PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

+17
Chito21
ManoloPuch
PeredaCross
Cami
Atila
Leonidas
Cobreti
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Julio C G
Motoret
Toni
Adrian
Rafatero
MotorVilaPuch
PerezVera
Peñalver
21 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Miér 30 Sep 2009 - 20:17

Julio, me gustaria colocar unas betor de 35, las m82 las tienen pero he visto que algunas tienen como un nervio o refuerzo y otras que dicen son de magnesio. estoy un poco liao.
Por cierto si alguien tiene algo de esto para vender que se pronuncie.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por PerezVera Miér 30 Sep 2009 - 20:59

Peñalver escribió:Julio, me gustaria colocar unas betor de 35, las m82 las tienen pero he visto que algunas tienen como un nervio o refuerzo y otras que dicen son de magnesio. estoy un poco liao.
Por cierto si alguien tiene algo de esto para vender que se pronuncie.

El compañero fran tiene a la venta el despiece de su M82, pegale una pitadita para acercar posturas.....

En la maneta hay a la venta horquillas de 32 mm y de 35 mm., las vende la misma persona y su precio ejem ..... laleche*

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=puchmoto@yahoo.es&num=115387

Sobre las horquillas, que yo tenga entendido por lo que he leido, las cobras (TT, no se si la monjonell pero creo que si), montaban horquillas de la marca telesco y de betor en 32 mm, que son las que montaban todas las puch anteriores a la M82, luego tenemos horquillas betor y telesco de 35 mm, unas iban con unos nervios a lo largo de cada botella y su anclaje para el freno de tambor, mas tarde salieron de la misma marca y con el mismo nervio pero con anclajes para el freno de disco, primero al lado derecho y posteriormente al lado izquierdo, segun serie.

En competicion se utilizaban la misma horquillas de 35 mm (creo que de la marca betor), pero las botellas de estas horquillas estaban fabricadas en magnesio por el tema del ahoro de peso.

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Cimg4398

Todo esto lo puede confirmar con mas certeza motorvila.

Un saludo.




animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Dom 4 Oct 2009 - 12:40

Bueno chicos, la replica ya funciona, ademas de pmadre, menudo pepino, como suena la condenada.
Colgare unas fotos cuando pueda, que pena no saber colgar un video.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 4 Oct 2009 - 19:57

Pues a ver!!!! para colgar un video es fácil, te registras en Youtube, lo subes a Youtube, y luego pones aquí el enlace!! guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Julio C G Dom 4 Oct 2009 - 23:46

Pues nada esperamos el resultado final.Si tu estas contento significa que la preparacion a quedado ok ,me alegro ,respecto a la horquilla el maestro Perezvera lo a explicado en su nivel (perfecto) solo añadir que las betor de 35 si no tengo mal la informacion son todas de magnecio (Motorvila podria comfirmarlo).........
.........un saludo.............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 5 Oct 2009 - 9:41

Pues, sobre las botellas Betor de 35... no sé si serán todas de magnesio. Yo distingo muchos modelos, incluso los que llevan logo de Bultaco.
Pero digamos que dentro de los modelos standar, veo 2 o 3 diferencias.
la diferencia está en el nervio de refuerzo de los soportes del eje de la rueda:

Estas tienen el nervio pequeño e inclinado. No creo que sean de magnesio.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 63211941

Estas son las de mi M-82 C. Tienen el nervio recto y baja desde el soporte de la chapa de reacción.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 85902554

Sé con seguridad que las mias son de magnesio, además se ve. Pero no estoy convencido de que las otras lo sean tambien.

Pero sobre esto, me refiero siempre a las Betor de 35, digamos antiguas. Las de guardapolvos grandes y sin soportes para pinza de freno de disco.

Por cierto, que las de Bultaco, tienen el nervio desde arriba tambien, pero no recto, sinó inclinado. Tambien parecen más redondeadas por abajo y traen el logo de la mano en los laterales bajo los buardapolvos. A parte de los soportes del eje, que son diferentes.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Juego%20de%20botellas%20bultaco%202


Última edición por MotorVilaClub el Lun 5 Oct 2009 - 9:44, editado 2 veces
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Ferran Sanz Lun 5 Oct 2009 - 9:42

Hola Julio,

Yo también lo tengo entendido así, que las Betor Gas de 35mm, son de Magnesio.
Saludos replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Icon_biggrin replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Icon_biggrin replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Icon_biggrin
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Lun 5 Oct 2009 - 13:33

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Scw9cn
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2pqoykj
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Lun 5 Oct 2009 - 13:45

El escape podria ser uno como este, pues sopla bastante mejor que el original, y edemas me permite ocultar mas el radiador. Todos los tubos del radiador son provisionales mientras encuentro unos manquitos adecuados. Por cierto alguien sabe donde puedo conseguir diferentes medidas y formas para adaptar a las circuntancias?
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 34zzndt
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 1y4jt1
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 5 Oct 2009 - 13:52

Te está quedando muy atractiva!!!
Solo le veo algo raro: el manguito de la bomba al cilindro. ¿no se puede poner la bomba en otra posición? esa curva que hace saliendo por detrás y volviendo hacia alante al cilindro.... no me convence. Las bombas tienen dos posiciones, solo que esa tiene como la toma de salida muy larga y puede que no se pueda montar hacia adelante, ¿no?

¿Podría ser una bomba para montar con cilindros que tienen la toma por el frontal?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Julio C G Lun 5 Oct 2009 - 16:49

Por este enlace creo que encontraras variedad en manguitos para radiadores (incluso en colores).........Julio...
http://www.motocrosscenter.com/
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Lun 5 Oct 2009 - 18:10

Efectivamente David, solo me que da esta posicion pues el cilindro que se colocaba con esta bomba era distinto y se solucionaba con un pequeño codo, pero no obstante ahora le solucionare la estetica.
Gracias Julio, he encontrado una empresa en Cartagena un proveedor de manguitos y creo que por ahi podre escapar.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Atila Lun 5 Oct 2009 - 22:46

sobre las horquillas betor, no todas las de 35mm son de magnesio ,yo tengo una m82tt 1ª serie con betor 35mm y valvula y no son de magnesio
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Sáb 7 Nov 2009 - 12:12

Bueno, despues de comprobar que el motor funciona, he desarmado el cilindro para comprovar que todo esta en orden y aprovecho para sustituir la culata que no estaba muy bien.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2v9xdag
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 143btg
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2exr3vr
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Sáb 7 Nov 2009 - 12:17

Perdonar la calidad de las fotos.
Ahora si esta el motor a mi gusto.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2aj4c9c
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Sáb 7 Nov 2009 - 12:31

Perdon, tengo que mecanizar la boquilla de salida del escape para encarar con la salida del cilindro, pues el orificio de salida del cilindro es mas grade de lo habitual.
la pasare por el torno, pues no se debe obstaculizar la salida de gases.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 V43yol
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Sáb 7 Nov 2009 - 12:41

Ahora empezare con la estetica.
El radiador lo he modificado en la parte superior para que el tubo que va a la botella de expansion quede oculto entre el deposito y la pipa de direccion.
antes:
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2n87alx
despues
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2enp89u
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Sáb 7 Nov 2009 - 12:52

Guardabarros joney en blanco, naturalmente pintados, pues es imposible de encontrar
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 9ppezp
las pegatinas
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 F239g0
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Sáb 7 Nov 2009 - 13:02

Se me olvidava, muy importante la mejora de las suspensiones, he encontrado unas betor de 35 mm dicen que de magnesio, yo no lo tengo tan claro pues no veo la diferencia, estan nuevas a estrenar, solo retocadad de pintura pues estaban arañadas las botellas y si os fijais las tijas creo que son de m82. Serancomo las que montaba Blanco en sus motos?
Las traseras las he mandado a Betor en Barcelona para que las taren para mi peso.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2vmgidf
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Lun 9 Nov 2009 - 8:42

Nadie sabria decirme como comprobar si estas barras son de magnesio?
Que diferencia ahi entre unas y otras?
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Motoret Lun 9 Nov 2009 - 15:53

Peñalver escribió:Nadie sabria decirme como comprobar si estas barras son de magnesio?
Que diferencia ahi entre unas y otras?

Pepe, en primer lugar que unas barras sean de 35mm, no tienen porque ser de magnesio.
De hecho tengo algunas de 35 mm y son de Aluminio.

Diferencias? hombre, algo tan esencial como es el peso en una y en otras, evidentemente
el Magnesio es mucho mas ligero....
por lo demas yo no te sabría decir....
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Cami Lun 9 Nov 2009 - 20:21

Las botellas de magnesio como las que montaban las Cobras semioficiales se distinguen por el nervio de refuerzo que parte de los anclajes del eje, que va a morir justo debajo de los anclajes del tirante de reacción, o sea, que es más largo que el de las que tienes. También el color es distinto, tirando más hacia amarillo verdoso.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Dom 10 Ene 2010 - 13:35

En espera de un frigerio, sus amortiguadores reparados y el pedal del freno que se esta reparando este es el resultado de mi monjonell personalizada y para utilizar como moto de enduro. haber que os parece.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Mlp9aq
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Dom 10 Ene 2010 - 13:39

por el otro lado
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 2wnbty0
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Peñalver Dom 10 Ene 2010 - 13:47

Si no fuese porque quiero usarla para salidas por el campo le colocaria el escape de la coronill, pero se golpea mucho en el campo y principalmente me jode suprimir el caballete.
Con este escape no desarrolla arriba, pues con las modificaciones en el motor necesita una salida mas gruesa y menos curvatura. Loideal un frigerio, pero un frigerio itaiano, no de los que venden por ahi que no se parecen en nada.
replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 M9oo5s
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

replica - Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.