Puch Cobra TT Réplica Monjonell
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Puch Cobra TT Réplica Monjonell
Hola a todos, buenos dias,
he empezado un proyecto de restauracion de una monjonell, y ya me saltan las primeras dudas, por ahora me gustaria saber si alguno sabe la referncia de los muelles de la suspension delantera y si los amortiguadores traseros son faciles de reparar, conseguir el material y las medidas y la cantidad de aceite, o si lo mejor es enviar a reparar.
he empezado un proyecto de restauracion de una monjonell, y ya me saltan las primeras dudas, por ahora me gustaria saber si alguno sabe la referncia de los muelles de la suspension delantera y si los amortiguadores traseros son faciles de reparar, conseguir el material y las medidas y la cantidad de aceite, o si lo mejor es enviar a reparar.
AntoniCapella- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell
La horquilla es una Betor. Los muelles en aquella época no venían muelles con diferentes durezas, al menos para el público. Las modificaciones eran a base de cantidad y densidad del aceite. Alguna precarga del muelle si era necesario o como mucho buscar de otro modelo y poco mas.
Los amortiguadores traseros sí se pueden reparar. Existe algún post por ahí en la sección suspensiones. Pero si no tienes ni idea te recomiendo un taller especializado.
Los amortiguadores traseros sí se pueden reparar. Existe algún post por ahí en la sección suspensiones. Pero si no tienes ni idea te recomiendo un taller especializado.
Última edición por Jeffward el Mar 30 Abr 2013 - 0:13, editado 2 veces (Razón : Pifia en el diametro de la horquilla.)
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell
Hola Antoni las barras de delante son 31.5mm y los muelles al menos los que lleva mi Monjonell son mas duros que los otros,no se que referencia son,no lo se,los amortiguadores de atrás los lleve a restaurar a betor online.enhorabuena por la Monjonell,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell
Rectifico lo otro no sea que te confundas. Me equivoqué con lo de 35mm. Hazle caso a Toni que sabe un rato mas de Puch que yo.
Lo de los muelles mas duros sería cuestión de averiguar el diámetro del hilo de acero del original, para de ese modo buscar uno similar.
Lo de los muelles mas duros sería cuestión de averiguar el diámetro del hilo de acero del original, para de ese modo buscar uno similar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell
Gracias por las respuestas, mirare si encuentro el post donde se repara el amortiguador trasero ya que el de Betor, el precio no me convencio.
Gracias y seguiremos con la restauracion.
Gracias y seguiremos con la restauracion.
AntoniCapella- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell
Buenas,los amortiguadores los puedes reparar tu perfectamente, el importe mas o menos es el siguiente:
4 retenes..............17€
6 toricas...............12€
1 sae 5 o 10..........10€ aproximao
tornear vastago (2) 40€
rotulas superiores 25€
silenbloks inferiores 8€
topes goma 10€
De todo esto que te digo si tienes piezas en buen estado no hace falta cambiarlas.
4 retenes..............17€
6 toricas...............12€
1 sae 5 o 10..........10€ aproximao
tornear vastago (2) 40€
rotulas superiores 25€
silenbloks inferiores 8€
topes goma 10€
De todo esto que te digo si tienes piezas en buen estado no hace falta cambiarlas.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
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