeo sobre el motor de láminas ya montado en la Sport.
Lo acabo de terminar de instalar hace unas horas, y aún no lo tengo afinado. Pero ya funciona y mantiene el ralentí.
El chiclé de alta es un poco grande, está muy rica.


La impresión que tengo es que mi  invento no llegará al nivel de potencia del cilindro de serie de la TT. A ver si mañana tengo mas tiempo para carburar.
De entrada se le nota mas suave, mas silencioso en aspiración y escape. Para tener un pistón mayor no tiene mas bajos que la otra.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Jeffward Miér 12 Feb 2014 - 0:12

Prácticamente, todos los días estoy probando y haciendo nuevos descubrimientos.
Casualmente, he descubierto que uno de los fallos que tenía el motor, es que la culata estaba ligeramente deformada de fábrica: digamos que no era plana, sino que tenía una ligera inclinación que impedían la buena circulación de los gases. Increible. Nunca pensé que ese pequeño defecto se notase tanto.

Ha sido poner otra culata y la moto funciona mucho mejor. Ahora mete un zumbido en altas que asusta. Me hace patinar los embragues y estoy teniendo problemas para impedir que patinen. Un abejorro que lo da todo por encima de las 10000rpm. Digamos que tiene efecto turbo.

De todos modos sigue sin ir redonda. Además, precisamente está pasando lo contrario de lo que buscaba, un motor puntiguado, nada agradable y muy agrio en conducción. Incluso el sonido es feo, no suena para nada a Cobra.

Tengo la sospecha de conocer lo que está pasando, pero hasta que no me llegue un nuevo pistón y pruebe, no puedo estar seguro y dar un veredicto.

Lo mejor de todo es que por ahora no he roto nada, y CV tiene. Son caballos que no corren por donde quiero, los muy cabritos están trotando por donde les parece a ellos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza? Empty Re: Puch Cobra - ¿Qué Hacer Para Que Gane Fuerza?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.