Derbi Yumbo FD - Restauración
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Daniel O Killo
Joseico
AaronRico
Francis
CanaryClassic
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
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Derbi Yumbo FD - Restauración
Hola buenas pues me dispongo a presentarles mi nuevo proyecto,una derbi FD que me dio un viejo amigo de mi padre,que la tenia tirada y no sabia que hacer con ella porque no le encendia y quiero dejarla en un estado original,nada de injertos ni nada,la moto esta en un estado deplorable pero no se ven oxidos en el chasis,pero si mucha mugre y grasa,cuando la vi pense.. es regalada pero tiene mucho trabajo.. ya que no dispongo de repuestos ni de nada,tiene lo que se ve en las fotos,no hay mas,la careta es de un condor,el guardabarros trasero creo que es el original,el delantero nose de que moto es,supongo que es de un fdx o algo asi, y el manillar nose de que moto es,pero original no. si alguien podria identificarlo me aria un favor.tambien si alguien podria decirme si ese escape es un yasuni o es una pegatina y es otro desconocido.. aqui os dejo las fotos de cuando la baje del toyota:
el aisento tampoco se de que marca es, y el deposito iva colgando por si lo veis raro
comprobamos si tenia chispa y vaya si tenia.. me lleve un calambrazo por confiado.. gasolina al cilindro,varias patadas y nada.. empujandola y tampoco.. solo amagos de encenderse,el carburador es un 18 amal y me daba mal espina.. ,si alguien tiene el 12 dellorto no dude en mandarme un mp,pero puestos al royo pues nada,ale a desmontarla a ver que nos encontramos!
como podeis ver, hasta el tubo de liquido de freno delantero estaba pasado y roto.. la pinza la tengo guardada,y el semimanillar ese.. de fdx o algo asi? tiene a mi parecer una grafia de derbi..
escape fueraa! alguien podria decirme si era bueno este escape? me plantearia cambiarlo por alguno de bufanda.. por si a alguien le interesa
Cilindro fuera.. con mas mierda que el palo de un gallinero.. con caracoles y todo..
Fotos del motor medio desnudo,la viela no tiene juego lateral.. o axial nose como lo denominan por aqui,piston un poco quemadete
aqui ya desnuda, tendra barras de un fdx tambien?
y una duda.. que es esto.. una piña de luces,un mando de luces con boya para el ralenti,es raro de co.. y nose interpretarlo,ya que en las fotos podreis ver el estado de la instalacion electrica..
creeis que las tapas de esta moto,son identicas que las del fds? tiene equalidad en sus piezas con la fds supongo..
Pues hasta aqui lo que le he hecho a la amotico,pido perdon por alguna falta de ortografia y por ser tan apabullante con las dudas,pero tengo 18 y estoy muy verde en esto,cualquier cosa ya sabeis,espero aprender mucho aqui de todos,un saludo!
el aisento tampoco se de que marca es, y el deposito iva colgando por si lo veis raro
comprobamos si tenia chispa y vaya si tenia.. me lleve un calambrazo por confiado.. gasolina al cilindro,varias patadas y nada.. empujandola y tampoco.. solo amagos de encenderse,el carburador es un 18 amal y me daba mal espina.. ,si alguien tiene el 12 dellorto no dude en mandarme un mp,pero puestos al royo pues nada,ale a desmontarla a ver que nos encontramos!
como podeis ver, hasta el tubo de liquido de freno delantero estaba pasado y roto.. la pinza la tengo guardada,y el semimanillar ese.. de fdx o algo asi? tiene a mi parecer una grafia de derbi..
escape fueraa! alguien podria decirme si era bueno este escape? me plantearia cambiarlo por alguno de bufanda.. por si a alguien le interesa
Cilindro fuera.. con mas mierda que el palo de un gallinero.. con caracoles y todo..
Fotos del motor medio desnudo,la viela no tiene juego lateral.. o axial nose como lo denominan por aqui,piston un poco quemadete
aqui ya desnuda, tendra barras de un fdx tambien?
y una duda.. que es esto.. una piña de luces,un mando de luces con boya para el ralenti,es raro de co.. y nose interpretarlo,ya que en las fotos podreis ver el estado de la instalacion electrica..
creeis que las tapas de esta moto,son identicas que las del fds? tiene equalidad en sus piezas con la fds supongo..
Pues hasta aqui lo que le he hecho a la amotico,pido perdon por alguna falta de ortografia y por ser tan apabullante con las dudas,pero tengo 18 y estoy muy verde en esto,cualquier cosa ya sabeis,espero aprender mucho aqui de todos,un saludo!
CanaryClassic- Usuario Nuevo
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
con mucha, mucha, muchaaaaa paciencia seguro que la dejas como se merece! suerte.... y al toro por los cuernos!!! jejeje un saludo
AaronRico- Usuario Experto
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
tiene trabajo pero veras si quieres como la dejas
Joseico- Usuario Maestro
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
esa maquina a sido un buen ingerto, para dejarla original tendras que empeñar muchos euros, te aconsejo que te busques una donante, te dejo un pirvado, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
Muchas gracias por los comentarios,es verdad,alomejor deberia replantear el proyecto,pero por las islas canarias,estas motos eran casi inexistentes,por eso no tengo mucho donde elegir y nose si traer una moto para repuestos de la peninsula me seria mas rentable,si sabeis algo diganlo eh,un saludo!
CanaryClassic- Usuario Nuevo
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
Paisano no soy especialista en Derbi, pero viendo el cacao que tiene montado esa moto te espera bastante curro.
Lo primero es identificar el modelo exacto de moto. Eso lo podrás averiguar por el número de chasis. Del motor no te fíes, puede ser de otra moto.
El escape es el clásico tubarro de toda la vida: ruidoso y que le "saca" algo. En mi opinión lo correcto en esta moto sería ponerle alguno lo más parecido al original posible.
Y el resto...pues te espera un buen curro sin duda.
Lo primero es identificar el modelo exacto de moto. Eso lo podrás averiguar por el número de chasis. Del motor no te fíes, puede ser de otra moto.
El escape es el clásico tubarro de toda la vida: ruidoso y que le "saca" algo. En mi opinión lo correcto en esta moto sería ponerle alguno lo más parecido al original posible.
Y el resto...pues te espera un buen curro sin duda.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
Amigo esta moto fue pintada a spray y nose donde localizar en este modelo el numero de chasis,porque supuse que fue como una pegatina no? donde se localiza en esta fd el numero de chasis exactamente?Jeffward escribió:Paisano no soy especialista en Derbi, pero viendo el cacao que tiene montado esa moto te espera bastante curro.
Lo primero es identificar el modelo exacto de moto. Eso lo podrás averiguar por el número de chasis. Del motor no te fíes, puede ser de otra moto.
El escape es el clásico tubarro de toda la vida: ruidoso y que le "saca" algo. En mi opinión lo correcto en esta moto sería ponerle alguno lo más parecido al original posible.
Y el resto...pues te espera un buen curro sin duda.
CanaryClassic- Usuario Nuevo
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
Los números de chasis suelen estar en la zona donde une el chasis con la horquilla,donde mismo van los rodamientos, es que no se ahora mismo decirte el nombre exacto de la zona, espero haberte resuelto la duda, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
algunas derbi llevaban el nº de bastidor en la barra central del chasis, debajo del deposito de gasolina,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
pues he hido a mirar,pero no lo localize,nose si fue porque esta borrado o porque esta pintado encima,mañana lo mirare con mas detenimiento,un saludo!
CanaryClassic- Usuario Nuevo
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
Hola Canary,
Sudo solo de pensar en el trabajo que tienes por delante, como bien ha dicho algun forero replanteate si merece la pena restaurar a original, te lo digo porque soy novato en el foro pero me ha pasado algo parecido con alguna Derbi y si quieres ir comprando piezas originales te darás cuenta que algunas piezas por no decirte casi todas te cuestan mas que si compras una moto completa, ejemplo practico:
Pintar y quitar algun pequeño bollo de mi deposito de Derbi GT4V..........150 Euros, por ese dinero casi compro una completa aunque solo use el depósito, del resto de piezas algo usare y quien sabe si en algun momento puedo volver a recuperar esta donante.
Otra cosa muy importante es que tengas el número de chasis, como te han dicho normalmente en la pipa de la dirección, si no está, raro, raro, raro,......¡Ojo! Que te metes a resturar una moto, gastas tiempo y dinero y luego no puedes circular con ella.
No soy mas listo que nadie pero como he aprendido a base de golpes quiero ayudar a los compañeros para que no les pase como a mi.
Saludos
Rafa2T
Sudo solo de pensar en el trabajo que tienes por delante, como bien ha dicho algun forero replanteate si merece la pena restaurar a original, te lo digo porque soy novato en el foro pero me ha pasado algo parecido con alguna Derbi y si quieres ir comprando piezas originales te darás cuenta que algunas piezas por no decirte casi todas te cuestan mas que si compras una moto completa, ejemplo practico:
Pintar y quitar algun pequeño bollo de mi deposito de Derbi GT4V..........150 Euros, por ese dinero casi compro una completa aunque solo use el depósito, del resto de piezas algo usare y quien sabe si en algun momento puedo volver a recuperar esta donante.
Otra cosa muy importante es que tengas el número de chasis, como te han dicho normalmente en la pipa de la dirección, si no está, raro, raro, raro,......¡Ojo! Que te metes a resturar una moto, gastas tiempo y dinero y luego no puedes circular con ella.
No soy mas listo que nadie pero como he aprendido a base de golpes quiero ayudar a los compañeros para que no les pase como a mi.
Saludos
Rafa2T
Rafa2T- Usuario Nuevo
Re: Derbi Yumbo FD - Restauración
haber la derbi fd lleba el numero de chasis en el lado derecho de la pipa de direccion respecto a lo que an comentado de que las piezas derbi son caras eso no es cierto y el que me diga lo contrario o no a comprado en la vida un repuesto derby o no save de lo que ablapor que las piezas de este modelo no son caras yo te diria que valores si la puedes acer legal para circular con ella eso en primer lugar y despues decide saludos
Yimbo- Usuario Veterano
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