PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

+3
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Francis Jue 6 Sep 2012 - 15:26

Jce2 escribió:Fancisco como vives cerca vente un dia y pruebas las cobras mias para que te decidas. Un saludo
muchas gracias por la.invitacion Jose Carlos no dudes que si sacara tiempo me subiria un dia tan solo por verlas y saludarte en persona, motor e encontrado uno de serie totalmente me llega el lunes le cambiare aceite juntas y lo que vea yo necesario, un saludo y gracias nuevamente Bien


Última edición por Francis35Fiat el Jue 6 Sep 2012 - 15:59, editado 1 vez
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Jue 6 Sep 2012 - 15:52

Enhorabuena Francis por ese motor. Cumpleaños Feliz

Repasando la ficha técnica de otras motos de la época, Cota 74, y Sherpa 74, llevan un Amal 25 de serie. Incluso la Bultaco Streaker 74 lleva el amal 2625 del que hablamos, considerada como una moto "utilizable" para la ciudad. Tanto la Cota como la Sherpa, podían mantener el 25 cuando eran subidas a 125cc, lo que me hace presuponer la buena capacidad de este carburador. Si consideramos que el Amal 25 es el que llevan de serie las Cobra MC/TT pues mejor que mejor.
A modo de curiosidad, la Gilera 74cc de enduro llevaba un Dell Orto de 26mm.

A lo largo de los años me he dado cuenta de un detalle curioso: las motos de campo, cuanto mejor se sientan entre el tráfico "denso" de la ciudad, mejor irán en trialeras. Es más, las que van mal entre los coches también lo harán en el campo. Tuve una GG Pampera y los defectos que tenía entre coches los tenía en el campo (excesivo calor del radiador, p.e.). Del mismo modo un embrague suave y modulable es de gran ayuda. Llegar a un semáforo y saber que aquello "no se cala ni de coña" es un alivio en la ciudad...y en situaciones comprometidas del campo.

Las cubiertas de trial sigo pensando que tienen ligera ventaja en ahorro de peso y capacidad de amortiguación en las piedras/baches típicos de caminos rotos. Pierden eficacia en circuitos y caminos rápidos, pero no es el caso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jce2 Jue 6 Sep 2012 - 16:21

Jeffward escribió:Imagino que la carrera no la podemos modificar...si queremos un motor Cobra. Es cierto que una más larga ofrecería quizás mejores bajos, pero...solo conozco bielas reforzadas, pero no más largas. Ignoro si se puede poner de otra moto. Con 1mm o 2mm ya sería mas que suficiente, y luego se compensaría la mayor altura del pistón con la famosa junta de aluminio. Miedo me da en pensar lo que podría pasar.

Estoy de acuerdo en que la respuesta del motor debe ser divertida, y a ser posible rápida, pero no me convence la idea de aligerar el plato. Ya de serie los motores Cobra son bastante rabiosos, creo que no es necesario que lo sean más. Yo creo que algo mas de inercia al ciclo no le vendría mal, al contrario le convertiría en un ralentí mas estable.

Con respecto al chasis nos olvidamos de un detalle: la MC sería perfecta sino fuera por su escape bajo. Por lo tanto queda descartada. Mejor la TT sin duda.

Lo de la altura del borde de la lumbrera de escape tenemos la fortuna de que Jce2 es un máquina que ya ha probado el tema: entre 28 y 24mm anda la cosa. Un salomónico 26mm puede ser la clave.

El carburador puede ser un quebradero de cabeza. Ese Amal 25mm puede ser la mejor opción, pero como alguien indicó por ahí, cada Cobra es un caso particular. Evidentemente, sabemos que no necesitamos chiclés muy grandes, y es mas importante un buen ajuste en bajos/medios.

En el embrague no sabía la existencia de muelles reforzados. Por supuesto que vendrían de maravilla.

Con las suspensiones estamos un poco limitados. Las Betor 32 o 35mm. La puesta a punto de este elemento no me preocupa, llevo años haciendo suspensiones y son mi debilidad. Me encanta trabajarlas y afinarlas.






Respecto al chasis efectivametne me referia a MC/TT no a M82.

Muelles reforzados yo pongo los de la rmx50 (suzuki) reforzados, es decir los que ponene cuando las suben a 75cc. (cada juego trae solo 5 a si que tendras que comprar 2 juegos, unos 6e cada juego), luego antes de ponerlos dejalos precomprimidos a tope unos 10 minutos cada uno en un torno ya que la dureza esta calaculada para 5 no para 7 que lleva la cobra y si no luego estara la maneta muy dura, si aun asi la notas muy dura la dejas presionada la maneta del embrague (sujeto p.e. con unas bridas con el puño) un par de dias y listo.

Lo de la carrera no se camabia una viela mas larga o corta de esta manera solo subes o bajas el piston y luego tienes que subir/o bajar el cilindro con una galleta.

Para variar la carrera tienes que cambiar el cigueñal, de manera que donde engancha la viela, por ejemplo este 1mm mas separado del eje del cigueñal y asi le habras ganado 2mm de carrera, si al reves esta mas cerca del centro se reduce la carrera.

Esto en la puch-suzuki de competicion estaba modificado y aumentada la carrera (carrera larga), con el consiguiente aumento de cubicaje.


Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Museodebasella185


Mira este post, el compañero Peñalver lo menciona.

https://www.puch-avello.com/t4235-puch-suzuki-80-enduro-en-el-museo-de-basella?highlight=suzuki

En este otro David explica todo al detalle:

https://www.puch-avello.com/t305-preparacion-motor-puch-suzuki-80-by-vila?highlight=suzuki

saludos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Francis Jue 6 Sep 2012 - 16:30

En cuanto a cubiertas opino igual que Jose Carlos las de campo con taco separado van muy bien y son bastantes ligeras si mal no recuerdo algunas de este tipo son tan ligeras que ganan hasta flexibilidad y llegan a venir cuando las compras nuevas enrolladas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Jue 6 Sep 2012 - 17:39

Gracias Jce2.
Veo que ya se me han adelantado con lo de un motor de carrera larga. Efectivamente, como bien dices y corriges, se trata no de poner una biela mas larga, sino aumentar la distancia con respecto al eje del cigueñal, para ganar no solo cuando la biela sube sino cuando baja, aumentando la carrera y por consiguiente la cilindrada.
No tengo claro que al final averiguasen el modelo de Yamaha que era, pues con carrera corta y 2T se me ocurre que quizás sea el de una YZ80, aunque en esta moto la carrera es de 42mm.
[img] Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 7396b473f7e281fc97b078b674e4db97o[/img]

A veces tengo la sospecha de que el sistema cantilever lo copió Puch para su M82 de esta moto, que vió la luz en 1978 en su modelo de 80cc. Mucho antes (1974) ya lo empleaba en sus modelos mayores.
[img] Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 D76fbb931d45e99fbce9f9c794d0fe6do[/img]

Permitirme que hable de esta moto, porque es o fué muy importante en Tenerife: marcó un antes y un después en la época. Las recuerdo perfectamente. Al contrario que en península, donde todo el mundo deseaba tener una Cobra, en Tenerife los adolescentes babeabamos con esta moto Amor Amor . Vinieron solo 5 unidades y se les adaptó un faro y se matricularon. (Luego vinieron otras en el 1980). Prácticamente conozco a todos quienes son/fueron sus dueños. Tenía una cilindrada real de 79cc (49x42mm) y un carburador Mikuni de campana redonda de 26mm. Para que se hagan una idea la moto aceleraba como una 80cc de cross actual, una burrada. No se comparaba con otras motos de 75 u 80 de la época, a menudo se hacían apuestas con Cappras 250cc en aceleración y la YZ80 solía ganar Boxear Boxear Boxear . Nunca pude subirme en una -todavía no lo descarto- pero verlas pasar por el instituto levantando rueda en todas las marchas -su corta distancia entre ejes, su potencia y su tamaño lo hacía sencillo- es algo que no se olvida. El ruido: indescriptible. Enamorado Enamorado
Al grano que me desconcentro.
Pues podría ser que en Puch tomaran ciertos elementos del cigueñal/biela de esta moto. No lo se, es una suposición.

¿Cuando hablan de taco separado se refieren a las de cross?
Un detalle, ¿rueda de 20" delante? Idea

El chasis de la TT es el mejor, por peso y distancia libre al suelo, pero ¿que ocurre con el M82? se supone que viene reforzado, es mas alto y pesado, ¿pero de qué diferencia estamos hablando? Tímido Tímido ¿alguien lo ha pesado? (es que me es mas sencillo conseguir un M82 que un TT).

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Vie 7 Sep 2012 - 0:24

Si pudiera elaboraría un cilindro de 74cc con la distribución de mi 125cc, a ver que pasaba.
Supongo que una parte alta de 31mm en la lumbrera de escape sería demasiado disparatado. Imagino que no funcionaría en un 74cc...no lo se..este motor gira a unas 9000rpm cuando ofrece lo máximo.
Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 IMG_0707

https://www.puch-avello.com/t6613-distribucion-puch-mc-125-1973
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Bultosa Vie 7 Sep 2012 - 9:13

Hola Jeffward , hay una cosa que estas pasando por alto y tiene la maxima importancia : La CARRERA del motor es de 39mm eso quiere decir que el piston baja 39mm desde el PMS , con ese dato imagina el piston bajo del todo (te quedan 39mm hasta el borde superior del cilindro) Si le pones la ventana de escape a partir de 31mm del borde superior del cilindro SE TE QUEDA dicha ventana de 8mm (QUE es donde ya te encuentras la cabeza del piston en el PMI) , eso ya seria inviable bueno eso creo yo.

Intenta ver distribuciones de cilindros de motos de trial , que funcinan a pocas revoluciones y con la magica REGLA de 3 a lo mejor sacas alguna conclusion . (pero juega con el valor de la CARRERA , y DIAMETRO del piston:)

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Vie 7 Sep 2012 - 11:09

Es verdad, tienes toda la razón. De todos modos creo que variar la carrera es meterse en "camisas de once varas" y tampoco se trata de eso.
Antes se quedo en el aire la pregunta de si existen separadores de aluminio y de metal para los motores Puch, ¿Existen? ¿Que material son de serie?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Bultosa Vie 7 Sep 2012 - 12:03

Hola de nuevo , esta claro que lo de variar la carrera puede ser complicado o no , seria encontrar una biela mas larga y que te sirva.

Los separadores yo no se si habran por el mercado , yo me hice uno para una cobra con un disco de aluminio de 2mm .
Pero es que luego estas con lo mismo , tendras que rebajar el cilindro por su parte superior esos 2 mm , para que asi el piston te llegue arriba del todo , asi lo unico que consigues es SUBIR la ventana de ESCAPE que es lo contrario de lo que quieres.

No te compliques y consigue un cilindro de MC normal , que iban muy bien en bajos , y juega con el escape , con la caña del escape , el silencioso y carburador. QUE son piezas faciles de manejar y manipular pudiendo hacer mil y una modificaciones para llegar conseguir que funcione como deseas. (ES un consejo , luego tu haces lo que creas)
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Vie 7 Sep 2012 - 13:14

Perdón, creo que me estoy explicando fatal:

-cuando dije separadores me refería a los discos metálicos del embrague.
-el tema del ejemplo de la distribución de la 125cc era imaginando a escala para una 75cc, je je.

Mas detalles: alguien se le ha ocurrido pesar las diferentes horquillas existentes? Es decir, las Betor 32/35 y las Telesco? Quizás merecería un post el tema.
Otra idea es que el freno delantero de tambor debe pesar bastante menos que un freno disco.

Son gramitos por aquí y por allá.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Bultosa Vie 7 Sep 2012 - 13:43

Hola de nuevo, pues no tengo idea de los separadores. Y hombre cuanto mas ligera mejor.
Queria hacer una rectificacion sobre la GILERA CROSS 74 yo dige que tenia una carrera de 43 , pero mirando la moto en este mismo foro (GILERA CROSS 74) sale la prueba y los datos tecnicos y la carrera es de 48 mm CLARO asi como no va ha tener BAJOS la condenada, os invito a que veais la moto y sus caracteristicas tecnicas , la pena es que no se como poner fotos , si no os pondria una de mi exgilera.(ex porque ya no la tengo)
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Vie 7 Sep 2012 - 16:09

El problema que se me presenta es que tengo complicado conseguir un chasis de TT, pero sí podría tener un M82TT de agua con su motor y otro motor de aire normal de M82.
En cuanto a los motores todo el mundo coincide en lo mismo y ya Jce2 me lo ha comentado: el cilindro de 74 normal de aire va muy bien y ese es el que me gustaría poner, a ser posible con los carteres de la relación cerrada del TT de agua, un 629XXXX. Creo que el cilindro de aire "normal" de las M82 es el que encaja en dicho carteres sin tener que retocar nada.

Utilizaría el chasis de M82 de agua porque se supone que es de Cromoly y puede que sea algo mas ligero que el de aire. ¿esto es correcto?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Bultosa Vie 7 Sep 2012 - 16:49

Pues si , es la mejor opcion disponible que tienes .

Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Vie 7 Sep 2012 - 17:02

Ok, pues pocas dudas me han quedado.
Agradecer a todos los que me han ayudado en estas tontas preguntas. En especial a Bultosa, Jce2 y Jordi Viñas (por orden alfabético para que no haya celos Risa ).
A Francis35Fiat también espero que le haya servido de ayuda.
Ahora solo me queda esperar conseguir el "material" necesario.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Francis Vie 7 Sep 2012 - 18:12

Pues la verdad es que si me va a servir de gran ayuda jeffward, ya recibí hoy el motor para la cobra, y en cuanto a distribuciones entre piñón de ataque y plato aún me lo estoy pensando pero en cuanto al carburador tengo en mente y en el garaje un AMAL2526 que según e leído por aquí se adapta mas o menos a las condiciones que deseo tener en mi motor, aunque no rechazaré la opción de cambio si veo que no da el resultado esperado, y ya a ver que informacion puedo pillar en cuanto a las bufandas de escape, ya que me gustaria si no fuese la original, al menos que me sirviera para pasar ITV cuando diga de rehacer la documentación primeramente me pondre con el motor, en cuanto a cambio de aceite,embrague, y abrillantado porque esta negro el joio jaja, y despues ya lo ire viendo con vuestra ayuda ya que es el primer motor cobra que tocan mis manos, un saludo compañeros BienBien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Vie 7 Sep 2012 - 18:40

Ya seguiré yo tus avances porque imagino que también me servirán de ayuda.
Por el tema de los desarrollos ni te preocupes aún: primero prueba la moto cuando la tengas terminada con cadena y conjunto viejo y luego valoras el desarrollo que quieras poner. Huye de las exageraciones. Por ejemplo, piñón de ataque muy pequeño o coronas muy grandes. Un piñón excesivamente pequeño -11, 12- comienzan a forzar la cadena y el desgaste es mayor (de cadena, piñón y a veces basculante). Una corona excesivamente grande son mas eslabones de cadena y más peso. Depende claro está del uso que pretendas.

En cuanto al carburador haces bien en probar primero ese 26 a ver que tal. En mi caso salvo que suceda un milagro tendré dos Bing de 28mm, por lo que tendré que buscar uno mas pequeño, a ser posible el de serie.

Del escape poco te puedo aconsejar, salvo que no te dejes llevar por el ruido. Si vas a salir de vez en cuando con ella por el monte interesa pasar lo mas desapercibido posible, y mas con esta moto que con un poco de suerte hasta les puede caer hasta bien a los forestales. Con ella quizás se pueda acceder a lugares que con otra lo ven con peores ojos y es mas sencillo "pasar desapercibido".
Ya viste lo que te aconsejó PpFrías: que la parte final tenga 16mm interior y 18 exterior. Con eso y un silencioso largo que aporte algo de bajos y elimine ruidos puede ser ideal. Lo que no se es cómo instalar un silencioso largo en esta moto, pues los anclajes lo hacen "apuntar" hacia arríba. En fin, será cuestión de ir viendo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Francis Vie 7 Sep 2012 - 18:50

Si por eso comento que de desarrollos y demás lo mirare mas tarde, y en cuanto al escape instalare alguno que me de buenas prestaciones y ceñiendome a lo que comento PPFrias, personalmente me gusta mas un sonido mas bien poco atronador, o medio como mucho, intentare montar algo que me de bajos tambien puesto que si todo son altos en cuanto a la circulación en ciudad, la cosa va a estar un poco mal
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Pepe-Nacho Vie 7 Sep 2012 - 19:24

Te digo mis experiencias en salidas "hevis", mejor chasis el de la M-82 tt, pasa por los baches y obstaculos casi sin enterarse (los absorve), la tt los rebota o los salta.
Motor: mejor cilindro que no sea muy cañero, pues sino tienes que subir las trialeras a fondo y sin soltar gas (con muchos huevos)
Encendido normal, yo tenia un rotor interior y se lo cambie y una maravilla en las trialeras.
Desarrollos: el cambio 62------ tiene las tres primeras relaciones mas largas que el motor 39------- y esto en una trialera se nota muchisimo.
Yo cuando la salida es muy heavi monto un desarrollo de 13-60 en caja de cambio 39-----, y alguna vez tengo que remar de lo lindo y tirar de embrage. el de la m 82 tt pone el de cross 13-65.
Frenos, si te metes en rios o en zonas con mucha agua, sin duda el disco, el tambor pierde mucho mordiente con el agua.
Ruedas: de cross sin duda, las de trial en barro se tupen y no agarran.
Cuando me acuerde de mas lo escribo
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Vie 7 Sep 2012 - 22:11

Caray no sabía que alguien del foro realizaba salidillas complicadas. Gracias
Gracias Pepe Nacho.
Me da bastante moral el tema que comentas de que el chasis de la M82 va mejor en los baches. Bien Piensa -para que te hagas una idea- de que utilizaré ese chasis para realizar descenso por veredas tipo MTB, y también subidas, con escalones, mucha piedra etc. Pensé que el TT iba mejor por la distancia al suelo y por el peso. Pero ya digo, me acabas de dar una alegría al saber que absorbe mejor las piedras. Alegre Alegre

-Encendido normal, por supuesto. Y si pudiera le ponía un contrapeso en el otro extremo. Chulo
-Frenos: no existe el agua por donde vivo. Es casi inexistente salvo los charcos en invierno. Confuso
-Lo del desarrollo no lo entendí, ¿no será al revés? ¿no te has confundido? las cajas con 629 tienen las tres primeras marchas mas cortas, o al menos eso es lo que he entendido en el foro... Ooops!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por GTTAlpine Vie 7 Sep 2012 - 22:32

aqui pongo un par de fotos a peticion de Bultosa
Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 153quio
Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 14265v5
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Bultosa Sáb 8 Sep 2012 - 8:31

Muchas gracias GTT Alpine , eres un fenomeno.
Bueno las fotos para documentar un poco con imagenes tres de las motos que os comente anteriormente.
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Pepe-Nacho Sáb 8 Sep 2012 - 8:52

Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Sep 2012 - 10:08

Gracias por el enlace Pepe-Nacho.
Efectivamente, ese es el tipo de recorrido que pienso hacer con la moto. Se aprecia perfectamente en los vídeos que las patinadas de embrague de los motores puntiagudos adaptados al cross son un sufrimiento para piloto y para la moto. Una Cobra normal es más cómoda y menos cansada para estos menesteres.
¡Que bonita la Rieju verde!

Con respecto a las fotos de la Gilera me ha sorprendido el sistema de guardacadena de la misma, un invento tipo "militar" que también lleva mi MC125.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por GTTAlpine Sáb 8 Sep 2012 - 16:31

De nada Bultosa, para eso estamos
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Jce2 Sáb 8 Sep 2012 - 22:09

La relacion de marchas de los motores 629 tienen las 3 primeras marchas mas largas ya que en cros con el desarrollo tan corto que le ponian se quedaba demasiado corto y ayudaba a salir mejor. De hecho algunas veces lasian en 2a si tenian el cambio normal.

Por esto no te preocupes que no se nota para un uso no de cross competicion.

Saludos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Para TT Del Duro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.