PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

3 participantes

Ir abajo

filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Empty Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

Mensaje por Jeffward Jue 31 Ene 2013 - 14:29

En la restauración de mi MC125cc me he encontrado con una pieza que me está dando quebraderos de cabeza. Es algo de "corte y confección".
El asunto es que quiero hacer una planilla para llevarsela después al tapizero y que me ha haga. La pieza en cuestión es un vinilo que envolvía todo el airbox y también el carburador, protegiendolo del agua, polvo y barro (se suponía). Algo común y nada raro allá por 1972.
La suerte es que he localizado una fotografía casi completa de la pieza, pero evidentemente no está a escala. Yo he intentado hacerla pero hasta el momento los resultados no me convencen. Torpe que soy.
He pensado que para alguien que domine el Corel o cualquier otro programa de dibujo no debe resultarle ser muy complicado "ampliar" la imagen y sacar las dimensiones aproximadas, al menos, de lo que sale en la imagen.
Si alguien puede hacerlo le estaré muy agradecido, y como entiendo que no puede cargar el tamaño del archivo completo aquí le dejo mi correo por si alguien puede/sabe/quiere y me lo envía: roman946@gmail.com

Aquí las fotos del susodicho:
filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Funda%2520airbox

Y aquí una escala de referencia que puede ser de gran ayuda:
filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Funda%2520airbox

El círculo pequeño viene siendo para la tobera, con unas dimensiones casi calcadas de las de una Cobra 74cc. De hecho la moto admite bien un 26 y hasta un 30mm.

Gracias de antemano, y sino se aceptan sugerencias. Coñe, esto tiene que ser fácil!!! Risa


Última edición por Jeffward el Dom 10 Feb 2013 - 10:53, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Empty Re: Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

Mensaje por Jeffward Dom 10 Feb 2013 - 10:52

A ver ayudaaaa!!!
Nadie sabe hacer mas grande la imagen manteniendo las proporciones????
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Empty Re: Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 10 Feb 2013 - 13:08

Pues yo de programas de estos... ni papa, pero... y si imprimes esa foto, y copiando de esa, haces a mano alzada en otro papel en blanco la misma forma, partiendo de esas medidas de 28cm?

En cualquier escala los ángulos se conservan, yo creo que se podría ir sacando a mano, a partir de esas pedidas que conoces.

Yo creo que con un transportador, un compás y unas reglas, se puede ir sacando.

Es una idea. Feliz
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Empty Re: Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

Mensaje por Jeffward Dom 10 Feb 2013 - 18:40

Gracias MotorVilaPuch, es una posibilidad. Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Empty Re: Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

Mensaje por JSM99 Sáb 29 Mar 2014 - 3:01

Jeffward escribió: He pensado que para alguien que domine el Corel o cualquier otro programa de dibujo no debe resultarle ser muy complicado "ampliar" la imagen y sacar las dimensiones aproximadas, al menos, de lo que sale en la imagen.

Gracias de antemano, y sino se aceptan sugerencias. Coñe, esto tiene que ser fácil!!! Risa

En efecto, es bastante sencillo ¿Lo tienes ya?, si no lo tienes, mandame un privado y te lo averiguo y te lo mando en PDF para imprimirlo a escala 1:1 en un plotter, o te lo "ploteo" yo mismo y te lo mando por correo, y así le llevas al tapicero para que lo ponga encima del material y lo vaya marcando.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Empty Re: Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mar 2014 - 9:26

Gracias amigo!
Si, lo tengo ya realizado hace un tiempo. Un amigo arquitecto lo hizo en un periquete.
Aquí puedes verlo puesto en la moto:
https://www.puch-avello.com/t6595p465-puch-mc-125-1973-restauracion
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire Empty Re: Puch MC 172 - Skay De La Caja Del Filtro De Aire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.