PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - By Jorok

+41
Alex20683
Pilotaire
Tono
SilverKTM
2000rpm
Antonio Guillamo
MiguelSuper2
Justin13
Pepe-Nacho
Jce2
MCobra
Parealsk
PerezVera
Bultosa
Sergio GR377
Blanfer2
GMLeon
JTO097
Asturies46
Rafafierros
Jose RC
Toni Atenas
Moi Max
MotorVilaPuch
Motoro
Toni
Puch Minicros
Francis
Samu
Mendoza
Daniel O Killo
Julio C G
FaRRe
SaltaPiedras
Jeffward
Joseico
ManuPuch
VejestorixPuch
MANAPuch
AaronRico
Jorok
45 participantes

Página 1 de 28. 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 13 Nov 2012 - 16:04

A partir de ahora me tendreis por aquí muy amenudo, ya que esta mañana " se ha caido " esto por mi garaje Alegre Alegre Alegre Alegre
Ya podeis ir dándome opiniones sobre ella e indicándome donde conseguir algunos repuestos para ella.
Esta noche os pondré algunas fotos mas con varios detalles y un video con su sonido; si consigo ponerla en marcha claro.

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Immidh

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 15oxcgn

Un saludiño.


Última edición por Jorok el Miér 6 Mar 2013 - 15:29, editado 2 veces
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por AaronRico Mar 13 Nov 2012 - 16:13

AaronRico
AaronRico
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por MANAPuch Mar 13 Nov 2012 - 16:21

Tiene una buena base,ahora a dejarla guapa
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por MANAPuch Mar 13 Nov 2012 - 16:21

Tiene una buena base,ahora a dejarla guapa
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por VejestorixPuch Mar 13 Nov 2012 - 21:07

Esa cobra está pidiendo guerra. Seguro que la dejas como se merece, se la ve muy entera.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por ManuPuch Mar 13 Nov 2012 - 21:22

Buena base para restaurar seguro que la dejas perfecta ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Joseico Mar 13 Nov 2012 - 21:57

buena base,ahora a restaurarla como se merece
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jeffward Mar 13 Nov 2012 - 22:31

Bienvenido al clan de las MC75. Joer macho, piensas arrancarla ya esta noche y todo. Yo cuando compré la mía era un chasis...y lo de arrancarla todavía es un sueño.

Hablando de chasis, parece que tiene cortado el subchasis en la parte trasera...lo veo algo peligroso no solo porque es un saliente puntiagudo sino porque creo que debilita en exceso esa zona. Me he dado cuenta de que estos chasis son excesivamente ligeros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 13 Nov 2012 - 23:31

Jeffward escribió:Bienvenido al clan de las MC75. Joer macho, piensas arrancarla ya esta noche y todo. Yo cuando compré la mía era un chasis...y lo de arrancarla todavía es un sueño.

Hablando de chasis, parece que tiene cortado el subchasis en la parte trasera...lo veo algo peligroso no solo porque es un saliente puntiagudo sino porque creo que debilita en exceso esa zona. Me he dado cuenta de que estos chasis son excesivamente ligeros.

Gracias Jeff... por estar ahí.
Cuando comienzo con una moto que "en teoría" estaba andando, lo primero que suelo hacer es ponerla en marcha ( o intentarlo por lo menos ) para ver como suena antes de proceder a su desmontaje.
Este caso no es una excepción y como buena máquina que es, se ha puesto en marcha sin mucho esfuerzo.Debo decir que arranca muy muy bien a pesar de no tener ni filtro de aire ni tobera para la propia caja.

Hablando del chasis......., ya que sé que tienes también una MC 75 quería pedirte si, por favor, me pudieses "tomar " unas medidas para reconstruir el subchasis.En cuanto desmonte todo podré indicarte las medidas que me vendrían bien.
Espero poder contar con tu ayuda.
Os pongo ahora unas cuantas fotos mas.......

¿ es este el sitio original de la bobina ?

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Rb9wfp


¿ os habeis fijado en el guardabarros "invertido" ?

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 2ch6cxz


y ¿ en el cierre de la cadena ?

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Mcw1gx


PROFESIONAL...

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 347dyio

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 2hovbk6


Mirad ¡ que estropicio !

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 32zkitg


Y el escape, ¿ sabeis a qué modelo pertenece ?

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Az6qhi


Este es su sonido sin tocar siquiera el carburador, ¡¡ de verdad !!




Ah, para ambientar " la oficina " ( como llamo a mi garaje ), me estoy currando el emblema del moto club PUCH para que haga compañía, tanto al de Bultaco como al de Montesa, marcas de las que también "recompuse" algún modelo....

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 2hqtrwg

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 2yxqhx3

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 34g3qck

Perdonad el "tostón" ¡¡¡ ya os ireis acostumbrando !!! Bien Bien Bien Bien

Mañana mas, pues ya casi la tengo desmontada Silvar Silvar Silvar
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jeffward Mar 13 Nov 2012 - 23:50

Por supuesto que puedes contar con mi ayuda, faltaría mas!!
La bobina no va en ese lugar, debe ir en la caja del filtro que debe tener una pletina con dos agujeros para los tornillos. Si no me equivoco donde la tienes colocada es de un solo agujero y es el sitio de la bocina.

Cuidado con el guardabarros delantero. Yo no lo conozco, pero igual estamos delante de una tremenda reliquia que alguno paga una pasta por ello. Risa
En el motor he podido ver que tiene el respiradero del carter como los modelos antíguos. Eso me ha dado que pensar que quizás la caja de cambios sea la original de la moto. Sin embargo la tapa del encendido he visto que tiene el típico recorte que tanto gusta y que llevan las cajas de relación de carreras. Tendrás que averiguar si es solo la tapa o realmente tienes una caja de cambios "racing".
Del escape no tengo la mas mínima, a ver si algún experto te puede ayudar.
De la horquilla y las tijas te han ahorrado el trabajo de decapar la pintura: perfecto. No he podido ver la parte alta, pero parece que las barras están en buen estado y son las originales. Los guardapolvos también los tiene, un puntazo porque no se consiguen.
El buje delantero no he logrado verlo bien, pero parece el modelo mas pequeño de las primeras series. Habrá que verlo mejor.
El sitio para guardar el eslabón de la cadena me lo copio para la Kawa, Impresionado
Puño acelerador y carburador, ya sabes que han sido cambiados.
En general la moto la veo muy bien, tiene algunas modificaciones que su anterior dueño hizo siguiendo un criterio de mejora estética/rendimiento, pero salvo el corte del chasis no le veo nada grave.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por SaltaPiedras Miér 14 Nov 2012 - 0:56

El escape es un F Murcia un extra de la epoca para las MC antes de que saliese la cobra TT.
El motor suena muy bien Aplausos
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por FaRRe Miér 14 Nov 2012 - 11:30

Enhorabuena Jorok, pues has conseguido una buena maquina para restaurar y luego disfrutar. El motor suena muy bien, ya juegas con ventaja, al poder probarlo antes de desarmar la moto Guay
Me ha llamado la atención, que las aletas del lado derecho del cilindro, parece que están limadas, es así?
Saludos y ánimos con ella!!
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 14 Nov 2012 - 16:51

por AaronRico Ayer a las 16:13:17
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/juego-adhesivos-puch-cobra-mc75-71662865.htm
Feliz
A ti ya " te tengo fichado ", ve preparando un juego de adhesivos para la MC.
Graciasssssssssssss



por Jeffward Ayer a las 23:50:51
Por supuesto que puedes contar con mi ayuda, faltaría mas!!
La bobina no va en ese lugar, debe ir en la caja del filtro que debe tener una pletina con dos agujeros para los tornillos. Si no me equivoco donde la tienes colocada es de un solo agujero y es el sitio de la bocina.

Ya me parecía a mi un poco raro que tuviese el cable cable de la pipa de la bujía "enroscado en el chasis,

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 198bbb

y a la vez me ahorras otra pregunta que tenía preparada, ya que al sacar el asiento y depósito me encontré con esto, una pletina cortada:


Puch Cobra MC 75 - By Jorok 2guw6k0

Por cierto, ¿ sabrías decirme para que es ese "pitorro" que se ve ahí, encima de la caja del filtro:

Puch Cobra MC 75 - By Jorok 52mtc

Cuidado con el guardabarros delantero. Yo no lo conozco, pero igual estamos delante de una tremenda reliquia que alguno paga una pasta por ello. Risa
Pues se lo dejaría a buen precio, incluso se lo podría regalar; ¿ te has fijado en su grado de desgaste ?


En el motor he podido ver que tiene el respiradero del carter como los modelos antíguos. Eso me ha dado que pensar que quizás la caja de cambios sea la original de la moto. Sin embargo la tapa del encendido he visto que tiene el típico recorte que tanto gusta y que llevan las cajas de relación de carreras. Tendrás que averiguar si es solo la tapa o realmente tienes una caja de cambios "racing".
Por lo que he podido ver en las fotos de los distintos modelos de la MC75, el respiradero que citas también se corresponde con la última versión, que creo que es la que tengo en "la oficina "
Por otro lado y leyendo también en este foro, creo que el motor es el normalito de todo, ya que su número de serie coincide con el que le corresponde a una caja normal,el recorte de la tapa.......tal vez sea tan solo por comodidad a la hora de cambiar el piñón.



De la horquilla y las tijas te han ahorrado el trabajo de decapar la pintura: perfecto. No he podido ver la parte alta, pero parece que las barras están en buen estado y son las originales. Los guardapolvos también los tiene, un puntazo porque no se consiguen.
Tanto las barras, como los guardapolvos..... ¡¡ están perfectos !!, las barras sin picaduras y los guarda sin grietas; ¡ cojonudo !

El buje delantero no he logrado verlo bien, pero parece el modelo mas pequeño de las primeras series. Habrá que verlo mejor.
Cuando dices "primeras series " ¿ a cuales te refieres ?, lo digo porque todas las MC 75 montan el mismo tambor de 120mm, o por lo menos es lo que puedo ver en las fichas sobre ella.

El sitio para guardar el eslabón de la cadena me lo copio para la Kawa, Impresionado
Yo me lo llevaba como llavero.....
Puño acelerador y carburador, ya sabes que han sido cambiados.
El puño del gas....buscaremos algo mas acorde, en cuanto al carburador...... recuerdo que la mía funcionaba muy muy bien con el AMAL; habrá que buscar uno.

por SaltaPiedras Hoy a las 0:56:56
El escape es un F Murcia un extra de la epoca para las MC antes de que saliese la cobra TT.
Pues yo no estoy tan seguro de lo que dices, ya que podrás ver que tiene una pletina con un taladro en su parte alta, y en este modelo no tiene sitio para amarrarla.

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Zohret

por FaRRe Hoy a las 11:30:22
Enhorabuena Jorok.........
Me ha llamado la atención, que las aletas del lado derecho del cilindro, parece que están limadas, es así?
Si, asi es .El motivo no lo se ni lo tengo muy claro......¿ arrastrón, acoplar escape ? ni idea.
Otra cosa que deberé buscar; ¡ se busca cilindro en buen estado y con todas sus aletas ! jajajaja
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por SaltaPiedras Miér 14 Nov 2012 - 17:27

La pletina para amarrar el escape traia un tirante que nadie ponia porque se tenia que ahugerear el chasis MC y al quedar firme con la pletina trasera casi nadie lo ponia.
El pitorro encima de la caja del filtro es para la goma que sujeta el deposito.
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 14 Nov 2012 - 18:07

Ok SaltaPiedras, gracias por la aclaración.
Es un placer estar en este foro,siempre aprendiendo cosas sobre estas motos.
Gracias de nuevo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Julio C G Miér 14 Nov 2012 - 20:37

Enhorabuena por esa maquina, seguro que te traera muy buenos recuerdos.
Yo tengo la parte final del chasis por algun rincon de casa. si fuera como el mio que es de M82 te lo envio.
Un saludo...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Joseico Miér 14 Nov 2012 - 20:38

bonita moto para restaurar ,quien la pillara,y el logo joder como te lo estas currando ,que chulo,y la cobra madre como suena, Alabado Aplausos Yeah
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 14 Nov 2012 - 21:30

Lo decía porque los primeros modelos vinieron con un buje delantero con zapatas del mismo tamaño que las traseras, es ligeramente mas pequeño y ligero: 110mm.
https://www.puch-avello.com/t824-puch-cobra-mc-75-evolucion-del-modelo

Pero parece que no es el caso.
Madre mía el cable de la bobina...haciendo de "resistencia" bajo el depósito. Debía ser un "precalentador" de la gasolina Impresionado Carcajadas

Por cierto, no se si te lo dije ayer, el silencioso es un Biturbo, ex F Murcia, los de las 3 estrellitas.

Y el cilindro no es problema. Eso se consigue.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 14 Nov 2012 - 22:53

Julio C G escribió:Enhorabuena por esa maquina, seguro que te traera muy buenos recuerdos.
Yo tengo la parte final del chasis por algun rincon de casa. si fuera como el mio que es de M82 te lo envio.
Un saludo...............Julio...
Gracias Julio, en cuanto le tome las medidas te comento. Alegre Alegre
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 14 Nov 2012 - 23:10

Jeffward escribió:Lo decía porque los primeros modelos vinieron con un buje delantero con zapatas del mismo tamaño que las traseras, es ligeramente mas pequeño y ligero: 110mm.
https://www.puch-avello.com/t824-puch-cobra-mc-75-evolucion-del-modelo

Pero parece que no es el caso.
Madre mía el cable de la bobina...haciendo de "resistencia" bajo el depósito. Debía ser un "precalentador" de la gasolina Impresionado Carcajadas

Por cierto, no se si te lo dije ayer, el silencioso es un Biturbo, ex F Murcia, los de las 3 estrellitas.

Y el cilindro no es problema. Eso se consigue.

Pues después de leer el enlace que has puesto ( y otro muy muy similar que leí en AMOTICOS :http://www.amoticos.org/t110-dossier-cobra-mc-75-versiones-y-evolucion ) parece ser que la mía es, y lo digo solo por los amortiguadores, un modelo de la tercera y última serie ¿ no ?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Daniel O Killo Miér 14 Nov 2012 - 23:32

muy buenas adquidicion, suerte con ella, el motor por lo pronto suena de muerte, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Mendoza Jue 15 Nov 2012 - 8:29

Buena adquisición de moto,Y EL MOTOR SE ESCUCHA MUY BIEN

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Jeffward Jue 15 Nov 2012 - 9:51

Pienso que es una serie idéntica a la mía. Ya iremos estudiando posibles variaciones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Samu Jue 15 Nov 2012 - 10:26

Felicidades por esa cobra!!
A ese motorcito suena de marabilla Aplausos
un saludo!
Samu
Samu
Usuario De Élite
Usuario De Élite


https://www.youtube.com/user/samupuch

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Francis Jue 15 Nov 2012 - 13:43

enhora buena por la adquisicion, la verdad es que suena muy bien, esperamos avances de su restauracion, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - By Jorok Empty Re: Puch Cobra MC 75 - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 28. 1, 2, 3 ... 14 ... 28  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.