PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

+12
Jordi Viñas
Cecilio
Gines-Puch
Owwo
Boss Popi
Nomederix
Jce2
Jorok
FaRRe
Julio C G
ManuPuch
Jeffward
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Dom 28 Jul 2013 - 20:34

Viendo que estamos en verano y el foro esta algo apagadillo, planteo esta cuestión, a ver que opinan.

Habitualmente me desplazo por ciudad con una trail endurizada. Eso me plantea algunos problemas con las cubiertas de tacos, que se desgastan rápido, aunque tengo dos juegos. El consumo es bajo, y el seguro ronda los 90€.
Los trayectos son de apenas 10 kilómetros. Ir y volver al curro, gestiones, etc. Es muy limpia y facilona. Pero...me gustaría endurizarla mas; o en su defecto comprar una enduro de verdad. La compre porque hasta ahora era la única moto que me servia para todo -y lo cumple-.

Ahora, casi sin querer, cayo en mis manos la Cobra Sport, 100% carretera, y me planteo utilizarla para esos trayectos que hago con la trail con tacos. Me preocupa que en el trafico actual se quede corta ( ciudad y alguna carretera comarcal). El humo con la ropa de trabajo, la resistencia del motor, el seguro, el consumo del 2t...

¿Es factible utilizar esta moto en el dia a dia? ¿Que opinan?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por ManuPuch Dom 28 Jul 2013 - 20:40

Hola en su epoca fue para esos usos pero segun el trafico actual no se que rendimiento dara ... sera cuestion de provarla ... un saludo campeon
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Julio C G Dom 28 Jul 2013 - 21:11

Pues yo creo que puede ser muy factible. afinadita y puesta a punto no tiene el porque dar ningun problema, el trafico tampoco veo que sea una preocupacion y mas ahora con el tema de los puntos, lo unico un poco coñazo es ir siempre con el botecito de aceite para la mescla, y sobre el humo supongo que ara mucho menos que en los años 80 que le poniamos al 5%.
Un saludo y adelante que luego tienes que sumarle el gustaso de ir con algo que llama la atencion a todo el mundo..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por FaRRe Dom 28 Jul 2013 - 21:24

Para un trayecto de unos 10km, yo creo que cumplirá perfectamente. Como dice Julio, no creo que eche tanto humo como antes, los aceites de ahora son mucho mejores.
Un saludo.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jorok Dom 28 Jul 2013 - 21:34

Yo opino lo mismo que los compañeros, y además añado "si antes la úsabamos para todo, porque no ahora ".
Si, ya sé que hace unos años teníamos unos kilitos menos, pero también tanto el aceite como las carreteras eran peores .La mía por semana me llevaba al curro, y el fin de semana.......... ¡ a hacer motocross !.
No lo dudes Román, será una opción muy muy válida.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Dom 28 Jul 2013 - 21:47

Me estais animando bastante con esos comentarios. Contento 

La motillo intentaría tenerla bonita, con el escape de serie, pues no me veo con un tubarro acudiendo al trabajo de uniforme. Imaginarse casi un cincuentón de uniforme con tubarro acelerando en los semaforos para que la moto no se pare.Cabreado Cabreado 
Eso es lo que NO quiero que pase. Uno tiene su "prestigio". Carcajadas Carcajadas Carcajadas 

En cuanto al seguro he visto algunos para clasicas que rondan los 50e. Y el consumo tampoco creo que sea disparatado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jce2 Lun 29 Jul 2013 - 11:34

Perfectamente la puedes usar si es el motor normal, el otro es un poco dificil y escandaloso (aunque tambien podrias, pero no lo recomiendo.)


En cuanto a consumo entre 4 y 5 lintros a los 100km y de seguro unos 50 o 60e.

animate.

saludos,
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Lun 29 Jul 2013 - 11:46

Cuando estuve en Barcelona el año pasado, me sorprendió la cantidad de Impalas que aún se ven. E incluso alguna Metralla también.
Digo yo, que la diferencia no es mucha.
Aquí en la isla existen varias Impalas, pero vamos, nadie la usa de forma habitual. Lo que sí está en áuge como vehículo cotidiano son las Vespas, que yo las veo mas ineficaces para lo que quiero que mi Cobra Sport. Tuve una Vespa un año trabajando de mensajero cuando era mas joven y terminé odiandolas. La única ventaja de la Vespa es su capacidad de carga...porque de resto son inestables, pinchan con facilidad, en agua van fatal, etc. Y encima con una mecanica sucia y desagradecida.

Parece evidente que mi experiencia con Vespas no fué muy positiva, ¿No?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Nomederix Lun 29 Jul 2013 - 12:03

Bah!,pequeñeces,y lo bueno de contarlo ahora?
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2013 - 15:25

Pues Jeffward, una Cobra debe de ser perfecta para usarla a diario (por ciudad y alrededores), siendo de 75 y marchas debe de tener potencia de sobra para estar al nivel del trafico cotidiano.

Yo te digo que uso mi Mobylette todos los días, y cruzo la ciudad 3 veces o así cada día y va de lujo (excepto en cuestas, por ser automática).

Pruebalo algún día y seguro que repites.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Boss Popi Lun 29 Jul 2013 - 15:41

Yo creo que no tiene ningun problema , el nuico problema que le veia yo a estas motillos era la refirgeracion que al ser por aire les temia por miedo a fundirlas , pero con la c-4 e podido comprobar yo mismo que tienes que ser muy pero que muy animal ya que yo le he metido trayectos muy largo dandole muxa caña en revolucionesmuy altas i no he tenido todavia ninugun susto con ella , i es una 50 con la 74 aun tendras menos problemas porque la puedes llevar mas relajada que la 50 para ir a una velocidad adecudad .

Un saludo.
Boss Popi
Boss Popi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Jue 20 Mar 2014 - 22:23

Bueno, me contesto a mí mismo en este post, 8 meses después.
Aunque la enfermedad me tuvo tres meses parado y apenas pude circular en moto (octubre/noviembre/diciembre), desde mitad de enero hasta hoy he utilizado la Cobra Sport prácticamente a diario.
Acudo con ella al trabajo todos los días y entre los compañeros ya es conocida.
Pero pasemos a contar que tal va:
Empezando por lo peor que le veo son los frenos, son muy justitos al menos en mi moto. Aunque vengo de motos actuales con buena frenada -me gustan muy potentes- creo que mi moto en especial frena poco, sobre todo el delantero. He lijado las zapatas y tal, pero sigue igual. Como he tenido de probar otras Cobra de carretera con el mismo tipo de llanta y freno, puedo decir que es relativamente normal que no frene mucho. Solo una de las 3 probadas tiene un aprobado justito.

Por eso, en el tráfico urbano se tiene que ir con todos los sentidos y dejando margen para apurar la frenada.

Con respecto al consumo...me permite hacer con un deposito toda la semana. No consume mucho, siempre que no la apuremos de vueltas. Los 9 litros cunden bien. Lo peor es que no te enteras de cuando tienes que poner la reserva, y lo tienes que hacer por el "metodo antiguo", es decir, cuando la moto se acelera abrir la reserva. Una reserva muy justa, pues no consume toda la que queda en el deposito. A pesar de tener una manguera que une ambas mitades, siempre queda combustible.

Muy recomendable utilizar aceite de 2T de calidad. La gente ya no está acostumbrada y detenerse en un semaforo y llenar todo de humo te hace ser el centro de las miradas. Un buen aceite al 2% y una buena carburación y apenas humea con la moto caliente.
Ni una sola bujía dañada. Ignoro los kilómetros que he hecho, pero vienen siendo entre 15 y 20 litros de gasolina al mes.

El embrague es un tema especial. Como saben voy probando motores diferentes en la Sport. Algunos arrastran cuando están recién acabados. Para solucionarlo existen varios métodos, pero es imprescindible que no arrastren NADA en ciudad. Que puedas meter un cambio A RALENTÍ Y LA MOTO NO SE CALE. Ese es mi objetivo. Y por supuesto, que luego en altas rpm no patine. El porqué es sencillo: si te paras en un semaforo y el embrague arrastra se hace un sufrimiento estar acelerando para que no se cale. Y lo que es peor, si llegas con un cambio puesto y y detienes la moto no puedes poner el punto muerto o cuesta mucho al arrastrar. La solución está en utilizar el aceite adecuado, y sobre todo, a la hora de montar el embrague vigilar que los muelles tengan la fuerza suficiente, actúen a la par y no descompensados.

Escape: el mejor es el original por ruido. Pero ensucia mucho la rueda trasera. Pero mucho mucho. Tanto como tener que limpiarla cada semana como máximo. Lo tubarros salpican bastante menos, la moto va mejor, y bla bla bla. Pero hacen ruido que los municipales te miran de reojo. Yo encontré la solución cogiendo dos tubarros y entre ambos fabricarme uno con un silencioso mas largo.

Aceleración entre el tráfico: genial, te permite salir perfectamente.
Recuperación: si el motor está bien ajustado, puedes recuperar velocidad muy bien en 2ª o 3ª marcha sin tener que tocar el embrague. El salto entre 3ª y 4ª es demasiado. Creo que a las Cobra de carretera les vendría muy bien la caja de cambio de las 629xxx. La 6ª marcha en ciudad no se utiliza, si acaso en bajadas. La moto pide un desarrollo mas corto que el de serie.
Maniobrabilidad: casi como un scooter. se mete entre los coches muy bien al tener un manillar muy estrecho. Incluso el espejo pasa por debajo de los retrovisores.
Precisamente el espejo es un punto negro de la Sport. No tiene mucha visibilidad hacia atrás.
Iluminación nocturna: bufff, he sufrido algunos percances en este sentido. Aunque las Cobra de carretera llevan un buen foco que ilumina MUY BIEN. Conviene llevar bombillo de recambio. He descubierto que las actuales bombillas de 6v son malas con ganas, de origen chino, y solo con ponerlas se funden al poco tiempo. Sin embargo, las bombillas antíguas, con los mismos voltios y watios (6v-35/35w) no se funden tan facil. Se pueden instalar delanteras de 12v, pero entonces el piloto trasero no enciende o lo hace muy débil.
La solución pasa por localizar bombillas antiguas o comprar bombillos de 6v-45/40w. Con estos bombillos he encontrado la piedra filosofal: enciende la luz trasera y alumbran perfectamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Vie 21 Mar 2014 - 13:04

Perdón, rectifico, entre 40 y 50 litros de gasolina al mes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Sáb 5 Abr 2014 - 22:28

Esta mañana ha amanecido un día espléndido aquí en la isla, ¡por fin!
Después de ir a llevar a mi hija pequeña a la playa, alrededor del mediodía decidí "acercame" hasta Izaña, punto elevado de la isla donde se encuentran los observatorios astronómicos y los repetidores de televisión, etc. Está dentro de la carretera que lleva a la base del Teide.
En realidad, en este punto tiene prácticamente la misma altura que la base del Teleférico del Teide, por lo que podemos decir que es un punto de la carretera de los mas altos de Tenerife:2330metros (2356m en la base del Teleférico).
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_8305

Han sido 90km de ida y vuelta que no se me han hecho para nada pesados. De lo mas entretenido. Como era mediodía no había mucho tráfico y he realizado toda la subida prácticamente solo. Me ha adelantado solo un coche, un Fiat 500 de esos nuevos. Por el contrario recuerdo adelantar cuatro coches (una pick up que humeaba bastante, un Opel Astra pisa huevos, y dos coches de turistas que iban mirando el paisaje).
Sí me he tropezado de frente con muchísimas motos, que bajaban, aprovechando el excelente día que hacía hoy y lo divertida de la carretera con curvas.

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_8308

No tengo mucho mas que contar, y eso es bueno. Ninguna incidencia. La moto ha subido muy alegre hasta arríba sin ahogos ni fallos de carburación, nada de nada. No miré el tiempo que tardé, pero vamos, se me hizo corto.
El consumo han sido unos 5´5 litros, de los cuales 5 son de la subida, jajaja.
Subiendo las marchas mas utilizadas en este puerto de montaña son la 3 y 4ª. La velocidad sin forzar -no llevo km/h- debe ser entre 40 y 60km/h en los sitios mas favorables.

Lo mejor es la bajada. Es como una bicicleta pero mas estable. A veces ponía en punto muerto para ahorrar gasolina. Este trayecto sí que lo hice completamente solo, adelantando solo a dos bicis de carretera que también bajaban.
La moto frena ahora mucho mejor. He regulado los frenos y sobre todo el delantero que antes era nulo, ahora frena mas o menos bien. Los 40 kilómetros de bajada se me hicieron cortísimos.
Lo peor es que ya me está gustando esto de tumbar la moto. Pongo los pies en los reposapiés del pasajero y la moto invita a realizar buenas tumbadas. Es golosa la jodía.

PD: Esta moto me hace feliz. Estoy muy contento con ella. Bueno, esto me pasa con todas las Puch,  Alabado Alabado Alabado Sonriente Sonriente Sonriente 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Mar 15 Abr 2014 - 22:24

Hoy otra escapada con la Sport, en compañía de su prima hermana:
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_8405

Ver dos Cobras de carretera juntas en la isla comienza a ser habitual. La gente se queda alucinando mirando las motillos. Los que las recuerdan nos tocan hasta la bocina para saludar.

Los kilómetros van cayendo sin descanso día tras día (tengo comprobado que al mes consumo 1´5 litros de aceite al 2%). Desde luego es el mejor banco de pruebas exhaustivo que he podido tener. El motor tiene ya muchas horas de uso, pero no muestra síntomas de desgaste en absoluto. No suena de cojinete de pié de biela típico, ni tan siquiera los aros. Sigue siendo un motor silencioso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Owwo Mar 15 Abr 2014 - 23:02

Preciosa foto Roman!!!
A disfrutar de la moto que para eso te lo has currado.
Saludos
Owwo
Owwo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Gines-Puch Lun 21 Abr 2014 - 19:30

Jeffward tienes una moto muy bonita, que la disfrutes mucho, a ver cuando fabrican cúpulas para el foro delantero y montamos un a la tuya y a la mía.

Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Lun 21 Abr 2014 - 19:43

Gracias Ginés.
Lo de la cúpula lo he pensado muchas veces, y no lo tengo claro. Me gusta mucho sin la cúpula, le da un aire naked muy agradable. Será porque nunca la he visto en vivo con el puesto, no se. Solo lo he visto en fotos, principalmente la del compi Moimax.
De todos modos, si se vendiera seguramente me gustaría al menos tenerla, por aquello de conservar la originalidad en un momento dado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Cecilio Lun 21 Abr 2014 - 21:19

Buenas noches Roman, ya que pides la opinion ahi va:
Es evidente que todo ha cambiado y las cosas que cotidianamente utilizamos tambien lo deben de hacer, la Cobra Sport es una moto de 75 cm3 y con muchos años al lomo y aunque la tengas al 100% creo que tiene unas prestaciones humildes, pero tienes otras cosas a tu favor:
El trayecto es sumamente corto, por lo que la moto lo hara si fatigarse.
El consumo y el humo de los 2t, no son problema.
Circular con ese Amotillo es un super placer, como tu bien sabes asi que disfrutala sin llegar a cansarte, aunque te de el servicio el dia que te apetezca cambiar, cambias y asi la sisfrutaras de vaerdad.

PD:
Se me esta pasando por la cabeza utilizar a diario mi MC 75 ya que mi enpresa esta a 8 KM desde donde vivo y durante dos meses hacerle 16 kilometros me da ilusion asi que con sus humildes prestaciones creo que te ira sobrada y te dara una gran satisfaccion.
Un Saludo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Lun 21 Abr 2014 - 22:37

Gracias Cecilio.
Desde que abrí este post en julio del año pasado hasta hoy ha llovido mucho (y nunca mejor dicho).
Terminé la moto poco antes de operarme en octubre, y en cuanto pude coger una moto (que creo fué en diciembre) fue ésta la primera con la que circulé, porque era mas sencilla, ligera y bajita que el resto de las que tenía. Yo estaba muy débil y me daba confianza.
Desde enero si que es verdad que le he usado muchísimo. Pero cuando digo mucho, es mucho. Todos los días. Hoy mismo le habré hecho unos 40km. Por supuesto, voy con ella al curro. Tanto que con este frío tengo una sinusitis mal curada. Y ya tengo algunas conclusiones sobre ella y sobre usar motos clásicas para desplazarse.

La moto cumple perfectamente, pero debe estar muy bien afinada. Porque sino pararte en un semaforo y que el embrague arrastre es un suplicio, que no mantenga el ralentí, otro suplicio, que suelte mucho humo, otro inconveniente. Por eso digo que la moto tiene que ir como la seda. Que te pares en un semaforo y mantenga el ralentí perfectamente, por ejemplo.

Por prestaciones no tienes problemas. Salvo que vayas de carreras. Aceleran bien y mantienen el ritmo. No pretendas picarte con los scooters ni motos actuales, claro está.

Lo peor que yo les veo son los frenos. Sobre todo el delantero. Te obliga a mantener una distancia con los coches el doble de lo normal, por si las moscas.

Mejor un escape de serie. Por aquello del ruido y que te miran de reojo. Yo tengo un tubarro ahora mismo, pero le he hecho cambios para que sea muy silencioso (perdí algo de prestaciones pero me da igual) mientras voy reuniendo dinero para cromar de nuevo el original. Está arañado y me pone de los nervios.

Luego dos factores importantísimos: las luces y los consumibles.
Con las luces he aprendido un montón. Al princípio me las fundía, hasta que me di cuenta que cambiando el plato podía evitar o minimizar el problema. Siempre quiero que funcione todo: luces del cuadro, luz de freno, bocina, luz de posición trasera. Y no es fácil en estas motos. Ya lo he conseguido. Lo primero es que compro las bombillas con los watios originales, pero NO COMPRO DE LAS MODERNAS, SINO BUSCO ANTIGUAS EN EL EXTRANJERO. Antes compraba unas sin marca que son muy comunes en España y deben venir de China, macho, aquello no me duraban un asalto y llegué a poner de 12v con el consiguiente problema que me robaban la energía para el resto de luces. El problema era que las bombillas actuales o sin marca de 6v son tan malas que no duran un carajo. Desde que pongo bombillas de marcas conocidas puedo acelerar por una autovía y ponerme a 100km/H que aguantan perfectamente. Y todo encendido, hasta el cuadro.
Para el foco delantero pongo indistintamente de 6v 35/35W como mandan las originales o 6V 45/45W si veo que ese motor o encendido está generando un poco mas de potencia y asunto solucionado.
Detrás nunca me ha fundido ninguna porque la tengo conectada al cable rojo del encendido, que genera muy pocos watios y es incapaz de fundir nada (por eso tampoco es capaz de encender un bombillo de 12v o uno de 6v 21W)

Por consumibles entiendo basicamente zapatas de freno y filtro de aire. Dos piezas claves en la Sport, ya que ambos recambios no son comunes. Para las zapatas estoy pensando en pegarles ferodos nuevos, porque los nuevos rondan los 45e, y para el filtro de aire tengo previsto utilizar uno de papel modificado como tiene el compañero de la 6c, proveniente de automoción y ligeramente modificado, gustándome mucho el resultado (para no poner espuma como en la TT y mantener el papel). Mas adelante explicaré y daré referencias del filtro que vendrá bien a todos los que tenemos cajas de filtro plásticas y buscamos los desaparecidos filtros de TT.

Cecilio con respecto a utilizar la MC75, desde mi experiencia decirte que se puede utilizar, pero si tienes la cubierta delantera en medida de ITV yo la desmontaba y la guardaba para la ocasión. No tienes el problema de conseguir zapatas ni filtro de aire como si lo tendrías de tener una Sport/6C/TT.
Delante equipaba cualquier cubierta de cross en 3.00-21 y ¡a rodar! a gastar taco sin preocupación de buscar rueda. Detrás mas o menos lo mismo. El 3.50 original tiene equivalente en la tabla de ITV con el 120/80-18 y creo que también con el 100/100-18 y de esos existen a la patada en muchas calidades y no tienes que estar comprando marcas chinas.

Buen aceite, ralentí perfecto, patada y ¡a disfrutar!

Foto de hoy mismo:
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_8453
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Jue 11 Sep 2014 - 22:58

Estamos en el mes de septiembre y sigo utilizando la Cobra Sport para el día a día. La moto va como un reloj y salvo un cable de embrague roto, no tengo nada que destacar.
En mas de 7000km que le he hecho desde enero, le he limpiado el filtro de aire, comprado una cadena nueva, una bujía por precaución, cambio de aceite en la caja (es la única que tengo que continúa utilizando el Motul Transoil 10W30) y hace poco las zapatas de freno delantero. Tengo que destacar que cada 1000km aproximadamente conviene limpiar el escape original para que no se obstruya de carbonilla. Al ser "reutilizado" no he logrado limpiarlo interiormente al 100% y siempre saltan trozos de hollín. Con el tubarro esto no ocurre. Pero por imagen y para la ciudad, prefiero el original.

Tengo previsto realizar una "excursión" de unos 260km (calculo) alrededor de la isla en breve, antes de que comience el frío y la lluvia. Pasando por todos los municipios de la isla y por carreteras secundarias. Realizarlo con unos 13/15 litros de gasolina. Es una aventura que me apetece hacer -solo- y que llevo tiempo dándole vueltas.
Esta iniciativa será la antesala de otra similar pero bastante mas "heavy" que pretendo realizar pero con la Cobra TT: dar la vuelta por caminos de tierra y circulando lo mínimo por asfalto. Esta será por los meses de invierno y tengo que calcularlo todo muy bien -sobre todo el consumo-. Que yo sepa, nunca nadie lo ha realizado. Tenía previsto desde el 2009 hacerlo con la Kawa, pero la idea de la Cobra me parece mas "locura". El ritmo de marcha será mucho menor y el molimiento mucho mayor, son prácticamente mas de 300km casi "no stop" sino para repostar, al menos si lo que pretendo es hacerlo en un solo día.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Mar 23 Sep 2014 - 22:58

Hola amigos!!
No ha sido la kilometrada que tenía previsto hacer, pero ha sido una buena "introducción": hoy hemos realizado 140km sin repostar.
Pongo un pequeño mapa de el trayecto realizado, ida y vuelta. La vuelta acojonao por sino llegaba. Aunque parezca mentira, no tengo bien calculada la reserva de esta moto.
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_0146

La velocidad media no la puedo calcular correctamente, porque paré en un bar a tomar un café y se me olvidó pausar el chisme que llevaba. Pero la velocidad máxima medida con GPS ha sido de 91km/h en un tramo de bajada de autopista.

Me acompañó un amigote en su BMW R80GS, en un estado impoluta, mejor que nueva. Ha sido en plan paseo, sin agobios y sin prisas, evitando las vías rápidas y transitadas y buscando las poco frecuentadas y con muchas curvas. Como debe ser.
Un poco del truco ha sido intentar aprovechar la orografía de la isla, sabiendo beneficiarse de las subidas y bajadas contínuas. Por ejemplo, el trayecto de "ida" ha sido por la costa y en sentido casi siempre bajando. Para regresar, iniciamos un particular "Mortirolo" de apenas 5Km pero que nos permitía cubrir el regreso con otro descenso.
Fijarse en esta fotografía. Aquí llevaba unos 20km desde mi casa, es un mirado en el municipio del Sauzal:
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_0142
Si nos fijamos en la foto, el final del trayecto, o mejor dicho, el punto mas alejado del recorrido es el que se ve al final de la isla. Unas csitas blancas que apenas se distinguen al fondo. En el trayecto de ida siempre próximos a la costa. Para regresar la idea era subir por encima de la línea de casas y "dejarse caer" aprovechando el desnivel.


Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_0143
En esta foto se aprecia el Roque de Garachico, casi llegando al punto mas alejado. Al fondo de aprecia una montaña (Los Silos) donde iniciaríamos el regreso subiendo un puerto bastante duro, donde la Sport subía en 2ª y en raras ocasiones, 3ª. La 1ª tuve que ponerla en una curva muy pronunciada.

En esta foto que hicimos en plena subida se aprecia un poco el desnivel. Fijarse en el suelo en el interior de la curva para hacerse una idea.
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_0145

Abajo va quedando la costa. El regreso es por la denominada "zona de medianías"
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_0144

Lamento no poner mas fotos, pero es que el programita para medir el recorrido del movil chupa batería que da gusto. Lo importante es que la Cobra dió la talla y me lo pasé de miedo.
Ahora tengo una buena idea de lo que me puedo esperar dando la vuelta completa a la isla, pues si sumamos el trayecto de regreso por el mismo sitio es casi un 75% del total que me puedo esperar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jordi Viñas Miér 24 Sep 2014 - 21:00

Que gratos recuerdos ver fotos de la isla bonita, di varias vueltas a ella en el tiempo que estuve alli (en coche) y recuerdo las carreteras con curvas muy apropiadas para disfrutar de la cobrita...y con paisajes muy bonitos.
Algún día tengo que volver!!!
Más bonita todavia con la cobra, Me encanta!!
saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Jeffward Dom 5 Oct 2014 - 15:24

Entretenido recorrido hoy, muy "rutero" de unos 100km.
Hemos salido dos Cobras en plan dominguero. Como se aprecia en una de las fotos, había algo de nubes con algo de fresco, pero no nos ha llovido.
Las motos, genial, como siempre.
Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_0307

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día IMG_0308
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Cecilio Dom 5 Oct 2014 - 19:59

Contento Que bonitas son, y para la utilidad que le estas dando creo mque te esta siendo muy agradecida, Roman a continuar disfrutando.
Un saludo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día Empty Re: Puch Cobra Sport - Usarla Para El Día A Día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.