PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Moi Max

+28
Cosmos2K
QuattroLatas
SilverKTM
Cazuca
ToraTora
Samu
Meskiyo
DrCervecillas
FaRRe
Toni Atenas
Tono
Puchera
MANAPuch
Gasofa99
Tapis
ManuPuch
Daniel O Killo
Felixas
Invi
Jeffward
VejestorixPuch
Joseico
Jorok
Toni
Puch Minicros
Bollycao
Francis
Moi Max
32 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 11 Feb 2013 - 17:45

He comenzado el desmontaje de la Sport, sin prisa pero sin pausa.
En estos momentos tiene éste aspecto. Puch Cobra Sport - Moi Max  28uh08j

Una de las primeras cosas con las que me puse, con la ayuda del compañero Jeffward, fue el cableado. Sacamos el esquema eléctrico y a partir de ahí desmonté la instalación para limpiarla cable a cable, sustituir las fichas de empalme, los conectores y terminales y examinar la continuidad de los hilos. Puch Cobra Sport - Moi Max  Rti93cPuch Cobra Sport - Moi Max  29o1nj5Puch Cobra Sport - Moi Max  2q0syeg

Tengo que decir que el estado de los cables era muy bueno, salvo algunas conexiones en las fichas de empalme que estaban "derretidas". Después de sanear todo, puse fundas nuevas. Puch Cobra Sport - Moi Max  2b8lm0

Con las clemas tuve que hacer una ñapa, pues los puentes de unión "modernos" son más grandes que en la época y por tanto, 5 fichas juntas forman un bloque casi 2 cm más largo que el bloque de clemas original, creando entonces problemas de espacio, sobre todo en la que va alojada debajo del depósito. Lo que hice fue cortar éstos puentes y limar las rebabas con la dremel y depués pegarlos "adosados" con Araldit (Ceys) para formal un bloque incluso más pequeño que el original. Puch Cobra Sport - Moi Max  200prfpPuch Cobra Sport - Moi Max  2ymf81u

A falta de colocar el conmutador de luces y los conectores del piloto trasero, ya tengo terminada la instalación eléctrica. :contento:Por algún lado hay que empezar.

Saludos


Última edición por Moi Max el Dom 24 Dic 2017 - 13:36, editado 2 veces
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Francis Lun 11 Feb 2013 - 19:04

Te a quedado de lujo, sobretodo ese apaño de las fichas de conexion, un saludo Moi Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Bollycao Lun 11 Feb 2013 - 19:34

vaya tela moi,no pierdes el tiempo eh,seguidito de la minicros la sport...jejeje es mejor no enfriarse verdad?
animo y enseñanos mas avances pronto.
buen invento lo de unir los dados de empalme.
suerte
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Puch Minicros Mar 12 Feb 2013 - 1:58

kuy buen trabajo moi di que si una tras otra jeje te pasa como a mi . aver si mi.instalacion queda igual de bien eso espero.animo.y a por ella
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Jue 14 Feb 2013 - 22:39

Necesito consejo ¿cómo puedo quitar los anagramas puch originales del depósito de la sport sin estropearlos?
Teniendo en cuenta que son los originales y viendo los precios a los que se venden por ahí, se me hace importante consevarlos intactos... Feliz
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Toni Jue 14 Feb 2013 - 23:09

con un cuter nuevo y poco a poco, poco a poco...
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jorok Jue 14 Feb 2013 - 23:35

Cuando cambié los del coche, los fui "encharcando" abundantemente con alcohol ( ablanda el adhesivo y casi caen solos ) a la vez que los iba levantando; no jode la pintura del coche y respeta también la de los anagramas.
Lo del cuter........... Lloro Lloro Lloro ¡ miedo me da !:

Puch Cobra Sport - Moi Max  5dq6fq

Puch Cobra Sport - Moi Max  Ilkfhy

Puch Cobra Sport - Moi Max  Dd27mw

Puch Cobra Sport - Moi Max  2zybzbs

Puch Cobra Sport - Moi Max  2cnh3lu
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Francis Vie 15 Feb 2013 - 0:18

Doy fé yo hice lo mismo con mi antiguo coche, y no se estropeó la pintura para nada, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 15 Feb 2013 - 9:07

Ok! Alcohol al canto Sonrisa
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Joseico Vie 15 Feb 2013 - 9:57

es buena opcion ,yo se los quite a una monza dandoles calor con un secadory salieron perfectos ,eso si con el deposito vacio y sin tapon
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por VejestorixPuch Vie 15 Feb 2013 - 11:43

Buenos avances, Moi. Yo he probado los dos métodos para soltar los anagramas (calor y disolvente), los dos funcionan, solo que empleé acetona en vez de alcohol. De todas formas no te preocupes que tampoco son tan caros, cuestan sobre 5-6 euros cada uno. Pero claro, siempre es mejor conservar los originales si están en buen estado.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 15 Feb 2013 - 12:16

Para la minicross compré un juego porque los originales estaban rotos. Son de silicona y efectivamente 12€ el juego, en mototema.
Pero claro, los originales son de Perpex y me pedían 20€/unidad..... Por eso digo, mejor conservarlos... Risa
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Vie 15 Feb 2013 - 13:09

Yo siempre que puedo los intento conservar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Bollycao Vie 15 Feb 2013 - 14:13

buenas moi,yo te iba a decir lo del secador del pelo o decapador de aire,pero ya he visto que te lo han dicho.
lo del cuter no digo que sirva pero veo mas eficaz el secador o el alcohol.
suerte socio
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 18 Feb 2013 - 12:29

Algunas cosillas del fin de semana.

Puño del lado del embrague
Ni se veían las estrías. Limpieza, desengrasado, más limpieza..... zorel brisil silicónico y voilá. Debajo de todo ese apareció el puño "IDEAL" original.
El del lado del acelerador lo dejare para cuando desmonte el mecanismo.
Puch Cobra Sport - Moi Max  2vsp0jq Puch Cobra Sport - Moi Max  Dhfo7 Puch Cobra Sport - Moi Max  2h58f40

Llave de contacto
Ésta es la llave del contacto eléctrico de la Cobra Sport, que por cierto funciona... Está fisurada y algo doblada así que antes de que "muera" y tras preguntar en varios sitios, me dijeron un lugar en málaga en el que si ellos no me la hacían no la encontraría en otro sitio... Cabezazos Total, llevo la llave y me dice el señor nada más verla "esto es de una cobra" Impresionado Me hizo una copia que además tiene la misma forma: 1,60€. El grosor del metal es mayor que el de la llave original, por lo que me ha tocado rebajarla. Ahora entra en la cerradura y mueve el mecanismo perfectamente.
Puch Cobra Sport - Moi Max  2i0c0v9
Tenía guardados los anagramas originales de la minicross, uno de ellos partido por la mitad... y se me encendió la bombilla, total, por probar no pierdo nada.
Éste es el resultado, llave personalizada PUCH.
Puch Cobra Sport - Moi Max  Nf412c Puch Cobra Sport - Moi Max  2po71xu

También desengrasé el airbox, pero lo tengo en la UCI. Ya os pondré fotos.

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por VejestorixPuch Lun 18 Feb 2013 - 13:58

La leche. No se que es lo que no se te ocurre a tí. Esa llave personalizada es un punto. Acabas de inventar la "Puch Cobra Moi".
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 18 Feb 2013 - 17:47

Jajaja le pondré una pegata personalizada... Me alegra que te guste compi. A veces los "porsisale" quedan bien.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Bollycao Lun 18 Feb 2013 - 18:12

este tio es una caja de sorpresas,vamos moi tu puedes con ella...
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 25 Feb 2013 - 17:52

Éste fin de semana me he puesto con el desmontaje, y exceptuando el motor (que es harina de otro costal) he terminado. Lo tengo todo mas o menos clasificado en cajas y listo para ir sacando y arreglando cosillas. A la derecha podéis ver desmontado el caballete central que tenía instalado.
Os dejo una foto del basculante y el chasis. Puch Cobra Sport - Moi Max  23gzssh

Decir que, a diferencia de la minicross, el eje del basculante ha salido limpiamente, y almenos visualmente los silenblocks están en perfecto estado. ¿debería cambiarlos de todas maneras?Puch Cobra Sport - Moi Max  Okcswj

El poco tiempo sobrante lo invertí en dejar listas un par de partes pequeñas.
Conmutador de luces. Puch Cobra Sport - Moi Max  Xoib6h

Reenvío
Puch Cobra Sport - Moi Max  2r2nodi Puch Cobra Sport - Moi Max  30a47jb Puch Cobra Sport - Moi Max  20i9y53

Poco más por el momento.
Saludos!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Francis Lun 25 Feb 2013 - 19:56

Buen avance Moi, ¿Has oido hablar del dicho '' la mierda abriga''? el puño y el reenvio es un claro ejemplo, sigue así con ella que te va a quedar de fabula, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 4 Mar 2013 - 12:03

Algunos avances.

Encendido electrónico
La funda estaba completamente endurecida y rota en varios puntos, tanto que había entrado grasa al interior. Soltar conectores, funda fuera, limpieza del encendido y todos los cables, hidratación y nueva funda, y reponer los conectores para la bobina. Puch Cobra Sport - Moi Max  V33swz Puch Cobra Sport - Moi Max  Vyunuw

Piloto trasero
Desmonté y limpié todos los componentes del piloto trasero, aunque no tengo fotos del proceso. Los bombillos están como nuevos. Cambio de la funda de los cables y pondré conectores nuevos. Solo me falta el pasacables de goma, que estaba roto. Tendré que conseguir uno nuevo en la feria de la Algaba.. Risa Puch Cobra Sport - Moi Max  M6f0y

Cubrecadenas
El cubrecadenas, elementro prácticamente imposible de conseguir nuevo, estaba partido. Toda la parte posterior incluido un buen trozo del extremo. Dado la dificultad para reponerlo lo he "rectificado" y ha quedado bastante bien. Me servirá perfectamente y a simple vista nadie diría que le falta algo... La cogida anterior la repararé también. Puch Cobra Sport - Moi Max  10xzlee Puch Cobra Sport - Moi Max  Amsk06 Puch Cobra Sport - Moi Max  9082sw

Cerradura/bloqueo
Como no tengo la llave Cabezazos , compré una nueva en la feria de Benacazón, en Motos Diego. La cerradura que lleva en éste caso es la clausor corta.
A quitar la vieja... broca de 4mm, destornillador, giro y fuera!
Previamente quité la tapa y el remache "desenroscándolo"... con un poco de maña lo dejaré utilizable de nuevo.
Puch Cobra Sport - Moi Max  2ziwydh Puch Cobra Sport - Moi Max  2m5dq9y

Tobera de admisión
Desmonté la tobera del cilindro y tocó darle una buena limpieza y desengrasado. Posteriormente limé las rebabas usando una lima de modelismo que tengo (la que se usa para los soldaditos de plomo). Un poco de lijado al agua, discos de estropajo (GRACIAS JOROK!!!!!!), disco de fieltro y pasta rosa, y disco de algodón y pasta blanca.
Puch Cobra Sport - Moi Max  2yxnlme Puch Cobra Sport - Moi Max  1zf1nde Puch Cobra Sport - Moi Max  Ndouhf Puch Cobra Sport - Moi Max  2s1xefq

Tapa del encendido
Mismo procedimiento que para la tobera de admisión. Puch Cobra Sport - Moi Max  Xdvyh4 Puch Cobra Sport - Moi Max  2vwv4gkPuch Cobra Sport - Moi Max  23mt2c2 Puch Cobra Sport - Moi Max  1vjo9 Puch Cobra Sport - Moi Max  Ioj22d

Mando de gas Amal
Limpieza de sus componentes y tornillería. Ojo con el perrillo del cable que se pierde con facilidad... Risa. Montaje del puño.
Puch Cobra Sport - Moi Max  2rnizax Puch Cobra Sport - Moi Max  2agkite

Portazapatas delantero
Limpieza de todos los elementos del portazatapas así como de las propias zapatas (a la superficie le he dado para acabar con un limpiador específico para frenos Motul). El cuerpo del portazapatas está desengrasado, limpio y con un buen rato de pulimento y frote... Tanto los portazapatas como las llantas quedarán con su color original. Engrasado de partes móviles y ontaje del conjunto. Puch Cobra Sport - Moi Max  Cqkyf Puch Cobra Sport - Moi Max  1eqq7s Puch Cobra Sport - Moi Max  14p8q9 Puch Cobra Sport - Moi Max  1zebcwh Puch Cobra Sport - Moi Max  2r2qg7k

Motor
Empecé con la limpieza "gorda" del motor. Más que limpieza creo que lo he aligerado... Impresionado madre mía como estaba!
Puch Cobra Sport - Moi Max  1zml05g Puch Cobra Sport - Moi Max  241ktjo


Bueno, ha sido productivo el finde no???? decir que el jueves fué el día de andalucía y eso ayudó bastante... Alegre

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Lun 4 Mar 2013 - 13:24

Perfecto Moi. ¡Cuando la termines no se diferenciara de una nueva en fabrica!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Invi Lun 4 Mar 2013 - 14:44

Juer, Moi Max..eres un figura.
Puedes decirme que productos usas para la limpieza de las distintas partes? (metales, plasticos, gomas...)
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Felixas Lun 4 Mar 2013 - 15:32

Sigue así Moi Max.. la estas dejando mejor que nueva.
Aplausos Aplausos
Un saludo.
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por VejestorixPuch Lun 4 Mar 2013 - 17:23

Eso va muy muy muy bien!!!. No pierdes el tiempo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.