PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Moi Max

+28
Cosmos2K
QuattroLatas
SilverKTM
Cazuca
ToraTora
Samu
Meskiyo
DrCervecillas
FaRRe
Toni Atenas
Tono
Puchera
MANAPuch
Gasofa99
Tapis
ManuPuch
Daniel O Killo
Felixas
Invi
Jeffward
VejestorixPuch
Joseico
Jorok
Toni
Puch Minicros
Bollycao
Francis
Moi Max
32 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por QuattroLatas Jue 26 Sep 2013 - 22:01

hola, si tengo el mismo problema en mi monza, lo probe y no funcionaba, y como tambien la pase a 12v con el encendido electronico, tendre que mirar los componentes electronicos para ver si puedo ponerlo a 12v ( ahora lo tengo desconectado para no quemar nada)
un saludo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Jue 26 Sep 2013 - 22:15

Pues los valores deberían servirte los de la sport, aunque en el propio rpm encontré una pegatina de la época donde indica que va a 6v...
Si quieres te paso los valores de los componentes por si pones los mismos.
Por cierto, que rpm tiene tu Monza? Veglia o vdo. Si puedes pon algunas fotos del mecanismo interior para compararlos
Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Cosmos2K Vie 27 Sep 2013 - 1:04

Hola:

Te lo comentaba porque yo suelo calibrarlos con el generador, y al ser una 2 tiempos es mas facil aun, ya que funcionan captando los impulsos del encendido.

Si utilizas un transformador de 220V---6V  solo tienes que ajustar uno de los potencionetros para que marque 3000 RPm, pero al llevar 3 ajustes me da en la nariz que un potenciometro es la ganancia, el otro el span y el tercero la frecuencia, aunque uno de ellos tambien puede que me equivoque y sea la sensibilidad, pero si los hay perfeccionistas como es mi caso y puedo ayudar a alguien en ello solo teneis que decirmelo, suelo reparar y calibrar muchos instrumentos de medida de casi todos los tipos.

De todas manereas no creo que en el taller tenga ninguno para echarle un vistazo y hacerle ingenieria inversa para poner el esquema electrico en el foro, tendria que mirar a ver, y asi publicar como se ajusta de manera facil y con la seguridad de para que sirve cada uno de los ajustes.

Dime si lleva 3 conexiones, masa, positivo y señal, pues hace tiempo que no veo ninguno asi.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 27 Sep 2013 - 8:57

Igual no me he explicado bien, el rpm no lleva 3 potenciometros, lleva 1. Los que se ven en la foto es el original y otros 2 que yo compre para reemplazarlos en ambos rpm.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Cosmos2K Vie 27 Sep 2013 - 10:58

Hola:

Ok ahora ya esta comprendido, entonces es mas facil aun su ajuste como he citado, gracias de nuevo por las molestias.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por QuattroLatas Vie 27 Sep 2013 - 13:07

Hola, el cuentarrevoluciones es un veglia, a ver si el finde le saco unas fotos y las subo, pasame los valores de los componentes si puedes, aunque no se si para 12 voltios tendre que variar sus valores,
Cosmos 2k, como es eso que con un transformador de 220/6 v tengo que ajustarlo a 3000 mil rpm??
Creen que tendre que variar los valores o me servira asi?
Un saludo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Vie 27 Sep 2013 - 13:20

Los VDO tienen masa positivo y señal, pero las conexiones son diferentes.
Igual deberíamos abrir un post aparte del tema. Yo el mío no logro que funcione y parece que está todo bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 27 Sep 2013 - 14:50

Me parece bien lo del hilo exclusivo para el y tema del los "relojes". Así dedico este a la restauración propiamente dicha.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Cosmos2K Vie 27 Sep 2013 - 15:59

QuattroLatas escribió:Hola, el cuentarrevoluciones es un veglia, a ver si el finde le saco unas fotos y las subo, pasame los valores de los componentes si puedes, aunque no se si para 12 voltios tendre que variar sus valores,
Cosmos 2k, como es eso que con un transformador de 220/6 v tengo que ajustarlo a 3000 mil rpm??
Creen que tendre que variar los valores o me servira asi?
Un saludo
Hola:

Como la frecuencia de la red electrica son 50Hz/S y las R/M son por minuto si le metes una señal de 50HZ/s X60segundos = 3000 impulsos y en un motor de 2 tiempos es vuelta por explsion con lo que si el motor gira a 3000 RPM si lo divides entre 60 segundos te salen 50 RPM segundo o lo que es lo mismo 3000 por minuto. Dado que la frecuencia de la RED electrica es muy estable sirve como patron para ajustar el tacometro con mucha precision.
La manera de conectarlo no la se, tendria que mirar uno a ver como esta concebido y entonces establecer una conaxion segura de los impulsos de la RED para no estropear el tacometro, ademas de tenerlo que alimentar a 6V.


Saludos
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jorok Vie 27 Sep 2013 - 22:37

A ver señores, no le "estropeen " el post a Moisés y abran uno nuevo como sugiere Jeffward.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Cosmos2K Vie 27 Sep 2013 - 22:47

Jorok escribió:A ver señores, no le "estropeen " el post a Moisés  y abran uno nuevo como sugiere Jeffward.
Hola:

Tiene usted razon, si he importunado com mis mensajes ruego sean borrados.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jorok Vie 27 Sep 2013 - 23:09

No hombre, no se trata de eso. pero creo que estamos "desvirtuando " el gran post de esta moto.
Espero no haberte molestado con mi comentario, no era mi intención.
Un saludiño.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Sep 2013 - 0:34

Pido perdón a todos, porque creo que este post lo tenía que haber puesto hace tiempo. Con lo que sabe Moimax y lo que expongo a ver si acabamos con los secretos de los dichosos relojes.
https://www.puch-avello.com/t9024-relojes-rpm-cobra-sport-6c-monza#106341
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Tapis Sáb 28 Sep 2013 - 17:10

Buenísima restauración. Después de leerme las 11 páginas, solo puedo decir, que muy bien hecho, una restauración con mucho curro si señor.

Un saludo y enhorabuena
Tapis
Tapis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 30 Sep 2013 - 21:58

Me alegro que pienses eso después de leer las 11 páginas. Gracias a ti por aguantar el tocho XD
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 30 Sep 2013 - 23:27

Sigamos con los relojes!

Una vez desmontados, con los componentes electrónicos sustituidos, y funcionando... es hora de pasar a la parte estética.
Viendo que el color de las agujas estaba bastante pasado y que las pantallas necesitaban un pulido porque estaban llenas de arañazos, me decidí a desmontar también el cuentakilómetros. De camino lo puse a cero, porque como voy a estrenar la moto... RisaPuch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 2m422hwPuch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 17s8rd
Con la ayuda de una plantilla y un spray de color naranja flúor pinté las varillas de las agujas así como la barra de rpm máxima entre las 10 y 12mil vueltas.Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 27yzin8
Con todo listo, una buena limpieza de las piezas y del interior del mecanismos y se monta todo. El cerquillo va cerrado sobre el cuerpo del reloj doblando el labio metalico sobrante con cuidado. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 2nlgyz4
Se protege el "cristal" y la parte del cuerpo, y se pinta el cerquillo, previamente lijado, enmasillados los defectos, y afinado su superficie. 2 capas de imprimación, 3 de pintura y 2 de laca. Y dejar secar muuuuuuuy bien. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 30waxli

Y el resultado final:
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 15qahdhPuch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Id9nva
Aunque no se aprecia en las fotos, los cristales están pulidos por ambos lados, y se han eliminado todos los arañazos que presentaban.


También he limpiado y pulido la llave de la gasolina y todos sus elementos. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 286vm3bPuch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 72c8df

Guardabarros trasero Con el guardabarros pulido y el portamatrículas limpio e hidratado, sólo faltaba una placa de matricula nueva. La quería de acrílico, pero están estudiando como hacérmela Dormido  así que de momento he comprado una "ordinaria". Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 2j3kwi8Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 6ixs1c

Mañana sigo:botar: 
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Lun 30 Sep 2013 - 23:51

La moto está mejor que cuando salió del concesionario.
En Gijón no eran tan cuidadosos. Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Alex20683 Mar 1 Oct 2013 - 15:40

Ya te digo.Muy buen trabajo.Da gusto ver cada foto,cada explicacion.Ademas se aprende mucho.Animo q ya casi esta.Y cuidad con el sol,con tanto brillo necesitaras gafas d sol.jajaja...
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Cosmos2K Mar 1 Oct 2013 - 16:33

Jeffward escribió:La moto está mejor que cuando salió del concesionario.
En Gijón no eran tan cuidadosos. Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado 
Hola:

En Gijón no eramos tan cuidadosos, solo las fabricabamos, pero gracias a nosotros tienes el placer de restaurar esa bonita y mitica maquina, jejeje

Suerte y saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Mar 1 Oct 2013 - 21:06

Cierto, gran verdad!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por QuattroLatas Mar 1 Oct 2013 - 22:07

impresionante trabajo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Gasofa99 Miér 2 Oct 2013 - 9:41

En Gijón no eramos tan cuidadosos, solo las fabricabamos, pero gracias a nosotros tienes el placer de restaurar esa bonita y mitica maquina, jejeje
normal todo el dia bebiendo sidra jajaja,eso si muy bonita tierra
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 2 Oct 2013 - 13:12

He colocado la tapa izquierda del motor, que cubre el encendido y el piñón. Como sabéis lleva una junta de goma en el contorno del volante magnético, un muelle que mantiene a leva de embrague bajada cuando no está accionado y facilita su retorno y se cierra mediante 3 tornillos. Hay que recordar colocar correctamente los 2 topes de goma, a modo de cuñas, que mantienen el mazo de cables del encendido en su lugar, para que no se mueva. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 28u5nhf
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 291z7yc

Posapies del piloto
Ya están colocados también. Son los originales, aunque un poco gastados y con algunos bordes rotos, pero de momento perfectamente aprovechables. Cuando encuentre la pareja original nueva los compraré para tenerlos reservados. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Pljqs

Tornillería del carenado
Los 6 tornillos que fijan el carenado frontal y las tapas laterales al chasis son de plástico. 2 de ellos, los de las tapas laterales, llevan además una arandela de goma para disminuir las vibraciones. Al ser de plástico, la boca de los tornillos estaba muy estropeada: herramientas inadecuadas, destornilladores demasiado pequeños, prisas.... total, éste es el aspecto que presentaban al quitarlos de la moto. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 3090l00
Con ayuda de un escalpelo corté los rebordes que estaban levantados y que era imposible reformar. Una vez alisadas las imperfecciones se repasaron todas las cabezas con lija al agua de 500 y a continuación un pulido con la dremel y el disco de fieltro y pulimento liquido. Un buen fregado con agua tibia y jabón neutro y tras secarlos bien, hidratación con spray de silicona Zorel Brisil. Y éste es el resultado:
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 2a4wn7q
Más que aceptable verdad??? Sonriente

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Jue 3 Oct 2013 - 14:02

El depósito y piezas del carenado ya están en el pintor Bueno 
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 18 Oct 2013 - 13:13

Más pequeños detalles. Cuando desmonté los relojes en su día, aun tenían pegados unas etiquetas con referencia e información técnica. Los he plastificado, para que no sigan deteriorándose y los he vuelto a colocar en su lugar. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 M9ygjqPuch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 2qwh34x
Y el cuadro de instrumentos terminado. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 2hhqhyr
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 7 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.