Puch Dakota - Con Papeles De Ciclomotor
4 participantes
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Puch Dakota - Con Papeles De Ciclomotor
Bueno, tras mi presentación, que ya había efectuado en la fecha de registro pero se me colgó el ordenador y luego se me fue el santo al cielo..., veo que algunas cosas os llaman la atención.
¿Cómo tenía una Dakota con papeles blancos de ciclomotor? Muy fácil, comprando una Mc50 y convirtiéndola en Dakota, con lo cual el número de chasis y el de motor eran de la Minicross, pero el resto, es decir, horquillas delanteras, equipo motor, escape, carburación y basculante eran de Dakota. La Dakota no era otra cosa que un 48,8 cc que no disponía de pedales y que rebasaba con creces los 40 Km/h. legales en aquellos tiempos.
El equipo de generoso aleteado de la Dakota disponía de unos transfers y toberas de admisión y escape más grandes que los equipos de 48,8 cc del resto de modelos, pero lo que la diferenciaba claramente era que las Minicross montaban un Dellorto 14/14 ó 12/14, según versiones y la Dakota estaba alimentada por un Bing de 20 mm. de difusor. Ya véis qué disparidad en ambos modelos.
Es más, tan sólo recuerdo una Dakota matriculada que aparcaba siempre en la plaza de Europa, hace así como 29/30 años....
Por cierto, una anécdota que se me viene a la cabeza era la de un municipal de Gijón que circulaba mucho por mi barrio con una Borrasca II, aquellas blancas con fileteado verde. Gracias a él me libre de una multa por no llevar pedales, pues él no los llevaba..., lo cual le indiqué muy ufano al municipal que me quería "empaquetar". Lo pensó..., se subió a su brillante Ducati 350 Road y me dejó marchar. Gracias desde aquí, pues, sino recuerdo mal , eran 500 pesetas.
Saludos
¿Cómo tenía una Dakota con papeles blancos de ciclomotor? Muy fácil, comprando una Mc50 y convirtiéndola en Dakota, con lo cual el número de chasis y el de motor eran de la Minicross, pero el resto, es decir, horquillas delanteras, equipo motor, escape, carburación y basculante eran de Dakota. La Dakota no era otra cosa que un 48,8 cc que no disponía de pedales y que rebasaba con creces los 40 Km/h. legales en aquellos tiempos.
El equipo de generoso aleteado de la Dakota disponía de unos transfers y toberas de admisión y escape más grandes que los equipos de 48,8 cc del resto de modelos, pero lo que la diferenciaba claramente era que las Minicross montaban un Dellorto 14/14 ó 12/14, según versiones y la Dakota estaba alimentada por un Bing de 20 mm. de difusor. Ya véis qué disparidad en ambos modelos.
Es más, tan sólo recuerdo una Dakota matriculada que aparcaba siempre en la plaza de Europa, hace así como 29/30 años....
Por cierto, una anécdota que se me viene a la cabeza era la de un municipal de Gijón que circulaba mucho por mi barrio con una Borrasca II, aquellas blancas con fileteado verde. Gracias a él me libre de una multa por no llevar pedales, pues él no los llevaba..., lo cual le indiqué muy ufano al municipal que me quería "empaquetar". Lo pensó..., se subió a su brillante Ducati 350 Road y me dejó marchar. Gracias desde aquí, pues, sino recuerdo mal , eran 500 pesetas.
Saludos
Alfredo- Usuario Nuevo
Re: Puch Dakota - Con Papeles De Ciclomotor
Jejejeje, curiosa historia, jejeje!!! feliz*
Si es que el tema de los pedales, por lo que se cuenta, debía ser un auténtico coñazo continuo!!
Yo aora estoy acabando de completar una Dakota, nose si habrás visto el Tema (pero es de verdad, jejeje), y lo que me falta para tenerla perfectamente completa, es el escape y la rueda o el buje trasero. A partir de aquí, miraré de ir a Tráfico con el número de bastidor, a ver que me cuentan de ella, porque es auténtica pero no tengo matrícula, y deberían tener algo allí en Tráfico.
Sinó, pues la restauraré igualmente, pero ya veré lo que hago despues. enfin*
A ver si vuelve otra vez a aparcar por la plaza de Europa, jejeje!! guino*
Si es que el tema de los pedales, por lo que se cuenta, debía ser un auténtico coñazo continuo!!
Yo aora estoy acabando de completar una Dakota, nose si habrás visto el Tema (pero es de verdad, jejeje), y lo que me falta para tenerla perfectamente completa, es el escape y la rueda o el buje trasero. A partir de aquí, miraré de ir a Tráfico con el número de bastidor, a ver que me cuentan de ella, porque es auténtica pero no tengo matrícula, y deberían tener algo allí en Tráfico.
Sinó, pues la restauraré igualmente, pero ya veré lo que hago despues. enfin*
A ver si vuelve otra vez a aparcar por la plaza de Europa, jejeje!! guino*
Re: Puch Dakota - Con Papeles De Ciclomotor
¿y como cuanto rebasava con creces la dakota los 40 kmh? se me cae la baba sonrisa* mi condor con todo a favor de serie 50 y dando gracias sonrisa*
HeavyRuben90- Usuario Entendido
Re: Puch Dakota - Con Papeles De Ciclomotor
Lo normal de una Condor sin tocar y con unos cuantos años encima es que no pase de 50 Km/h. No obstante, con unos pocos retoques y poco dinero puedes conseguir que alcance los 80 Km/h. sin problema, si eres fino, claro. Esa era la velocidad de "crucero" de la Dakota, entorno a 70/80.
Alfredo- Usuario Nuevo
Re: Puch Dakota - Con Papeles De Ciclomotor
pues yo no sabia que era obligatorio tener pedales?estoy algo verde jeje pues buena historia suerte y saludos
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Dakota - Con Papeles De Ciclomotor
Por ahora va a caer yasuni rc1, dell horto 16 y cilindro con transfers abiertos hecho por Joselitro (todo un tio simpatico como el solo sonrisa* ) y alguna cosilla mas que por hay aparezca.... encendido electronico seria la ostia...Alfredo escribió:Lo normal de una Condor sin tocar y con unos cuantos años encima es que no pase de 50 Km/h. No obstante, con unos pocos retoques y poco dinero puedes conseguir que alcance los 80 Km/h. sin problema, si eres fino, claro. Esa era la velocidad de "crucero" de la Dakota, entorno a 70/80.
absurdamente la voy a restaurar casi entera, menos el motor que se deja menos original de lo que esta ahora.
Pues joder como andaba la Dakota.... ¿llegare a tener una dakota entre mismamos? lo dudo sonrisa* me conforare con una minicross nanai1* sonrisa*
HeavyRuben90- Usuario Entendido
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