PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

+47
Jose Maria Saiz
Blanfer2
MartinPuchOu
LydoPuch
Jce2
DrCervecillas
MCobra
Puchintec
Gines-Puch
Pilotaire
Cobreti
JSM99
Cecilio
Owwo
Alex20683
Motoro
2000rpm
Ferran Sanz
Manolo44
Rafafierros
Felixas
Invi
Asturies46
SilverKTM
Nomederix
Bollycao
Moi Max
MotorVilaPuch
VejestorixPuch
Fontanero
Toni
Jorok
Julio C G
GMLeon
Toni Atenas
MiguelSuper2
ManuPuch
SaltaPiedras
PerezVera
CobraEsporles
GTTAlpine
Joseico
MANAPuch
Daniel O Killo
Francis
FaRRe
Jeffward
51 participantes

Página 11 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por FaRRe Dom 14 Jul 2013 - 22:39

Explica como lo compruebas, yo también quiero comprobar unas bobinas que tengo y no se como hacerlo.Confuso 
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Lun 15 Jul 2013 - 20:51

Oye que los mando gratis, bueno, paga el envío tan solo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Lun 15 Jul 2013 - 22:17

FaRRe escribió:Explica como lo compruebas, yo también quiero comprobar unas bobinas que tengo y no se como hacerlo.Confuso 
Saludos.

Orientativo.
https://www.puch-avello.com/t8733-como-comprobar-bobina-y-endendido-motoplat-electronico#102971
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por FaRRe Lun 15 Jul 2013 - 23:33

Ok. Bien Gracias
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Mar 23 Jul 2013 - 0:30

Ya tengo el cilindro rectificado del segundo motor.
Se trata del cilindro con lumbrera a 28mm, el original de las MC75. Llevará un pistón rectificado a 50,25mm, lo que hará que aumente la cilindrada a 78.7cc.
Llevará el mismo carburador y el encendido calado exactamente como en el motor anterior. También los probaré con el mismo escape y desarrollo. Incluso la junta (0.8mm) será la misma.

Tengo previsto medirle los grados de distribución a ver que diferencia nos ofrece con respecto al anterior
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 24 Jul 2013 - 13:42

El dia 10 de agosto hará dos meses que lleve el chasis a pintar.
Encima me han dado largas. Eso me pone de mal humor.
Parece evidente que la moto no estará lista para la exposicio el dia 4.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por VejestorixPuch Jue 25 Jul 2013 - 13:02

Pues sí que es una faena, tener la moto paralizada por la pintura del chasis. ¡¡¡Dos meses!!!. Joer, no hay excusa para eso, ni demasiado trabajo ni nada, se tarda muy poco en pintar el chasis. Parece una cuestión de desinterés, más que nada.
Pero en fin, ánimo que ya sabes que luego el montaje va muy rápido, y que falta poco.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Sáb 17 Ago 2013 - 1:17

Como expongo en el otro post, aburrido de esperar el chasis para terminar la moto, he decidido instalar el motor en la Sport y ya lo he arrancado.
Para mí ha sido un momento emocionante, desde el año 88 aproximadamente no escuchaba un motor Cobra funcionar.
Me ha sorprendido la fuerza que parece que tiene. Yo creo que este motor tiene mas rabia un rato que el 125cc. También le noto una compresión muy buena.

Que nadie piense que esto retrasará la MC75, esto me dará mas ganas para terminar el segundo motor. Dará la casualidad que llevará instalado un cilindro original de MC75, el de lumbrera a 28mm, pero con pistón sobremedida a 50.25mm. Sin querer al final la Sport llevará distribución de Sport y la MC75 su propio cilindro también.

Veremos cuál me gusta mas y cuál será el que instale en la 3ª moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Rafafierros Sáb 17 Ago 2013 - 14:07

Desde luego, uno de los momentos mas emocionantes de toda restauración es el despertar del peitudo tras largos años de silencio.

Guay Guay 
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Mar 20 Ago 2013 - 2:21

No sabía muy bien si poner este comentario aquí, porque son los bajos del motor de la TT que griparon por ponerle azúcar en la gasolina. Pero me decidí porque el motor que tenía terminado para la MC ha ido a parar a la Cobra Sport.
Así que ni corto ni perezozo he abierto otro motor para repararlo, "mientras espero al chasis" que ya faltan 15 días para 3 meses. Cabezazos Cabezazos Cabreado Cabreado Cabreado 

Tenía ganas de ver cómo estaba por dentro. El motor estaba cerrado cuando me vino la moto, pero yo le desmonté el cilindro para ver el estado del grupo. Tenía un pequeño arrastrón (el cojinete de pié biela curiosamente estaba intacto) y estaba a sobremedida de 0,25 creo recordar.
Lo curioso es que el cigueñal no giraba, lo que me hizo pensar que estaba trancada de cabeza de biela.
Hoy al desarmar me he llevado la sorpresa de que no trancó ni de cabeza de biela, ni de pié de biela: el azúcar afectó a los cojinetes del cigueñal. Fuerte Fuerte Fuerte 

Los rodillos están trancadísimos. Parece que el azúcar afecta primero este elemento que la propia biela. Curioso. De todos modos el tiempo abandonada con el azucar en el motor ha hecho algunos daños. La biela se ve bien, pero debo desarmarla para estar seguro al 100%
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5492

Seguramente le ponga bulón, cojinete y distanciadores de cigueñal nuevos. Si la biela está bien, quizás la recupere. Ya mediré las tolerancias y miraré el desgaste. Por lo pronto el pié de biela está MEJOR QUE NUEVO. No me lo podía creer. Lo he medido y remedido, comparando con una biela nueva, y no solo no tiene desgaste, sino que está unas décimas mas ajustada que una biela nueva sin usar. No tiene marcas de recalentamiento ni nada. Impecable.
Debo decir que soy un fanático de las bielas originales. Comparandola con la Autisa o Metra Kit no hay color, la original tiene los orificios de engrase mucho mejor repartidos, mas grandes y mejores. Desde luego tengo muchas ganas de ver, una vez desmontada, si puedo utilizar esta biela de nuevo. La pondría en el motor "especial" que quiero hacer en el futuro. Sería una garantía de fiabilidad.

Del resto de la caja de cambios, poco puedo decir. Los piñones están todos nuevos, la moto ha tenido poco uso. Igual que el otro motor que había preparado. La leva empujadora de embrague no tiene holguras (si tuvo un cadenazo pero no fué grave y no afectó al mecanismo de la leva) y la masa y campana de embrague están ajustadísimos: 0 holguras. Incluso mejor que el otro. Los embragues están nuevos, aunque he visto dos discos metálicos que están renegrecidos, pero con espesores correctos. Los discos son unos Surflex, y sospecho que son los originales pues no aparece ni un tornillo de la tapa de embrague marcado. Como sino lo hubieran desmontado nunca.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5493

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5491

Incluso los retenes y cojinetes de la zona del motor están bien. Yo los cambiaré por si las moscas.
La zona que está mal, logicamente, es la del cigueñal. Las cámaras de precompresión están llenas de esa sustancia pastosa, parece que incluso en vez de azúcar es barro. Los retenes del cigueñal los destrozó. Curioso.

Bueno, eso es todo por ahora. Mañana toca limpieza de toda esa mugre, llevar el cigueñal al tornero, comprar cojinetes y retenes para cerrar el motor cuanto antes.
Ya pondré fotos del pistón de 50.25mm Barikit para que lo vean, con su cilindro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 21 Ago 2013 - 1:15

Lo prometido ayer se ha cumplido. Le estoy metiendo caña a este motor porque en teoría la MC75 tiene preferencia en acabar primero que la Sport.
He limpiado el motor, sacado los retenes y cojinetes viejos, y puesto todo nuevo:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5498

Los cojinetes del cigueñal son SKF C-3.
El motor, pues, está con todo montado a la espera del cigueñal para cerrarlo. En realidad miento, falta de un retén que me lo he cargado al colocarlo. Mañana sin falta lo pongo nuevo.

Como muchos de los motores Cobra que han pasado por mis manos, tiene uno de los tornillos de drenaje del aceite pasado de rosca. He decidido no repararlo y cerrarlo de forma definitiva. En este caso es en el semicarter del motor.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5500

El único tapon de vaciado estará en la tapa de embrague, y como no tenía un tapón original con imán para este motor, me he fabricado uno poniendo un imán de cobalto en la punta del tornillo. Es un truco que hago en todas mis motos y funciona muy bien. el imán es potentísimo y los consigo de los discos duros de ordenador que se tiran a la basura. Llevan dos de estos potentísimos imanes.
Casi no se aprecia porque es del mismo diametro del tornillo:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5499

Creo que ya lo he comentado, pero para el pegado de piezas del motor utilizo un pegamento de doble compuesto llamado JBWelt
http://www.jbweld.com/product/j-b-weld/

El cigueñal original de esta moto, como comenté lo llevé al tornero para que extrajeran la biela y darle un vistazo a ver si la puedo rescatar.

Paralelamente, he llevado otro cigueñal que tenía con la biela ovalada para que le pusieran una biela nueva y tal. Le llevé para que pusiera la biela Autisa, específica para Cobra.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_4229

Me llevé una sorpresa cuando se negó a instalarme "esa biela". (Debo decir que es un buen amigo que me ha ayudado mucho y entiende del tema). Me comentó que el material del que están fabricadas no es muy bueno, y que el bulón que traían daban problemas de medidas. "Si quieres yo te lo instalo, pero no te lo aconsejo", fueron sus palabras.
Antes este panorame, me "obligó" a ir de nuevo a mi casa y repescar la biela Metra Kit, que yo tenía por mas "tosca" y peor.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_4400

"Esta sí", me comentó en cuanto la vió. Es mucho mejor que la otra y el bulón no da problemas. Es una de las mejores bielas que puedes montar, me comentó, aparte de la original, claro está.

Después de esta anecdota me quedé pensativo, pensando en que el motor que venía montado en la Sport llevaba una biela Autisa, muy ovalizada en el pié de biela e inservible. Me llamó mucho la atención. Parece ser que el acero utilizado en su época por Autisa era muy ligero..y fragil. Fué el causante de la rotura del motor que utizaba en ese momento la Sport.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5957

Mañana, también descanso en el curro, así que espero seguir adelantando un poco. Aunque tengo que llevar el coche a la ITV (ni lo he lavado). Está hecho polvo: todo para las motos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Joseico Miér 21 Ago 2013 - 9:38

gusta como vas haciendo las cosas paso a paso y poniendolas aqui para que las veamos,curioso el tema de la viela autisa,y lo del coche jejejeje no creas que nos pasa a mas de uno Carcajadas Carcajadas 
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 21 Ago 2013 - 23:04

Pues hoy el tornero me ha llamado para que le diese un vistazo al cigueñal y biela originales de la Cobra TT, el modelo "azucarado".
Desgraciadamente, la biela no sirve. Está picada en su interior. Sospecho que no fué por el azúcar, sino que viene de antes. También el bulón del cigueñal está marcado. Son piezas para tirar a la basura.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5510

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5511

Mientras me reparan el otro cigueñal "bueno" con la biela Metra Kit, estoy pensando en que debo hacer con éste. No se si instalarle la biela Autisa o comprarle una Samarin mas adelante.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 28 Ago 2013 - 21:41

Ya tengo noticias del chasis: el viernes debo recogerlo. Pero sin pintar. Le he dado un ultimatum al pintor y este me ha comentado que no puede, que está agobiado.
Lo prefiero así. El lunes lo llevo a otro pintor y asunto zanjado.

Por otra parte, pongo unas fotos del cigueñal que desmonté de la Cobra TT "azucarado": lo peor no ha sido la biela, sino que el retén se ha comido el cigueñal. Este cigueñal no sirve, salvo que le hagamos un apaño, rebajando el eje del cigueñal en un torno, y poniendo un retén de medida diferente.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5606

¡Lo que hace un retén de goma!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Francis Miér 28 Ago 2013 - 23:23

Jeffward escribió:Ya tengo noticias del chasis: el viernes debo recogerlo. Pero sin pintar. Le he dado un ultimatum al pintor y este me ha comentado que no puede, que está agobiado.
Lo prefiero así. El lunes lo llevo a otro pintor y asunto zanjado.

Por otra parte, pongo unas fotos del cigueñal que desmonté de la Cobra TT "azucarado": lo peor no ha sido la biela, sino que el retén se ha comido el cigueñal. Este cigueñal no sirve, salvo que le hagamos un apaño, rebajando el eje del cigueñal en un torno, y poniendo un retén de medida diferente.

¡Lo que hace un retén de goma!
¿¿pero como va a hacer eso uan goma ????Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado 
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 28 Ago 2013 - 23:55

Sí que lo hace.
En la Puch MC125 recuerdo que tuve que hacer un casquillo donde apoyaba el retén, y en el taller de mecanizados me advirtieron que buscase un trozo de acero del bueno y que además, le iban a aplicar un tratamiento de cementado porque sino el retén se lo desgastaba en un periquete. Todo ello para que el reten no se lo comiera.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Jue 29 Ago 2013 - 21:11

Con todo esto del retraso con el chasis se me han trastocado todos los planes.
De todos modos espero tener la moto terminada en septiembre. Sin embargo, para circular legalmente con ella deberé esperar hasta noviembre. Y visto lo visto, también para noviembre estará la Sport.

Mientras tanto; hoy he abierto el tercer y ultimo motor que tengo: ya con practica me han bastado unos 20 minutos como mucho, jejeje.
Aparentemente tampoco tiene mucho desgaste de piñoneria. Mañana lo miro mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Sáb 31 Ago 2013 - 1:20

Algunas fotos del jaleo que he tenido esta mañana. Comparando dos motores, uno listo para cerrar y otro recién abierto:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5616

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5615

Por lo pronto, el fin de semana promete: no tengo que ir al curro, y puedo dedicarle algo de tiempo. Por lo pronto ya tengo un cigueñal en el refrigerador.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Dom 1 Sep 2013 - 0:12

Pues tenemos muchas cosas que contar.
Iremos por partes.
Lo primero, y a modo de curiosidad, mirar cómo venían las tapas de encendido de Austria para Gijón originalmente:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5621

Si se fijan detenidamente, es mas ancha que las que equipan las Puch, pero está marcada con una raya fina por donde se debe cortar para que encajen en los motores y chasis Cobra. Me he estado fijando, y la tarea de cortar la tapa se hacían manualmente en fábrica de Gijón. He visto como no existen dos iguales y el corte no suele ser muy de "máquina".
Aquí una foto al lado de una normal:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5622

El que le hicieran mas o menos curva, o sospecho, que "Replica" era cuestión de un operario en particular, encargado del tema.

Una muestra del cilindro de lumbrera de 28mm original MC75 y rectificado a 50`25mm y una culata nueva a estrenar.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5626

Me salto todos los pasos de cerrar el motor porque ya resulta cansino y creo que todo el mundo conoce el tema. Me centraré en las "particularidades" que considere interesantes. Lo primero el "pistonazo" Italkit de 50`25mm.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5627

No se dejen engañar que parece que la flecha del pistón está apuntando para la admisión: es porque el motor está colocado en vertical, jejeje
Decir que tienen una calidad aceptable, sin ser sobresaliente. Las medidas son las mismas que el original, por lo que no tenemos que hacer prácticamente nada. Salvo un pequeño problema que luego comentaré.
Los aros son distintos, mucho mas estrechos, a la moda "actual" y mucho mas flexibles. No existe aro de fuego en L. El rozamiento es mucho menor, y la elasticidad mayor.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5628

Les veo varios fallos. El primero que luego veremos en otra foto es que no lleva orificos de engrase para el bulón. Es raro que un bulón gripe, pero puede ocurrir. A mi me gusta que lleven engrase.
Lo segundo es el clip del propio bulón: en la foto se aprecia. Son mas cómodos de poner, pero a mí esos clips no me gustan. Son pesados, tienen poca fuerza y se pueden salir si giran los motores altos de vueltas. Yo si fuera para un motor que fuera a correr le cortaba las puntas.
El tercer problema es que cuesta mas poner el cilindro porque al ser los aros muy estrechos se escapan contínuamente. Paciencia, jejeje

Y si los fallos anteriores son manías mías y cuestión de gustos, este último no se a que achacarlo. El pistón de 50´25mm es tan grande que cuando la biela desciende al punto muerto inferior, la falda del pistón toca en los carteres y no termina de descender.
Aquí pongo fotos aprovechando que tengo el otro motor recién abierto para que veais lo que digo:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5629
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5630

Evidentemente esto ocurre en unos carteres 337-50 sin retocar. De serie. Seguramente en unos 337-80 o así no ocurra. Tampoco ocurrirá si ya vamos prevenidos y previamente nos comemos con una lima todo ese material que molesta en el carter, y de camino mejoramos el trasvase de la mezcla del carter al cilindro.
Perooooo como yo soy muy vago y no me apetecía desmontar de nuevo el motor para ponerme a limar, lo que he decidido es comerme los mm necesarios la falda del pistón.
Si digo la verdad, lo veo una media chapuza, pero bueno. Odio tener que retocar nada. Odio tener que limar las faldas del pistón con el peligro que ello conlleva. Pero mas odio volver a abrir el motor.
Por lo pronto voy poco a poco, limando para no pasarme y dejarlo JUSTO para que el pistón descienda completamente, y gire libremente. Tengo que calcular para las dilataciones y tal.
Aquí en la foto a la izquierda el 50´25mm que si se fijan tiene marcados con rotulador las puntas, antes de empezar la "obra". A la derecha un pistón normal, Mahle. Mirar lo que comenté de los orificios de engrase.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5631

Aquí otra foto donde se aprecia que ya estaba metido en faena. Para comparar he puesto de nuevo el original Mahle, esta vez a la izquierda. Fijarse que le he estado comiendo poco a poco de la falda, tanto en el lado de admisión como de escape.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5633

Los expertos sabrán que la falda del pistón por el lado de admisión, delimita la entrada de gases, y que normalmente, en los motores sin preparar y estando en el PMS siempre "asoma" un poco y no abre la ventana completamente. Bien, esto ya no ocurre. He rebajado tanto que cuando el pistón sube abre la ventana completamente, con lo cual podemos decir que he "preparado" algo el motor. Pero aún sigue "tocando" en el PMI, por lo que deberé recortar mañana otro/s milímetro/s mas.

Por su parte, el lado de escape, tiene mucho mas margen, y en el PMS no existe peligro de que se escapen los gases frescos, pero siempre le voy comiendo de milímetros en milímetros y mirando cada vez.
Quiero comerle lo mínimo imprescindible para que no toque abajo. Ni una centésima mas. Tengo mucho miedo a que este pistón anormalmente grande comience a "cabecear" por falta de apoyo en las paredes, y termina ovalizando el cilindro, o algo peor.
Recuerdo que PpFrías puso una foto de un pistón de Coronill junto a uno normal, y estaba aún mas corto que éste, por eso tengo esperanzas de que todo funcione bien.
¿Cuánto he rebajado hoy? buff, pueden ser entre 2 y 3mm por cada lado. Creo que mañana llegaré a los 5mm para solucionar el problema.

Si alguien ha recortado alguna vez las faldas de un pistón Cobra (y me lee), que me cuente hasta dónde se puede llegar con fiabilidad del 100%.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Dom 1 Sep 2013 - 22:06

Pues después de aplicar lima con mucha precaución, y siempre "quitando" lo mínimo he logrado que el pistón en su recorrido hacia el PMI no toque en los semicarteres.
Ha quedado bastante bien. Para los curiosos decir que he limado tan solo un poco mas que en la foto que puse ayer. No saqué fotos, pero el resultado es muy muy parecido a la foto que puso PpFrías comparando un pistón normal con uno de Profesional o Coronill, esta es la foto, espero que no se moleste:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 2a4yhk0

Una vez montado, mirando hasta donde llega en el PMS: como en casi todas las Cobras normales.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5634


Aquí vemos la lumbrera de admisión totalmente abierta y la biela Metra Kit en el medio. La falfa del pistón queda unos 2mm por encima del borde superior. Podemos decir que hemos aumetando los grados de admisión un poco. Teóricamente ahora se obtiene un pequeño mejor llenado. Creo que no llega a afectar la fuga de gases frescos al tener las lumbreras de carga y escape tan bajas. La junta es del mismo grosor que en el otro motor.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5635


Esto es lo que ocurre en la lumbrera de escape: Como en el resto de Cobras sin preparar, el pistón sobresale un poco y no se alcanza a abrir la lumbrera al 100%, pero bueno, es bastante aceptable.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5637

Por último aquí tenemos una imagen del pistón en el PMI visto desde arríba: se aprecian los transfer de carga abiertos y la lumbrera de escape:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5636

En definitiva, a este motor de lumbrera a 28mm, le vendría como anillo al dedo la típica junta de 2mm para alzar el cilindro: el escape y los transfer de carga trabajarían al 100%, y la lumbrera de admisión también quedaría perfecta. De hecho, me he fijado en la distribución de las Profesional de primeras series y es idéntica salvo que está alzada 2mm. La lumbrera de escape tiene la misma forma ovalada y pequeña en comparación con la trapezoidal posterior.

Este es el aspecto del motor:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5638

Todo lo mas absolutamente de serie posible. Encendido a 1.2mm, y carburador Amal con reglajes de serie también.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5640

La tapa de encendido está pendiente de pulir. Tobera de admisión corta, misma bujía que en el otro motor etc.

Lo que pretendo es dejar los dos motores exactamente iguales, a la vez que restauro las dos motos. La Sport con su cilindro de origen y la MC75 con su cilindro también. La diferencia de cilindrada de uno y otro (73,4cc en la Sport, frente a 78,73cc en la MC75) puede marcar diferencias, pero las tendré en cuenta en el momento de la prueba. Tampoco creo que sea para tanto.
Lo que sí quiero comprobar es la diferencia de comportamiento de un motor y otro por culpa de la altura de la lumbrera de escape. El cilindro de la MC ya juega algo sucio y parte con ventaja, pero intentaré se ecuánime en el veredicto.
Busco el motor con la respuesta mas llena y elástica, el que mas reprís tenga y el que soporte mejor trabajar con pocas rpm sin desdeñar algún estrujón.

El cilindro (que no motor) elegido será el que instale en la 3ª moto, la "preparadilla". A esa ya le pondré escapes, carburadores si es necesario, etc.
Estoy deseando que el motor de la Sport sea el elegido (coñe, ya estoy vendido). Muchos me comentan que es un motor muy completo y que el otro es "soso". Muy bien tendría que ir el de 28mm "super pistón" para ser elegido, y no es por otra cosa que una fuerte razón: está al máximo de sobremedida y es único, no existe otro. Si ocurre algo malo, adiós cilindro y veo complicado conseguir otro. Por eso prefiero decantarme por el de la Sport, ya que para ese sí tengo recambio e incluso si me gusta no lo tengo ni que sacar de la Sport al tener otro idéntico.

Ya veremos, la hora de la elección se acerca. Creo que no hará falta probar mucho para notar la diferencia entre uno y otro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Mar 3 Sep 2013 - 1:03

La tapa de encendido de la foto del post anterior ya pulida.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 IMG_5647

Encima pongo el estado en que se encuentran, normalmente. Esa es la última que me queda por pulir. Estoy hasta los 00 de tanto pulir. El taladro lo está dando todo: hace un ruido muy raro, está descabezado y de un momento a otro dice ¡basta!

UN MARTIR POR LA CAUSA PUCH. (sería el 2º que me cargo).

Menos mal que ya me queda poco que pulir (creo).

Sucesos luctuosos aparte, he considerado que ya que la MC75 apenas la usaré y es una moto mas bien de "exposición" bien que merecía que le puliese un poco las tapas del motor.

¡Pero ya no pulo mas!! Risa Risa Risa ya está bien. A partir de ahora acabado "Jorok" para todo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Asturies46 Mar 3 Sep 2013 - 13:21

Pues el acabado Jorok tiene tela , horas de taladro tiene encima bastantes .
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Mar 3 Sep 2013 - 14:07

Bueno, me refiero al acabado sin pulir que dan los discos de estropajo verde: una pasadita y quedan con color natural del aluminio. Ese acabado. El pulido no, que a esa se le tienen que poner horas y dias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Mar 3 Sep 2013 - 23:56

Mañana ya podemos dar el pistoletazo de salida: Cumpleaños Feliz Cumpleaños Feliz Cumpleaños Feliz 

El pintor me ha comentado que ya tiene todo pintado: que barbaro!! de tres meses hemos pasado a 3 días. Mañana por la tarde lo recojo. Encima he tenido la suerte de que tengo descanso en el curro jueves y viernes, por lo que igual el mismo viernes la termino si todo marcha como tengo previsto.
Encima se da la circunstancia de que la Sport está muy avanzada. Cada vez que llego a mi casa la arranco para perfumar la casa con el humo de 2T. Es lo único que me tranquiliza.Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Manolo44 Miér 4 Sep 2013 - 0:35

Jejejeje si le pones 747 el perfume es inigualable,saludos y a ver si la termina pronto
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 11 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.