Mi Primer Saludo
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14 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Mi Primer Saludo
Muy buenas en saludaros.
Pues me llamo Jabi y vivo en Requena (Valencia). Me he inscrito en este foro porque estoy en la duda de comprarme un Puch Borrasca II a buen precio. He visto aquí buen rollo y tengo dudas.
Dicho esto, diré que tengo una Mobylette Cady E-14 del 84 todo legal desde 2009, que era de mi padre. Como veis está muy bien. Aquí podéis verla:
Pero se me queda algo corta para lo que quiero. Así que me hice con una Rieju Drac agua del 92 de un colega, con documentación antigua, pensando que la podría matricular sin problemas, como había hecho con la DuCady (je, je), pero cual fue mi sorpresa que ya no se pueden matricular ciclomotores antiguos.
Así que he optado por intentar vender la Rieju (si alguien le interesa) y comprar un ciclomotor legal. He encontrado una Puch Borrasca II, el dueño dice que tiene matrícula amarilla, pero con baja definitiva. Y aquí es donde entráis vosotros.
Me han dicho que se puede dar de alta otra vez fácilmente, el lunes llamaré a tráfico, pero ¿es eso cierto?.
La quiero para viajar y hacerle kilómetros. ¿Es una buena compra? He leído aquí que es sencilla y robusta. Siendo un foro Puch está claro vuestras opiniones, pero quisiera de forma un poco objetiva pros y contras.
Y por último, cuando vaya y la vea, en que me aconsejáis que me fije, por las fotos parece bastante bien. Quisiera gastarme lo menos posible en ponerla a punto, ya sabemos todos porqué, entonces saber que mirar a ver si funciona, de las cosas caras, etc.
Estaré muy agradecido por vuestras respuestas.
Espero comprármela y formar parte de este foro. Y si no me convence la Borrasca, pues que no sea discriminado por tener una discreta Mobylette... Je, je.
Pues eso, muchas gracias por todo y un saludo desde Requena.
Pues me llamo Jabi y vivo en Requena (Valencia). Me he inscrito en este foro porque estoy en la duda de comprarme un Puch Borrasca II a buen precio. He visto aquí buen rollo y tengo dudas.
Dicho esto, diré que tengo una Mobylette Cady E-14 del 84 todo legal desde 2009, que era de mi padre. Como veis está muy bien. Aquí podéis verla:
Pero se me queda algo corta para lo que quiero. Así que me hice con una Rieju Drac agua del 92 de un colega, con documentación antigua, pensando que la podría matricular sin problemas, como había hecho con la DuCady (je, je), pero cual fue mi sorpresa que ya no se pueden matricular ciclomotores antiguos.
Así que he optado por intentar vender la Rieju (si alguien le interesa) y comprar un ciclomotor legal. He encontrado una Puch Borrasca II, el dueño dice que tiene matrícula amarilla, pero con baja definitiva. Y aquí es donde entráis vosotros.
Me han dicho que se puede dar de alta otra vez fácilmente, el lunes llamaré a tráfico, pero ¿es eso cierto?.
La quiero para viajar y hacerle kilómetros. ¿Es una buena compra? He leído aquí que es sencilla y robusta. Siendo un foro Puch está claro vuestras opiniones, pero quisiera de forma un poco objetiva pros y contras.
Y por último, cuando vaya y la vea, en que me aconsejáis que me fije, por las fotos parece bastante bien. Quisiera gastarme lo menos posible en ponerla a punto, ya sabemos todos porqué, entonces saber que mirar a ver si funciona, de las cosas caras, etc.
Estaré muy agradecido por vuestras respuestas.
Espero comprármela y formar parte de este foro. Y si no me convence la Borrasca, pues que no sea discriminado por tener una discreta Mobylette... Je, je.
Pues eso, muchas gracias por todo y un saludo desde Requena.
NoOiran- Usuario Nuevo
Re: Mi Primer Saludo
Bienvenido Javi, si esa Borrasca tiene matricula amarilla, con el DNI del antiguo propietario, no deberías tener ningún problema para rehabilitarla.
Cuando dices que la quieres para viajar y hacer kilometros, a que te refieres?
Un saludo desde Lleida.
Cuando dices que la quieres para viajar y hacer kilometros, a que te refieres?
Un saludo desde Lleida.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Mi Primer Saludo
Por cierto, la Mobylette la tienes estupenda. Aquí nos gustan todas las motillos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Mi Primer Saludo
Hola.
Gracias a todos.
A FaRRe: Me refiero a irme de Requena a Denia por carreteras comarcales (unos 250Kms para empezar), por ejemplo. Con la Moby ya lo he hecho (ida y vuelta). De una tacada está claro que no. Parando cuando tocaba para enfriar el motor. Y claro que no todos los días. En vacaciones. Es otra forma de viajar. Pocos coches, buen paisaje, que a esas velocidades lo puedes contemplar, etc.
Espero haberte contestado.
Un saludo.
Gracias a todos.
A FaRRe: Me refiero a irme de Requena a Denia por carreteras comarcales (unos 250Kms para empezar), por ejemplo. Con la Moby ya lo he hecho (ida y vuelta). De una tacada está claro que no. Parando cuando tocaba para enfriar el motor. Y claro que no todos los días. En vacaciones. Es otra forma de viajar. Pocos coches, buen paisaje, que a esas velocidades lo puedes contemplar, etc.
Espero haberte contestado.
Un saludo.
NoOiran- Usuario Nuevo
Re: Mi Primer Saludo
Hola bienvenido al foro saludos desde PILAS. Y por la marca de la moto no te preocupes ,que si huele a gasolina y es antigua nos gusta seguro.
Jose Hernandez- Usuario Veterano
Re: Mi Primer Saludo
Bienvenido compañero!
Yo te ánimo con esa borrasca. Si ha estado matriculada y se la compras al que fue titular puedes rehabilitarla sin problema, pues en su momento estuvo "de alta en tráfico". Antes de nada, con la matrícula pide el informe en tráfico para asegurarte el estado en el que se encuentra y si tiene algún tipo de cargos. Por 8€ merece la pena tenerlo precio a la compra.
Es una moto con mecánica sencilla y dura, muy dura. Como dicen por aquí, un motor Puch original es indestructible. Por otro lado, es un modelo muy bonito.
Saludos!
Yo te ánimo con esa borrasca. Si ha estado matriculada y se la compras al que fue titular puedes rehabilitarla sin problema, pues en su momento estuvo "de alta en tráfico". Antes de nada, con la matrícula pide el informe en tráfico para asegurarte el estado en el que se encuentra y si tiene algún tipo de cargos. Por 8€ merece la pena tenerlo precio a la compra.
Es una moto con mecánica sencilla y dura, muy dura. Como dicen por aquí, un motor Puch original es indestructible. Por otro lado, es un modelo muy bonito.
Saludos!
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Mi Primer Saludo
Hola, bienvenido al foro. Tratándose de una moto antigua como la Borrasca, yo me fijaría más en cómo está de estética que en la mecánica (guardabarros de aluminio originales, faro original, tubo de escape, etc), porque la mecánica es sencilla, y con repuestos abundantes y baratos. Si se puede rehabilitar en tráfico (poner al día de papeles), merece la pena, es una moto duradera y fiable, aunque no se si con los años que tiene hacer trayectos de 250 Km es lo ideal. Deberías afinarla bien, no trucarla, no forzarla, un mantenimiento en condiciones y aceites de la máxima calidad. No olvides que son motores con 30 años, y hay una cosa que se llama fatiga de materiales. Es una buena moto, pero no es para darle tralla, para hacer muchos kilómetros es mejor una moto más moderna.
Un saludo desde Toledo.
Un saludo desde Toledo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Mi Primer Saludo
Hola.
A Moi Max: no se me había ocurrido lo de las cargas e historial, pero lo tendré que hacer para tener la tranquilidad de poderla poner legal. La verdad es que hoy en día me parece bonita, porque de chiquillo-adolescente, la veía a los agricultores abueletes y me parecía simplona.
A VejestorixPuch: yo pensaba más en mirar la mecánica, pero creo que tienes razón, ya que me he informado un poco de precios de repuestos. En cuanto a lo de hacerle kilómetros, pues no me importaría un ciclomotor más moderno, pero la economía manda, y aún consiguiendo uno barato, no me da la confianza que un ciclomotor hecho para durar, como en este caso la Borrasca o incluso la Mobylette. Su simplicidad. El gusto y disfrute de conducir un trasto viejo (dicho esto con cariño) y ver que se las apaña bien... en fin quizá nostalgia.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
A Moi Max: no se me había ocurrido lo de las cargas e historial, pero lo tendré que hacer para tener la tranquilidad de poderla poner legal. La verdad es que hoy en día me parece bonita, porque de chiquillo-adolescente, la veía a los agricultores abueletes y me parecía simplona.
A VejestorixPuch: yo pensaba más en mirar la mecánica, pero creo que tienes razón, ya que me he informado un poco de precios de repuestos. En cuanto a lo de hacerle kilómetros, pues no me importaría un ciclomotor más moderno, pero la economía manda, y aún consiguiendo uno barato, no me da la confianza que un ciclomotor hecho para durar, como en este caso la Borrasca o incluso la Mobylette. Su simplicidad. El gusto y disfrute de conducir un trasto viejo (dicho esto con cariño) y ver que se las apaña bien... en fin quizá nostalgia.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
NoOiran- Usuario Nuevo
Re: Mi Primer Saludo
Como bien dice Moi Max, pide los antecedentes del vehiculo en Tráfico, luego, estos son los pasos que tienes que dar para rehabilitar la moto.
Suerte !!!
Suerte !!!
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Mi Primer Saludo
Hola FaRRe, pensaba que sería más complicada la cosa de rehabilitarla. Cada vez me da más ilusión comprarla. A lo largo de esta semana veremos que pasa. Muchas gracias. Un saludo.
NoOiran- Usuario Nuevo
Re: Mi Primer Saludo
Si tiene matricula amarilla, no deberias tener problemas, pero... a veces lo mas sencillo se complica. Yo tengo que documentar una Cóndor III y le saqué los antecedentes, en estos figura el nombre del último propietario, cuando lo fuí a ver, se desentendió del tema y ahora tengo que tomar otro camino para poder documentarla.
Espero que a ti no te ocurra.
Espero que a ti no te ocurra.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Mi Primer Saludo
bienvenido al foro, por aqui como veras te ayudaremos en todo lo que podamos, como bien dices piensas de comprar un ciclomotor puch, con matricula amarilla, yo principalmente una nota simple en trafico, costo sobre unos 8 euros, hay te dice si tiene cargos o antecedentes, si esta todo correcto no tienes ningun problema en rehabilitarla, eso seguro, si te haces con ella, no lo dudes, queremos fotos de esa maquina, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
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