Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
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David Rivero
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Buenos días, alguien podría ayudarme pues tengo dudas sobre el aceite de motor para una Puch Cobra M82 "agua"?
Lleva un solo aceite para cambio y embrague?
Tengo entendido que 1.100 CC.
Si leo el manual, veo que indican SAE40 y leyendo en Foros otros dicen que mejor SAE80...
Bufff estoy perdido.
Saludos.
Lleva un solo aceite para cambio y embrague?
Tengo entendido que 1.100 CC.
Si leo el manual, veo que indican SAE40 y leyendo en Foros otros dicen que mejor SAE80...
Bufff estoy perdido.
Saludos.
David Rivero- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Pues si es un SAE 40 antiguo lo que llevava, pero como ahora existen aceites de caja cambios modernos osea que mas o menos el equivalente seria un SAE 80 LIGHT osea light, que la densidad del mismo seria la misma.
Saludos Angel.
Saludos Angel.
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
David Rivero escribió:Buenos días, alguien podría ayudarme pues tengo dudas sobre el aceite de motor para una Puch Cobra M82 "agua"?
Lleva un solo aceite para cambio y embrague? Tengo entendido que 1.100 CC.
Si leo el manual, veo que indican SAE40 y leyendo en Foros otros dicen que mejor SAE80...
Saludos.
David, mi consejo es que pongas menos aceite, en torno a 950 o así y que pongas ATF DEXRON II sufijo D que es un aceite que es un aceite para convertidores de par y cajas de cambio, automáticas y aplicaciones similares. Es decir, aplicaciones industriales donde conviven transmisión y embragues bañados (lo mismo que en un motor de 2T con cambio y embrague en el mismo cárter).
Además de portarse estupendamente con el embrague y absorber menos potencia que un SAE 40 (es tan suave como un SAE 20), la fiabilidad de este aceite la probé por tres años con Cobras en competición y durante muchos años usándolo exclusivamente en taller para todo tipo de motos de calle, enduro o cross con cambio y embrague juntos: jamás tuve un problema.
Además puedes encontrarlo bastante barato, o "sustraerlo" de cualquier taller de maquinaria de obras públicas, donde lo manejan en bidones de 208 litros. Como todo hay calidades.
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Deduzco que al ser tan liquido es menos propenso a patinar al embrague.
Ese Dextron es similar o igual al que se utiliza en muchas enduros actuales, sobre todo en Ktm.
Hasta ahora en Cobras he utilizado el Castrol 10/40w y el Motul 10/30w
Con el Castrol, tiende a arrastrar un poco mas, me parece a mi. En general, estoy contento con el Motul, pero la próxima vez probare el Dextron
Ese Dextron es similar o igual al que se utiliza en muchas enduros actuales, sobre todo en Ktm.
Hasta ahora en Cobras he utilizado el Castrol 10/40w y el Motul 10/30w
Con el Castrol, tiende a arrastrar un poco mas, me parece a mi. En general, estoy contento con el Motul, pero la próxima vez probare el Dextron
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Jeffward escribió:Deduzco que al ser tan liquido es menos propenso a patinar al embrague.
Ese Dextron es similar o igual al que se utiliza en muchas enduros actuales, sobre todo en Ktm.
Hasta ahora en Cobras he utilizado el Castrol 10/40w y el Motul 10/30w
Con el Castrol, tiende a arrastrar un poco mas, me parece a mi. En general, estoy contento con el Motul, pero la próxima vez probare el Dextron
No es un aceite de motor con aditivos para el embrague para como son los multigrados adaptados para 4T, es un aceite nativamente apropiado para el embrague en aceite. Una de las ventajas que tiene es que por su baja densidad frena mucho menos, luego ganas potencia.
La citada perdida de potencia (que puede ser de 1 CV) no se produce por la fricción, sino por el esfuerzo de batir un litro de aceite con una batidora de 15cm de diametro, funcionando a 2-3000 rpm: esta batidora es la campana de embrague, y por eso las motos de velocidad lo llevan en seco.
P.D. Aparte de llegarse al amigo que tiene excavadoras a "sustraerle" un poco también lo venden en botes de litro para las servodirecciones.
P.D.-2 se distingue por ser rojo y permanecer de este color.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Gracias por la informacion. Igual estoy equivocado pero creo recordar que el aceite original de mi cobra M82 Agua era de color rojo.
JoseLuis- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
JoseLuis escribió:Gracias por la informacion. Igual estoy equivocado pero creo recordar que el aceite original de mi cobra M82 Agua era de color rojo.
Si era rojo, era este...
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Hola, he estado buscando y he encontrado algunos aceites pero no se si valdrían.
Uno es este:
http://www.pidenosaceite.es/productos-mantenimiento/2162-dexron-vi-iada.html
Uno es este:
http://www.pidenosaceite.es/productos-mantenimiento/2162-dexron-vi-iada.html
Joseillo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Este es el otro que he visto.
http://www.pidenosaceite.es/productos-mantenimiento/2163-dexron-iid-iada.html
http://www.pidenosaceite.es/productos-mantenimiento/2163-dexron-iid-iada.html
Joseillo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra: Cantidades y tipos de aceite motor.
Joseillo escribió:Hola, he estado buscando y he encontrado algunos aceites pero no se si valdrían.
Uno es este: http://www.pidenosaceite.es/productos-mantenimiento/2162-dexron-vi-iada.html
Joselillo, este es más moderno (nivel VI en lugar de II), pero supongo que este te valdrá, no se la evolución que haya podido haber desde entonces en cuanto a aditivación (llevo 30 años sin hacer correr a una Cobra, más 25 años fuera de las carreras, y 15 apartado totalmente de las motos y la especificación más moderna de General motor, puede incluir aditivos para algo que no existía entonces, como la cerámica), pues según he visto haciendo una simple búsqueda y a pesar de que ahora hay muchos más aceites específicos, mucha gente usa en motocross este aceite con total satisfacción.
Eso si, es un aceite muy susceptible de bajar de precio muchísimo si compras el mismo en cantidades, yo recuerdo comprarlo a menos de 30000 ptas el bidón de 208 litros, pues es un aceite que se usa en maquinaria de obras públicas donde no se llenan con botes de litro. No subestimes preguntarle a algún amigo "gruista" si tiene aceite del "colorado" y que te llene un bote "por la patilla".
Sorpresa: he mirado en mi antiguo taller, y tengo 15 o 20 litros todavía, lo que pasa es que el porte vale más que el aceite, si no te mandaba un litro.
Saludos cordiales.
JSM99- Usuario De Élite
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