PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

+3
Nomederix
PerezVera
Jeffward
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Mar 23 Oct 2012 - 1:22

Me gustaría saber cuál es el límite minimo de espesor de los discos metálicos y de los ferodos en un motor Puch Cobra 74cc.
Entiendo que los metálicos al ser de hierro tardan mucho en desgastarse, pero...también se gastan.
He estado mirando el manual y no veo nada al respecto. Parece que en aquella época no se usaba especificar tal cosa en los manuales de taller. Sin embargo, tiene que existir un límite por debajo del cuál, un embrague comienza a patinar.

-Se me ocurre que si alguien tiene un ferodo nuevo o un disco metálico (repito, nuevos) pues puede medirle el espesor con un calibrador y poner los datos aquí. Sería un buen aporte.
-Igualmente, si alguien tiene unos ferodos gastados -con certeza- pues que también ponga su espesor.

Con un calibrador digital es muy sencillo hacerlo, hoy día se consiguen por menos de 25e.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Mar 23 Oct 2012 - 13:29

Pues me contesto -en parte yo mismo-:

-Espesor de los Ferodos, aparentemente en buen estado: 3mm
-Espesor de los discos metálicos: 1´50/1´45mm
-Largo de los resortes usados: 40mm. Imagino que nuevos deben tener unos 42mm aprox.

He abierto uno de los motores que tenía y también en una campana rota que tenía por allí. Los he medido y la media me ha dado eso.
Supongo que los ferodos se podrán seguir utilizando hasta que alcancen los 2´5mm aprox, y los discos metálicos en cuanto estén muy "pulidos", que será en torno a 1´25mm me imagino.

Estos son Surflex
Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague IMG_1659

Y estos CRS o algo similar. Tienen mayor superficie de rozamiento pero parecen mas delicados:
Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague IMG_1658

Si alguien tuviera la oportunidad de medir unos mas gastados sería genial.
Un saludo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por PerezVera Mar 23 Oct 2012 - 15:34

Hola Jeffward:

Normalmente cuando los discos de ferodo, al pasar la mano por su perimetro lateral y casi no se notan las acanaladuras que hay espaciadas a poco mas de 1 cm cada una, se suelen cambiar.

De todas formas en el momento que la moto se revoluciona y no avanza, ni te cuento que es necesario realizar el cambios de los discos de embrague.

Te pongo una foto de las acanaladuras a las que me refiero:

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Discoembrague2

Cuando el motor se revoluciona y no avanca, es decir que tiene el embrague gastado, lo ideal es cambiar los disco conducidos y conductores, es decir los discos de ferodo y los metalicos, pero estos ultimos discos es un poco harto encontrarlos nuevos para estos motores, por lo que se suele cambiar solo los discos de ferodos, ya que este repuestos si que se suele encontrar aun.

De lo discos de ferodo que yo tengo nuevos de la marca surflex, el grosor de los mismos es de 03 mm., asi que los discos que tienes no pueden estar muy mal de estado.

Un saludo. Feliz

PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Mar 23 Oct 2012 - 16:07

Ok, gracias.
Un saludo desde las islas!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por PerezVera Miér 24 Oct 2012 - 15:41


Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Chapulin

Saludos. Risa
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Miér 24 Oct 2012 - 16:07

Risa :risa Sonriente
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Nomederix Miér 24 Oct 2012 - 23:13

Hola,aquí hay algo que no cuadra u otro detalle a tener en cuenta(por ej.
el cristalizado de los ferodos?...no sé).
He desmontado unos surflex con 3 mm de espesor y montado unos agpa y como de la noche al día.De no llevar embrague a funcionar "ferpectamente" Confuso
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Miér 24 Oct 2012 - 23:17

¿Con el mismo calidad de aceite y todo?

Para dejar unos discos cristalizados normalmente los de hierro se ponen de un tono oscuro -recalentado-.

¿Mediste el espesor de los AGPA? ¿muelles?
¿Tenía bien ajustado el regulador de la masa de embrague?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jordi Viñas Miér 24 Oct 2012 - 23:51

Los embragues, si los tratas bien duran mucho, ahora como les pegues un calenton haciendolos patinar a muchas revoluciones te pueden durar 2 minutos...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Toni Miér 24 Oct 2012 - 23:59

sobre los discos metalicos se ve bien cuando hay que cambiarlos,
algunas veces se ponen azulados a causa de la friccion cuando los discos de ferodo ya estan en las ultimas y ya no funcionan bien, otras veces les salen ralladuras concentricas que tambien hacen que vayan mal, y por puro desgaste tambien se aprecia cuando los puntitos que traen estampados ya casi no se ven,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Jue 25 Oct 2012 - 0:03

¿Puntitos? ¿estos discos metálicos tienen puntitos?
Ay mi madre, en los míos no ví nada de eso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Toni Jue 25 Oct 2012 - 0:30

Jeffward escribió:¿Puntitos? ¿estos discos metálicos tienen puntitos?
Ay mi madre, en los míos no ví nada de eso.
fijate en esta foto, el util esta hecho a partir de un disco de embrague, se pueden aprecar esos puntitos a los que me refiero Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Dscf1720
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Jue 25 Oct 2012 - 10:24

Sí, sí, los conozco, como en todas las motos normales. Lo que ocurre es que no he visto ni uno de los míos que tenga rastro de ellos.
Mala cosa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por PerezVera Jue 25 Oct 2012 - 17:35

Jeffward escribió:Sí, sí, los conozco, como en todas las motos normales. Lo que ocurre es que no he visto ni uno de los míos que tenga rastro de ellos.
Mala cosa.

Tranquilo Jeffward.

De todos los motores que he abierto o reparado en alguna ocasion, hay motores que tienen los discos metalicos (conducidos), los tienen con los puntitos que cita Toni, luego hay otros motores que este disco lo tenian liso.

La unica preocupacion que has de tener con estos discos, es que no presenten diferentes decoloraciones en azul, que lo unico que indican que has sufrido un calenton, si no tienen este cambio de color en la superficie de contacto, los discos los tienes estupendamente, tan solo eso, que tienen 30 años. Guiño

Un saludo. Feliz

PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Jue 25 Oct 2012 - 18:04

¿En tu opinion podríamos decir que los discos "lisos" son un modelo mas arcaico que los punteados?
Aún sin saber quizás los punteados sean instalados ya en las M82 y los lisos en las anteriores. Bueno; pero esto es una simple invención mía.
Lo que si podemos decir, es que los punteados son un poco mejores que los lisos, mostrando mas fricción y con menos tendencia a patinar: una simple evolución de componentes. Pequeña mejora, pero que algo se debe notar.
Ya se sabe, un poquito aquí, otro allá y al final se marca la diferencia.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jordi Viñas Jue 25 Oct 2012 - 22:58

Pienso que los discos de puntos deben corresponder a los motores más potentes y los lisos a los normales, el de las Rieju MR va asi el tema, logicamente los punteados aguantan más par sin patinar
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 0:17

Buena apreciación Jordi y lógica, pero falla en un punto: que sepamos la referencia para los discos metálicos de las mas potentes y las menos, es idéntica. Luego, no es un cambio realizado a propósito por fábrica. Es algo que "surgió" con el tiempo o puede ser que también dependa del suministrador de recambios, como tantas veces pasa con conmutadores, faros, etc.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Toni Vie 26 Oct 2012 - 9:20

de los tres motores que yo tengo, todos llevan esos puntos estampados, pero es posible que tambien hubiera discos sin esos puntitos,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Toni Atenas Vie 26 Oct 2012 - 16:46

Hola,pues yo de la Monjonell 2 serie son lisos,y los bajos que tengo 629xxxxx de agua también son lisos,los dos son mc y creo que hay diferencias de años que hay entre los dos motores,así que debería ir por lotes,bueno eso creo,un saludo Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague 278522
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 16:59

¡Vaya! adios teorías!!
La realidad entonces se nos aparece mucho mas simple:
Usaban indistintamente unos u otros según tuvieran disponibilidad. Consolado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por PerezVera Vie 26 Oct 2012 - 17:19

Jeffward escribió:¡Vaya! adios teorías!!
La realidad entonces se nos aparece mucho mas simple:
Usaban indistintamente unos u otros según tuvieran disponibilidad. Consolado

o segun tuviesen stock en almacen de distintas marcas de embragues para estos motores, suflex, agpa y otros.

Sobre lo que citan los compañeros de que los discos que tienen "puntitos", puede que tengan razon en su razomamiento de que pueden presentar mayor "agarre" estos discos sobre los lisos, y que se utilizasen para motores mas potentes, pero sobre su utilizacion por lo verde, comentar que yo he probado en mi M82 ambos discos metalicos y no he notado diferencia alguna.

En su dia notabas alguna diferencia en el embrague cuando cambiabas el aceite del motor de unas marcas o de otra, casi siempre presentaban problemas de arrastre de embrague, pero la gran diferencia fue cuando le coloque el rodamiento de agujas a la cazoleta del embrague, desde entonces cero problemas en todos los sentidos.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Vie 26 Oct 2012 - 18:40

He visto el post de instalar el cojinete de agujas en la campana, pero ahora no logro verlo...a ver si alguien lo indica, please.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jordi Viñas Vie 26 Oct 2012 - 23:44

Pues yo en mi Cobra no llevo el cojinete de agujas en el enbrague y va de cine, ni arrastra, ni patina, ni se pegan los dicos en frio...una maravilla, los de mis Rieju MR no van tan bien y estos si que llevan el cojinete de agujas, el MR6 lo lleva de serie.

Curioso!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Jeffward Sáb 27 Oct 2012 - 0:49

Eso entra dentro de la Ley de Murphi. Sonrisa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Condorman Dom 18 Nov 2012 - 13:38

Hombre, la ventaja de los lisos respecto a los punteados debería ser, por lógica, una progresividad y suavidad de funcionamiento mayor, ¿no?.

Qué sentido tendría si no puntear los discos?. Tal vez, buscar una reducción de temperatura al penetrar el aceite más en el disco?

Salvo que como apuntáis, fueran para motores más potentes que necesitaran mayor agarre entre todos sus discos, aunque esto redundaría en un embrague más tosco, más brusco, menos amigable.

Desde luego, alguna razón tendría el puntear los discos. Alguien tuvo que pensarlo en su día (por algún motivo) y luego llevarlos a la práctica y fabricarlos de ese modo.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague Empty Re: Puch Cobra - Espesor Mínimo Discos Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.