PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Sáb 6 Dic 2014 - 21:36

Jeffward escribió:Desde que termine mi primera Cobra es raro el dia en que no me subo en alguna de ellas. Realmente les doy uso para todo. 

Estoy contento con esta afición.


Claro que si Román, ¡ es que somos unos incomprendidos !.A mi también me gusta salir con la MC, alguno de mis colegas  "se rie", pero el que rie último rie mejor... Blah Blah
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 6 Dic 2014 - 22:04

En cuestión de dos años me conocen todos como "el de las Puch". Trabajo en una empresa grande, con muchos empleados y ya están acostumbrados a verla aparcada llueva o haga sol, al lado de otras "burras" japonesas. A veces se forma algún corrillo de curiosos mirando la moto, y me comentaron que un dia un extranjero -supongo que alemán- comentaba cosas con su mujer y comenzó a sacarle fotos.
Aparte de eso, me suelo mover por las tiendas de motos de la capital, donde trabajan algunos de los colegas, y claro, no paso desapercibido.

A veces me comentan "mañana ven con la Cobra X que tengo ganas de verla" y yo accedo pues me gusta sacarlas a pasear.
Tanto es así, que ya comienzo a mirar una nueva cubierta para la MC y para la Sport, pues ya están gastadillas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Cecilio Dom 7 Dic 2014 - 18:31

Buenas tardes Roman, a eso le llamo yo pasion jajaja..... Pues a comprar cubiertas nuevas que sin zapatos no se puede pasear. Un saludo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 15 Ene 2015 - 23:00

Ahora sí!
Por fin he logrado dejar el motor al 100%.
Una maravilla de moto/motor que por fin va bien en toda circunstancia. El embrague va suave suave y no patina ni pizca.
La caja de cambios es pura seda, entrando las marchas muy suaves.
El motor funciona bien a pocas vueltas, sin ahogos. Se puede subir por una trialera en primera muy despacio sin que la moto haga cosas raras, con bajos increibles para su cilindrada, y luego cuando pilla terreno apropiado corre bastante.Tiene buenos medios y buenos altos, dependiendo esto último del escape que equipe. Con el de serie estira menos y tiene mas bajos, con el de Mariano la moto es un tiro, permitiendo incluso trialear perfectamente, pero ya digo, con ambos va perfectamente. Y lo mejor es que casi sin tocar carburación va bien con los dos.
La carburación está muy mimada. Chiclé de alta es un 140, una solución de compromiso para no estar cambiando.
El desarrollo lo he tenido que alargar, porque al ganar fuerza el motor me permite ir con un cambio mas. Ahora tiene lo mismo que de serie: 14/50. En 6a aguanta el cambio perfectamente, alcanzando los 80km/h con facilidad.
He vuelto a cambiar los muelles de los amortiguadores traseros. Después de mucho probar, he decidido dejar las espirales de los Betor de serie. El resultado es magnífico. Me gusta mucho, con buen hidráulico, sin rebotes y con tracción.
La horquilla en esta moto siempre ha ido bastante bien. Va muy conjuntada con el amortiguador. Ni tocarlos mas.
Los frenos muy bien. Ninguna queja. Mejor incluso ahora que volví a poner el guardabarros bajo, que aporta un plus mas de rigidez a la horquilla en las frenadas.
Pongo dos vídeos mas que nada para que se note el comportamiento del motor, en el primero le presté la moto a un amigo para que la probase y se ve como sale despacito a pistonadas. Escuchar que el sonido de las pistonadas es limpio, sin acelerarse y se le nota que promete "potencia" cuando se le enrosca -se levanta a puño incluso en 2ª- Escape de Mariano completo.


En este segundo, se escucha el ralentí con el escape original de 1ª serie completo. En esta ocasión se pasó casi un minuto sin pararse, pero en ocasiones parece que no se para nunca aún con el ralentí tan bajo. Para hacerse una idea de lo bien que trabaja a pocas vueltas.


Mas adelante a ver si hago un vídeo rodando a tope, para que se escuche lo bien que trabaja arríba del todo. Basándome en "sensaciones personales" y teniendo como referencia la Cobra Sport y sus CV medidos en banco, calculo que esta Cobra TT viene ofreciendo unos 11cv con el escape original y unos 13cv con la línea de escape de Mariano. Todo ello con un simple cilindro original sin nada de especial, y un carburador Amal de serie al que solo se le ha instalado un un chiclé de alta algo mayor (140).
Recordar que el filtro de aire sí está modificado -es de espuma- y la bujía es una BR8HIX.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 4 Feb 2015 - 0:37

Con este tiempo que padecemos en estos meses, cuesta mucho salir en moto. No solo en la península, también en Tenerife, por la zona donde yo vivo, comienza a ser habitual que el termómetro se mantenga siempre por debajo de los 15º.
Y no digamos si "subo al monte", donde cuando se superan los 1000m de altitud la temperatura baja hasta situarse cerca de los 0ºC.
Llevaba mucho tiempo con ganas de salir con la TT y por fin me he decidido hoy. Debo decir que confío plenamente en el "submarino amarillo" que ya me ha demostrado muchas veces que el agua no es problema para ella. De todos modos me llevé consigo alguna herramienta y una bujía...por si las moscas. La verdad, es que por suerte una vez mas no hizo falta nada.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1050

Básicamente quería probar dos cosas con interés:
El guardabarros bajo delantero, y las nuevas espirales traseras para los amortiguadores, que eran mas rígidas que las anteriores. Luego podríamos añadir los nuevos ajustes de encendido y carburación, que califico de cambios menores.
De los amortiguadores -mas bien las espirales- debo decir que me gustaron mucho: la moto se aguanta perfectamente, tracciona, no rebota...no hace topes en los saltos...todo bien. No tengo mas nada que retocar aquí.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1047

Del guardabarros delantero tenía miedo que el barro se acumulase y frenase la rueda. Pero por el tipo de barro en que hoy me he movido no existe ningún problema. Es mas, todo han sido ventajas. Grandes ventajas diría yo:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1051

Lo primero es que no me salpica nada cuando paso por los charcos, consiguiendo que se me mojen menos las botas, el pantalón y hasta la cara...como si puede suceder con el guardabarros original.
Lo segundo es que al no salpicar, el motor y el escape permanecen mas limpios y mejor refrigerados. Sumado a que el guardabarros bajo refrigera mejor que el alto -recordar que lo comprobé con termómetro en prueba dinámica-. Mucho mejor.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1046

Realmente se me hacía raro ver la moto tan limpia por esa zona, ya que barro puedo asegurar que existía:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1049

De resto todo bastante bien. Me he divertido de lo lindo. La moto con el escape de serie no corre mucho, pero si tiene mejor aceleración a la salida de las curvas y no obliga a estar pendiente del cambio. Tiene mas bajos y menos altos. He podido comprobar en zonas de terreno baboso y muy delicado como la moto desliza menos que otras motos mas modernas que tengo. Supongo que es por el menor peso y potencia. Una delicia pasar sobre zonas resbaladízas que con otras motos paso con mucho cuidado y con esta como si nada. Y no son las cubiertas porque encima las que llevaba hoy no son nada buenas.
Una buena moto para las zonas complicadas y deslizantes. Poco peso, poca potencia, y una entrega muy dosificable.
Pienso repetir en cuanto tenga ocasión.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 11 Feb 2015 - 22:48

Hoy he decidido darle una segunda oportunidad a un carburador Dell Orto 25.
Lo he instalado y probado en la moto, de hecho, lo dejaré colocado unos días. Si me convence lo dejaré fijo. Le pido que mantenga las mismas prestaciones o mejores que el Amal 2626 que tenía instalado, que ralentice perfectamente, y que tenga un consumo menor que el Amal. A ver si consigo aumentar la autonomía al máximo de esta moto cuando le ponga el deposito metálico de mayor capacidad.

Las primeras impresiones son que la moto arranca igual de bien, mantiene también el ralentí -aunque en una ocasión se ha puesto "rarito"- y produce una respuesta muy lineal y potente al final (lleva chiclé de bajas 50, campana 50, emulsor 266 creo y alta 110. La aguja creo recordar que D37 o muy similar).
No noto pérdida de prestaciones por disminuir el diametro de carburador.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas Jue 12 Feb 2015 - 21:08

muy interesantes tus aportes Jeff, para mi el dellorto es superior, sólo has de encontrar lo reglajes óptimos.....cosa nada facil, muchas pruebas y paciencia....respecto al desarrollo de las cobras TT creo y estoy convencido de que de serie venian con 15/50...ya así la mayoría de lo modelos normales ( no de competición) cobra MC, cobra TT y M82 "normales" de relación abierta.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 12 Feb 2015 - 23:36

Mas que 15/50 diría 14/50.
Jordi, ¿recuerdas que ya estuvimos hablando y probando estos carburadores?
No me queda ninguna duda de que el Dell Orto es superior al Amal. El problema es que los Amal los conozco ya al dedillo y tengo cantidad de reglajes de todo tipo para ellos(distintos diametros, boyas, campanas, emulsores, chiclés...) Sin embargo, el stock para el Dell Orto es mínimo: chiclés de alta y baja. Risa Risa Risa
A veces es preferible tener un carburador tosco y viejo pero bien reglado que no uno nuevo y bueno pero con reglajes equivocados, jejeje.
Al carburador que tengo muchas ganas de probar es al Mikuni VM26mm. Si mis suposiciones son ciertas debe de irle como anillo al dedo a las Cobra.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 9 Mar 2015 - 1:17

Mirar que maravilla me han enseñado hoy:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 SPXY3qXswwuNSEK6vYLOd3vkjgSO97yrfA4FGsaPfPw=w872-h652-no
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1310

Es una Cobra TT primera serie relativamente entera, con las piezas originales mas importantes. Con apenas 8000km reales. Es de la misma "cuna" que mi Cobra TT, apenas unos 100 ejemplares antes que mía. Conserva las manetas originales Gonelli y los mismos puños, así como el escape de dos piezas y ausencia de reposapiés traseros.
Lo mejor de todo, es que tras hacerle una pequeña regulación en el carburador ha quedado muy bien de motor, funcionando perfectamente de todo: embrague, caja, y con un potencial de motor bastante prometedor.

Lo mejor de todo es que su propietario está muy ilusionado con sacarla adelante, y unirse al "veneno Cobra" aquí en la isla.
Lo peor son las suspensiones, muy dañadas por el oxido. Pero bueno, la base de partida es mucho mejor que las Cobra que he visto por aquí. ¡Hasta parece fácil de restaurar!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Lun 9 Mar 2015 - 17:22

Se ve muy entera!! Contento Contento al final si os juntais con casi todas las cobras de la isla y funcionando, me gusta el toque que le da el bidón de gasolina, esperamos avances de ella, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 9 Mar 2015 - 19:05

El deposito es de la industria auxiliar, y no encaja muy bien: toca en el escape, crea escalón con el asiento y las tapas. Su intención es dejar la moto lo mas original posible.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 5 Abr 2015 - 22:26

Bueno, comentar un par de datos positivos: lo primero que la Cobra TT del amigo ya está finiquitada a falta del bombillo delantero y las tóricas que lleva el carburador Amal.
Una foto terminando la instalación eléctrica.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1402
La segunda es que su intención es pasar la ITV a finales de esta semana o la próxima.
¡Pronto tendremos otra Cobra rodando! eso significan mas fotos y vídeos rodando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 30 Jun 2015 - 22:07

En estos días hemos convertido el escape de la TT segunda serie en un primera serie, partido.
Además, lo hemos vaciado para ver si lográbamos mejores prestaciones (no parece que mejore mucho en una primera toma de contacto).
De este modo espero poder colocar mejor estos escapes en la TT porque la verdad, es que el de solo una pieza, es un coñazo de encajar que siempre termina quemando la tapa lateral.
Falta adecentarlo un poco y pintarlo.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1805
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1808
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 10:16

Jeffward escribió:Hola JSM99.
Sí, el tetoncillo está en su sitio. Fué una de las primeras cosas que miré.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_0174

Es una avería rara, la verdad. Sobre todo por el modo en que desapareció el aro.
Oye, ¡que bien funciona el 28mm!
Como mejor me va es con campana Nº3, aguja en el 2ºclip, altas 145 y baja un 25, aunque creo que con el 20 también iría bien.
No gasta mucho, no se ahoga y corre que se las pela.

Lo que he descubierto hoy. Impresionado Impresionado Impresionado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 7 Ago 2015 - 23:00

El motor de esta Cobra TT, es el mismo que comenté en otro post que había tenido problemas con la biela Samarín.
Al parecer, era un fallo de fábrica. Esa es la conclusión que se ha extraído.
Aprovechando que estaba muy descontento con el pistón ese que aparece en el vídeo y en previsión de que se fuese a romper también, me lié la manta a la cabeza y decidí poner nuevos varios elementos:
Biela.
Cojinetes de cigueñal y retenes.
Instalar cilindro "ex arcáico y ex maldito" sabiamente retocado por las manos del maestro Agüera B en un intento de salvar un cilindro que ya iba de cabeza al retiro.
Hoy mismo me ha llegado el cigueñal y ya tengo el motor cerrado completamente a falta de calar el encendido (en 3 horas he cerrado dos motores con cigueñales nuevos, el de la M82 y éste; aunque en la M82 no tengo aún el cilindro rectificado).
No me ha dado tiempo de montarlo y probarlo en la moto. Espero hacerlo en los próximos días.
Ahora mismo esta moto tiene prioridad en "la cuadra" para ser terminada y vuelva a caminar.
A ver si mañana pongo algunas fotillos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 9 Ago 2015 - 23:37

A ver si alguien reconoce este cilindro:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1946
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1948
Mañana comentaré algunos detalles del mismo. Ahora mismo está en periodo de rodaje.

Considero interesante poner fotos de la última modificación en el airbox del filtro de aire:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1943

Es muy sencillo, un radio de bicicleta MTB doblado, un trozo de cámara de moto cortado, y un filtro de aire con su jaula de KTM Duke. Se impregna en aceite y ¡listo! para ser usado por el campo sin temor a ensuciar el filtro de papel original.

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1944

Este sistema es una evolución del otro anterior que tenía la moto, que era el mismo filtro, pero metido dentro de la propia caja recortada. Con la caja recortada y el filtro mas directo frente al carburador se ganaba mas potencia, pero con este la diferencia no es tanta y el ruido de admisión es mucho menor, no es molesto. Del otro modo a veces escuchaba mas la admisión que el escape.
Ambos sistemas proporcionan mas potencia que el filtro de papel original, algo capado por culpa del protector envolvente de plástico que viene.
De todos modos son modificaciones que solo recomiendo para cilindros preparados con escape, carburador, etc o para quien haga mucho campo. Para el motor original, el filtro de serie cumple perfectamente. Solo en los motores preparados es cuando se nota mas limitado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas Lun 10 Ago 2015 - 19:58

Chulo Es el cilindro maldito!!!!!!, con una peazo galleta
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 10 Ago 2015 - 20:14

Correcto Jordi!
Gracias a las manos y saber hacer de Agüera B el cilindro por fin funciona decentemente.
Decir que también es obra suya el cigueñal que tiene montado, perfectamente equilibrado por la paciencia del maestro.
Ahora mismo acabo de llegar a mi casa después de salir a dar un paseo haciendo el rodaje con la moto en cuestión, en compañía de dos colegas también con Cobra que tuvieron oportunidad de probarla también. El cilindro, para poder ser reparado tuvo que ser rectificado a 50´50mm, y ser suplementado con dos galletas, creo recordar una de 3mm y otra de 2mm. Que me corrija Agüera si me equivoco. El problema del cilindro maldito es que me lo habían rectificado mal, con demasiada holgura y los gases se estaban escapando. Aparte de eso también la admisión estaba muy cerrada.
Ahora tiene una distribución mas parecida a un cilindro de agua que a uno normal. De hecho es una distribución muy racing, y para probarlo estos primeros días he instalado el carburador de 27mm y prácticamente todo igual a como lo tenía cuando el cilindro de nikasil. El caminar es muy muy similar, aunque quizás con un poco menos de potencia que aquel, sobre todo cuando estira del todo, que parece que lo hace un poco menos. El chiclé de alta es 150 de Amal...y sin ahogos arriba.
También el ralentí es muy similar al de nikasil, un poco menos preciso, pero sí que es diferente a los motores normales que son mas de "trial". Estos necesitan mas vueltas y no tienen pistonadas tan contundentes a pocas vueltas, es mas como un ...ronroneo.
Dos apuntes importantes: el embrague no patina y no es Surflex. Tiene instalado el reticulado de la izquierda que me vino en un motor. No se que marca es, pero es una MARAVILLA porque con la potencia de la moto no patina y no va nada precargado. La maneta muy blandita y parece un embrague moderno.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1860
Todo ello no me hace sino aumentar mis sospechas, de que los Surflex son excesivamente duros, eternos y tienden al patinaje artístico en cuanto aumentamos la potencia de serie.

Estoy haciendo pruebas con gasolina de 98octanos. Hasta ahora siempre utilizaba de 95...y se nota diferencia sobre todo en motores cuya squish es mas ajustado. Ahora también se comprenden algunas cosas al respecto, pero no quiero adelantar nada hasta que haga mas pruebas y no esté seguro de lo que digo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 10 Ago 2015 - 20:38

Un vídeo del ralentí del motorcillo. Es del primer día -ayer-, aún no lo tengo afinado 100% de ralentí, jajaja. Pero arranca bien y en marcha va bastante bien. Recupera estupendamente, supongo que ayudado por su gran diametro. Acompañado hoy de dos compañeros con Cobras de carretera pude comprobar como sin necesidad de cambiar a una marcha inferior podía mantener el paso a la salida de las curvas simplemente tocando el gas.


Decir que hoy va un poco mas suelto, aunque todavía sigue generando mucho calor cuando circula, aspecto que he comprobado perfectamente hoy. Se nota que está todo "apretadillo" y el rozamiento es grande aún. He comprobado que estos cilindros cuando comienzan a soltarse mejoran la estabilidad a pocas revoluciones, generan menos calor y...corren mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 11 Ago 2015 - 22:17

Hoy hemos gastado un segundo depósito y ya vamos retorciendo mas la oreja.
El motor se va soltando y se nota que va subiendo mas y mejor de vueltas.
Esta foto es para el Jorok y el Asturies, para que vea como hacemos los rodajes de las motos por aquí. Sin alcohol porque debido a mi enfermedad me lo han prohibido tajantemente:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1960

Un detalle que no había comentado es la sustitución del conmutador:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1957
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Gines-Puch Mar 11 Ago 2015 - 23:18

Hola Román yo tenia montados unos disco de embrague como los de la foto izquierda en un motor de M82.
As probado en chorrear los separadores de los discos del embrague con arena de sílice en polvo esto es lo que hago yo, Ya que si los lijar con una lijadora los desgasta irregular las superficies.
Veo que te gustan los trabajos del Maestro Agüera.
El sonido estupendo, sigue haciendo el rodaje y haciendo paradas para refrescarse.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 11 Ago 2015 - 23:31

Alguien comento en su momento lo de chorrear los discos en vez de lijarlos, pero yo no he podido hacerlo. Seguro que es buena idea.
De todos modos, sigo pensando que otras motos los tienen también lisos y con menos tornillos y mas potencia y no patinan: para mi el culpable son los ferodos SURFLEX. Ya los tengo crucificados, jajaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Ago 2015 - 22:52

Como comenté en el otro apartado de cuenta rpm/horas y temperatura de motor, estoy rodando a marchas forzadas las Cobra TT.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1975

En este motor finalizaré el rodaje cuando note que la temperatura de trabajo sea similar a los otros. Mientras tanto controlando el calorcillo. Esto no es obstáculo para que en determinados momentos y cuando la temperatura es correcta no le de buenos acelerones y compruebe hasta donde va subiendo de rpm. Para que no se me "duerma".
Estoy muy satisfecho porque aparte de que voy mejorando la carburación -y por tanto las prestaciones- el motor se va soltando y tiene una fuerza mas que digna. Cada vez se acerca mas a las prestaciones del de nikasil, que si bien puede que sea mas inmediato y rabioso, éste "Poclain" se está convirtiendo en un caballo percherón que me está entusiamando. Sube pendientes -cortas aún- a punta de gas y cuando le retorcemos la oreja levanta rueda con rabia. Hoy me permití el lujo de dar dos vueltas a un pequeño circuito de cross abandonado, con dos saltos sencillos y el motor superaba claramente la parte ciclo.
La moto corre...y se pone muy enfadada cuando se le buscan las cosquillas.
Me está gustando tanto que me estoy planteando volver a desmontar este motor de la TT y ponerselo a la M82...ya que por una parte mantiene bajos y por arríba parece una 80cc "de verdad".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 20 Ago 2015 - 21:22

Bueno, pues el martes fueron muchas horas de rodaje, como ya comenté en otro lado, por carretera junto con la Sport, que también estaba haciendo el rodaje a otro cilindro.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1982

El ritmo lo marcaba la TT, pues es la que tiene desarrollos mas cortos, y la que se calentaba mas. La temperatura llegaba a superar casi siempre en 30º a la Sport. Es decir, si la Sport marcaba 150º la TT lo hacía a 180º.

Una vez de regreso decidí enriquecer de gasolina la moto en la parte baja/media a la vez que empobrecía de un exceso de aire. La impresión general era que iba muy fina, sobre todo de mitad para abajo, a pesar del chiclé de bajas de 40. Subimos a tope la aguja y...sorpresa! la moto mejoró y cambió hasta el sonido.

Como curiosidad probamos un chiclé de alta de 180 (lleva 150) y la moto ratea. Pero mucho peor es si descendemos a 145 que la moto va fatal. Por lo tanto, lo próximo será buscar un 160 para probar. Sospecho que irá bastante bien.

Aquí pongo unas fotos de hace unas horas, en un pequeño circuito que tenemos, donde acompañado de un colega nos pusimos a carburar.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1988
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1991

¿Que puedo decir?
Pues que la moto va muy bien. Siempre vamos mejorando con respecto al día anterior y ahora mismo este cilindro alzado y "maldito" camina tanto como el cilindro bueno de nikasil. Rodando en el circuito de cross no superó los 150º cuando antes en cualquier repecho superaba los 180º. Impresionante como corre en 3ª con el 13/52 que hace por levantar rueda en el circuito cuando engancha el régimen bueno de vueltas.
No se si camina mas que el de nikasil, pero ahí cerca anda. Claro está que lo que estoy aprendiendo de carburación con este motor, cuando se lo aplique al de nikasil aquel cobrará de nuevo ventaja y subiremos un punto en los dos motores. Es lo bueno de ir avanzando poco a poco, vas descubriendo las cosas que van bien y las aplicas a todo.
Teníamos un pequeñísimo retardo -que no ahogo- a la hora de salir con pocas rpm que solventé sustituyendo la campana 3 por una 3´5. Ignoro que pasaría si pusiéramos la 4 porque no tengo, pero mas adelante igual me fabrico una.
Para hacerse una idea, la Cobra Mc75 parecía otro modelo de moto comparada con la TT. Otro mundo. Sin embargo, la MC75 sigue siendo mas instantánea en sus subidas de vueltas. La TT puede salir en 2ª sin picar embrague, pero no tiene la velocidad de subida en régimen del cilindro de serie...se mueve en una recuperación mas lenta hasta que alcanza la zona buena, que entonces, como todos los motores alzados, sube muy alta de vueltas. El objetivo de que no se ahogue está logrado. Ahora lo que queremos es que acelere -o recupere mejor dicho-tan rápido como un cilindro normal, todo ello sin rotor, claro.
Ya entiendo que es dificil con esta distribución, escape, encendido y carburador utilizados, pero es que estamos tan cerca de conseguirlo que es una tentación por lo menos, no intentarlo.

Arranca siempre en frío y caliente y mantiene el ralentí mejor que otros motores equipados con Barikit.

Ignoro totalmente como funcionan los cilindros tipo Cobra de agua con escapes de Mariano en otras motos, pero por lo que experimento son motores que requieren una configuración muy peculiar, muy distinta a los de serie:
-A pocas rpm necesitan poco aire y algo ricos en gasolina.
-En altas requieren mucho de todo: aire y gasolina. Se tragan hasta la espuma del filtro si le dejan.
-En medios es donde menos controlo el tema. De entrada mucha gasolina, pero no tengo confirmado al 100% la proporción de aire empleada.
Yo solo trabajo con los Amal serie 2600, pero ahora entiendo el porqué antiguamente muchos preferían los Bing para correr antes que los Amal. Pienso que se adaptaban mejor los Bing a la forma de funcionar en los cilindros alzados, pues precísamente los Bing enriquecen mucho mas en medios y bajas que los Amal. Estos pecan de rácanos para competición, siendo mas "trialeros".
Quizás un cilindro pata negra pueda funcionar medianamente bien con un carburador de Cobra normal si tiene un escape de serie. Digamos que con reglajes similares. Pero si ponemos un escape mas abierto como los que fabrica Mariano se vuelve todo muy diferente pues parece que se "vacía" a pocas vueltas; y lo que tenemos que hacer es "llenar" ese hueco sin interferir en el chiclé de regimen máximo para que no ratee o se ahogue en altas. Jugar con campana, emulsor y aguja basicamente. Con un carburador mas moderno tipo Dell Orto o Oko es mas sencillo porque ofrecen un mayor abanico de posibilidad de reglajes, aparte de que son mas modernos y mejores.
Pero bueno, esos son los retos.
A ver si mas adelante logro subir un vídeo donde se escuche y vea circulando la TT.

Al final de la jornada:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 IMG_1993
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Joseico Vie 21 Ago 2015 - 4:36

bonitas fotos, quien estuviera un poco mas cerca para ehar un retico de vez en cuando Guay Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 15 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.