PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

+11
Juanjovil
LuisVC91
Pepesen
MANAPuch
Rebollo
Francis
Puch Minicros
Jeffward
Jacedres
MiguelSuper2
Toni
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Toni Lun 24 Sep 2012 - 21:36

Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por MiguelSuper2 Mar 25 Sep 2012 - 14:06

perdon por mi ignorancia pero,¿ esta nueva actualizacion nos facilita los tramites o costes de la matriculacion de nuestro ciclomotor como vehiculo historico respecto a las antiguas leyes o es al reves,que nos lo han empeorado?perdonad por mi ignorancia pero no estoy muy puesto en el tma este,se lo justo jeje.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jacedres Lun 25 Mar 2013 - 22:25

Hola,
Me gustaría reabrir este post debido a que con la nueva ley, me acabo de enterar hoy y me he llevado un disgusto, ya no se puede matricular con cartón de ciclomotor, certificado de ayto y demás...o sea, una mierda total...después de tanta batalla resulta que la ley cambió en octubre de 2012. Hoy lo he confirmado con la itv, e incluso me han dicho que no soy el primero que se queda rascado...

Ahora sólo cabe la via histórica con lo cual si alguien pudiera aportar algo vendría muy bien...

Leyendo el enlace de Toni, parece que el precio no se subiria tanto pues la tasa de tráfico más itv son unos 80 euros, impuestos es muy poco o incluso exención, con contrato de compraventa no hace falta acta notarial y sólo me queda el certificado de la comunidad autónoma que no tengo ni idea de cuánto vale.


En fin...si alguien puede aportar algo...
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Toni Lun 25 Mar 2013 - 22:32

hola, en el caso de asturias, el certificado andaba por los 300€, creo que el precio varia segun que laboratorio pero mas o menos se mueven por esos precios, tendrias que preguntar en el que te corresponda,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jacedres Lun 25 Mar 2013 - 23:07

Claro esto es lo que encarece el tema...mucha pasta...
No creo que merezca la pena entonces...
Menuda putada esta nueva ley...


Saludos.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jeffward Lun 25 Mar 2013 - 23:17

Hoy hemos estado hablando entre colegas restauradores del tema. Es una auténtica putada. Pero lo es incluso para quien tiene un ciclomotor totalmente legal y no se ha enterado del tema. No solo perjudica a quien quiere poner en circulación un ciclomotor antíguo, también lo es para quien lo quiera vender e incluso circular legalmente con su propia moto.
Me parece increible.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Puch Minicros Lun 25 Mar 2013 - 23:44

putada total es y a echarle mucho dinero para poder volver a cir ular xon cualquier xiclomotor antiguo que no figure en ningun sitio o.no.tenga matricula yo por lo.que os puedo decir es que aqui vale 600/800 euros hacerla hisorica.mas que la moto.es una verdadera pena xk nuestras maquinas piden dar guerra de nuevo como antes y no estar tapadas bajo una manta cojiendo polvo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Francis Mar 26 Mar 2013 - 9:48

Entonces segun la nueva normativa, ¿no es posible matricular como no sea historica? Como.sea asi tiene tarea la.cosa
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Rebollo Mar 26 Mar 2013 - 9:48

Yo no se el porque,pero "nuestros" representantes politicos, la tienen tomada con el ciclomotor es como si vieran al demonio,es como el tabaco no lo quieren pero lo siguen vendiendo.Pena de pais.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jacedres Mar 26 Mar 2013 - 10:51

Francis35Fiat escribió:Entonces segun la nueva normativa, ¿no es posible matricular como no sea historica? Como.sea asi tiene tarea la.cosa


Desgraciadamente así es. Nos han jodido bien esta vez. Si antes era jodido y lioso, ahora es imposible.

Se nos jodió el tema.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jacedres Mar 26 Mar 2013 - 10:53

Y lo peor, la cantidad de ciclomotores clásicos restaurados recientemente, dado mi caso, que se quedarán de exposición, nunca más circularan, al menos legalmente sin desembolsar los 600 euros de turno.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Francis Mar 26 Mar 2013 - 15:38

en una palabra, ROBO

Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por MANAPuch Mar 26 Mar 2013 - 15:41

Francis35Fiat escribió:en una palabra, ROBO


Eso simplificando un Robooo Cabreado
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Pepesen Mar 26 Mar 2013 - 15:46

Si tienes que pasar un ciclomotor a matriculacion historica lo normal es que nunca te merezca la pena, salvo grandioso valor sentimental o ciclomotor con mucho valor que es dificil en este tipo de motos

Tengo un post donde esta todo por lo menos el año pasado en Comunidad de Madrid

Estos tramites pueden variar algo de una comunidad a otra pero estos son los que segui en la comunidad de madrid para ciclomotores y motos de hasta 250cc de mas de 25 años

PUNTOS A SEGUIR PARA MATRICULACION UNA MOTOHISTORICA

1 - Obtener documentación (lo que te cueste la moto)

Del Propietario:
- Fotocopia del DNI
- Documentación del vehículo ó acta notarial de pertenencia sino tenemos los papeles.
- Documentación Técnica (si es posible)
- 4 Fotografías, una de cada lado.

Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad te da (Normalmente tienes que pertenecer a ella o te Cobra por ello) cuota club (25€ - 250€)
Se tarda lo que el club tarde en hacer la gestión, si le ayudas con material grafico mejor, es posible que no tengan ninguna ficha técnica del vehiculo.
- Ficha técnica reducida emitida por entidad o club
- Informe que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club.

2 - Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y la moto (coste 250-300€)
En el Laboratorio oficial te daran una vez vista la moto y presentada toda documentacion anterior
- Informe Técnico de Homologación

3 - Presentación del Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma (industria)

Organismo competente de la Comunidad Autónoma
- Resolución favorable de catalogación (suele presentarlo el laboratoriola lleva a industria y ellos mismos te reenvian la catalogacion de vehiculo historico emitido por industria de cada comunidad. (1 a 3 meses) coste incluido en el pago anterior al laboratotio.


4 – Ir a la ITV con toda la documentación anterior donde resida el propietario y el informe de catalogacion.
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman) 47,91€
Estación ITV te da la
- Nueva Ficha Técnica emitida por la ITV.


Impuestos a pagar para presentar despues en trafico

Ayuntamiento de Madrid:Justificante exención del impuesto circulación.
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO
Llevar la resolución de catalogación ó fotocopia (pedir cita previa en Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de una semana para otra) se rellena una autoliquidación sin coste y se presenta junto a la instancia, te dan la instancia con sello de entrada al registro y la autoliquidación.

Bonificación para vehículos históricos
Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos. (EN MADRID). Esta bonificación tiene carácter rogado por lo que deberá solicitarse.
Como realizar el tramite
Presencialmente:
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con Cita Previa obligatoria). La oficina impondrá el sello que indique "bonificación 100%".
- Si el vehículo ya está matriculado:
^^Registro de la Agencia Tributaria Madrid.
^^Registros de los Distritos.
^^Resto de Registros del Ayuntamiento de Madrid.
^^Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas Oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.
^^Podrán remitirse mediante las formas previstas en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992.
Documentación
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Solicitud de bonificación.
^^Catalogación de vehículo histórico.
- Si el vehículo ya está matriculado: Instancia.
^^Catalogación de vehículo histórico.
^^Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.

Hacienda :Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO (motos de hasta 250 modelo 06 del impuesto)
Llevar la tarjeta de la ITV y rellenar el modelo 06 Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (caso de motos de menos de 250 están no sujetos) te dan justificante de exencion,

Comunidad de Madrid: Impuesto de transmisiones patrimoniales
( te dan todo en el mismo momento) de 2,40€ a 20€ según tasación.
Llevar documentación (contrato, resolución, papeles…) comprar y rellenar el modelo 620 con los datos del comprador vendedor y datos del vehículo y pagar en el banco en mi caso motos de 125 tasación 110€ el 4% son 4,40€ y los ciclomotores tasación 60€ el 4% 2,40€ ( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO

5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con todo lo anterior
Rellenar solicitud de matriculación historia y pagar ( 90,80 para vehiculos historicos) (28€ ciclomotores)
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman)

Jefatura Provincial de Trafico te da
- Permiso de circulación y asignara matricula.

6 – Contratar un seguro para el vehículo

Aseguradora especializada en vehículos históricos
- Póliza de seguro (mas Económica)

7 - Ir al ayuntamiento (registro de ayuntamiento, mismo lugar donde se solicito anteriormente) adjuntando el permiso de circlacion emitido por tráfico, para que lo incorporen al expediente de exencion del impuesto en tramitación.

VENTAJAS
Exención del Impuesto Municipal de Circulación en muchos municipios.
Períodos más largos para pasar la ITV (cada 2 ó 5 años). dependiendo de los años.
Exenciones al control de emisión de gases
Exenciones al control de ruidos
Exenciones en agarradeas
Exenciones en velocidad
Exenciones en luces de freno, larga...
Exenciones en retrovisores
Mantenimiento de las características de origen, ya que no es necesario efectuar modificaciones para ajustarse al Reglamento General de Vehículos.
Puede conservar la matrícula original del vehículo.

La verdad que a mi me salio por unos 550€, ya que no me cobro el club.... y el notario fue muy poco.
la placa de matricula impresciondible entorno 12-15€

Pero lo verdaderamente costoso ya no es el dinero , en cuanto valoraras tu tiempo y tus quebraderos de cabeza, asi como papeles fotocopias, fotos......

Cada tramite es una parte del dia y los sabados y domingos no se puedn hacer, asi que lo dificil a mi parecer es el tiempo y los papeles a presentar.

Ir a presentar los papeles al motoclub y que te los den mas tarde. (si teienes que hacerlo)
Ir al notario y despues ir a por los papeles (si teienes que hacerlo)
Demas papeles....

Paseos seguros que no te queda mas remedio
Llevar la moto al laboratorio en el carro (el que tenga)
LLevar la moto a la itv y despues ir a por el carton (2viajes)
ir a pagar el impuesto
ir a hacienda
ir al ayuntamiento 2 veces (con cita previa una vez)
Ir a la Trafico papeleos y recojer documentacion(2viajes)
ir a hacer la matricula
Cuento viajes si o si 10 desplazamientos

esto es asi si todo lo tienes Ok y no tienes que ir de nuevo pienso que entre todo seria normal hacer 12 gestiones.

me salen unas cuantas gestiones, la otra opcion es una gestoria de clasicas que si te cobran bastante lo veria normal.

Asi que una clasica con matricula ya solo por tener matricula que su precio se eleve mas de 1.500€ es lo normal por lo costoso que es y conseguimos los beneficios posterioes.

A largo plazo no pagar impuestos, itvs mas flexibles y que el seguro sea mas economico hace que la inversion merezca la pena, y no hablar que si no la hacemos clasicas en muchos casos nunca podria circular

Ahora cada uno que se lie la manta a la cabeza o tenga la moto en su casa de cuadro



Última edición por Pepesen el Jue 4 Abr 2013 - 0:01, editado 1 vez
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jacedres Dom 31 Mar 2013 - 15:03

Miy buen aporte compañero Pepesen. Lo que aclara las cosas bastante. En mi caso difícilmente lo haré pues es mucho dinero sumado a lo gastado ya en la restauración. Todo para un vehículo que apenas tiene valor real, aunque tenga matrícula histórica, sería por el mero hecho de las molestias ya tomadas, pero creo que la moto quedará para dar una vuelta de vez en cuando por el barranco de debajo de mi casa.
Después de tenerla restaurada al detalle, en fin...así son las cosas.


Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por LuisVC91 Mar 2 Abr 2013 - 2:11

Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad

A que te refieres?
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Pepesen Mar 2 Abr 2013 - 13:14

Cuando realizas un proceso de matriculacion historica pasa como en los estamentos Españoles.
No existe centralismo asi nos va.

Bueno al tema: si realizas los tramites por ejemplo en Madrid necesitas que sea un club de vehiculos clasicos dado de alta en Madrid quien te realice los documentos (Ficha tecnica reducida e informe de catalogacion de vehiculo historico)

Despues tiene que ser un laboratorio de la comunidad de madrid quien te realice el informe ( ese laboratorio tiene que estar homologado para realizar esos tramites, normalmente son ellos los que presentan la documentacion a industria)

Vamos que todos los tramites tienen que ser en el mismo lugar donde estes dado de alta (censado) puesto que el vehiculo estara censado en el mismo lugar.

Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jacedres Miér 3 Abr 2013 - 11:43

La nueva circular informativa de tráfico de diciembre de 2012 omite ya el paso relacionado con el club, se limita a pedir el informe del laboratorio y ficha técnica del itv, más impuestos, tasas de tráfico, documentación del titular y de propiedad del vehículo y 4 fotos.

???
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Jacedres Miér 3 Abr 2013 - 11:47

Jacedres escribió:La nueva circular informativa de tráfico de diciembre de 2012 omite ya el paso relacionado con el club, se limita a pedir el informe del laboratorio y ficha técnica del itv, más impuestos, tasas de tráfico, documentación del titular y de propiedad del vehículo y 4 fotos.

???

Poe eso yo he calculado el precio en unos 300 euros ya que he preguntado al laboratorio (Universidad de Las Palmas-Facultad de Ingeniería Industrial-Sección vehículos) y me han dado 200 euros de precio. Itv unos 50 euros, notario nada porque tengo contrato de compraventa y dni del anterior propietario, impuesto municipal 7 euros porque en mi municipio no hay exención, tasa de tráfico unos 30 euros, en hacienda tengo exención en todos los impuestos menos en uno pero es barato, unos 10 euros. En total me salen las cuantas unos 300 euros más o menos, por lo que no me encaja con lo que suelen decir por ahí, de unos 600 euros?????

Estoy desconcertado, seguiré investigando a ver...
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Pepesen Miér 3 Abr 2013 - 23:17

Lo de la nueva circular 2012 ni idea pero investigare.
http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/reglamento_trafico/vehiculos
a primera vista la 2012 (art 41) remite anexo I lo deja como estaba en RD 1247/95. http://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/pdfs/A24645-24648.pdf

Lo unico que tambien hay que investigar pues la itv y el laboratorio toman como base la ficha tecnica facilitada por el club

Respecto a los precios va a variar desde minimo 300€ en adelante y dependera de la cantidad de documentos que tengamos, poblacion, coste por ejemplo del laboratorio... y el extra si lo hace la gestoria

Pero vamos si o si los 200 minimisimo del laboratorio los 90 de matriculacion, los 50 itv , los 35(impuestillos, placa ..) 375€ minimo sin contar nada mas que ya es dificil dificil

Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Juanjovil Lun 8 Abr 2013 - 8:36

Yo estoy pendiente de consultar a la ITV de aquí para ver qué se puede hacer con esta

https://www.puch-avello.com/t8193-moto-guzzi-dingo-49

Cuando sepa algo ya os contaré.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Axier Lun 8 Abr 2013 - 12:14

yo tengo la moto matriculada normal hace tres años y ay alguna posibilidad de hacer que sea historica
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por LuisVC91 Lun 29 Abr 2013 - 20:51

Entendido. Otra duda que me surge es si el club de la Comunidad Autónoma registrado te emite un certificado de catalogación de vehiculo como historio o en su defecto la ficha técnica reducida.... se elimina al ingeniero industrial para que haga este trabajo no?

Y... estoy mirando clubes por andalucia y como que no encuetro ninguno que sea "gratis" para formar parte de el.
David, este no se puede hacer un club registrado???? jajajjaa
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Juanjovil Lun 29 Abr 2013 - 22:33

Hola LuisVC91,
hace poco acabo de preguntarlo en el Club de clásicos del que soy miembro, y, si no los entendí mal, el club es el que facilita la ficha técnica reducida, el ingeniero es el que comprueba que el vehículo cumple las características de esa ficha (medidas, peso, etc.) y emite un informe que debe presentarse al organismo competente (creo recordar que la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma) que emite la ficha del vehículo con sus características (que sería la que normalmente tienen todos los vehículos) y con esta a tráfico y la itv.
Vaya parrafada, que espero no haberme liado, pero ya me diréis si me he explicado bien.
Un saludo y sobre todo muuuuuuuuuuuucha paciencia y euros para tener un histórico.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por LuisVC91 Lun 6 Mayo 2013 - 22:16

Gracias me aclaras bastante.

No obstante tengo noticias acerca de la matriculación en Málaga

Pego lo que me ha dicho el laboratorio de la UMA.

Le recordamos que para que su vehículo pueda ser catalogado como histórico es imprescindible poder demostrar que se encuentra en estado original, que no ha sufrido modificaciones interiores ni exteriores respecto al momento de fabricación.

Nosotros somos un laboratorio oficial reconocido por la Junta de Andalucia, nuestra labor se limita a la emisión de Informe Previo a la Catalogación.


Para catalogar un vehículo histórico es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Obtener informe para catalogación del vehículo como histórico emitido por un laboratorio oficial acreditado por la junta de Andalucía, previa inspección del mismo
2. Solicitar a la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucia en su provincia la catalogación del vehículo histórico, aportando el informe indicado en el punto anterior
3. Realizar la Inspección Técnica de Vehículos
4. Tramitar permiso de circulación y matricula histórica en la jefatura provincial de tráfico del domicilio del interesado. El permiso de circulación será idéntico al ordinario, sí bien, con una franja de color amarillo. En él figurarán la matricula histórica que haya sido asignada al vehículo, y la original si fuera concedida, así como las condiciones restrictivas a la circulación si las hubiere.


El primer paso es 1] OBTENER UN INFORME PARA CATALOGACIÓN DEL VEHÍCULO COMO HISTÓRICO EMITIDO POR UN LABORATORIO OFICIAL ACREDITADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Este informe puede ser elaborado por nuestro laboratorio, para lo que debe de remitirnos la siguiente documentación por correo ordinario o electrónico:

a) Ficha reducida de características técnicas del vehículo: OPCIONAL, puesto que puede requerirse su elaboración a nuestro laboratorio, con el correspondiente coste adicional, o ser aportada por el cliente. En este segundo caso debe elaborarla el fabricante o un ingeniero, y estar acompañada de la correspondiente declaración responsable de estar en posición del título, debidamente colegiado y que dispone de un seguro que cubre los riesgos de responsabilidad civil
b) Informe expedido por un club de vehículos históricos español: debe ser emitido por un club de vehículos históricos reconocido por la Junta de Andalucía (puede consultarse a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, tel: 902 113 000 o en la página web de nuestro laboratorio). Si no conoce un club que pueda proporcionarle el informe podemos ponerle en contacto con alguno.
c) Fotografías en color de los cuatro lados del vehículo
d) Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España: fotocopia del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación. Si no hubiera estado matriculado anteriormente en España: fotocopia de la documentación del país de origen


El presupuesto de la actuación de nuestro laboratorio para la realización de informe previo a la catalogación de vehículo histórico se desglosa como sigue:

Informe de catalogación............................................................. 150.00€
Ficha Reducida............................................................................. 65.00€
Informe club históricos................................................................. 50.00 €
Gastos desplazamiento.................................................................................... Debe indicarnos donde se realizará la inspección


A este coste ha de sumarse el 21% IVA.

• La ficha técnica reducida solo se factura en el caso de que la realice nuestro laboratorio , pero no si la aporta el cliente

• El importe del informe del club de vehículos históricos se facilita a título informativo, si quiere que el laboratorio gestione su obtención, aunque no estará realizado por nuestro laboratorio sino por un club debidamente autorizado en Andalucía.

• Los gastos de desplazamiento se eliminan si el cliente acude con el vehículo a nuestro laboratorio. Si se inspecciona más de un vehículo en la misma localidad, los gastos de desplazamiento se cargan solo 1 vez.


Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta. Encontrará información adicional en nuestra página web www.vehiculoshistoricos.uma.es.


Con esto, nos vamos a la ITV, pasamos la ITV y vamos a trafico a que emitan el permiso de circulación.
El precio total debería ser

- Laboratorio+Ficha técnica reducida+Certificado club histórico 265€+IVA=320,65€
-ITV nueva matriculación: 30,42€
-Tasas trafico matriculación histórica 26,10€
-Acta de notoriedad (en caso de que haga falta): 60€
Total: 437,17€

Todo esto en el caso de que vaya bien....
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico Empty Re: Procedimiento De Documentación De Vehículo Histórico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.