Puch Cobra Sport - Moi Max
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Cobra Sport - Moi Max
He comenzado el desmontaje de la Sport, sin prisa pero sin pausa.
En estos momentos tiene éste aspecto.
Una de las primeras cosas con las que me puse, con la ayuda del compañero Jeffward, fue el cableado. Sacamos el esquema eléctrico y a partir de ahí desmonté la instalación para limpiarla cable a cable, sustituir las fichas de empalme, los conectores y terminales y examinar la continuidad de los hilos.
Tengo que decir que el estado de los cables era muy bueno, salvo algunas conexiones en las fichas de empalme que estaban "derretidas". Después de sanear todo, puse fundas nuevas.
Con las clemas tuve que hacer una ñapa, pues los puentes de unión "modernos" son más grandes que en la época y por tanto, 5 fichas juntas forman un bloque casi 2 cm más largo que el bloque de clemas original, creando entonces problemas de espacio, sobre todo en la que va alojada debajo del depósito. Lo que hice fue cortar éstos puentes y limar las rebabas con la dremel y depués pegarlos "adosados" con Araldit (Ceys) para formal un bloque incluso más pequeño que el original.
A falta de colocar el conmutador de luces y los conectores del piloto trasero, ya tengo terminada la instalación eléctrica. :contento:Por algún lado hay que empezar.
Saludos
En estos momentos tiene éste aspecto.
Una de las primeras cosas con las que me puse, con la ayuda del compañero Jeffward, fue el cableado. Sacamos el esquema eléctrico y a partir de ahí desmonté la instalación para limpiarla cable a cable, sustituir las fichas de empalme, los conectores y terminales y examinar la continuidad de los hilos.
Tengo que decir que el estado de los cables era muy bueno, salvo algunas conexiones en las fichas de empalme que estaban "derretidas". Después de sanear todo, puse fundas nuevas.
Con las clemas tuve que hacer una ñapa, pues los puentes de unión "modernos" son más grandes que en la época y por tanto, 5 fichas juntas forman un bloque casi 2 cm más largo que el bloque de clemas original, creando entonces problemas de espacio, sobre todo en la que va alojada debajo del depósito. Lo que hice fue cortar éstos puentes y limar las rebabas con la dremel y depués pegarlos "adosados" con Araldit (Ceys) para formal un bloque incluso más pequeño que el original.
A falta de colocar el conmutador de luces y los conectores del piloto trasero, ya tengo terminada la instalación eléctrica. :contento:Por algún lado hay que empezar.
Saludos
Última edición por Moi Max el Dom 24 Dic 2017 - 13:36, editado 2 veces
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Te a quedado de lujo, sobretodo ese apaño de las fichas de conexion, un saludo Moi
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
vaya tela moi,no pierdes el tiempo eh,seguidito de la minicros la sport...jejeje es mejor no enfriarse verdad?
animo y enseñanos mas avances pronto.
buen invento lo de unir los dados de empalme.
suerte
animo y enseñanos mas avances pronto.
buen invento lo de unir los dados de empalme.
suerte
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
kuy buen trabajo moi di que si una tras otra jeje te pasa como a mi . aver si mi.instalacion queda igual de bien eso espero.animo.y a por ella
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Necesito consejo ¿cómo puedo quitar los anagramas puch originales del depósito de la sport sin estropearlos?
Teniendo en cuenta que son los originales y viendo los precios a los que se venden por ahí, se me hace importante consevarlos intactos...
Teniendo en cuenta que son los originales y viendo los precios a los que se venden por ahí, se me hace importante consevarlos intactos...
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Cuando cambié los del coche, los fui "encharcando" abundantemente con alcohol ( ablanda el adhesivo y casi caen solos ) a la vez que los iba levantando; no jode la pintura del coche y respeta también la de los anagramas.
Lo del cuter........... ¡ miedo me da !:
Lo del cuter........... ¡ miedo me da !:
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Doy fé yo hice lo mismo con mi antiguo coche, y no se estropeó la pintura para nada, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
es buena opcion ,yo se los quite a una monza dandoles calor con un secadory salieron perfectos ,eso si con el deposito vacio y sin tapon
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Buenos avances, Moi. Yo he probado los dos métodos para soltar los anagramas (calor y disolvente), los dos funcionan, solo que empleé acetona en vez de alcohol. De todas formas no te preocupes que tampoco son tan caros, cuestan sobre 5-6 euros cada uno. Pero claro, siempre es mejor conservar los originales si están en buen estado.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Para la minicross compré un juego porque los originales estaban rotos. Son de silicona y efectivamente 12€ el juego, en mototema.
Pero claro, los originales son de Perpex y me pedían 20€/unidad..... Por eso digo, mejor conservarlos...
Pero claro, los originales son de Perpex y me pedían 20€/unidad..... Por eso digo, mejor conservarlos...
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
buenas moi,yo te iba a decir lo del secador del pelo o decapador de aire,pero ya he visto que te lo han dicho.
lo del cuter no digo que sirva pero veo mas eficaz el secador o el alcohol.
suerte socio
lo del cuter no digo que sirva pero veo mas eficaz el secador o el alcohol.
suerte socio
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Algunas cosillas del fin de semana.
Puño del lado del embrague
Ni se veían las estrías. Limpieza, desengrasado, más limpieza..... zorel brisil silicónico y voilá. Debajo de todo ese apareció el puño "IDEAL" original.
El del lado del acelerador lo dejare para cuando desmonte el mecanismo.
Llave de contacto
Ésta es la llave del contacto eléctrico de la Cobra Sport, que por cierto funciona... Está fisurada y algo doblada así que antes de que "muera" y tras preguntar en varios sitios, me dijeron un lugar en málaga en el que si ellos no me la hacían no la encontraría en otro sitio... Total, llevo la llave y me dice el señor nada más verla "esto es de una cobra" Me hizo una copia que además tiene la misma forma: 1,60€. El grosor del metal es mayor que el de la llave original, por lo que me ha tocado rebajarla. Ahora entra en la cerradura y mueve el mecanismo perfectamente.
Tenía guardados los anagramas originales de la minicross, uno de ellos partido por la mitad... y se me encendió la bombilla, total, por probar no pierdo nada.
Éste es el resultado, llave personalizada PUCH.
También desengrasé el airbox, pero lo tengo en la UCI. Ya os pondré fotos.
Saludos
Puño del lado del embrague
Ni se veían las estrías. Limpieza, desengrasado, más limpieza..... zorel brisil silicónico y voilá. Debajo de todo ese apareció el puño "IDEAL" original.
El del lado del acelerador lo dejare para cuando desmonte el mecanismo.
Llave de contacto
Ésta es la llave del contacto eléctrico de la Cobra Sport, que por cierto funciona... Está fisurada y algo doblada así que antes de que "muera" y tras preguntar en varios sitios, me dijeron un lugar en málaga en el que si ellos no me la hacían no la encontraría en otro sitio... Total, llevo la llave y me dice el señor nada más verla "esto es de una cobra" Me hizo una copia que además tiene la misma forma: 1,60€. El grosor del metal es mayor que el de la llave original, por lo que me ha tocado rebajarla. Ahora entra en la cerradura y mueve el mecanismo perfectamente.
Tenía guardados los anagramas originales de la minicross, uno de ellos partido por la mitad... y se me encendió la bombilla, total, por probar no pierdo nada.
Éste es el resultado, llave personalizada PUCH.
También desengrasé el airbox, pero lo tengo en la UCI. Ya os pondré fotos.
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
La leche. No se que es lo que no se te ocurre a tí. Esa llave personalizada es un punto. Acabas de inventar la "Puch Cobra Moi".
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Jajaja le pondré una pegata personalizada... Me alegra que te guste compi. A veces los "porsisale" quedan bien.
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
este tio es una caja de sorpresas,vamos moi tu puedes con ella...
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Éste fin de semana me he puesto con el desmontaje, y exceptuando el motor (que es harina de otro costal) he terminado. Lo tengo todo mas o menos clasificado en cajas y listo para ir sacando y arreglando cosillas. A la derecha podéis ver desmontado el caballete central que tenía instalado.
Os dejo una foto del basculante y el chasis.
Decir que, a diferencia de la minicross, el eje del basculante ha salido limpiamente, y almenos visualmente los silenblocks están en perfecto estado. ¿debería cambiarlos de todas maneras?
El poco tiempo sobrante lo invertí en dejar listas un par de partes pequeñas.
Conmutador de luces.
Reenvío
Poco más por el momento.
Saludos!
Os dejo una foto del basculante y el chasis.
Decir que, a diferencia de la minicross, el eje del basculante ha salido limpiamente, y almenos visualmente los silenblocks están en perfecto estado. ¿debería cambiarlos de todas maneras?
El poco tiempo sobrante lo invertí en dejar listas un par de partes pequeñas.
Conmutador de luces.
Reenvío
Poco más por el momento.
Saludos!
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Buen avance Moi, ¿Has oido hablar del dicho '' la mierda abriga''? el puño y el reenvio es un claro ejemplo, sigue así con ella que te va a quedar de fabula, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Algunos avances.
Encendido electrónico
La funda estaba completamente endurecida y rota en varios puntos, tanto que había entrado grasa al interior. Soltar conectores, funda fuera, limpieza del encendido y todos los cables, hidratación y nueva funda, y reponer los conectores para la bobina.
Piloto trasero
Desmonté y limpié todos los componentes del piloto trasero, aunque no tengo fotos del proceso. Los bombillos están como nuevos. Cambio de la funda de los cables y pondré conectores nuevos. Solo me falta el pasacables de goma, que estaba roto. Tendré que conseguir uno nuevo en la feria de la Algaba..
Cubrecadenas
El cubrecadenas, elementro prácticamente imposible de conseguir nuevo, estaba partido. Toda la parte posterior incluido un buen trozo del extremo. Dado la dificultad para reponerlo lo he "rectificado" y ha quedado bastante bien. Me servirá perfectamente y a simple vista nadie diría que le falta algo... La cogida anterior la repararé también.
Cerradura/bloqueo
Como no tengo la llave , compré una nueva en la feria de Benacazón, en Motos Diego. La cerradura que lleva en éste caso es la clausor corta.
A quitar la vieja... broca de 4mm, destornillador, giro y fuera!
Previamente quité la tapa y el remache "desenroscándolo"... con un poco de maña lo dejaré utilizable de nuevo.
Tobera de admisión
Desmonté la tobera del cilindro y tocó darle una buena limpieza y desengrasado. Posteriormente limé las rebabas usando una lima de modelismo que tengo (la que se usa para los soldaditos de plomo). Un poco de lijado al agua, discos de estropajo (GRACIAS JOROK!!!!!!), disco de fieltro y pasta rosa, y disco de algodón y pasta blanca.
Tapa del encendido
Mismo procedimiento que para la tobera de admisión.
Mando de gas Amal
Limpieza de sus componentes y tornillería. Ojo con el perrillo del cable que se pierde con facilidad... . Montaje del puño.
Portazapatas delantero
Limpieza de todos los elementos del portazatapas así como de las propias zapatas (a la superficie le he dado para acabar con un limpiador específico para frenos Motul). El cuerpo del portazapatas está desengrasado, limpio y con un buen rato de pulimento y frote... Tanto los portazapatas como las llantas quedarán con su color original. Engrasado de partes móviles y ontaje del conjunto.
Motor
Empecé con la limpieza "gorda" del motor. Más que limpieza creo que lo he aligerado... madre mía como estaba!
Bueno, ha sido productivo el finde no???? decir que el jueves fué el día de andalucía y eso ayudó bastante...
Saludos
Encendido electrónico
La funda estaba completamente endurecida y rota en varios puntos, tanto que había entrado grasa al interior. Soltar conectores, funda fuera, limpieza del encendido y todos los cables, hidratación y nueva funda, y reponer los conectores para la bobina.
Piloto trasero
Desmonté y limpié todos los componentes del piloto trasero, aunque no tengo fotos del proceso. Los bombillos están como nuevos. Cambio de la funda de los cables y pondré conectores nuevos. Solo me falta el pasacables de goma, que estaba roto. Tendré que conseguir uno nuevo en la feria de la Algaba..
Cubrecadenas
El cubrecadenas, elementro prácticamente imposible de conseguir nuevo, estaba partido. Toda la parte posterior incluido un buen trozo del extremo. Dado la dificultad para reponerlo lo he "rectificado" y ha quedado bastante bien. Me servirá perfectamente y a simple vista nadie diría que le falta algo... La cogida anterior la repararé también.
Cerradura/bloqueo
Como no tengo la llave , compré una nueva en la feria de Benacazón, en Motos Diego. La cerradura que lleva en éste caso es la clausor corta.
A quitar la vieja... broca de 4mm, destornillador, giro y fuera!
Previamente quité la tapa y el remache "desenroscándolo"... con un poco de maña lo dejaré utilizable de nuevo.
Tobera de admisión
Desmonté la tobera del cilindro y tocó darle una buena limpieza y desengrasado. Posteriormente limé las rebabas usando una lima de modelismo que tengo (la que se usa para los soldaditos de plomo). Un poco de lijado al agua, discos de estropajo (GRACIAS JOROK!!!!!!), disco de fieltro y pasta rosa, y disco de algodón y pasta blanca.
Tapa del encendido
Mismo procedimiento que para la tobera de admisión.
Mando de gas Amal
Limpieza de sus componentes y tornillería. Ojo con el perrillo del cable que se pierde con facilidad... . Montaje del puño.
Portazapatas delantero
Limpieza de todos los elementos del portazatapas así como de las propias zapatas (a la superficie le he dado para acabar con un limpiador específico para frenos Motul). El cuerpo del portazapatas está desengrasado, limpio y con un buen rato de pulimento y frote... Tanto los portazapatas como las llantas quedarán con su color original. Engrasado de partes móviles y ontaje del conjunto.
Motor
Empecé con la limpieza "gorda" del motor. Más que limpieza creo que lo he aligerado... madre mía como estaba!
Bueno, ha sido productivo el finde no???? decir que el jueves fué el día de andalucía y eso ayudó bastante...
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Perfecto Moi. ¡Cuando la termines no se diferenciara de una nueva en fabrica!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Juer, Moi Max..eres un figura.
Puedes decirme que productos usas para la limpieza de las distintas partes? (metales, plasticos, gomas...)
Puedes decirme que productos usas para la limpieza de las distintas partes? (metales, plasticos, gomas...)
Invi- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Sigue así Moi Max.. la estas dejando mejor que nueva.
Un saludo.
Un saludo.
Felixas- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Sport - Moi Max
Eso va muy muy muy bien!!!. No pierdes el tiempo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
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