PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

+6
Cami
MotorVilaPuch
Jce2
Sergio GR377
PerezVera
ACP69
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009 - 12:30

HeavyRuben90 escribió:Joder jose, como te lo curras, tu hasta que no veas pasar con tu cobra de cross de 75 a motos de 150cc no te quedas agusto sonrisa* sonrisa* Haber que sale de aqui, y haber si saco un ratillo y te llamo... ahora mismo liado estoy con planos para el insti, todo una mierda... triste*


¿Planos para el insti? se masca la tragedia.... risa1*

Gracias marikaheavy yeah2* yeah3*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009 - 12:51

MotorVilaClub escribió:Joselitro, eso tiene buena pinta.
Es algo parecido a los primeros cilindros de MC 50, que tenían los transfers al aire, en contacto con el pistón, ¿no?

A ver si funciona, porque con tanto agujero... esperemos que el pistón no tenga mayores desgastes. Quizás todo lo contrario, porque con tanto espacio, menos superficie de friccióin.

Mucha suerte, y cuentanos!! guino* guino*


Gracias David feliz*

Exacto, sería algo parecido a las lumbreras en canal de las primeras Minicross. Espero que el juego de 2mm. hasta los segmentos sea suficiente para que trabajen sin problemas.


Jesús de Rectimoto tenía una maquinita especial para hacer ese tipo de mapeados, una especia de pie metálico en donde colocaba la camisa ciega y la iba calibrando (rayando) con una púa metálica regulable en altura, anchura y profundidad...si supiera lo que da de sí un folio y un lápiz bien afilao... gaysex2* risa1*


Gracias también por las fotos de ese cilindro, si hubiera tenido que llamar a Jesús para que me lo explicase ya tendría el motor cerrado...sin haber tocado nada.


Si el "invento" funciona, creo que sería una preparación "tope" para un cilindro "normal" (no Coronil) con admisión convencional. No veo más formas de sacarle más rendimiento sin admisión por láminas y sin desencamisar.


Volviendo al tema de cerrar el bulón, aquí en Madrid únicamente me lo pueden hacer en aluminio, no he encontrado la manera de que lo hagan en nylon porque "se supone" que es demasiado laborioso... golpes* beber2*


No me convence el cerrarlo en aluminio por la distinta dilatación de los materiales, mucho me temo que si lo tapan en aluminio, a parte de añadir más peso, la dilatación de éste bien podría "estrangular" la jaula de agujas del propio bulón y liarla parda...¿qué opináis?


Saludos brindar*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009 - 17:09

Hola Jose, como te dije, me he registrado, jejeje.


Respecto al tema de tapar el bulón, lo que hice, aunque tuve mis dudas pues el pistón podría sufrir un exceso de temperatura al no haver paso del aire, fue hacer dos tapones de alumunio 70x77 y prensarlos, de esta manera el piston seguia pesando practicamente lo mismo.


Un par de fotos.


Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 P1010488q

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 P1010492p

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 P1010493q

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2009 - 0:54

Hola Marc, gracias por pasarte y sobre todo x las fotos!!!


Veré lo que puedo hacer con los bulones de los coj.... golpes*


Bienvenido al foro, estás en tu casa yeah2* brindar*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por PerezVera Mar 5 Mayo 2009 - 19:12

Joselitro escribió:...............................................................................................................................................................................................................

Volviendo al tema de cerrar el bulón, aquí en Madrid únicamente me lo pueden hacer en aluminio, no he encontrado la manera de que lo hagan en nylon porque "se supone" que es demasiado laborioso... golpes* beber2*

No me convence el cerrarlo en aluminio por la distinta dilatación de los materiales, mucho me temo que si lo tapan en aluminio, a parte de añadir más peso, la dilatación de éste bien podría "estrangular" la jaula de agujas del propio bulón y liarla parda...¿qué opináis?

Saludos brindar*

Hola Jose, hoy he recogido mi cilindrin una vez que ha sido nikasilado, y a provechando que estaba en los de los rectificados, esto es lo que me han echo con el bulon. asustado* , me ha tapado con nailon el interior del bulon y ademas ha costado barato.

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 13yqk1v

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 2crt1lv

Un saludo. animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Jue 7 Mayo 2009 - 20:24

Joder Antonio, el dia que la vendas avisa eh... sonrisa* ¡¡¡no la voy a tener que hacer nada, excepto estrujarla agusto!!! sonrisa* sonrisa*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Dom 28 Jun 2009 - 18:49

Buenas de nuevo. Se me ha venido una idea a la cabeza, a ver qué os parece.


He estado pensando en hacer unos engrasadores de segmentos en la camisa del cilindro, para que refrigeren la zona de la lumbrera de escape, la idea es la siguiente:


Cojemos un cilindro Cobra aire y le hacemos 3 oquedades (tipo pelota de golf), justo por debajo de la línea inferior de la lumbrera de escape, una en el centro y dos en los extremos, dejando aprox. 1mm. de margen entre éstos y la lumbrera, y equidistantes entre sí.

A continuación se hacen 3 orificios pasantes en la parte inferior de la falda del pistón por el lado escape, de modo que éstos casen con los orificios de la camisa en el PMS sin romper el ciclo de gases (sin asomar los orificios por la lumbrera).

En cuanto el pistón empiece a descender quedará la mezcla atrapada, engrasando el segmento inferior y parte del superior al llegar el pistón al PMI.

¿Cómo lo véis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Ferran Sanz Lun 29 Jun 2009 - 11:07

Hola Joselitro,

Cuando comentas las diferencias entre los pistones Mahle y Power Cup respecto a la calidad, cual es mejor? perdona mi ignorancia asustado* pues le voy a montar a la preparación que le voy hacer a mi motor de Agua un Power Cup de 48,5mm y le pienso tapar los orificios del Bulon con teflon y los del ciguenal también, pulir carteres y lunbrera de escape y rebajar pistón en la falda de admisión.
Voy a pedir a Antonio de electronicademotos.com un Rotor Interior moderno muy parecido al que lleva montado Guillermo pero el mio sin luces, me recomiendas hacer alguna cosilla más, perdona lo que si le pensaba hacer es un rebaje del conjunto de embrague según la preparación de la moto de Pep Vila.
Saludos Campeón Contento Contento Contento
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Lun 29 Jun 2009 - 22:05

Ni te molestes en pulir cárters, no vas a conseguir nada ahí abajo, a no ser que te los mecanicen unas micras...€€€€


El power no va mal, pero si te haces con uno tienes que prepararlo tú, porque viene tal cual de fundición, no te tragues eso de de que viene optimizado porque es una trola de las gordas.


Sobre el embrague, yo no me la jugaría con la maza, por la sencilla razón de que no hay agujas que ayuden a esa maza a ir más deprisa. Otra cosa es que alivien su inercia centrífuga, corriendo el riesgo de descentrar la masa de la maza y cargárnosla. Pep Vila era Pep, y nosotros, unos domingueros sin collar.


Suerte con ese encendido, ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Julio C G Mar 30 Jun 2009 - 0:24

ferran pasale el motor a joselitro que te dejara un avion
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009 - 12:24

Pero....¿qué hace este post con chincheta...?



Bueno, ya que estamos, pronto os voy a enseñar un cilindro de agua que he estado desgraciando...


Gracias Motorvila!!!! Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Icon_biggrin
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 25 Oct 2009 - 9:49

A mandar!! Es que sinó se nos pierden Temas interesantes!! guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010 - 22:12

Atención, pregunta:


Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Cig43_800x600


¿Se podría adaptar un cigüeñal C43 actual a un motor Cobra? Llevaría su trabajo de torno, pero no sé...no lo veo tan difícil así de primeras. ¿Qué decís?


Desconozco el material de los ejes, imagino que será acero templado, he oído que es bastante frágil a los golpes. Creo que se puede hacer, al estilo de tu cigüeñal David, el del motor oficial que has hecho. Yo creo que sí se podría hacer, recortando y luego roscando los ejes.

Espero vuestras opiniones Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 628480
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Julio C G Miér 20 Ene 2010 - 22:20

Paso palabra.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Dom 7 Feb 2010 - 20:28

De una en una porfavor Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 399865




Tengo un par de contrapesos de cigüeñal Cobra sueltos, a ver si cojo un cigüeñal de Senda o AM6.


La idea es tornear y roscar los brazos Cobra en otro cigüeñal. Me han comentado que el AM6 es más compacto y se tornea mejor, de entrada tendré que hacerme con uno usado.


Ya os ire comentando, saludos Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 628480
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Jue 13 Mayo 2010 - 19:19

Motorvila, necesitaba saber qué tipo de rosca llevaba el cigüeñal oficial, si es posible.


Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Dscf1617



Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 13 Mayo 2010 - 22:15

Pues, con mucho gusto te lo pongo en cuanto pueda, pero voy a salir de viaje por trabajo unos 15 días y no estaré por aquí, y el motor lo tiene Cami. Si te lo puede mirar él.... Guiño
Aunque si te refieres a la rosca esa para el trozo postizo... está todo montado con sellador y tal, nosé si te lo podrá desmontar.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Jue 13 Mayo 2010 - 22:38

MotorVilaClub escribió:Pues, con mucho gusto te lo pongo en cuanto pueda, pero voy a salir de viaje por trabajo unos 15 días y no estaré por aquí, y el motor lo tiene Cami. Si te lo puede mirar él.... Guiño
Aunque si te refieres a la rosca esa para el trozo postizo... está todo montado con sellador y tal, nosé si te lo podrá desmontar.



No no, no jodas, vamos a andar ahora desmontando, juas.


Tiene pinta de ser métrica 10, joder, si es que lo quiero hacer todo a la vez y no pedo.


¿Puedo abrir un post de tetas mientras estás fuera...? Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 399865
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Dom 16 Mayo 2010 - 0:41

Tema de la rosca solucionado, gracias igualmente David Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 628480
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Dom 11 Jul 2010 - 17:16

Cigúeñal Cobra austríaco de competición.



Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Picture_434
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Dom 11 Jul 2010 - 17:18

Válvula rotativa para Puch Maxi... Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 692955 Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 692955




Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Picture_122
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010 - 14:02

Buenas.


Como esto lleva un tiempo paradillo, vamos a ver si le damos algo de vidilla.



Estoy trabajando un par de cilindros de Cobra, un Coronil y un M-82 de agua, igualmente encamisado.



Voy a exprimir la distribución al máximo en ambos, pero especialmente en el de agua, el cual lleva toda la admisión abierta, incluídos un par de "timmings" de admisión que atraviesan los espárragos y desesmbocan directamente en los tránsferes posteriores de carga, alimentado por una caja de láminas V-Force de KTM 125.



No tengo fotos de momento pero la distribución es bastante parecida al cilindro de las MR. Cruzo los dedos y espero que funcione... Callado



Cuando tenga un hueco os subos unas fotos.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Ferran Sanz Miér 17 Nov 2010 - 16:49

Hola,

Tendre que montarle un cilindro de esos de agua a mi Cobra, haber si vuela de una vez Carcajadas
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Julio C G Miér 17 Nov 2010 - 23:26

Pero Jose cuantos proyectos tienes entre manos.
El proximo año no te lo perdono, te quiero en Perafita. Te doy un añito justo para tu Cobra Blanfer Joselitro.
Un saludo mestro ..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Invitado Vie 19 Nov 2010 - 19:40

Ferran Sanz escribió:Hola,

Tendre que montarle un cilindro de esos de agua a mi Cobra, haber si vuela de una vez Carcajadas
Saludos Feliz

Ferran, un post más abajo tienes mapeados para aburrir, yo uso una dremel de los chinolis para prepararlos (que para mí es la mejor de todas)...un buen mapeado y pulso es lo que cuenta al final. Éste es el que va a llevar el cilindro de la TT:

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 001nxa


Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 002dlv


Mi modo de clasificar mis cilindros es el siguiente. Por ejemplo, el cilindro que monta la M09C de Julio es un 143; 1 admisión, 4 carga, 3 escape. Este mapeado que ves es una evolución del mismo, con menos engrasadores pero más amplios y también, con 2 canales abiertos de carga (en diagonal) más 2 ventanas de precompresión. Sería un 161, evidentemente no tiene ni la mitad de patada que el de Julio, para eso estoy con el otro, 545 (5 admisión, 4 carga, 5 escape), a ver qué tal tosen las MR...jejeje.


Algo muy parecido a esto. Si se pudiera tabicar la admisión partiendo de una camisa ciega....ufff.

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Distri15



Julio C G escribió:Pero Jose cuantos proyectos tienes entre manos.
El proximo año no te lo perdono, te quiero en Perafita. Te doy un añito justo para tu Cobra Blanfer Joselitro.
Un saludo mestro ..................Julio...



Tienes mi palabra Julio. Y no me llames maestro, que no se ni por donde se coje la tiza Carcajadas



Un abrazo, gracias por pasaros y comentar Gracias Alabado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución. - Página 2 Empty Re: Termodinámica Aplicada, Vol.I: La Distribución.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.