PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

+32
MCobra
Mendoza
Alex20683
Cecilio
Jinete Palido
SilverKTM
Jordi Viñas
Luis Garcia
Jorok
MiguelSuper2
MoteroLoko
Francisknario
MobyRafa
Francis
Moi Max
Invi
Toni
FaRRe
Espinete
VejestorixPuch
Joaquin Franco
Gasofa99
Puch Minicros
Joseico
ManuPuch
Blanfer2
Julio C G
Daniel O Killo
Jeffward
MANAPuch
Mode
Churri90
36 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Espinete Sáb 29 Dic 2012 - 22:30

madre mia como te a quedado!!! Aplausos la verdad te va a quedar la moto como si fuera recien sacada de casa.
Una pregunta ¿Que pintura utilizas para que la patilla de arranque y la de el cambio de marcha te quede asi?? Feliz
Espinete
Espinete
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por FaRRe Sáb 29 Dic 2012 - 23:00

Trabajo fino fino, si señor. Esto promete, seguiré los avances... Yeah
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Lun 31 Dic 2012 - 14:32

Daniel O Killo escribió:que bien que llevas todo, que envidia me das, de no disponer de tiempo y dinero como se necesita, sigue asin, te seguire en todos los detalles, ya que el dia que me toque la loteria compro toda la maquinaria puch, os lo aseguro, saludos

Gracias Daniel O Killo, esto es paciencia con ella y no tener prisa ninguna por acabar, soy universitario con lo que conlleva.. poco tiempo para dedicarle y 0 € en el bolsillo siempre Carcajadas . La verdad es que llevo ya un año desde que empecé comprando piezas y guardándolas hasta que pude empezar a meterle mano al proyecto, va despacio por el tiempo y por el dinero pero supongo que tiene una ventaja, centrarte en que cada una de las piezas salga lo mejor posible...
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Lun 31 Dic 2012 - 14:36

VejestorixPuch escribió:Por cierto, a esa tapa pintada de negro ¿no le iría mejor un tapón negro?. Si tienes dificultades para conseguirlo, te diré que vale perfectamente un tapón de los de riego por goteo, que los fabrican en varias medidas. Ajusta bien y no pierde. En milanuncios hay un chico que los vende a 4 euros diciendo que son tapones de puch, pero son de riego por goteo. Sin embargo es cierto que quedan bien, no pierden y son más flexibles que los originales. Yo los llevo en todas mis minicross y van perfectos.

Gracias por el consejo VejestorixPuch, aunque estoy encantado con mi tapón artesanal Sonrisa y a mi me gusta como queda, pero tendré en cuenta tu consejo para otra ocasión Bien .
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Lun 31 Dic 2012 - 14:41

Espinete escribió:madre mia como te a quedado!!! Aplausos la verdad te va a quedar la moto como si fuera recien sacada de casa.
Una pregunta ¿Que pintura utilizas para que la patilla de arranque y la de el cambio de marcha te quede asi?? Feliz

Gracias! parece que va quedando guapa. Pues la patilla al igual que las otras piezas, las he pulido, claro que antes de eso he lijado todos los defectos que he podido, hay que ir lijando desde un grano grueso he ir subiendo de grano, hasta 1200 he llegado yo, luego pulimos.
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Sáb 5 Ene 2013 - 18:14

Aquí tenemos una verdadera revolución para este motor, nunca mejor dicho Carcajadas .

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 2ebbebs

Es un encendido electrónico polini, con él eliminamos las limitaciones de los platinos para conseguir altas vueltas y nos olvidamos de su mantenimiento. Además el plato magnético tiene una inercia muchísimo menor debido a que pesa la mitad que el original y que tiene la masa concentrada más cerca del eje, por lo tanto la aceleración del motor es mayor, como desventaja el motor tiene una menor estabilidad a ralentí y con más facilidad se puede parar. He encontrado una ventaja inesperada, y es que el funcionamiento del embrague a mejorado (probé este encendido antes de empezar el proyecto, en ese momento el embrague patinaba y con el rotor dejó de hacerlo).

Montamos el cilindro y el encendido:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 21doj0y

Al fondo colgada la gilera rl 50 de mi padre jeje.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 34h9p9j

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 2whmaoo
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Toni Sáb 5 Ene 2013 - 18:26

me gusta mucho la preparacion que estas haciendo, ya nos contaras que tal funciona el invento,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Ene 2013 - 19:36

¿Cómo puede influir el encendido en el embrague?
Bonito ese encendido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Mode Sáb 5 Ene 2013 - 21:54

tio ese motor es lo mas .tengo ganas empieces con chasis suspensiones etc haber que sospresa nos tienes
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Julio C G Sáb 5 Ene 2013 - 22:42

Acabo de poneros este enlace que podria ayudar.

https://www.puch-avello.com/t7699-puch-cross-competicion-enlace#88944

.........................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 5 Ene 2013 - 23:09

sigue asin compañero, que ganas tengo de ver ese motorcito ya arrancado y poder ver como tira, espera ese video con ansias, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Dom 20 Ene 2013 - 16:20

Jeffward escribió:¿Cómo puede influir el encendido en el embrague?
Bonito ese encendido.

Pues no es el encendido en sí, si no el peso y las dimensiones del plato magnético y por ello la inercia que tiene.
El embrague lo que hace es acoplar dos sistemas (el conjunto piston, biela, cigueñal, plato magnetico... con el conjunto caja de cambios, rueda...), cada sistema posee una inercia y en el momento del acople cada uno va a unas rpm, el embrague debe igualar las rpm de los dos sistemas, uno bajará y el otro subirá hasta igualarse. Durante el acople hay un tiempo de transición en el que el embrague patina (a mi antes me patinaba mucho tanto al salir como al cambiar de marcha). Pues resulta que ese tiempo de transición depende de la inercia de los conjuntos y de las rpm de cada uno en ese momento, al disminuir la inercia de alguno de los sistemas facilitamos la subida o bajada de revoluciones, llegando antes a esas rpm en las que los sistemas se igualan y el embrague deja de patinar (lo que me pasaba con el encendido nuevo).
Al manejarla lo que notaba es como que el motor cedía bajando de rpm más que antes, acoplandose rápido y entonces volviendo a subir tirando ya de todo el conjunto. El tiempo que patinaba el embrague al salir o cambiar de marcha era minúsculo, vamos que iba bien. Claro esta que es mucho más facil que cales el motor al salir, ya que tienes que acelerar más que antes y que el ralentí debe mantenerse a mayor nº de revoluciones porque es más inestable. Pero la verdad es que la subida de vueltas y el sonido
son espectaculares. A mi parecer tiene más ventajas que inconvenientes, aunque para una preparación más normalita vendría mejor un encendido electrónico de rotor exterior. Perdona por el tocho... Carcajadas
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Dom 20 Ene 2013 - 17:27

Gracias a todos y perdonad por la tardanza, ando liado de exámenes y tengo poco tiempo.
Bueno pues este es el escape, un metrakit muffler. Lo pedí para puch minicross, pero me llegó uno de suzuki minicross, por lo visto es el que tenían, y la foto y el nombre en la web estaban mal... pero como me costó poco y era nuevo decidí adaptarlo y ya está.

El escape cuando me lo enviaron.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Fbcp6s

Escape modificado.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Dddn5k

Me decidí por este escape aunque no es una maravilla y existen muchos mejores, porque pienso que es un escape que va bien en todo rango de rpm (eso sí, se queda corto en altas) y que puede ir bien con la estética (aunque creo que lo pintaré de negro). No quiero uno de esos escapes que es una bomba en altas pero abajo no puede con el pellejo, por que ésta es una moto de cross y debe tirar bien en cualquier momento.

Aquí la toma de admisión de un motor minarelli am6, que me viene al pelo para el gilardoni de láminas, y un embudo de admisión, por lo visto da más capacidad de succión y además queda bien cromado.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 15coo5t

Esto es un invento que he preparado.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 35jcw7d

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 34e5dls

Es una galleta que va intercalada entre el cilindro y la caja de láminas para inclinarla. Resulta que la caja de láminas en su posición no apunta directamente a la lumbrera de admisión y con la galleta intento encararla para que el flujo sea lo más recto posible y con ello tenga menos pérdidas. Además en la posición original las láminas no abren totalmente (formando un ángulo recto con la base de la caja de láminas), sino que topan con las paredes del emplazamiento de la caja; pues con la galleta consigo que aunque no abran totalmente, abran más, pudiendo así disminuir más la sección de la caja y consiguiendo un conducto más cuadrado, en el que el flujo se adaptará mejor tras venir de una sección circular (toma de admisión) creando menos turbulencias y menos pérdidas. Mucha teoría parece... Carcajadas
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Miér 6 Mar 2013 - 22:48

Por donde íbamos...
Bueno este es el carburador:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Wbxefb

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 34gwpjn

Es un 21 Oko, aunque en principio probé un 24 Oko, pero no me acababa de convencer y con este va muy bien. Va más alegre y responde mejor, así que se queda puesto. Eso sí, tuve que volver a rehacer la caja de láminas para el área del 21.

Una foto del motor montado en la moto cuando lo probé:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Fdrsdi

La verdad es que el motor es una pasada, anda muy bien, sube de vueltas que da gusto y responde al puño al instante siempre. Aunque creo que hay margen de mejora, pero todo se andará.
No me he parado mucho a probar y me he liado con el chasis, que ahí hay mucho trabajo que hacer.
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Daniel O Killo Miér 6 Mar 2013 - 22:55

que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tiene ese motoooooooooooor, madre mia que envidia me estas dando, la verdad que no me gustan los trucajes, pero los que son bien hechos a quien no???, saludos y sigue adelante
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Miér 6 Mar 2013 - 23:38

Empezamos con el chasis.

Partimos de este estado (excepto el escape):

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 R06p11

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 67sboj

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Rszcj7

Veremos lo que se puede hacer Carcajadas ...

He cortado el soporte del amortiguador que tenía puesto, en la cruceta, y lo he adelantado, tumbando más el amortiguador. Con ello podemos una suspensión más progresiva. He tenido que cortar los antiguos soportes de la caja del filtro y resituarlos para pasar el muelle entre ellos.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Esj529

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 35k8xhg

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 2z9icmf

Adaptando la caja del filtro a la nueva posición del muelle:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 R2qckk

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 33tkuhd

Parece que no queda demasiado mal..

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 V6namu

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 4qhm3s





Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Invi Jue 7 Mar 2013 - 0:18

Juer, paisano, a ti llamarte profesional sería insultarte. Eres un figura...
Ya estoy deseando ver como queda al final.
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Daniel O Killo Jue 7 Mar 2013 - 16:38

muy buen acople el del amortiguador, y para no sustituir la caja del filtro te las has apañado bastante bien tambien, seguire el post hasta el final, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por MANAPuch Jue 7 Mar 2013 - 22:13

Me gustan esas modificaciones Aplausos saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por VejestorixPuch Jue 7 Mar 2013 - 22:21

Qué buenísima pinta que tiene eso. Me muero por ver un vídeo con el funcionamiento de ese motor, tiene que ser la caña. Y si la parte estética está a la altura, esa moto va a ser increíble.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Vie 8 Mar 2013 - 0:08

Muchas gracias compañeros! de verdad que me animais un monton! ;)
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Moi Max Vie 8 Mar 2013 - 9:10

Espectacular! A ver como acaba esto...
Buen trabajo.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Churri90 Miér 13 Mar 2013 - 19:47

Le he preparado unas barras delante de la caja del filtro, que he decidido poner atornilladas por que de ir soldadas sería imposible montar la caja y quiero conservarla. También he comenzado a decapar el chasis, el depósito y la caja del filtro.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 2wn2q8z

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Nzrkuh

Unas pletinas soldadas a la pipa de la dirección:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 1zyvmyw

Unas barras soldadas atrás:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Nqydsn

También he recortado unos centímetros el chasis por detrás para que el asiento me encaje mejor y no se vea la barra trasera.

He soldado unas medias barras más abajo de las anteriores:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 10hsnrp

Más que nada todas estas cosas son por estética. Mis soldaduras no son muy bonitas, pero quedará bien cuando este terminado.

Va cogiendo forma:

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 313hnar

Le he resituado y soldado la patilla de manera que no me roce con el basculante y me ralle la pintura, como antes me pasaba. Además le he preparado un taco de goma.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 5y4wo6

Unos topes de la dirección para que la tija no me toque en el depósito. Éstos también llevarán sus tacos de goma.

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 2ce44yw
Churri90
Churri90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Francis Miér 13 Mar 2013 - 20:43

Te está quedando muy bien , con las barras delanteras del airbox y las traseras, les da un toque a la replica, sigue así, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Moi Max Miér 13 Mar 2013 - 21:14

Buenísima pinta! Me encanta tu trabajo.
Sigue asi
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross - Preparación Réplica Coronil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.