Puch X-30 Cross - Aceite
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Puch X-30 Cross - Aceite
Pues empiezo a restaurar mi X 30 cross y la primera duda es el aceite del motor, que yo recuerde no lo he cambiado nunca y claro es lo primero, por lo que he leído es 30w de su época, pero cual se debería de poner hoy en día “traducido al multigrado” y que cantidad llevaría ó hasta donde hay que llenar.
También estaba pensado en cambiar el liquido de la horquilla y lo mismo, ¿Qué liquido y cuanto lleva?
GRACIAS Y UN SALUDO
También estaba pensado en cambiar el liquido de la horquilla y lo mismo, ¿Qué liquido y cuanto lleva?
GRACIAS Y UN SALUDO
Kaxty- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
El aceite del la caja embrague y cambio lleva un Gear Mediun de Putoline por ejemplo.
En la suspension delantera es un SAE 10 de aceite de suspension HPX 10 de Putoline la cantidad es de 190 cc cada barra,
Saludos Angel.
En la suspension delantera es un SAE 10 de aceite de suspension HPX 10 de Putoline la cantidad es de 190 cc cada barra,
Saludos Angel.
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
En el poco tiempo que tengo libre, he desmontado el motor de la moto para limpiarle y también descarbonizar escape, cilindro y demás piezas, desmonte cilindro y pistón, y claro abra que cambiar las juntas, sobretodo la del cilindro que se partió y la que lleva la culata esta un poco dobladilla pero lo mismo valdría, en fin donde podría ir a comprar las juntas, preferiblemente en alguna tienda de Madrid, ó lo mismo hay que hacerlas con papel de junta.
Haver si mañana saco unas fotos y las pongo
Haver si mañana saco unas fotos y las pongo
Kaxty- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
Kaxty escribió:En el poco tiempo que tengo libre, he desmontado el motor de la moto para limpiarle y también descarbonizar escape, cilindro y demás piezas, desmonte cilindro y pistón, y claro abra que cambiar las juntas, sobretodo la del cilindro que se partió y la que lleva la culata esta un poco dobladilla pero lo mismo valdría, en fin donde podría ir a comprar las juntas, preferiblemente en alguna tienda de Madrid, ó lo mismo hay que hacerlas con papel de junta.
Haver si mañana saco unas fotos y las pongo
hola, en motos calleja puede que tengan las juntas,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
Muy curioso esta desmontado y con lipieza ese motor si señor, asi me gusta a mi, que la gente sea curiosa y limpia.
Si necesitas esas juntas me dices, auque creo que no tengas problemas para localizarlas cersa de tu zona.
Saludos Angel.
Si necesitas esas juntas me dices, auque creo que no tengas problemas para localizarlas cersa de tu zona.
Saludos Angel.
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
Al final he estado en calleja y tenían el juego completo de juntas para el motor 12 €
Y ahora a montar
Y ahora a montar
Kaxty- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
Sobre el aceite de motor, yo te puedo aconsejar en relacion a mi experiencia con esto de los aceites para las cajas de cambios y mas aun si lleva embrague bañado en aceite.
Resulta que tengo una moto de 250 cc de 2T de enduro, cuando termine de reparar su motor coloque aceite SAE 80 especial para caja de cambios de la marca castrol, es decir un aceite de calidad, en marcha comprobe que el embrague arrastraba en frio y en caliente, y el punto muerto no habia manera de encontrarlo, tenias que parar la moto y asi si podias ponerlo en punto muerto. El embrague no se puede regular ya que es hidraulico, por lo que el fallo del arrastre del embrague o bien es debido a un mal montaje del embrague o al aceite que engrasa el mismo.
Despues de unas 5 horas de funcionamiento, cambie el aceite colocando aceite sintetico SAE 10-40 W, desapareciendo el arrastre del embrague inmediatamente, por lo que desde entonce solo uso este tipo de aceite para mis motos.
Concretamente este es el aceite que le he echado y es con el cual como he referido he notado una mejora en mis motos.
Este aceite cumple la propiedad JASO T 903.2006 MA2. Dicha propiedad es intrinseca para embragues bañados en aceite.
Este aceite es relativament barato y ademas lo puedes comprar en cualquier centro comercial si me apuras.
Sobre la cantidad que usa el motor de tu moto, hay si que no puedo orientarte.
Un saludo.
Resulta que tengo una moto de 250 cc de 2T de enduro, cuando termine de reparar su motor coloque aceite SAE 80 especial para caja de cambios de la marca castrol, es decir un aceite de calidad, en marcha comprobe que el embrague arrastraba en frio y en caliente, y el punto muerto no habia manera de encontrarlo, tenias que parar la moto y asi si podias ponerlo en punto muerto. El embrague no se puede regular ya que es hidraulico, por lo que el fallo del arrastre del embrague o bien es debido a un mal montaje del embrague o al aceite que engrasa el mismo.
Despues de unas 5 horas de funcionamiento, cambie el aceite colocando aceite sintetico SAE 10-40 W, desapareciendo el arrastre del embrague inmediatamente, por lo que desde entonce solo uso este tipo de aceite para mis motos.
Concretamente este es el aceite que le he echado y es con el cual como he referido he notado una mejora en mis motos.
Este aceite cumple la propiedad JASO T 903.2006 MA2. Dicha propiedad es intrinseca para embragues bañados en aceite.
Este aceite es relativament barato y ademas lo puedes comprar en cualquier centro comercial si me apuras.
Sobre la cantidad que usa el motor de tu moto, hay si que no puedo orientarte.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
Buenas.
Eso es un aceite para motores de 4Tiempos no de 2T.
Yo no digo que te baya bien o mal pero no es el mas apropiado.
El mas apropiado para mi es un Gear Medium, o GP 80 Lygt especial de 2T.para caja de cambios y embrague. el cual tiene unos aditivos speciales para embragues.
Yo porque conozco bastante bien los productos PUTOLINE con los cuales estoy trabajando diariamente.
Este fabricante es numero uno de ventas en inglaterra, y hace esclusivamente todos sus productos para las motos.
Saludos Angel.
Eso es un aceite para motores de 4Tiempos no de 2T.
Yo no digo que te baya bien o mal pero no es el mas apropiado.
El mas apropiado para mi es un Gear Medium, o GP 80 Lygt especial de 2T.para caja de cambios y embrague. el cual tiene unos aditivos speciales para embragues.
Yo porque conozco bastante bien los productos PUTOLINE con los cuales estoy trabajando diariamente.
Este fabricante es numero uno de ventas en inglaterra, y hace esclusivamente todos sus productos para las motos.
Saludos Angel.
Re: Puch X-30 Cross - Aceite
Gracias por los consejos, pero pensándolo bien, le echare el mismo que tengo para mi Yamaha TT600e, me parece que es el 20- 50 ya preparado para el baño de embrague, de todas maneras el uso que boy a hacerle es súper mínimo (no tiene papeles) ósea que la arrancare de vez en cuando una vueltecilla de 10 minutos +- y a guardar otra vez, la arreglo por el capricho de tenerla en condiciones y no por usarla.
Kaxty- Usuario Nuevo
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