PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross MC 50 1ª serie

+17
Condorman
Puxerin
Rafafierros
JSM99
Jeffward
Puch Minicros
JotaE95
VejestorixPuch
JorgeSefer
Alex20683
MotorVilaPuch
Ethos
Daniel O Killo
ManuPuch
Francis
MANAPuch
Neo Puchero
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Jue 20 Feb 2014 - 12:49

Alex20683 escribió:Y q forma  Impresionado 

Eso marcha pero q muy bien,no perderé detalle.
Preciosa
SALUDOS ALEX

Gracias Alex, ya va quedando menos.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Alex20683 Jue 20 Feb 2014 - 13:51

De nada,hay q apollarse y animarse entre todos,q esto funcione,baja.  Amor 
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por JotaE95 Lun 24 Feb 2014 - 18:25

Neo Puchero escribió:Ya tengo todo pintado, y las pegatinas también :alegre:el único defectillo es que donde pone MC50 no tiene el reborde en las letras, pero eso es una pegatina y se puede cambiar con facilidad


minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 3j25

Y el asiento también

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 O7k2

Las letras no son iguales que las del original, la próxima vez que necesite tapizarlo lo tendré en cuenta

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Iy48

Ya tengo ganas de empezar a montar todo AlegreAlegre

Tio yo busco un asiento asii!! de donde lo has sacado?
JotaE95
JotaE95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 24 Feb 2014 - 23:18

Hola jotaE
Pues el asiento lo saque de la propia moto jeje, mira mi restauración desde el principio que tienes bastantes fotos, lo único que he hecho es cambiarle el tapizado, cuando la traje tenia uno de derbi y al quitárselo encontré debajo el tapizado original que aparece más arriba sobre el asiento, donde comparo lo de las letras.
Si te interesa tengo el asiento de la otra MC50 la amarilla, era el que pensaba colocar en un principio porque está casi nuevo pero después me anime y decidí ponerle un tapizado nuevo al otro.
Si te interesa el asiento te puedo mandar unas fotos.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Miér 26 Feb 2014 - 23:07

El foco y los amortiguadores traseros listos, ahora toca esperar por las ruedas.

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Bhpn
minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Wnqu
minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Nnup

Estos amortiguadores traseros funcionan con grasa en vez de aceite y se pueden desmontar completamente, otro día tengo que abrir un tema con las fotos de todas las piezas de los que están compuestos
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Alex20683 Miér 26 Feb 2014 - 23:32

Aplausos Aplausos 
Buen trabajo llevas
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Jue 27 Feb 2014 - 13:25

Alex20683 escribió:Aplausos Aplausos 
Buen trabajo llevas
SALUDOS ALEX

Gracias
lo importante es que no falte el trabajo
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Francis Jue 27 Feb 2014 - 13:44

Te está quedando muy muy bien, te iba a hacer una pregunta, el tankerine ¿donde lo has comprado? Es que estoy liao con el deposito de la M82, y de lo que menos ganas tengo es que despues del trabajazo salgan las dichosas pompas, por no haber tomado medios ante, un saludete compañero Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Jue 27 Feb 2014 - 13:59

Francis escribió:Te está quedando muy muy bien, te iba a hacer una pregunta, el tankerine ¿donde lo has comprado? Es que estoy liao con el deposito de la M82, y de lo que menos ganas tengo es que despues del trabajazo salgan las dichosas pompas, por no haber tomado medios ante, un saludete compañero Bien

Lo compre en motosclasicasmg.com, me mandaron el esmalte+catalizador+instrucciones+acido para limpiar el interior, el acido hace milagros con el oxido, no es que lo coma, es que lo devora Bueno , aunque tu no lo necesitaras al tener el deposito de fibra pero siempre viene bien para otras piezas.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Miér 5 Mar 2014 - 13:48

Ya tengo las ruedas

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 154k3k8
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 5 Mar 2014 - 18:01

Neo Puchero escribió:
Francis escribió:Te está quedando muy muy bien, te iba a hacer una pregunta, el tankerine ¿donde lo has comprado? Es que estoy liao con el deposito de la M82, y de lo que menos ganas tengo es que despues del trabajazo salgan las dichosas pompas, por no haber tomado medios ante, un saludete compañero Bien

Lo compre en motosclasicasmg.com, me mandaron el esmalte+catalizador+instrucciones+acido para limpiar el interior, el acido hace milagros con el oxido, no es que lo coma, es que lo devora Bueno , aunque tu no lo necesitaras al tener el deposito de fibra pero siempre viene bien para otras piezas.


Gracias Neo Puchero, a ver si lo pido y zanjo el asuntillo ya, y animo que te queda nada para estar quemando gasolina Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Miér 5 Mar 2014 - 22:45

Francis escribió:
Neo Puchero escribió:
Francis escribió:Te está quedando muy muy bien, te iba a hacer una pregunta, el tankerine ¿donde lo has comprado? Es que estoy liao con el deposito de la M82, y de lo que menos ganas tengo es que despues del trabajazo salgan las dichosas pompas, por no haber tomado medios ante, un saludete compañero Bien

Lo compre en motosclasicasmg.com, me mandaron el esmalte+catalizador+instrucciones+acido para limpiar el interior, el acido hace milagros con el oxido, no es que lo coma, es que lo devora Bueno , aunque tu no lo necesitaras al tener el deposito de fibra pero siempre viene bien para otras piezas.


Gracias Neo Puchero, a ver si lo pido y zanjo el asuntillo ya, y animo que te queda nada para estar quemando gasolina Bien

De nada hombre, me gusta echar una mano a los compañeros en lo que pueda.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Mar 25 Mar 2014 - 22:01

Estos días a tocado construir una pata de apoyo mas larga y reparar el encaje donde va colocada ya que antes quedaba excesivamente tumbada, si alguien sabe la longitud exacta de dicha pata que me lo diga, yo lo e echo a ojo.

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Ng8aw
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Miér 26 Mar 2014 - 22:04

E aquí la nueva pata, es 10 cm más larga que la otra

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 23phtx

Ahora ya no queda tan inclinada como antes que la apoyaba sobre un taco de madera y aun así parecía que se caía al suelo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 E5ittf

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2n22xas

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 243hzea

También he fabricado la abrazadera de la caja del filtro con una varilla de inox de las que se usan como aportación en la soldadura TIG

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 200cuj4

Un poco más de trabajo y

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 1y62iv

Perfecto
Bueno no puedo terminar sin antes agradecer a MotorVila toda la ayuda que me ha prestado hoy con el tema de los pedales, gracias, espero que puedas decirme las medidas de esos piñones si tienes un ratillo para comprobarlos, sigue así maquina.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 26 Mar 2014 - 22:26

Genial!!!
Te está quedando mejor que la mía en mis sueños!!!  Alegre Alegre 
Algún día empezaré la mía.
Lo del piñón, te lo tengo que mirar. A ver mañana por la mañana, porque por la tarde me voy de viaje hasta el domingo, a ver a la familia hasta Coruña.

Por cierto, yo tengo la pata de cabra original también. A ver si la busco y la mido.

Por otro lado, la mía llevaba otra llave de luces diferente, y los puños tipo barril. La llave de luces recuerdo que era de la marca Rinder. Y el cláxon Leonelli de color crema.

Ánimo con ella, y mañana a ver si lo encuentro todo.

Me gusta esa solución de la varilla de TIG para hacer la abrazadera. Mira que con esas varías hacía yo llaveros, y nunca se me ocurrió eso.
También valdría para muchos guía cables de las horquillas. Muy bien pensado!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Jue 27 Mar 2014 - 0:14

Gracias Motor Vila
La mía traía una llave de luces normal con claxon y pare como esta

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 20120909174337

Pero se la cambie por otra que es igual pero sin botón de pare, este botón se lo he puesto aparte, tampoco es el original pero no desentona con la estética, creo que esos interruptores solo los pondrían en la primera mc50, me refiero al prototipo original que usaron para la sesión de fotos de los anuncios y la revista, luego en la fábrica pondrían un interruptor normal en vez de dos ya que creo que resultaría más barato.
Para el guía cable también sirven varillas de aluminio, especialmente en la guía que va al foco que es más pequeña y el aluminio es más fácil de manipular que el inox ya que es un metal más blando y tampoco se oxida.
En cuanto a los puños barrilete, pues como no los hay a vender en ningún sitio pues compre esos con cuadrados, hace meses le pregunte a GMLeon que refabrica gomas si estaría interesado en re fabricarlos pero me dijo que no. En una ocasión tu creaste un tema para tantear la posibilidad de fabricar guardabarros nuevos de aluminio, yo creo que como administrador podrías crear otro para tantear cuantos interesados hay en la fabricación de estos puños de barrilete, pienso que se venderían bien, ya que todas las minicross y creo que cóndor y muchos otros modelos de puch los tenían y actualmente nadie los vende, a ver si entre todos lo convencemos para que nos fabrique puños nuevos.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 31 Mar 2014 - 23:13

Ya tengo el tensor de la cadena de los pedales, es como el de las mobylette tal como me conto Motorvila

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2lx9qw5
minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2vmem3a
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Puch Minicros Mar 1 Abr 2014 - 20:48

por cierto neo la goma que evita que pegue la pata en el basculante que va en la pata de cabra. esa donde las as conseguido. necesito una. saludosss
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Miér 2 Abr 2014 - 0:52

Puch Minicros escribió:por cierto neo la goma que evita que pegue la pata en el basculante que va en la pata de cabra. esa donde las as conseguido. necesito una. saludosss

la compre en mototema.com
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 2 Abr 2014 - 11:39

La idea para fabricarte la abrazadera ha sido muy buena, y el trabajo que estas haciendo mejor, te está quedando muy bonita, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 7 Abr 2014 - 23:26

Aquí una foto del pasa cables del foco echo con alambre de aluminio, este modelo de origen no lo traía, el cable pasaba por detrás del foco y listo, pero a mí no me gustaba verlo suelto, y como un día me encontré en el suelo este pasa cables que ice para la super 3 hace ya más de un año y lo avía perdido al caérseme pues me dije, pa la MC.   Sonriente 
 
minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2a7hhc3
 
Corona nueva para la rueda original comprada al compañero 2000rpm.
 
minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2j0b78y
 
Me mate a buscar por todos sitios, y como no encontraba la dichosa corona mande radiar y pulir la otra rueda que tenía puesta, ahora tengo que radiar otra rueda más  Cabezazos Cabezazos
Estado de la rueda antes de pulirla:
El buje.
 
minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2ew1um9
 
El aro tiene un detalle curioso, tiene 2 agujeros en vez de 1 para la válvula de la cámara de aire, creo que intentaron instalar 2 cámaras en la misma rueda por si tenía un pinchazo, de este modo si pinchaba solo necesitaba hinchar la otra cámara de aire y ya podía seguir circulando, eso es lo que creo yo, si alguien tiene otra teoría es libre de exponerla
¿Creéis que es mejor taparle el segundo agujero con un punto de soldadura de aluminio o mejor la dejo así?
 
minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Vx25g0


Última edición por Neo Puchero el Dom 4 Mayo 2014 - 13:30, editado 1 vez
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 8 Abr 2014 - 0:25

Lo del aro es normal.
Seguramente la llanta es Akront, y ese segundo agujero es para instalar el papillón o freno de cubierta. Todas las motos de campo lo tienen. Con ello se evita que con bajas presiones de aire la llanta gire sobre la cubierta y deje sesgada la válvula de inflado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 14 Abr 2014 - 23:28

No sabía lo del papillon, es la primera vez que lo oigo, no sé si la rueda es así de fábrica o fue una modificación que le realizaron posteriormente pero se lo voy a dejar ya que tiene una utilidad.
Esta semana ha tocado pulir, el buje ya está listo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2e49fna

Este es el estado de la llanta cuando le estaba pasando la lana de acero, para que compareis la de porquería que e rascado.

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Aaex3d

Tiene unos números marcados

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 2yos7f8

Este es mi taller de pulido, solo es aconsejado su uso cuando no llueve   Bueno 

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 34jeo0i
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 15 Abr 2014 - 0:18

Mi taller es parecido pero lo aguanto con la mano.  Cabezazos Cabezazos 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Mar 15 Abr 2014 - 20:58

Jeffward escribió:Mi taller es parecido pero lo aguanto con la mano.  Cabezazos Cabezazos 

Yo tambien sujetaba el taladro con una mano y la pieza con la otra, asta que me vio mi tio que se paso buena parte del servicio militar puliendo piezas en el taller para la fragata, me dijo que pusiera el taladro al maximo de revoluciones con el bloqueo del gatillo hay sujeto en el tornillo y al tener las dos manos libres para manipular la pieza consigo mejores resultados en la mitad de tiempo o menos.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - Puch MiniCross MC 50 1ª serie - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.