PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

+8
Toni Atenas
VGC05
Francis
Jce2
Jeffward
Jorok
FaRRe
MotorVilaPuch
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 19 Jun 2013 - 16:21

Hola a todos.

Ya hacía tiempo que no venía con ninguna novedad, pero de vez en cuanto hay que mostrar alguna cosa nueva, que seguro que a muchos os gusta y a otros, porqué no, os motiva para seguir adelante con el mundo Puch.

Os voy a presentar, por fin, el modelo de Puch Cobra M-82, que a mí, personalmente, me gusta más, y que creo que ha sido (a mi entender), el mejor de todos los modelos M-82.

Se trata de la Puch Cobra M-82 TT versión de aire y 1ª serie. No es de las de chasis negro, pero casi. Es de las primeras naranjas.

Número de bastidor 5600XXX
Número de motor 629XXXX, tipo 337-50

Comprada en Madrid en Julio de 1983.

La vi anunciada en internet, y estaba tan completa y bien conservada, que no pude resistirme y me fui a por ella.
Hacía mucho tiempo, que no veía una Puch Cobra M-82 TT de aire en tan buen estado y original, con tan pocos kilómetros y funcionando tan bien.

Y como era el modelo que siempre quise encontrar y llevaba tanto buscando una.... no me lo pensé.


Y además, venía con su manual de usuario original y su libro de revisiones y de garantía PUCH.
La moto tenía el cuentakilómetros averiado, y marcaba 1010 km, pero no tendría muchos más.
En el libro de revisiones venían apuntadas algunas revisiones con los kilómetros.


Pero os dejo de tanta letra, y os pongo unas fotos, que es lo que gusta más!


Última edición por MotorVilaPuch el Mar 3 Sep 2013 - 10:36, editado 2 veces
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 19 Jun 2013 - 16:25

Fotos de cuando la recogí:
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila 50vz

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Nih4

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Ehtq

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila 18

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila K8k0

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Lspl
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 19 Jun 2013 - 16:28

Más fotos de cerca:
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Ks2u
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila 7if2
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila P0ds
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila W06g
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 19 Jun 2013 - 16:32

Como es lógico por su edad, tiene detallitos, que hay que ir subsanando.

La moto arrancaba perfectamente con su Bing 28 carburado a la perfección, y por lo que aprecié, con mucha fuerza.

Pero el cableado de las luces estaba desconectado del conmutador, los cables de freno y embrague conviene cambiarlos, el piloto estaba roto, el silencioso original también roto (no está montado, venía a parte con la moto), faltaba la careta, los soportes de goma del faro estaban rajados y rotos, base de asiento y tapizado rotos, neumáticos algo rajados y gastados..... y unos cuantos detalles más que estoy revisando actualmente para ponerla al día.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 19 Jun 2013 - 16:39

Más fotos de cuando me puse a revisar el otro día:
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Ev89
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila P92y
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila C5i8
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila 0imh

Fijaos en el detalle del pulsador de la maneta del freno.
Es el primero que veo, y parece original.
Esto explicaría que el manual de usuario tuviese en el esquema eléctrico 2 pulsadores para la luz de freno.

Os pondré más detalles según vaya viendo.


Última edición por MotorVilaPuch el Miér 19 Jun 2013 - 17:07, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 19 Jun 2013 - 16:46

Faltaba el soporte delantero del motor:
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Vh34


Faltaba un muelle de la bufanda del escape, que por cierto, está perfecta, ni un solo golpe, y parece bastante limpia.
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Lifp


Piloto roto. No entiendo porqué lo han intentado reparar pegándolo con Loctite, si comprar uno nuevo vale 7€. Casi vale más el pegamento que el piloto entero nuevo.
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Tl7v


Todo correcto, en su sitio, como vendría de serie:
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila J5r0


aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila D084
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Lhqh
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Saqv
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por FaRRe Miér 19 Jun 2013 - 22:57

Enhorabuena David, está muy entera y parece que no a sido maltratada. Guay
Has hecho una buena compra. Bien
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Jorok Miér 19 Jun 2013 - 23:03

Ya iba siendo hora, pensé que tendría que poner yo las fotos AplausosAplausosAplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Jeffward Jue 20 Jun 2013 - 0:28

Enhorabuena.
Ahora veo con claridad cuál es el faro delantero y todos los detalles de esta moto en general. No se tú, pero a mí me daría pena darle mucha caña, ¡está conservada al máximo!
Nunca había visto los protectores de goma de las manetas, por cierto, ¿que manetas son? ¿Amal? puño acelerador Dominó....
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 20 Jun 2013 - 9:40

Si señores, todo lo que tiene es original menos los puños, el filtro de gasolina, el grifo izquierdo del depósito, todo ese encintado del cable de la bobina y el silencioso que venía roto a parte, si no me equivoco.


Las manetas son Amal, pero de las anodizadas en negro, para hacer juego con los demás componentes negros del manillar.


Aún tengo más fotos. Pero ayer no me dio tiempo.
A ver en un rato si las pongo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 20 Jun 2013 - 9:45

Como curiosidad sobre el faro original, es un Rinder mod. 140.
Que curiosamente eran los mismos que montaba el tractor Super Ebro 55 de mi tío de La Coruña.

Tenía en el tractor un juego montado, y otros sueltos que eran iguales. No sé si serán originales del tractor, no creo, pero lo que me dice esto, es que ese faro se puede comprar nuevo a Rinder.

Lógicamente, el faro entero no nos vale, solo cristal, cerquillo y óptica supongo, porque la parte trasera, solo se agarra por un lado al tractor, y no tiene agujero por el otro. El coco es diferente.
Pero para el caso de romper el vidrio del faro, es un recambio interesante.
Me llamó mucho la atención.

Ya le preguntaré a mi tío o a mi primo, porque es interesante.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 20 Jun 2013 - 9:53

Más fotos de la revisión completa de todo:
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Ufk4
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila A7v6
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Adu3
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila 9mb0
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila V9c7
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila H04v
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Dhrn
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila F8w6
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Jmzp
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila 4n0m
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Vs
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila C2hm
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Rcbr
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 20 Jun 2013 - 10:00

Le he hecho una lista de cosas que le quiero poner o sustituir.

Tengo solucionado el silencioso, el piloto, la careta, todo el motor, neumáticos, pegatinas, cableado....

Me faltaría solucionar: asiento, o una base que no esté rota, corona, cubrecadenas....

He visto en Milanuncios a alguien que vende coronas nuevas de 58 dientes, pero no me responde. ¿alguien lo conoce?
¿O sabeis de alguien del foro que tenga nuevas?

Llevo tiempo desconectado del foro, y no sé como está la cosa.

Si alguien sabe algo, se lo agradecería.

Lo mismo para la base del asiento y un asiento que esté bien, y un cubrecadenas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Jce2 Jue 20 Jun 2013 - 10:42

La compraste en Las Rozas? a un tal Ricardo?

y es una que tiene el carton pero no esta matriculada?

Si es asi ya te contare.


Última edición por Jce2 el Jue 20 Jun 2013 - 17:12, editado 1 vez
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Francis Jue 20 Jun 2013 - 12:41

Pues se ve muy muy bien esa cobra, veras como con poco la vas a dejar nueva, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por VGC05 Jue 20 Jun 2013 - 19:43

Buenas tardes a todos,

bonita adquisición si señor y como quedará...

yo tambien he intentado contactar con el Sr. que vende las coronas pero no hay manera.

Un saludo.
VGC05
VGC05
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 25 Jun 2013 - 14:03

Pues a día de hoy, tengo pendiente pedir una base de asiento para remachar los soportes que tenía la vieja y mandar todo a tapizar.
En Rectimoto, la base vale creo que 60€. Me parece un poco caro para lo simple que es, pero es lo que hay.


También me falta la maneta Amal anodizada negra del embrague, cubrecadenas, puños (creo que los originales va a ser complicado), tengo que hacerme con un trozo de goma grueso para recortar y hacer los soportes de los faros, pero no se me ocurre de donde sacarlo.


También estoy a ver si me hago un útil para desmontar el amortiguador, tipo a una llave de radial, pero más fuerte y con más mango.
Y ya puestos, compraré unos compresores de muelles, porque para estos, no hay quien los apriete.


Me gustaría desmontar todo el amortiguador, para llevar a pintar todo lo naranja a la vez, pero no sé que hacer. O al menos, los muelles.


No tengo fotos, pero el fin de semana, he desmontarlo los viejos neumáticos y me he puesto a pulir y limpiar llatas, bujes y radios. Está todo en muy buen estado, pero puede brillar más.


Y en breves, pintura nueva.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 25 Jun 2013 - 15:56

Me ha dado una venada de las mías, y acabo de comprar un juego de compresores de muelles en Ebay.
Mañana creo que llegan. Ya os contaré que tal funcionan.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Jeffward Mar 25 Jun 2013 - 22:39

A ver, a ver...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Francis Mar 25 Jun 2013 - 23:16

yo para comprimir muelles utilizo las eslingas estas que llevan una especie de carraca para sujetar mercancías o las mismas motos en los remolques, y van de lujo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 26 Jun 2013 - 13:25

Pues ya me han llegado los compresores de resortes para los muelles del amortiguador de la M-82, y bueno, para todo lo que se me ocurra, hasta para el coche.

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Oqer
aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Kbcu

Por 20€ y lo tienes en casa en 24 horas, está muy bien.

Esta tarde los pruebo.

Lo siguiente, una llave para desmontar el amortiguador y cambiar retenes, aceite y demás. Y por supuesto, llevar a pintar mejor.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Toni Atenas Miér 26 Jun 2013 - 15:01

Muy buen precio,nos podías pasar el enlace de la pagina web,un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Francis Miér 26 Jun 2013 - 19:30

Toni Atenas escribió:Muy buen precio,nos podías pasar el enlace de la pagina web,un saludo  

Buen precio y buena marca, Hazle caso a Toni y pasanos el enlace Carcajadas Carcajadas, un saludo David
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 28 Jun 2013 - 9:59

Hola! No me acordé de decirlo, pero ya me han llegado esos compresores de resortes.
Llegan de un día para otro.

Muy buena calidad y tal y como se describe en el anuncio.

Son estos:

http://www.ebay.es/itm/compresor-de-muelles-300-mm-MANNESMANN-Amortiguadores-suspension-Comprimir-/230998348462?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c89312ae#ht_3467wt_1273

Los he probado para desmontar el amortiguador de la M-82 TT, y apañar te apañas, pero no están preparados estos compresores para muelles pequeños. Digamos que son para coche.
Y si los usamos para muelles más pequeños... ya olvídate.

No sé si se hacen para muelles más pequeños, y por ahora yo me apaño. Pero quizás coja la radial y el grupo de soldar, y los recorte y modifique para amortiguadores pequeños.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Francis Vie 28 Jun 2013 - 10:25

Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Vila

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.