PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

+2
MANAPuch
Adam66
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Jeffward Lun 13 Mayo 2013 - 23:30

Al cojinete se le denomina pie de biela, y es el que me suponía.
El de abajo de la biela es el de la cabeza. La biela digamos que esta "cabeza abajo".

Hace muchísimos años que no veo abierto un motor Montesa. Pero recuerdo que tenían unos polines en vez de cojinetes que lo convertían en complicado. Haces bien en no desarmarlo sino sabes. Al menos si el sistema es el mismo que yo recuerdo de una Cota.

El aro "pegado" es casi seguro resultado de la rotura del cojinete de pie de biela: alguno de los polines subió y arrastró por la pared del cilindro, deformando los bordes del pistón y dejando atrapado el aro (pegado).
Todo esto son elucubraciones mías aun sin ver fotos. Tan solo por lo que describes y porque es lo mas habitual.

Pienso -sospecho- que el culpable es el cojinete en cuestión, bien por desgaste o por falta de engrase, aunque también podría ser el propio alojamiento del cojinete (es decir, la biela) que puede estar desgastada u ovalada por el uso. Comprueba antes de que cierres el motor con un cojinete nuevo y el bulón del pistón que colocados en su sitio quedan ajustados, giran suave y no tiene nada de holgura. Si tiene el mas mínimo juego el trío bulon/cojinete/biela es que la biela esta fuera de tolerancia. Comprueba bien el pie y que no muestre desgaste o rayaduras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Amado Lun 13 Mayo 2013 - 23:34

¿Lleva las arandelas intermedias entre la jaula y el pistón?
Si no las llevas, comprueba que esté guiada la biela por la parte de abajo con otras 2 arandelas, una a cada lado.
Amado
Amado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Mar 14 Mayo 2013 - 6:35

Hola,si lleva unos centradores de biela de acero templado y que yo recuerde no había holgura he llegado también a la conclusión de que el aro se ha pegado por que el pistón se ha picado arriba , así que no se si valdra.ya veo que vosotros también le estáis dando vueltas al asunto muchas gracias por vuestro interes
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Mar 14 Mayo 2013 - 13:43

[img]encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Deut50[/img]
A ver,voy a intentar salvar el piston,cuando levanté culata la 1ª vez no estaba tan machacado,ha sido lo que dice Jeffward,una aguja ha subido y al aplastar un poco los bordes del piston aprieta el segmento,como el resto del piston esta bien voy a lijar la ranura y bordes hasta que quepa el segmento nuevo que he comprado.Respecto a lo que me decia Jeffward de averiguar porque ha sido,creo que sé porqué,haber el año pasado compre el rodamiento de agujas en una casa de rodamientos y me costó 3 ó 4 euros.He preguntado en Calleja y vale 20,asi es que no puede ser el mismo rodamiento.La suerte es que la camisa está intacta.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Jeffward Mar 14 Mayo 2013 - 15:30

La camisa esta intacta? Has tenido la suerte de los toreros.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Mar 14 Mayo 2013 - 15:48

[img]encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 34ywc47[/img]
otra movida mas,esto va a acabar conmigo.al sacar el motor me he dado cuenta de que se sale aceite por un agujero de los tornillos de la tapa de encendido,que está quitada.lo que me faltaba lo que pasa es que como estaba puesto con la tapa el aceite no se salia,el tornillo que habia debia ser mas largo de lo normal,se ve que con la moto recta no pierde,no se si sellarlo o colocarle un tornillo antes de poner la tapa.jo,que suerte,la de los toreros...
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Mar 14 Mayo 2013 - 18:31

[img]encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Nzf79f[/img]
acabo de sellar con nural de dos componentes el agujero de la fuga y he dejado un tornillo fijo asegurandome que no da con la tapa,ahora lo que pasa es que tendré que pegar un tornillo cortado en la tapa para que no entre agua y no quede el hueco.Menuda ñapa,espero que funcione,Ya he enjuagado con gasofa por dentro toda la parte del cigueñal dos o tres veces la última cuando ya creia que estaba limpio ha salido una aguja.mañana le daré otro repaso antes de montarlo.Que miedo!
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Atila Mar 14 Mayo 2013 - 22:13

Yo personalmente abriria el motor seguro, lo que vas hacer es una loteria, pero si no controlas .......nada suerte
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Miér 15 Mayo 2013 - 6:58

No si lo suyo es abrir,pero la verdad es que nunca lo he hecho y eso que he gripado varias veces esta y otras motos pero siempre he limpiado los bajos asi y lo que tu dices,una loteria de tres veces una me subio una aguja en el primer aceleron y zas camisa rota y piston nuevo,la verdad es que es complicado si no lo has hecho nunca,creo que ya que voy a aprovechar este piston me arriesgare,si pasa algo pues abriremos,un saludo
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Miér 15 Mayo 2013 - 13:40

[img]encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Xf3mer[/img]
Aprovechando que es fiesta en Madrid voy a intentar solucionar este problema,he vuelto a llenar el motor con gasolina dos veces mas y aparentemente ha salido todo lo que tenia que salir,ya veremos.La fuga de aceite que reparé ayer no pierde nada,he aprovechado para retocar de pintura el chasis y el motor.El segmento nuevo parece que entra bien en la ranura del pistón que he lijado,y me han traido un rodamiento que me dicen es de lo mejor.A ver que pasa.Cruzar los dedos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Miér 15 Mayo 2013 - 15:26

Nada,mala suerte,se ve que el pistón está algo descabezado y no hay compresión,no queda mas remedio que comprar un piston .
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Toni Miér 15 Mayo 2013 - 15:33

cambia la biela y los cojinetes, no dejes las cosas a medias, que luego es peor,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Miér 15 Mayo 2013 - 16:35

hombre,la biela yo la veo bien,como estén los rodamientos abajo eso es otra cosa.Creo que de momento haré pistón.No,si ya sé que habria que abrir motor.Sabes que pasa ,es que para mi ir al circuito los sabados es media vida y me da un mal rollo estar una temporada larga sin moto.Lo que pasa es que se que lo dices porque luego si se rompe algo abajo va a ser peor.Buff!,de momento hoy la dejaré desmontada hasta el cilindro y sacaré el pistón viejo y ya vamos viendo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Jue 16 Mayo 2013 - 14:04

Bueno,pues al final me van a ayudar con el tema y vamos a abrir el motor,la verdad es que tenia un cangelo que para que,me han comentado que la biela está bien,no tiene holgura,asi que aparte de retenes,rodamientos y juntas,aprovecharemos para sellar por dentro la fuga de aceite del cambio.El proximo dia pongo unas fotos.un saludo a todos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Jeffward Jue 16 Mayo 2013 - 16:57

Eso me gusta mas. Se supone que ahora estarás mas tranquilo cuando la arranques.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Sáb 18 Mayo 2013 - 18:15

[img]encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 5bcp68[/img][img]encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 2vae7f6[/img]
Hola,ahí van un par de fotos del motor abierto,saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Adam66 Vie 6 Dic 2013 - 19:26

Esta aventura continua en el post "Montesa cappra centradores de biela".
saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

encendido - Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra 250 VE - Fallo Encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.