PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Monza II

+11
Moi Max
QuattroLatas
FaRRe
Francis
Jeffward
VejestorixPuch
2000rpm
MANAPuch
Joseico
Daniel O Killo
JorDii92
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Monza II Empty Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Miér 5 Sep 2012 - 15:12

Hola, como ya dije en la presentación me he decidido y he empezado con una puch monza que era de mi padre cuando era joven, y desde su muerte me he decidido a arreglar. La verdad que no se como empezar. He pensado desmontarla y dejar el chasis desnudo, y a partir de ahi empezar a ir limpiando lijando y pintando pieza por pieza. No tiene motor y este mes ya apenas me queda dinero para llegar a finales ( y eso que solo estamos a dia 5). En fín que al estar corto de presupuesto, e pensado ir lijando las piezas que es algo barato. Me gustaria que me ilustraseis del modo de limpiar/lijar y tambien la manera de pintar las piezas (chasis, cuerpos plasticos y metalicos, llantas, tubo de escape, etc). A continuación os dejo un video para que veais el estado de la moto:

https://www.youtube.com/watch?v=KNWuIYgdA-A&feature=youtu.be

EDITO 16:32 05/09/2012
Buenas noticias!! =)
Ablando con mi primo me ha dicho: "yo tenia una puch y se la di al chatarrero". En ese momento me a venido a la cabeza un flashback y me acordado de yo un dia preguntandole a mi padre: "¿este motor d eque moto es?" y me contesto que era de la puch que mi primo habia dado para chatarra. Entonces me e acordado de que ese motor aun deberia estar guardado en el mismo sitio. He ido a buscarlo y ahi estabaaa!! =) (ya subire fotos), la verdad que lo veo bastante bien. Y aqui mi duda... era una puch de cross y la mia es de carretera, ¿valdra el motor de todas maneras??? Tiene 3 marchas como el motor de monza y nose que cilindrada tendra.
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Daniel O Killo Miér 5 Sep 2012 - 17:36

muy buenas, no creo que sea el motor de 3v, tan solo salieron dos modelos con el motor de 3v, y esos modelos salieron contaditos, como valer, pues si que vale, ya que las cojidas son identicas, si me pones unas fotos de ese motor te lo aclaro, por donde empezar, pues yo empezaria por desmontarla entera hasta el mas minimo tornillo, despues nos vamos al chasis, lijar muy bien que no quede ningun resto de oxido, imprimar y pintar, despues a las carcasas y deposito de pintura del mismo color, misma operacion, y ya pues lijando y puliendo lo que se valla pudiendo, una pieza acabada, una vez acabada montada, que es donde mejor esta, asin se va viendo los pequeños avances y te vas motivando, al menos asin lo hice yo y enganche de lo lindo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Joseico Miér 5 Sep 2012 - 18:18

animo con esa monza nada mas por ser de tu padre aunque ya te falte y te juro que se como lo sientes, me alegro que hayas encontrado un motor
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Miér 5 Sep 2012 - 19:16

Muchas gracias a lso dos por contestar. Feliz

Bueno pra empezar unas fotos del motor y de el desmontaje y despues dire unas dudas que me han ido surgiendo.
Aqui el motor, a ver si sabeis decirme cual es:
Puch Monza II 2zxxxs5
Y aqui el desmontaje: (esta todo muy controlado a pesar de que paresca un desorden):
Puch Monza II 24vv144

En cuanto a las dudas... tengo un monton pero dire primero las que creo que son mas importantes:

1-Las placas laterales, donde pone monza, estan unidas al chasis con tornillos de plastico y me resulta imposibles de sacar sin romperlos. ¿Si los rompo es facil buscar algun repuesto? o mejor aun, ¿sabeis alguna manera de sacarlos??
2-No se sacar la orquilla. Le quite la tuerca superior con una llave 32, pero despues nose que mas hacer para sacarla. ¿Como la saco?
3. Iva a desmontarle el pedal de freno, pero tiene un clip de esos redondos que es imposible de sacar. ¿Alguna idea para quitarlo?
4-El tubo de escape al volcarlo me a soltado un monton de arenilla negra por la junta al motor, no se si sera oxido o grasa seca. ¿Se puede solucionar o le digo adios a este tubo de escape??
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MANAPuch Miér 5 Sep 2012 - 20:58

Buenas a ver si te aclaro algo

1º esos tornillos de plastico la mayoria se rompen,los puedes sustituir
con unos de hierro con cabeza redonda,se que se refabricaban,si encuentro el enlace te lo pongo
2º la horquilla tienes que sacar los otras dos tuercas superiores de la barra para que salga la tija superior,luego lleva otra tuerca debajo y ya saldra
3º eso del clip usa unos alicates de punta,es facil sacarlos ,pero si le haces de otra manera te lo puedes cargar
4ºlo del escape eso es carbonilla,restos de la combustion,hay dos sistemas uno con fuego ( al quemarse y unos golpes sale toda)
o el sistema con sosa caustica este me gusta mas ya que respetara el niquelado del escape ,el otro sistema tienes que pintarlo

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MANAPuch Miér 5 Sep 2012 - 21:16

Aqui tienes el despiece eso te ayudara con la horquilla delantera

Puch Monza II 2z40fv9
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Joseico Miér 5 Sep 2012 - 22:57

ese motor es de los ultimos ,ese tiene 4 marchas, lo de la cilindrada que tenga quita el cilindro y pon fotos y ya te dimas ,el crburador no es el suyo ese motor monta un dellorto12/12,el que tiene puesto es seguro un amal 18 o un amal 16 , mira en un lado del carburador y mira el numero que tiene y lo dices tambien o hazle una foto y la subes,espero serte de ayuda ....joseico
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Vie 7 Sep 2012 - 15:27

muchas gracias por la ayuda que me estais dando
No he tenido tiempo estos dias, el domingo me pongo otra vez a ver si soy capaz de lijarla entera. Y el carburador es un amal 18.
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Lun 8 Oct 2012 - 13:19

Bueno ahora que tengo dinero para pintura, quiero dejarla pintada y limpita este mes. Tengo un amigo que sabe pintar chapa y pintura, y tiene todas las herramientas necesarias. Teniendo en cuenta que pintaria con compresor, aquí mis preguntas:
1-¿Que tipo de pintura compro? ¿Hay que mezclarla con disolvente o algo?
2-¿Como quito toda la grasa del chasis para poder luego lijarlo? ¿Con gasolina?
3-El lijado de chasis, tanque y demas, ¿con que tipo de lija lo hago? ¿Hay que lijar mucho, hasta quitar la pintura que ya tiene, o vale con un poco?

No se si mejor deberia poner esto en el apartado de pinturas. Si es asi, decidmelo para ponerlo en el otro apartado del foro.
Como siempre, muchas gracias de antemano.
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MANAPuch Lun 8 Oct 2012 - 13:41

JorDii92 escribió:Bueno ahora que tengo dinero para pintura, quiero dejarla pintada y limpita este mes. Tengo un amigo que sabe pintar chapa y pintura, y tiene todas las herramientas necesarias. Teniendo en cuenta que pintaria con compresor, aquí mis preguntas:
1-¿Que tipo de pintura compro? ¿Hay que mezclarla con disolvente o algo?
2-¿Como quito toda la grasa del chasis para poder luego lijarlo? ¿Con gasolina?
3-El lijado de chasis, tanque y demas, ¿con que tipo de lija lo hago? ¿Hay que lijar mucho, hasta quitar la pintura que ya tiene, o vale con un poco?

No se si mejor deberia poner esto en el apartado de pinturas. Si es asi, decidmelo para ponerlo en el otro apartado del foro.
Como siempre, muchas gracias de antemano.

1º la monza el chasis va negro ( personalmente los pinto con pintura acrilica 2 componentes) tienes la opcion de pintarla con sintetico diluida con 10 % de disolvente que es mas barata
2º Con gasolina y brocha va bien
3º chasis lo lijas con papel de 400 en seco ( raspones con papel de 100 o 220,al deposito lo puedes lijar con 400,pero tienes que darle unas manos de imprimacion y luego lo ligas con lija 800 agua
si la pintura vieja esta bien basta con matarle el brillo,pero si esta mal hay que llegar hasta el fondo
Pintura del deposito pues el color que elijas y luego laca si la quieres en metalizado, el comercial te explicara como va la mezcla de los componentes
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Daniel O Killo Lun 8 Oct 2012 - 22:55

yo el chasis lo lijo con discos de alambre, ya sea en la radial chica o en el taladro, uso los dos, para los rincones el taladro, y para la superficie la radial chica, lo dejo en el hierro vivo, ni rastro de la pintura vieja, la grasa hechale bastante quita grasa kh7 o alguno similar, pistola a presion y sale de lujo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Jue 18 Oct 2012 - 22:35

muchas gracias por contestar =)
pues el martes me disponia a lijar y pintar el chasis y primero probe la pistola de pintura del compresor, y resulta que no funciona, tiene una junta de goma partida. Le tendre que pedir prestada una a algun amigo, a ver si alguno tiene...
Si no, ¿Con pinturas en spray puede quedar bien?? tengo un bote de pintura negra Montana. Y Gracias !!
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Daniel O Killo Jue 18 Oct 2012 - 23:05

yo no pintaria nunca nada con espray, ya que no es compatible con la gasolina, y se puede cargar el trabajo que haigas relizado, y es una verdadera pena que se carge todo el trabajo, y mas el chasis, que es lo que mas odio de una restauracion, por lo menos hablo bajo mi punto de vista, la junta de goma la puedes conseguir en cualquier ferreteria, ya son compatibles con muchas, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Dom 27 Ene 2013 - 20:10

Buenas. Hace unos dias retome el proyecto despues de tantos meses. El unico avance que tengo es el chasis pintado y el motor limpio por fuera....
ahora quiero probar el motor, que estoy seguro de que funcionara.

Y además quiero dejar perfecto el tubo de escape, que como se ve en las fotos anteriores esta muy oxidado por fuera y tiene carbonilla dentro. ¿Me podeis explicar bien como es el metodo de la sosa para quitar la carbonilla?? y para el oxido, ¿Lijando se quitara el óxido pero perdere el cromado???
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por 2000rpm Dom 27 Ene 2013 - 23:05

Para quitar la carbonilla del silensioso, se desmonta la tuerca que lleva al afinal del tubo, se extrae el dkeler final, se limpia bien todas las zonas interiores, y ya ta.

El tubo que sale del cilindro eso es otro tema, yo lo que aria seria quemarlo con un soplete con un autogena, le pones rojo al pricipio del tubo cortas el acetileno de la autojena hables solo el oxigeno y se limpia el solito.
Pero claro esto ay que hacerlo en la calle porque si lo haces en un sitio cerrado, vas a salir coriedo de la humarrera que se prepara.

Claro despues y como ya estan oxidados las dos piezas se las pule y se las croma. Soluccionado y como nuevo.

Saludos Angel.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Jue 7 Feb 2013 - 22:00

Bueno, unas nuevas fotitos:
Puch Monza II Img2013020600152[/URL]
el chasis lo tengo ya listo

Puch Monza II Img2013020600153[/URL]
Aqui me a surgido un problema... Un boquete en el tanque, ¿como se puede tapar sin soldadura??
Ademas tiene algunas manchas de oxido y no se si para pintarlo debo primero dejar el tanque "100% plateado", ¿¿o solo lijando un poco quedara bien??

Puch Monza II Img2013020600154[/URL]
Estos dos tornillos de la orquilla han sido imposible quitarlos y he tenido que usar la cinta de carrocero para pintar. Pero o que me ocurre es que son cromados y le voy a dar con pierre y un estropajo de alambre, pero se que no quedara bien del todo. ¿alguna solucion?¿?

Puch Monza II Img2013020600156[/URL]
El tubo de escape, un desastre... Aqui aparece despues de un buen rato frotando con pierre y estropajo de alambre, ¿si sigo frotando se quitara completamente el oxido?? Ademas por la parte final esta como cortado y soldado (ya subire una foto mañana) asi que no he podido abrirlo para quitar la carbonilla.

Puch Monza II Img2013020600157[/URL]
El tubo de escape de cerca.


Muchas gracias a todos de verdad. Es la primera vez que hago algo así y estoy muuuuuy verde. GRACIAS!!!
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Joseico Jue 7 Feb 2013 - 22:17

paciencia , que nadie nace sabiendo
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por VejestorixPuch Jue 7 Feb 2013 - 22:55

Los tornillos de la horquilla no son imposibles de quitar. Usa herramienta de calidad, y en caso necesario, usa tres en uno cada pocas horas durante varios días. Con los tornillos tienes tres opciones; limpiarlos y pintarlos (mala opción), llevarlos a cromar, o comprarlos nuevos.
El depósito lo suyo es soldarlo. La pintura si tiene óxido debes eliminarlo del todo. Ayúdate de herramienta como cepillos de alambre para el taladro, son baratos y quitan muchísimo trabajo, puedes decapar el tanque en un ratito. Sirven también para quitar el óxido del tubo de escape sin tener que dejarte los brazos, y para quitar el óxido de los tornillos de la horquilla.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Daniel O Killo Jue 7 Feb 2013 - 23:28

sobre el deposito de aconsejo de que compres uno, una picadura en un deposito es dificil de arreglar, pero claro, no imposible, yo por lo menos optaria por comprar uno, pero ya cada uno sabra lo suyo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Jeffward Vie 8 Feb 2013 - 7:43

Yo tengo algún escape usado y depósitos nuevos. Lo digo por si quieres...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Francis Vie 8 Feb 2013 - 9:47

La soldadura en frio, sabiendo donde está el piquete, te puede solucionar el problema, aunque lo suyo como dicen los compañeros es cambiarlo, puesto que si ya está deteriorado tal vez si no es por un sitio es por otro y es probable que aparezcan mas piquetes, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por FaRRe Vie 8 Feb 2013 - 10:12

Teniendo la opción de montar uno nuevo que le ofrece Jeffward, yo no me lo pensaría dos veces. Cuando el óxido ha llegado a perforar la chapa, no quiero pensar como deve estar por dentro...
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Joseico Vie 8 Feb 2013 - 18:37

pienso lo mismo que los compañeros, yo en particular con mi condor 3 eran burbujas y mas burbujas despues de pintar,y hacerle cualqier apaño no me convencia lameal compañero Jeffward y me mando uno nueevecito y me tardo muy poco ya un muy buen precio ,y ya ni burbujas ni nada osea todo solucionado ,las ñapas salen algunas veces mas caras, vamos desde mi punto de vista,por no decir el cambio a de P.M que ha dado mi mi moto
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por MANAPuch Vie 8 Feb 2013 - 19:00

Cuando esta oxidado y ya tiene poros ...malo,reparas y le das el tratamiento interior ,es efectivo pero la mejor opcion es cambiarlo.
saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por JorDii92 Dom 10 Feb 2013 - 16:20

Es que miro el tanque de la gasolida por dentro y da la impresion de estar nuevecito, ni rastro de óxido, y por fuera tampoco se ve nada mal... por eso no se que hacer con el. Y muchas gracias a todos!!
JorDii92
JorDii92
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Monza II Empty Re: Puch Monza II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.